Off Topic Niñas perdidas en Tenerife. No puede volver a pasar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 1 May 2021.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asco es poco, esos medios son basura de la peor. :metra:
     
    marrero1970, Josué, Curro y 2 otros les gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo malo es que no hay donde elegir, la manipulación, hacia un lado o hacia otro, dependiendo de su afinidad, es TOTAL.

    Si algo bueno nos ha traído la pandemia, por decir algo, es dejar al descubierto y desenmascarar a la nefasta prensa de este país, digo este porque es el que conozco, y lo digo muy a mi pesar, de verdad.

    Ya, jugar con la información de este penoso suceso, es de traca.
     
    ferrom333, EleanorR8, Demo y 3 otros les gusta esto.
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.690
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No obstante, haré un apunte personal al caso, repito, es algo muy personal. Tras la declaración de varios de sus amigos, afirmando que Tomás llevaba muy mal que el novio de su mujer, cuidase a las peques, así como su miedo a que se fueran de la isla con el claro inconveniente para verlas, todo ello unido a la edad del novio, más de 60 años, hizo que su locura fuera en aumento.

    Los hombres cuando estamos juntos, ante este tipo de historias, comentamos cosas, eso es indudable, los amigos saben más de lo que dicen, de no saberlo, me temo lo peor, y yo investigaría a esos amigos más cercanos, me los llevo y aprieto al máximo, si cantan, bingo, que no lo hacen, mal asunto. Esos amigos pueden hacer comentarios muy jodidos que llenen de más odio si cabe a Tomás, hasta el punto de volverle completamente loco, no tiene que ser fácil y máxime por la clara posibilidad que ella le fue infiel en unos momentos en los que nace la pequeña, a saber si ya antes o fue poco después del nacimiento. La posibilidad de ida de cabeza es altísima, con ellos el peor de los desenlaces, pero ahí vuelvo al teatro, para que tanto teatro???

    De nuevo a la casilla de salida, no soy capaz a tirarme por una de las posibilidades, todo ello con la poca info qie hay, pero como digo, personalmente creo que una fuente no tratada son sus amigos, un interrogatorio como dios manda y disiparían muchas dudas.
     
    EleanorR8, Coconut, Curro y 2 otros les gusta esto.
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.690
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    A JEG le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Salen investigadores a distancia como peritos en el accidente de Reyes.
     
    A EleanorR8, Curro y perturHDV les gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, ya hace tiempo que dejé de creer en estos periolistos que venden a su Madre por vender un periódico más.

    Aún recuerdo el circo de las Niñas de Alcasser y era para meter a más de una en la cárcel.

    En fin, por mi parte, no se llevan un duro. :peineta:

    Desgraciadamente, eso es así, demasiadas hipótesis y poca información la que tienen los investigadores.

    A éstas alturas, me temo lo peor, aunque espero equivocarme totalmente. ;)
     
    A Curro, perturHDV y JEG les gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Lo de Alcasser acabó con Nieves Herrero, estiró tanto el drama que la gente le dimos la espalda y no levantó cabeza después de eso.
     
    A Gavira, Juankmen y Manol les gusta esto.
  8. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.663
    Me Gusta:
    7.429
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Entraré al hilo solamente para decir que lo importante son las niñas. Tienen que volver a su forma natural de vida, sus amigos, sus abuelos, su barrio, y sus padres(ambos). Otra cosa no la entenderían y las marcaría de por vida.
    Me importa bien poco la situación pasada por sus padres para llegar a este punto, y no me merecen la menor simpatía si no son capaces de comprender que ellos no son lo importante.
    Lo digo suponiendo que siguen vivas en algún sitio. De lo contrario....... bueno, en fin......
     
    Slow motion, patches, JaumeB y 5 otros les gusta esto.
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @perturHDV

    Una pregunta. Me llama la atención el comentario de "llevarte a los amigos y apretarles las tuercas en un interrogatorio"

    ¿Se puede hacer legalmente esto? Quiero decir, se puede hacer un interrogatorio a alguien así como así "obligatorio", o no dejaría de ser una mera entrevista para recabar datos. ¿Hay alguna diferencia legal entre "interrogatorios"?

    Tal y como lo expresas, da la sensación de que los amigos pueden ser cómplices encubridores en cuyo caso si entiendo lo que comentas. No sé si me he explicado bien.
     
