Sí señor, un privilegio. La última vez que estuve hará cosa de un mes. Un tesoro nacional, además con planes de futuro (no debo contar más) por lo que las mentes malpensadas pierden el tiempo pensando pamplinas.
Un gran ejemplo el que da SEAT con su museo. Otras marcas llevan más de 50 años fabricando en España y ni se preocupan de sus clásicos... Como diría Abel Caballero...VIVA VIGO!!
Por gente que trabaja en Seat que está en el Club Cupra MKIII y ya algunos medios la colección no ha sufrido daños. El fuego ha afectado a una nave anexa de soldadura pero sólo el humo ha entrado a la nave donde estaba la colección. Una empleada a cargo de la colección la única persona afectada por inhalación leve. Esto debería servir para hacer un museo en condiciones abierto al público ininterrumpidamente.
Vaya me alegro que no fuera nada. Por otra parte, por qué los museos de coches son tan aburridos? Una nave por década, escena costumbrista con ambientación de época rollo cuéntame. Y otra zona más técnica pero técnica de verdad con peculiaridades en el desarrollo, soluciones de última hora para homologar, anecdotillas de esas, un pabellón entero dedicado al system porsche..
Porque mantenerlos cuesta dinero y buenas son las fábricas para invertir en algo que no sea producir beneficios
Así es y en este caso no es ni un museo en sí sino un almacén más bien que casi más por las ganas de varias personas se ha ido creando la colección. Un museo en condiciones ya sólo con el pago de una cantidad ayudaría a mantenerlo más que ahora.
Lógicamente tendría unos costes y del mismo modo tendría unos ingresos como cualquier exposición o museo. Son ganas de hacer bien las cosas y parece que no las hay, ahí almacenados como si fuera un parkin cualquiera cuando es historia de nuestro país, BMW, Porsche, Citroen, todas tienen su museo con su historia, no es nada raro, al contrario, es casi un must, es inexplicable que SEAT no lo tenga con lo trascendental que fue en nuestro desarrollo como país. Pero de VAG no va a salir la iniciativa, ellos llegaron más tarde, no tienen interés en promocionar décadas de coches que no son suyos. Tendría que ser iniciativa privada con fuerte ayuda estatal, pero casi en plan obligación, historia de nuestro país, es de pena lo poco que cuidamos estos aspectos en España.
¡¡que fácil es especular!! La de tonterías que se inventa la gente!! Yo solo se que me dedico a la protección contra incendios, nivel consultoría y uno de nuestros clientes importantes es VAG españa y por lo tanto la SEAT y ya me gustaría que la media de implicación y destino de recursos a mejorar las fábricas (en los aspectos que no repercuten directamente en los beneficios) se pareciera mínimamente al que tiene SEAT... Que no digo que no se puedan hacer mejorar las cosas, en seguridad no hay límite (pero llega un momento que deja de ser razonable invertir) y como digo SEAT está muy a la cabeza, así que criticar la SEAT es criticar al 99.5% del resto de fábricas.
El mantenimiento y estado de conservación es impecable, lo que no acompaña es más que el lugar que tampoco (los museos al uso también pueden sufrir incendios) es la función que se le da a la colección. Hasta hoy la gestión es de un museo “propio” de la marca para ellos mismos más que una colección de interés público que debería ser.
al final es un propietario privado y hace con sus coches lo que quiere, yo conozco algunas colecciones que deberían estar en museos y solo las puede ver su dueño y algún allegado con suerte... Por x o por y estos no ven interesante hacer un museo público. Yo creo que en general un museo de coches da pérdidas directas, otra cosa es quizas a nivel indirecto, y hablo de museos con mucho interés como pueda ser bmw o porsche... imaginate un museo de seat... me cuesta mucho ver la rentabilidad.
¿El de BMW da pérdidas? Hace poco me enteré que puedes alquilarlo para eventos con catering y al parecer hay demanda.
Por cierto, este domingo pasé por BCN por la Diagonal, y en la esquina con Paseo de Gracia o Paseo de San Juan, hay un edificio entero tapado con una gran lona que pone "CUPRA (y su logo). Próximamente". Pensé que quizá podría ser algo lúdico, pero a saber.
