Wenas foreros! A ver si los moteros me echais un cable, estoy pensando comprame una moto R6 y no soy experto, entre estos 2 modelos, cual me recomendais? qué pros y contras tiene cada una? Opción 1: Kawasaki Ninja ZX 6R modelo 2008 Opción 2: Yamaha YZF R6 modelo 2008 Gracias
Depende de tu ''historial'' ... son 2 de las 600cc mas chungas de llevar rapido , si eres novato te aconsejo mas una Suzuki GSX-R . Si eres mas o menos rapido , la R6 . Si sabes sacarle todo el potencial es la mejor 600 .
Quizás la r6 sea mas pequeña y ligera y dependiendo de tu físico se pueda quedar "pequeña" de tamaño, las Kawas pueden tener mas fama de menos fiabilidad del motor, andarán similar, subiran de vueltas muy parejas pero bueno cualquiera de las dos son auténticos pepinos, el tema estético quizás pueda hacerte inclinar hacia una de ellas.
Pues de las Rs de 600 son las dos más incómodas. Si valoras algo el ir "cómodo"(entre comillas) y estás seguro de querer una R yo miraría más a las CBR o GSXR, sobre todo la segunda. Un saludo.
Las dos son grandes motos, ambas algo incómodas comparadas con la GSX-R y CBR y a nivel motor las dos empujan mucho solo que a la R6 le gusta ir muy arriba del cuenta vueltas. La R6 es más ágil y la Ninja es más de carreteras menos ratoneras y más rápidas. Fiabilidad andan parejas ; cada una lleva su cruz de mala fama, la R6 supuestamente es una freidora porque bebe aceite y la ZX6R es débil de caja cambios ... curiosamente son las q están delante en el campeonato de Superbike en la categoría Supersport. De comprar una Supersport hoy día me iría a por una MV800 , ahí va lo que he dicho !!! Q no se entere mi maestro que me hecha del clan Ninja :-P jajajajaja
Pues todo depende de la experiencia que tengas, pero si es tu primera moto "de verdad" cualquiera de las dos es, digamos, excesiva. Una R en manos inexpertas es una moto muy difícil de llevar, irás más rápido y más cómodo en cualquier naked tipo hornet o Monster
Buenoooooo! Primero la Aprilia, ahora esto... A ti te destierran del clan Ninja :ROFLMAO: Ahora un poco más en serio (pero poco!), si se está pensando comprar un modelo 2008 la MV se le va a ir de presupuesto pero hasta que no nos diga su tamaño/peso, para lo que la quiere usar, experiencia, carnet, etc no vamos a poder ayudarle mucho.
yo creo que te dependerá mas del estado-precio y de la estetica que de otra cosa. las r son todas parecidas, a no ser que la quieras para circuito. yo me iria a por una cbr 600r, muy buena en todo y muy fiable. aunque la que mas me gusta, es la gsx r. por cierto, no dices si la r6 es la r o la normal.
La r6r 2008 chupadora de aceite? Te confundes con las antiguas a partir del 2003 ni gota he tenido las dos
Ademas de verdad la kawa le gustar ir arriba arriva igual q l r6r he tenido las dos y lo mejor viene a partir de las 11000 Si te decantas por la kawa yo la tube con mivv suono vigila q tenga pasada la campaña de la junts de la tapa balancines q tiraba aceite De la r6r meterle gasofa y tirar
Yo siempre escuché que las R6 y R1 no son para andarse con dudas ó indecisiones sobre ellas. Motos cojonudas pero no aptas para todas las manos.
R1 no he probado pero R6 si, la modelo 2001-2005 (no la R que hay ahora) y me sorprendió bastante, me la esperaba mucho más radical de lo que es.
Yo creo que esa fama venia por la primera R1 del 97 que era salvaje pero con los años se ha ido civilizando.
Muchas gracias por las aportaciones, os detallo un poco mi caso: Mido 1,83 atlético, complexion fuerte. He tenido una hyosung GTR 125 de 2008, la tuve 1,5 años. Pesaba 180kg aprox en vacio. y no andaba mucho, la vendí y ahora me sacaré el carnet A2. Independientemente del tema potencia limitada o deslimitada (me da igual) esos 2 modelos de moto son los que barajo comprar. He decidido una de 600 porque considero potencia suficiente, espero que no excesiva aunque por lo que decís parece que sí. Me he decantado por esos 2 modelos por su estética, la suzuki no me gusta mucho esteticamente y la honda ni la he mirado. La que mas me gusta es la ninja. Supongo que será demasiada moto para mi por mi experiencia, pero la idea es ir poco a poco y no quiero comprar una de 250 para que se me keda pekeña enseguida como me paso con la de 125.
Ambas son motos chungas de llevar ( rapido ) para un novato ... habiendo tenido solo una 125 4t no te recomiendo ninguna de las 2 ... no son motos para ir '' poco a poco '' , ni mucho menos . Quizas cuando quieras ir un poco mas alla , tengas un susto guapo . ¿ porque no empiezas con una sencilla y polivalente 650 naked / F ?
ok! gracias, agradezco mucho toda la info que aportáis. Para eso he abierto el hilo. He de reconocer q tb me da algo de miedo, pero la idea es ir suave al principio para ir haciéndome a la moto.
Si esta claro que cuando se nos mete algo en la cabeza da igual lo que nos digan jeje Si me dejas darte otro consejo , no te compres ninguna de las 2 , son motos que no suelen perdonar ... ¿ No te gustan las CBR tampoco ? son algo menos traicioneras con el gas . Te lo digo yo , que he tenido GSX-R , R6 y ahora CBR RR .
Yo creo q le estas metiendo un miedo injustificado ni que llevaran 300cv leñes Yo he tenido los modelos q me ciona aparte de tener amigos con cbr y gsxr 600 y sincero todas iguales de jodida de llevar unas pelo mas otras pelo menos ninguna perdona nada todas incomodas la gsxr y la jonda algo menos pero inapreciable Estas motos se compran con el corazon el baraja esas dos porque le gustan y dentro de esas dos le aconsejo la kawa porwue es mas grande dado su altura porque frena de vicio y porque es estable a mas no poder la r6 es mas nerviosas y algo mS dificil de llevar
Yo pase de una 49 a una r6 2001 carburacion por eso mismo por aquel entonces solo tenia un peque a dia de hoy llevo 7 rs y aquo sigo todo depende dd tu cabezA Por cierto conozco un chaval con cbr 600 negrs impoluta año 2008 5600km si t interesa dime cual es tu presupuesto pide 5500 y como te comento esta impecable sin circuitos caidas etc
Bueno , que cada uno haga lo que quiera ... yo desde luego no pasaria de una 125 4t a una R600 del tiron , prefiero aprender a ir rapido en algo menos exigente y despues subir conociendo ya ciertos limites ... Yo pienso todo lo contrario , esto hay que comprarlo con la cabeza . Como ya he mencionado alguna vez , hace ya un tiempo que la gente ha perdido el respeto a una moto grande ... eso llevó a mas accidentes y por tanto , mas restricciones a la hora de sacarse el carnet ahora . Pero solo estoy dando mi opinion , eh .
Yo pase de una 49 a una r600 y aqui estoy y de esto hace ya 8 años Todo depende de la cabeza de cada uno Tu opinion es tan respetable como la mia y valida compañero
pues el presupuesto es entre 3.000-4.000 en ese intervalo he visto las ninjas de 2008. supongo que por 3000 no la conseguiré pero por 3500 las he visto