    A Curro le gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.690
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, todo depende de quien lleve la investigación, claro que puedes invitar a una persona a tomarle declaración y hacerle unas preguntas, faltaría más. Cuando digo interrogatorio es para que se me entienda, pero si quieres lo podemos llamar ronda de preguntas para el posible esclarecimiento de los hechos, la dureza o no del mismo depende del que pregunta, por poder, se pueden hacer muchas cosas, en este caso soy partidario de hacerlas, pero ya van tarde, muy tarde.

    Vivimos en un país con unas garantías legales brutales, altísimas, la gente te solicita un abogado a la de tres y ya sabes que estas jodido para hacer lo que comento.

    No esque crea qje los amigos sean colaboradores o cómplices del secuestro, no puedo afirmarlo, pero si lo creo, de ser esa la realidad, es decir, que se fuera con la niñas, veo en parte de su círculo colaboración necesaria y conocimiento de lo ocurrido, opinión personal ojo!!!

    La palabra interrogatorio no es correcta, más bien sería tomar declaración de los hechos, pero coloquialmente se usa interrogatorio. Claro que hay diferencias, no es lo mismo que te llame como testigo a que te llame como investigado, no tiene nada que ver.
     
    Última edición: 12 May 2021
    Ram, yaker, Manol y 4 otros les gusta esto.
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Contestando a este comentario, me voy a meter en camisas de once varas. Pero no puedo evitarlo. xD

    Respecto a la negrita, solo puedo añadir... por suerte!

    Hay unos hilos en forocoches, de un tio (primero comentaban terceros y luego creo unos él), donde hablan de un tio que desapareció de españa, él solo, dejó a los hijos con la mujer. Comentaba que ella era una vaga, que quería vivir de paguita, que él no tenía problema en pagar los alimentos de los hijos (todo lo contrario, lo hacía encantado), pero no ponerle un nescafe a ella, mientras vivía con su nuevo novio en la casa que él seguía pagando. Y mientras aguantando denuncias falsas (finde si y finde también), mientras ella incumplía las visitas a los hijos (y esas denuncias no llegaban a nada) y veía como alienaba a los hijos, y le decían papa, tu ya no nos quieres, no vienes a vernos (c**o, como que tu madre me da disculpas, y no me deja).

    Pues el tío dijo que para ser una cartera con patas (para ella y para el estado) se piraba. Y eso hizo, cuenta como preparó todo y como desapareció (fue en 2015, y luego cuenta como le va cada dos años). Y no se lo contó ni a sus padres ni a sus hermanas, le mandó una carta a una hermana, para explicarle porque lo había hecho y que estaba bien y que ella se lo explicase a sus padres.

    Si este tio ha hecho lo mismo, y es inteligente... no querrá que le pillen, y por tanto no debería haber contado nada a su familia, y MENOS a ninguno de sus amigos (que es más fácil que alguno se vaya de la lengua, o se sienta presionado y cante). Por tanto, para ti puede ser muy útil apretarle las tuercas a sus amigos, pero igual estás apretando las tuercas a alguien que lo normal es que no sepa nada y es un apriete gratuito. A mi no me vale el por si acaso, si hay indicios de que ha ayudado correcto, pero si no... le haces pasar por un mal trago por que si?

    Lo dicho, me alegro de tener una legislación garantista.
     
    Última edición: 12 May 2021
    A PeponE36, Curro y el_ovispo les gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hay muchas maneras de apretar las tuercas a alguien, y no todas tienen que ser a las malas.

    Una persona que esté acostumbrada a interrogar (o tomar declaración) tiene "armas" más que de sobra para apretarte y que sueltes algo sin ponerse ni siquiera nervioso.

    Ahora, sin apretar las tuercas es como en las películas y te atan a la silla y recibes palos a diestro y siniestro... Si, se le haría pasar un mal rato.
     
    A perturHDV y Curro les gusta esto.
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Creo que no hablabamos de un caso ni de otro. Ni de que te aten a la silla (que por suerte se comería un buen marrón, quiero pensar), ni de que no te enteres. Creo que cuando habla de apretar las tuercas no se refiere a engañarte.

    Se refiere a (al menos) usar un tono duro, amenazante "como descubramos que tienes algo que ver, te vas a cagar", o cositas peores como someterte a demasiada presión, no dejarte descansar (no digamos si el sujeto fuma...). Que normal que ahí la gente pida un abogado. Si no tiene nada que ver, por no aguantar eso, y si tiene algo que ver... con más razón.