El de bmw no lo se a ciencia cierta pero no me extrañaría, son superficies brutales y unos costes de mantenimiento altos para el volumen de visitantes que reciben, no obstante hablo de beneficio directo, que puede que no recuperen lo invertido con las entradas pero no deja de ser publicidad y gente luego subiendo las fotos a las redes y bla bla bla...
Al final qué?....arrancaron el papamovil y quemaron la carbonilla acumulada tras 30 años generando un nubarrón? Me alegro que no fuera nada..
Igual nos llevamos una sorpresa, visitas concertadas a la nave cada vez son más demandadas, de hecho se ha anulado temporalmente la del club Cupra que estaba ya con fecha. Le gente se pega viajes a Alemania no veo porque no una salida al lado de “casa” con desplazamientos mucho más sencillos. Lo que hace falta es darle el interés y valor que tiene haciendo atractiva la visita.
Estaría bien que aprendiesen de otros museos (y no hablo de marcas premium...) como pueda ser el de Peugeot, que sorprende bastante.
Nada, está visto que no quieren dejar huella histórica del automóvil para el futuro... De aquí a 1000 años dirán que nunca existió y pasara a la categoría de mitos y leyendas, como tantas otras cosas...
Sin ser mal pensado y por supuesto muy contento que hayan podido salvar todos los coches , tampoco hubiera pasado nada si se hubiera perdido algún coche ( sobre todo esos ronda horrorosos jejejeje ) venga modo broma ON
El problema es quel el tirón de un museo específico de SEAT nunca va a ser alto. Nada que ver con museos de marcas con historias mucho más pesadas y con productos mucho más exclusivos como Porsche, Mercedes, BMW, Ferrari, Alfa Romeo, Bugatti, Hispano Suíza, incluso Citroën. No nos engañemos, SEAT aparte del 124 Sport que era lo que era y cuantro coches de rally nunca tuvo una gama altamente deseable. Sólo coches corrientitos que pueden atraer a cuatro nostálgicos que los tuvieron en su día. Yo un museo de SEAT lo iría a visitar porque tengo mucha afición. Pero apuesto a que mis sobrinos no dan ni 5 minutos de su tiempo por verlo. En cambio si les propongo ver un museo de Porsche o de Ferrari seguro que se apuntan.
Realmente fue SEAT la que motorizó el país, en los 60 y 70. La inmensa mayoría de los españoles, por no decir prácticamente todos, tuvieron uno. Es verdad que la juventud actual pasa de los coches, pero como fenómeno cultural y sociológico es irrefutable.
Cultural y sociológico casan fatal con 2019 Todo lo que no sea adocenamiento, ruido y perreo vende fatal hoy
Descerebrados siempre los hubo. Y desde luego cualquier tiempo pasado no fue mejor. Pero volviendo a lo nuestro, debo decir que aunque sea solo para arqueólogos, el MUSEO SEAT debería acabar siendo una realidad. Yo prometo ir todos los días.
No, cualquier tiempo pasado no fue mejor. Pero sí hubo tiempos mejores que estos para la lírica y no fueron en el futuro, básicamente porque éste aún no pasó. Por supuesto el museo de SEAT tiene todo el sentido del mundo. Ahora, su rentabilidad ya la veo más complicada. Bastante más.
Seat confirma que no hay ningún coche histórico afectado por el incendio en la planta de Barcelona Seat acaba de confirmar que no hay ningún coche histórico afectado por el incendio declarado en la planta de Zona Franca (Barcelona). El incendio se declaró pasadas las cinco de la tarde de este lunes en una nave de prensas adjunta a la nave 122, donde Seat guarda su colección de coches históricos. La nave afectada está situada junto a la famosa nave 122 en la que Seat guarda su colección de coches históricos incluido un Panda que se habilitó para la estancia del papa Juan Pablo II en España en 1982. En un primer momento, los operarios sacaron varios vehículos históricos de la nave, incluido el papamóvil, por precaución. Por suerte la marca ha confirmado que no hay ningún vehículo histórico afectado. La nave 122 no está calificada como un museo sino como la colección de históricos de Seat y no está abierta al público. Con el suceso acaecido esta tarde, la marca podría reconsiderar dedicar un espacio a sus vehículos clásicos abierto al público, una colección que forma parte de la historia de la movilidad española a través de sus automóviles desde los años sesenta hasta ahora.