Duda Ninja R6 vs YZF R6

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo pase de una 49 a una r600 y aqui estoy y de esto hace ya 8 años

Todo depende de la cabeza de cada uno

Tu opinion es tan respetable como la mia y valida compañero
Yo despues de la 50 ( 80 ) me compre una Aprilia RS 125 2t de las antiguas , precisamente para aprender a ir rapido antes de dar el salto . Aunque si a ti te fue bien pasando directamente a 600 me alegro de veras . :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Soy tambien de la opinión de @Fallout porque una RR no es para novatos (con todos mis respetos).
Ya no solo por lo que empuja si no por el caracter del chasis, la potencia de frenada, etc, que a los que conducimos motos de 1000 desde hace años se nos olvida lo que es la primera vez que te subes en un misil de estos.

Recomendaria un paso intermedio pero lo más importante es como tenga uno amueblada la cabeza (recordar aquella famosa frase de que "una moto no es más peligrosa que el zumbao que va montado encima")

Yo pasé de una NSR125 dos tiempos con unos 30cv a una GSXR750W y aquí estoy biggrin pero siempre he sido muy consciente de lo que llevaba entre las piernas. Saliendo con gente experimentada y caval más la ayuda de unos cursillos de circuito me hice con ella rapido.

Por ultimo, como hondista que soy jejeje te recomiendo que te mires tambien la CBR y te compres lo que te compres siempre con dos deditos de frente que estos pepinos hay veces que sorprenden de lo que andan :guiño:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Yo despues de la 50 ( 80 ) me compre una Aprilia RS 125 2t de las antiguas , precisamente para aprender a ir rapido antes de dar el salto . Aunque si a ti te fue bien pasando directamente a 600 me alegro de veras . :guiño:
Un hijo y cabeza por aquellos entonces jeje de todas maneras entre esa aprilia q andaba lo suyo y la 600 hay una diferencia brutal por lo q te tocaria volver sprender

Yo cuando dj el salto a mil me toco digamos volver aprender porque ni frena lo mismo ni acelera ni tiene las mismas inercias q las 600 q tube

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Un hijo y cabeza por aquellos entonces jeje de todas maneras entre esa aprilia q andaba lo suyo y la 600 hay una diferencia brutal por lo q te tocaria volver sprender

Yo cuando dj el salto a mil me toco digamos volver aprender porque ni frena lo mismo ni acelera ni tiene las mismas inercias q las 600 q tube
No hay tanta diferencia de una RS 125 antigua a una R600 , creeme . La RS a nivel de chasis es practicamente una moto de competicion , te puede enseñar a rodar muy rapido . Y el motor es una bombita a pesar de su cilindrada ( 0-100 en 6 segundos , 180 km/h de punta )

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
No hay tanta diferencia de una RS 125 antigua a una R600 , creeme . La RS a nivel de chasis es practicamente una moto de competicion , te puede enseñar a rodar muy rapido . Y el motor es una bombita a pesar de su cilindrada ( 0-100 en 6 segundos , 180 km/h de punta )

Una 600 es mas ancha mas potente acelera muchoas etc q la nsr creo q no es comparable estamos hablando de tres segundos de diferencia y 80-90km mas de punta

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Una 600 es mas ancha mas potente acelera muchoas etc q la nsr creo q no es comparable estamos hablando de tres segundos de diferencia y 80-90km mas de punta
La NSR no , la RS . Son menos de 3 segundos . y no creas que tiene un paso por curva mas lento que una 600 , mas bien lo contrario . A eso es lo que a lo que me refiero .

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
La cuestión es saber lo que uno tiene entre las piernas, eso lo primero.
Luego cada uno debe valorar su nivel para saber si se va a dar el susto de su vida o disfrutará.
Conozco casos de tener que vender la moto grande al poco porque veían que mataban y le cogieron miedo, otros que lo llevaron bien. Cada uno es un mundo.
La Cuestión yo creo tb no es tanto solo la potencia, es el peso, los frenos, las inercias, el tamaño, tu mano derecha... bla bla bla.
La moto corre lo que la mandes, no al revés. con cabeza es cuestión de tiempo coger feeling y soltarse.
De todas formas yo pillaría una 400 rr que creo es lo mas parecido a una 600 por peso y tipo de moto antes que una f o naked si lo que quiero es una rr.