    Y a mi no me parece bien someter a la gente a eso "por si suena la flauta y sabe algo". Pues mire, señor, no. Además, de que si tienes algo tan bien preparado... pones cara de poker hasta cuando se te ocurrió la idea.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
     
    Última edición: 12 May 2021
    A perturHDV y Curro les gusta esto.
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    EXCLUSIVA| Dos testigos aseguran que escucharon a un bebé hablar por la emisora del barco tras la desaparición de Anna y Olivia :

    "Papá, tiburón"

    +++++++

    Si es cierto significa o quiero pensar que significa que están vivas escondidas por el padre.
     
    Última edición: 12 May 2021
    A rotondator y Curro les gusta esto.
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ya salió hace un par de días... ;)

    [​IMG]
     
    rotondator, Curro, Pabloo86 y 4 otros les gusta esto.
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.690
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te iba contestar, pero no me gusta perder el tiempo, tú sigue con tu película, que los que si nos dedicamos a esto, seguimos con la nuestra. Yo me ahorro el volverte a citar, asi que te pido lo mismo, ahórrate el citarme y deja de presuponer, xao.
     
    Última edición: 12 May 2021
    A Curro, Pabloo86 y Juankmen les gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.690
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien, ayer pusieron en la tele los hombres de Paco no?? O fue el lunes?? Pues eso, sigamos con lo que importa y el análisis que estamos dando.

    Hoy ha salido un video pidiendo al padre que de señales y vuelva, gente cercana y famosos he creído entender porque estaba en el bar, esperemos que se lo hagan llegar y recapacite.

    @Curro se comenta algo por las islas???
     
    ObiWan, Curro, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.690
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero un corpus cristi!!!! Con esto, queda todo dicho.
     
    A Curro, Pabloo86 y Juankmen les gusta esto.
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Nunca digas aquello que de este agua no beberé. Si fueran tus hijas, o algún ser querido, o un caso similar al que ha vivido y vive la familia de Marta de Castillo, seguro que no reprobabas ciertos métodos o peores. El sistema penal es garantista salvo con las víctimas.
     
    Josué, Curro, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.690
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el día que me de por liarla parda, diré momentos antes de la detención, GORA ETA ASKATUTA!!!, todo son ventajas oye!!!!
     
    ObiWan, Curro, Pabloo86 y 2 otros les gusta esto.
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ves, creo que me has malinterpretado, yo estaré encantado de leer tu opinión y ver otros puntos de vista. Yo no presupuse nada, fue Stewie el que habló de atar a las sillas. Pero cuando te "lamentaste" de las altas garantias y de que se pida un abogado, ahí si que sobreentiendo... bueno que esos amigos no iban a pasar un rato agradable.

    En cualquier caso, mis opiniones siempre las doy desde la educación y el respeto. Y no sé que película tengo yo, a mi estas cosas siempre me pintan mal, no me extrañaría nada que las niñas estén muertas y el tío hubiese hecho varias tonterias, después de perder la cabeza. Pero eso no quita que como nos parece una aberración se puedan tomar atajos (es mi opinión). Sigo abajo, y así contesto de paso a soberano.

    Pues seguramente si son mis hijas... me haga cero gracia, de ahí el problema de "legislar en caliente" o siendo parte implicada. En cualquier caso, aquí no hablabamos de apretar a un sospechoso que todo apunta hacía el y sus complices (caso marta del castillo) que aún encima se dedicaban a jugar con la policia. Hablamos de hacerlo con gente sobre la que no hay ninguna sospecha por el mero hecho de haber sido amigo / conocido del interfecto en cuestión.

    Le doy la vuelta a tu argumento. Imagínate que porque a un amigo tuyo le de por hacer una gilipollez, tu te puedas pasar determinado tiempo "declarando", sometido a una presión brutal, vamos a decir "amenazado" (que puedan salir otras cosas a la luz, lo que sea, desconozco totalmente que métodos propone), y que quizá debido a ese estrés te de una angina de pecho o un infarto y las que se queden sin padre sean tus hijas, sin comerlo ni beberlo.

    Y todo, "por si se saca algo", hombre por esa regla de tres, reinstauremos la tortura, así si saben algo, pues seguro que lo cantan.

