Off Topic Niñas perdidas en Tenerife. No puede volver a pasar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 1 May 2021.

  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.174
    Modelo:
    M2C
    increible lo de este caso, esperemos que el tio tuviera un plan perfecto de fuga a otro pais
    por que si se ha ido seria que estan vivas las criaturas , aunque con todo el despliegue policial es raro
    que no hayan encontrado ninguna pista
     
    A Ram y Curro les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    De momento han abierto la investigación a otras vías, en otras ocasiones debido a indicios se centran más en encontrar los cuerpos.

    Ahora amplian búsquedas a Sudamérica (hablan de Chile por contactos) o África (Cabo Verde).

    Empiezan a pensar en mafias de las que traen a las pateras para realizar el recorrido inverso.

    Yo creo que donde apareció la barca no fue el lugar de abordaje a otra embarcación, porque había desconectado el GPS para que no puedan seguir su ruta.

    De hecho varios conocidos suyos dicen que es un tipo capaz de calcular la huida, meticuloso, frío...

    Lo que sigue sin cuadrar es la no retirada de dinero en fechas anteriores, pero nadie puede asegurar que no tuviera una cantidad guardada en casa si llevaba tiempo planeando la escapada.

    Tiene contactos en varios países debido a la industria platanera, que es a lo que se dedicaba junto a su familia.

    EDITO: Uno de los amigos del padre que solía salir a navegar con él, dice que el ancla llevaba pérdida unos 3 años.
     
    Última edición: 5 May 2021
    Gavira, agc, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.261
    Me Gusta:
    22.715
    Ubicación:
    Madrid
    Ojalá así sea que estén donde estén pero que esas pequeñas estén vivas todo lo demás poco importa
     
    A Juankmen, Curro y Stewie les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Los amigos del padre han escrito una carta, todos están convencidos de que los 3 están bien.

    Dicen que es una persona impulsiva, pero que con las niñas es un padrazo.

    La carta le pide que se entregue con las niñas, que la justicia le juzgará, pero que sus amigos no.

    Parece ser que llevaba muy mal que la ex pareja re hiciera su vida con una persona más mayor.

    Por lo visto era un amor de toda la vida.

    No es excusa, las niñas no tienen culpa, pero en esos momentos de pensar que alguien puede llegar a "quitarte" a tus hijas, a saber que se puede pasar por la cabeza.

    Ojalá aparezcan pronto sanas y salvas.
     
    kiam, Ram, agc y 8 otros les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Aquí, Tenerife, todo el mundo cuenta con que estén vivos. Sospechan de 3 veleros que van rumbo América y que el día de la desaparición estaban por la zona.
     
    JEG, Juankmen, agc y 2 otros les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ojalá se resuelva todo bien para las crias y la madre, pero por comentar algo "tonto" parece un guión perfecto para la tercera temporada de la serie de Movistar "Hierro"...
    Intriga, plataneras, desapariciones, isla distinta, investigación que si ancla, sangre, transferencias... :eek:
     
    ObiWan, comple, Curro y otra persona les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.413
    Me Gusta:
    204.321
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen de la ficción. De dónde se creen que la sacan?
     
    A tronco39 y Curro les gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Totalmente y, además, en la primera temporada de Hierro pasa algo con un barco africano que se hunde.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.162
    Me Gusta:
    299.484
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Todas somos Tomás!

    Ah no, que Tomás es un hombre. ¡Guillotina!
     
    Astropin, kiam, Juankmen y 5 otros les gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Por el momento van saliendo nuevas informaciones e hipótesis.

    Parece ser que la madre de las niñas salía con una persona belga, y el padre temía que se las llevará a Bélgica y perder el contacto con ellas.

    Han localizado 3 barcos que estaban por la zona de la desaparición ese día y van rumbo a Sudamérica.

    En pocas se incorpora a la búsqueda un barco sonar para buscar en el fondo marino.

    Argentina y Uruguay son dos de los destinos donde creen que podrían haber huido.

    Por el momento tanto Rabat como Cabo Verde estaban alertados desde el primer momento y no hay constancia de que hayan podido estar allí.

    Aún quedan varios movimientos bancarios que están investigando.
     
    Nanouk, agc, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y uno que llegó a África y que desconecto el sistema de rastreo justo en puntos que coinciden con lo que podía ser la ruta de Tomás esa tarde.
     
    A agc y Stewie les gusta esto.
  12. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Para mi tiene más pinta que se hayan ido a áfrica que a américa. Por la distancia y el tiempo en el mar. A áfrica llegan en nada y desaparecen rápido. En cambio, medio mes navegando hasta américa, los pueden interceptar en cualquier momento.
     
