Después de ser noticia por el smog que rivaliza con la niebla que tienen en sus ciudades, los chinos se han tomado muy en serio la propulsión eléctrica. Son un país grande, por lo que los cambios no se sentirán tan rápido ni tan dramáticamente como en Noruega, pero están llegando.
Se revela el sedán eléctrico NIO ET7 con batería de 150 kWh, alcance de 621 millas, LiDAR
10 de enero de 2021
No es del tipo que se decanta solo por productos extranjeros, era primordial crear sus propios vehículos eléctricos locales, que es como surgieron varias marcas. NIO es uno de ellos, aunque con un vistazo rápido a los productos de la compañía se puede ver que tiene planes de expandirse fuera del mercado chino.
Hasta este punto, la gama de NIO incluía tres modelos, bueno, cuatro si cuenta el hipercoche EP9, que probablemente no debería: el EC6, el ES8 y el ES6. Los tres pueden caer en la categoría extendida de " SUV / crossover", por lo que era hora de un cambio.
Ingrese el ET7, el primer sedán de la marca y otro modelo que, junto con el Lucid Air, parece que podría amenazar la posición de Tesla en el mercado con su Model S. Siempre que se ofrezca en otros mercados también, los principales aspectos destacados de el sedán eléctrico chino será su gama, junto con sus capacidades de conducción autónoma.
NIO dice que el ET7 se ofrecerá con tres opciones de batería diferentes. El modelo base contará con un paquete de 70 kWh que le permitirá viajar 500 km (310 millas), pero solo de acuerdo con el obsoleto estándar NEDC . Basándonos en eso, estimaríamos que la clasificación de la EPA es de alrededor de 250 millas (400 km), lo que sigue siendo bueno, pero suena mucho menos impresionante.
También se ofrecerá una opción intermedia con un paquete de baterías de 100 kWh, lo que permitirá que el ET6 cubra rangos de hasta 700 km (435 millas), mientras que el modelo superior arrastrará un enorme paquete de 150 kWh válido para 1,000 km (621 millas). . Todos los valores utilizan el mismo estándar NEDC, lo que significa que deben tomarse con un grano de sal.
Quizás aún más impresionante es la decisión de NIO de vender el ET7 con un sensor LiDAR incluido. El sedán aún no ha salido, las entregas están programadas para el primer trimestre de 2022, por lo que no podemos llamarlo el primer modelo de producción con uno de estos instalados, pero considerando que no se han anunciado demasiados hasta entonces, aún podría ser capaz de arrebatarle el título.
También es notable la forma en que los diseñadores lograron integrar el LiDAR, una de las mayores preocupaciones en torno a esta tecnología. No se puede llamar exactamente "sin fisuras", pero es lo suficientemente bueno para un excelente coeficiente de arrastre de 0,23 cd.
El diseño general del NIO ET7 parece bastante agradable, con una parte delantera que se parece vagamente al Kia Stinger y una parte trasera que recuerda a un
Audi A7, que de ninguna manera es una mala combinación. El interior de la cabina también se ve moderno y tiene un diseño limpio, e incluye una pantalla detrás del volante, una característica que nunca pensamos que sería digna de mención antes
de que saliera el
Tesla Model 3 .
El fabricante chino planea vender el ET7 por un precio base de 448.000 RMB, que es un poco menos de 70.000 dólares. NIO dice que utilizará una configuración de motor dual con una potencia combinada de 480 kW (652 hp): 180 kW delante, 300 kW detrás. Este tren motriz permitirá un sprint de cero a 62 mph para el sedán eléctrico de 3.9 segundos.
Entonces, será rápido, pero es poco probable que lo veamos en la franja de arrastre con demasiada frecuencia. No está claro si todos los tamaños de paquetes de baterías vendrán con la misma configuración de motor y potencia de salida, pero eso es lo que parece estar implícito.
Se dice que el hardware del ET7 es capaz de conducir de forma autónoma de nivel 5, y la compañía sigue el camino de
Tesla de ofrecer ciertas características de mejora de la seguridad como estándar, pero cobrando extra por las características de conducción autónoma basadas en un plan de suscripción.
El ET7 planea unirse al EC6, ES6 y ES8 en las calles en el primer trimestre de 2022, lo que deja a la compañía un año completo para cumplir sus promesas.