    Sin irnos a la tonteria, que realmente pretendía llegar a una reducción al absurdo, si que parto de una base obvia. Si los amigos supiesen algo (y no lo quieren delatar), por las buenas no iban a decir nada (eso está claro no?), y si ya empezamos a ser por las malas... estamos haciendolo por las malas (mas malas, menos malas) con gente que probablemente sea totalmente inocente. Con lo cual estamos creando nuevas victimas (porque la familia de las niñas YA es una víctima, aunque en otra gradación, eso está claro). Es eso lícito?
     
    A marrero1970, PeponE36 y Curro les gusta esto.
  23. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    Si con el caso de Marta del Castillo no se hizo un interrogatorio para sacar informacion sobre donde estaba el cuerpo de Marta , me temo que aqui tampoco se hara algo asi .
     
    A Manol y Curro les gusta esto.
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Pues yo lo veo bien. Si al HDP del que sospecharon primero en el caso de Mariluz Cortes le hubieran apretado las tuercas, o a la HDP que mató a Gabriel, quizás hoy estuvieran con sus familias porque se demostró que fueron asesinados o que murieron horas después de desaparecer.

    En el caso de Gabriel, sospechaban desde el minuto 0 (lo sospechaba yo que no soy Policía ni Guardia Civil, ellos con más datos ni te imaginas) y no hacerle dormir a la pareja sabiendo que sospechaban de ella. Yo en su caso como pareja... le hubiera apretado las tuercas en plan garrotevil.

    A ver si sigues pensando igual después de esta reflexión...
     
    A Manol y Curro les gusta esto.
  25. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Aquí se piensa en general que están vivos y que Tomás debe llevar mucho tiempo planeándolo. Menos general es la opinión de que la familia sabe más de lo han declarado.
     
    perturHDV, ObiWan, Galtaip y otra persona les gusta esto.
  26. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Por lo que leo aquí en muchos post de compañeros creo que tenéis un poco distorsionado lo que es un interrogatorio,como funciona,y sobre todo la finalidad real de lo que se busca.Las pelis americanas hacen mucho daño.
    Y ya sin ir a que pueden cambiar la declaración las veces que le salga del nispero.
     
    Última edición: 12 May 2021
    perturHDV, ObiWan, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Pero vamos a ver. Es en el marco de una investigación policial. Cualquier línea de investigación es perfectamente válida y no se trata de un interrogatorio, simplemente que el agente pueda ver alguna otra alternativa. El agente no le va a inflar la cabeza a collejas a nadie. Simplemente se va servir de su técnica de interrogatorio para detectar alguna contradicción o algo que le pueda servir. Si mañana un íntimo amigo o conocido próximo le da por desaparecer con sus dos hijos, lo más normal es que me pregunten y que me toque ir una o más veces a comisaría. No sé si has tenido la oportunidad de declarar en cualquier juicio y ya no te digo penal, sino también civil o laboral, aunque solo sea en calidad de testigo, perito o representante legal. Ahí te sacan los colores y te cuestionan hasta la última coma. Aquí es exactamente lo mismo. Hemos llegado a un extremo en el que cualquier cosa nos parece una tortura. Hay países con una tradición democrática bastante más sólida que la nuestra y no sabes como se las gastan los agentes en sus métodos cuando están en una investigación y sobre todo ante determinados delitos.
     
    A Curro y Manol les gusta esto.
  28. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pero en los casos que planteas no se hubiera salvado a los niños, no estuvieron secuestrados, los pobres fueron asesinados el mismo día que desaparecieron. Del caso de Mariluz no recuerdo bien la investigación pero en el caso de Gabriel ya sospechaban de la asquerosa y lo que hicieron fue esperar para pillarla sin posibilidad de escapar de la condena.
    El caso de Tomás es diferente y sí se puede conseguir algo "presionando" a el entorno de Tomás. Digo presionar pero no digo torturar ni nada parecido.
     
    A Manol le gusta esto.
  29. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A ver, por aclarar algo. El tema de citar a las amistades o círculo del padre en este caso supongo que serán en calidad de testigos, no he oído que haya indicios de que sean investigados.
    Y si te citan policialmente como testigo no tienes obligación de ir (salvo que sea citación judicial) y si decides ir puedes ir acompañado de letrado, con lo que poco te van a sacar mediante presión.
    Y es que como he leído por ahí arriba las pelis yankies distorsionan mucho. :eek:
     
    A perturHDV, nebur y Curro les gusta esto.
  30. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Según las noticias cobra más fuerza que las niñas no salieron de Tenerife, tras poder registrar el móvil del padre.
     
    A Curro y Manol les gusta esto.

Compartir esta página