    A Nacho_C y Curro les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.944
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fondo de Bikini.
     
    A RADASON y Curro les gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es relevante seguramente y me estoy haciendo oajas mentales, pero si el belga tiene sesenta y pico años, el padre tiene un encontronazo con el hace ya 4 meses, si su hija tiene 1 año, cagu mi alma, la tipa estaba con el Belga posiblemente antes de tener a la nena, esto da para serie muy muy jodida ehhhh.

    Seré yo, pero sabiendo esto, como que veo a la nena pequeña muy rubia, con ojos muy azules, no se como es la madre, pero a todas luces no es gracias al padre.

    Irán dando datos y datos, miedito de lo que ha ocurrido ahí, lo dicho, espero que este en algún sitio de África, porque no me gusta nada como va pintando la mona.
     
    JEG, Manol, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Según parece en el equipo de investigadores va empezando a aparecer el pesimismo.

    Cuantos más días pasan, supongo que los ánimos se van minando, se complica la cosa para encontrarlas en caso de que haya sido huida.

    Si se deshizo de ellas, en cualquier punto recorrido pudo hacerlo, incluso en diferentes sitios si iban en alguna de las 6 bolsas/maletas/petates que llevaba.

    Lo que está claro es que a las niñas no se les vio con el desde las 19:30 que abandonaron la casa de los abuelos paternos.

    Y el envío los últimos mensajes de despedida a las 6:00 del día siguiente, por lo que el a esa hora continuaba vivo.

    Lo de la niña y el belga... puede ser como dices, o bien ser cuestión de genética por antepasados.
     
    Manol, Juankmen, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Está claro que Tomás no ha aceptado su separación y más cuando se trata de alguien que él considera inferior por la edad o por otras circunstancias. Lo de los cuernos no lo sé pero lo de que la peque no es suya no nos lleva a ningún lado.
     
    A Elfstone y Manol les gusta esto.
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, claro que no, ya lo digo claramente, es una simple apreciación, que el culebrón va a ser muy muy largo.
     
    A Juankmen y Curro les gusta esto.
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Has hablado con compañeros de las Islas?
     
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Un amigo del padre ha dado unas pistas que resultan cuanto menos curiosas.

    Al parecer un velero que partia hacia África estuvo por la zona de Candelaria y después en Antequera.

    Dice que no es normal pasar por Candelaria para hacer la ruta, que lo normal salir de Las Palmas y navegar hacia Fuerteventura.

    Además ese barco conectaba y desconectaba el GPS y el AIS para evitar ser localizado por otros barcos.

    Al parecer (no sé cómo ni por qué lo sabe, pero es lo que dice) que permaneció toda la tarde varado en las afueras, no solicitó atraque ni fondeo, simplemente se quedó a las afueras.

    Han estado rastreando una página llamada marinetraffic.com y han visto estos movimientos, apareciendo como he dicho anteriormente en Antequera.

    Al parecer las horas coinciden y dicen que podría haber llegado hasta una playa y haber recogido a las niñas en una lancha para llevarlas hasta el velero.

    Toda esa información e hipótesis la ha compartido con la Guardia Civil, aunque también he leído que ésta descarta la presencia del barco tal y como dicen.

    Aunque también es posible que no quieran dar muchas pistas de la línea de investigación, que además está bajo secreto de sumario.
     
    agc, Manol, tronco39 y 3 otros les gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Aparte de que el barco sale de Gran Canaria y para ir a África no tiene que pasar por Tenerife, si no, todo lo contrario. Ese barco ya llegó a África hace días, bastantes, desde Tenerife a la costa marroquí hay unas 24 h de navegación en velero. La verdad es que los movimientos de este barco son calcados a los de Gimeno. Candelaria y el Puertito de Guimar son 2 zonas marítimas colindantes.
     
    Última edición: 7 May 2021
    Manol, Ronin, Stewie y otra persona les gusta esto.
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He preguntado a gente del grs y nadie sabe nada, obviamente comentarios, dimes y diretes, la gente del gao es ahora mismo los únicos únicos saben algo, puntos del móvil por triungulacion etc etc. Tengo dos grandes amigos en la uco y no se me pasa por la cabeza preguntar nada, no me dirían nada igualmente, más en este caso harto complejo.