Salu2

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
La NSR no , la RS . Son menos de 3 segundos . y no creas que tiene un paso por curva mas lento que una 600 , mas bien lo contrario . A eso es lo que a lo que me refiero .

estoy echo un lio con el otro compañero biggrin

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
La cuestión es saber lo que uno tiene entre las piernas, eso lo primero.
Luego cada uno debe valorar su nivel para saber si se va a dar el susto de su vida o disfrutará.
Conozco casos de tener que vender la moto grande al poco porque veían que mataban y le cogieron miedo, otros que lo llevaron bien. Cada uno es un mundo.
La Cuestión yo creo tb no es tanto solo la potencia, es el peso, los frenos, las inercias, el tamaño, tu mano derecha... bla bla bla.
La moto corre lo que la mandes, no al revés. con cabeza es cuestión de tiempo coger feeling y soltarse.
De todas formas yo pillaría una 400 rr que creo es lo mas parecido a una 600 por peso y tipo de moto antes que una f o naked si lo que quiero es una rr.

Salu2

entre las piernas tengo un...biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Si si, hay diferencia pero creo que @Fallout se refiere al caracter del chasis.
Ahora una 125 es un botijillo (motor 4 tiempos y pensadas para el carnet B) pero hace 15 ó 20 años eran practicamente motos de carreras matriculadas con el triple de caballos y la mitad de peso que las de ahora.

Mi NSR125 no era precisamente la más puntera (recuerdo soñar con las Futuras y las Freccias) pero con un Arrow completo, amortiguador trasero de gas, ambos de competi, 110kg y rondando los 30cv volaba! y lo más importante, se comportaba en curva como una moto de carreras.
Además al ser 2T te enseñaba a jugar con el cambio para que la aguja del cuantavueltas no bajase de 8.000rpm.
Una escuela cojonuda para ver lo que es una deportiva radical.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Ahora una 125 es un botijillo (motor 4 tiempos y pensadas para el carnet B) pero hace 15 ó 20 años eran practicamente motos de carreras matriculadas con el triple de caballos y la mitad de peso que las de ahora.

Mi NSR125 no era precisamente la más puntera (recuerdo soñar con las Futuras y las Freccias) pero con un Arrow completo, amortiguador trasero de gas, ambos de competi, 110kg y rondando los 30cv volaba! y lo más importante, se comportaba en curva como una moto de carreras.
Además al ser 2T te enseñaba a jugar con el cambio para que la aguja del cuantavueltas no bajase de 8.000rpm.

Eran una escuelaza, yo también soñaba con las futura y la primeras Mito :guiño:)))
Es mas hay veces que por pura nostalgia las busco por internet por saber como van de precio, quien sabe...

Salu2

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353

No has podido describirlo mejor biggrin Aun hoy , me encantaria volver a tener una RS 125 como la que yo tenia ( aparte de la 600/1000 ) , era una gozada de moto ... siempre me quede con las ganas de meterle un 160cc , un escape Jolly Moto , etc :woot:

La mia era del 2001 ( las ultimas antes de empezar a limitarlas ) , pero siempre ha habido buenas maquinas de 125 2t R ... Gileras , Cagivas , Aprilias Futura , etc ...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
4y00.jpg

oar9.jpg

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
La r6r 2008 chupadora de aceite? Te confundes con las antiguas a partir del 2003 ni gota he tenido las dos

No me confundo porque yo no lo digo, es lo q siempre se a escuchado, Yamaha = Freidora
Yo como ex propietario de una R1 2001 digo q es cierto q chupaba aceite y la de un colega del 2004 igual , respecto a las R6 desconozco si beben aceite pero desde luego la fama la tienen , ya no se sí las 2003,2006,2009 o la q sea.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Muchas gracias por las aportaciones, os detallo un poco mi caso:

Mido 1,83 atlético, complexion fuerte. He tenido una hyosung GTR 125 de 2008, la tuve 1,5 años. Pesaba 180kg aprox en vacio. y no andaba mucho, la vendí y ahora me sacaré el carnet A2. Independientemente del tema potencia limitada o deslimitada (me da igual) esos 2 modelos de moto son los que barajo comprar. He decidido una de 600 porque considero potencia suficiente, espero que no excesiva aunque por lo que decís parece que sí. Me he decantado por esos 2 modelos por su estética, la suzuki no me gusta mucho esteticamente y la honda ni la he mirado. La que mas me gusta es la ninja. Supongo que será demasiada moto para mi por mi experiencia, pero la idea es ir poco a poco y no quiero comprar una de 250 para que se me keda pekeña enseguida como me paso con la de 125.

Por estatura y complexión quizás te iría mejor la Ninja , las dos van bien así que lo suyo es q te montarás en las dos y vieras en cual estas más cómodo.
Yo tuve la ZX6R 2003 y me duro apenas 3 meses, mido 1'87 y no había manera de meterme en ella ; luego tuve la ZX10R 2006 y eso ya era otra cosa, es grandota y me venía al pelo ... es lo malo de ser alto.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
No me confundo porque yo no lo digo, es lo q siempre se a escuchado, Yamaha = Freidora
Yo como ex propietario de una R1 2001 digo q es cierto q chupaba aceite y la de un colega del 2004 igual , respecto a las R6 desconozco si beben aceite pero desde luego la fama la tienen , ya no se sí las 2003,2006,2009 o la q sea.
Yo tambien tengo entendido lo mismo, que gastan un poco de aceite.
No sé si desde que pasaron a 16 valvulas consiguieron corregir el problema pero las de culata de 5 valvulas por cilindro bebian, cosa que mientras no le falte tampoco es grave.
De las R6 ni idea tengo.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Yo tambien tengo entendido lo mismo, que gastan un poco de aceite.
No sé si desde que pasaron a 16 valvulas consiguieron corregir el problema pero las de culata de 5 valvulas por cilindro bebian, cosa que mientras no le falte tampoco es grave.
De las R6 ni idea tengo.

De las R6 lo desconozco así que no puedo confirmarlo pero que lo he escuchado mucho, ya no se sí las primeras o las de X año .
El q una moto consuma un poco de aceite tampoco lo veo , mi ex 530d la consumía más q mi RX8 y no pasaba nada jajajajaja

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
EL NINJApost: 13284002 dijo:
Porque chupaban sobre todo las carburacion las inyeccion ninguna o consumo rdiculo yo he tnido r6 tanto carburacion comoinyeccion y es mi experiencia y r1 08 inyeccion y ni gota

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
[quote="EL NINJA, post: 13284146, member: 5247 las R6 lo desconozco así que no puedo confirmarlo pero que lo he escuchado mucho, ya no se sí las primeras o las de X año .
El q una moto consuma un poco de aceite tampoco lo veo , mi ex 530d la consumía más q mi RX8 y no pasaba nada jajajajaja[/quote]
Eso si q no me lo creo jajaja un 30d consumir aceite algo mal habia el rx8 bebe aceite como gasolina mas q nada por el wankel q por construcción es asi y depende del uso

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Eso si q no me lo creo jajaja un 30d consumir aceite algo mal habia el rx8 bebe aceite como gasolina mas q nada por el wankel q por construcción es asi y depende del uso

Sólo voy a dar un apunte para no desviarnos pero eso de que consume tanto aceite como gasolina es falso , en conducción normal se lleva 1 litro cada 6000 km aprox según la caña q le de. Yo pensaba q bebería más pero ahora q lo tengo nada más lejos de la realidad y te aseguro q mi 30d bebía la misma o más si cabe , estaría mal pero se la bebía, el RX8 al menos se la bebé porque funciona así usa el aceite para lubricar y refrigerar.