    Es un caso que tan pronto tengo esperanza de que las niñas estén bien como que me temo lo peor, ayer en lo de iker me quedé con la versión del experto en naufragios, que todo era un teatro, el análisis por su parte me gustó muchísimo y me quedo con eso, pero si lo piensas más de 2 minutos.......
     
    agc, JEG, Manol y 4 otros les gusta esto.
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es que yo no puedo creer, no me cabe en la cabeza, que alguien pueda matar a 2 niñas pero sé que ocurre. De todas formas soy optimista y creo que están escondidos.
     
    A Manol, Juankmen y perturHDV les gusta esto.
  23. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Globos sonda se les llama a todo esto.Teorias muchas,las lineas de investigación ya están más que definidas.Pero ahí entran muchas variables.
     
    Manol, Tizon, Stewie y 2 otros les gusta esto.
  24. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Quieres decir que la policía ya sabe que no están muertos y que escaparon y los están buscando en áfrica ?
     
    A Curro le gusta esto.
  25. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    No,en ningún momento digo nada de eso.Imposible tener acceso a esa información.
    Simplemente explico así por encima como funcionan estos casos.
     
    perturHDV, Stewie, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si supieran a ciencia cierta que no están muertos no estarían buscando en el fondo del mar.

    Yo imagino que siempre trabajan con más de una hipótesis y tienen su plan de trabajo según las pruebas que van recabando.

    Según avance la investigación van hacia una u otra.

    Lo que no pueden hacer es jugársela todo a una carta y menos dar toda la información que poseen para evitar dar pistas o generar falsas esperanzas.

    Yo también creo que ellos tienen más o menos claro como va la situación aunque evidentemente no lo digan
     
    A Curro le gusta esto.
  27. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pues yo creo que si estan rastreando el fondo por si estan muertas, estan buscando en Africa, y los veleros que andaban rumbo a America, es que no tienen nada claro, estan haciendo lo que todos hariamos, el sentido comun te dice que pueden estar vivas o muertas, y claro, de haber huido, pues America, Africa u otra isla canaria, a priori, Australia no parece lo mas viable.

    De lo que cuentan, solo hay una cosa que no entiendo, en el peor posible escenario, por que solo las buscan en el fondo del mar? Podria llevarlas en la maleta, bien, pero tambien podria haberse deshecho de los cuerpos en cualquier otro escenario y huir el solo.
     
    A perturHDV y Curro les gusta esto.
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema es siempre descartar lo imposible, ya después vamos viendo lo posible.

    Cruzar a Venezuela son 3 semanas, una animalada para una niña de 1 añitos, Africa son 2 días, lo más viable sería eso.

    Pero claro, hay dos horas que no se sabe nada de nada, ahí está el asunto. Hay cosas que no tienen lógica, el sabe que le graban, hace un paripé de cuidado, las maletas, los petates, tirar el maxicosi de la pequeña.......
    Cuando subieron las pequeñas al supuesto velero?? Donde?? Para que coj*nes hizo 25 km con su barco?? La madre no escucha a las pequeñas en ninguna de las llamadas....

    Ayer ya decían, si están en el fondo del mar, adiós, ni radar ni leches, así de claro, que con suerte salgan a flote.

    Mira que me jode, pero lo decías en primera instancia, yo por contra ne inclinaba más por haberse largado, pero j*der, demasiadas lagunas e incógnitas, irse con una pequeña de 1 año es demasiado complejo, no va a durar una mierda, se vaya al país que se vaya, tenga acuerdos o no con españa, el caso ya es tremendamente mediático en todo el mundo, solo le podría acabar bien en un país musulmán radical, de lo contrario, imposible.

    A ver si acaban la triangulacion y al menos hay movimiento continuo 3n esas dos horas, porque de lo contrario, a saber.....
     
    carlosou, Pabloo86, Stewie y 2 otros les gusta esto.
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    103.631
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que no neno, esto va a ir lento de cohones, vaya sufrimiento para la madre y para toda la familia, porque agüita ehhh, agüita
     
    agc, Stewie, Curro y otra persona les gusta esto.
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer acabé de ver la miniserie Investigación (El caso del Submarino), la periodista que fue a hacer un reportaje sobre un submarino casero en Dinamarca y acabó descuartizada.
    Lo comento, por la investigación que hicieron y eso que era una zona controlada, lo difícil que fue.

    Aunque son casos distintos, en el fondo quizás tenga algo de similitud, aunque espero en éste caso que todos estén bien.
    Como esperanza, me quedo con un comentario que hicisteis aquí, sobre que el marido tiene muchos contactos en el extranjero y quizás alguien le esté ayudando a esconderse.
     
    agc, perturHDV, Stewie y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página