Nissan 350z

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BIKA, 27 Feb 2010.

1. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Pues me gustaria saber si alguno de vosotros habeis tenido la oportunidad de conducir un Nissan 350z y cuales han sido vuestras experiencias con el y si se va mucho de atras en lluvia, cuanto consume aunque eso es lo que menos me importa, si tiene control de tracccion y de estabilidad...

Un saludo.

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Si utilizas el buscador del foro verás que hay bastantes discusiones sobre este coche. Las conclusiones son, que sus propietarios suelen estar encantados con el coche, que es muy divertido pero también equilibrado, que los coches modernos no son peligrosos en lluvia por mucha potencia y tracción trasera que tengan...
    Y que te van a recomendar el sempiterno BMW M3 e-46 porque estás en un foro un poco talibán, pero que yo, personalmente, te quitaría esa idea de la cabeza y te diría que pruebes el mundo japo, porque también hay vida más allá de BMW.

P.D.: Y sí, tiene control de tracción y estabilidad desconectable, y diferencia autoblocante.

3. kampos

kampos En Practicas

Me Gusta:
    7
    un amigo tiene uno y estoy harto de cogerlo jeje, te puedo decir que tiene un sonido super bonito, que el coche corre, el coche funciona y muy bien, lo de irse d culo... lo normal en un coche de 280-300-313cv traccion trasera pero con los controles puestos no hay de que preocuparse... tiene muchos pros y para mi alguna contra.... yo viajo bastante con el coche y me he llevado es de viaje y para mi es incomodisimo, no en cuanto a comodidad de los asientos porque si que es comodo pero siemrpe hace mucho ruido aunque vayas bajo de vueltas, por dentro es austero, e sun coche de carreras puesto en la calle ni mas ni menos, interior soso pero exterior inrebile....

4. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    tengo bastantes dudas en coger un 350z y R32 IV o V, el R32 se que es una lapa, chupon(no me importa ya que tengo el coche le mi pareja tdi 100cv)anda bien, no es un cohete como el M3 E46 pero no busco la decima, si no algo que se vea menos y seguro, por eso pregunte informacion sobre el 350z ya que podia ser que se escapara mucho, vengo de 2 m3 286 y 321, y en mojado se escapaban bastante.

5. kampos

kampos En Practicas

Me Gusta:
    7
    bika para mantener un R32 no necesitas mucho dinero eh por mucho que te digan... yo tengo un r32 V y a ver las revisiones me deja un taller un cliente mioy y o mismo en una mañana se la hago... si vas a VW entonces si que preparate porque por ejemplo la de los 60.000km vale 800 euros o algo mas, porque le tocan bujias, filtro de haldex, aceite de haldex.... esto ultimo se lo hac enadie y luego se rompen las unidades haldex y valen 2000€, por otra parte asegurateeee con el 350Z eh porque tengo una tienda de recambios y estos coches aunque no lo parezca hay muchisimos y por ejemplo acada disco de freno vale 400 y algo euros por ejemplo, las pastillas 240, el kit de embrague y volante bimasa 1000 y algo.... lo bueno que tienen es que es un japo que se usa mucho para drift y por internet hay miles y miles de recambios importados de japon a precios razonables, solo tienes que buscar un taller que te deje llevarle el material o montartelo tu mismo.... por el resto.... ningun problema... fiable como el que mas e sun 3.5 V6 atmosferico no tiene secreto ninguno... cambios de aceite, filtros, aceite de diferencial y a correr.

PD: el de amigo tiene ahora 130.000km y va como el primer dia y 0 averias

6. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53

Lo del haldex ya sabia, en el tuyo se cambia a los 70.000 -+ y en el haldex I a los 30-35000.
    Nadie lo sabe y luego se rompe entero y la facturilla asciende a 6000€. Lo se por un conocido mio lo que tubo que cambiar.
    Tienen fama de tragones pero un sonido celestial.

7. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Tanto el 350Z como el R32 tienen un sonido increible, a mí me encantan y añadiría el Alfa GTA.

Es obvio que el que se compra un trasto así no le importe mucho el consumo, pero es que el consumo de los 350Z por lo visto es espectacular, llegando a los 18 litros si le pisas de vez en cuando. De ahí que mucha gente del foro recomiende M3 e46 que ofrece prestaciones consumiendo bastante menos. Pero por sensaciones me atrevería a decir que si no andan parejos poco faltará, es más, apostaría por el Z.

8. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Yo tube el Roadster 300Cv. Sinceramente no es un coche explosivo, pero tampoco se queda corto en prestaciones. En lluvia no me dió ningún susto, es rápido y estable en curvas, eso si en los cambios de apoyo rápidos siempre acusaba un pequeño sobreviraje siempre muy fácil de corregir y sin perder trayectoria. La verdad desconozco si era control de tracción o estabilidad o los dos . El sonido del motor como dicen por aqui es precioso, pero algunas veces me parecía ''insuficiente'' , muy flojito algunas veces, cuando le dabas algún ''curro'' , el sonido ya si cambiaba a más grave , y bastante mejor.
    El consumo, cuando ibas haciendo velocidades normales , sin cargas altas de pedal, no tenía consumo alto , cuando se le pisa lógicamente sube, pero tampoco era tan alto.

Edito : El cambio de marchas manual, había que ir fino con las rpm, sino había tirones al soltar embrague , un poco acusados, por eso creo que en el nuevo , ya tiene el sistema automático de rpm, al reducir marcha y cambiar de marcha en conducción deportiva

A bmw320coupe le gusta esto.
  9. kampos

kampos En Practicas

Me Gusta:
    7
    exacto alvaro... el 370Z te hace doble embrague solo jeje... otra cosa que no he comentado es la direccion, e sun deportivo por lo tanto es dura... para hacer maniobras no vendria mal algo mas de suavidad, en cuanto a sonido no es porque yo tenga uno eh... peroooo el R32 es insuperable

10. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta semana vi yo un 370Z y la verdad es que me gusta mas un 350Z de los ultimos.
    Entre un 350Z y un R32 sin duda yo iria a por un 350Z

11. CS_Tii

CS_Tii Forista

Me Gusta:
    6
    Un deportivo mitico, sin duda, y con un sonido espectacular (al menos desde fuera).....
    Me gusta bastante mas que el R32.....no creo que tanga nada que ver el uno con el otro, son conceptos de coche diferentes......

12. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.724
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El forero Cacereño tiene uno, nunca he montado en ese coche pero me encanta.

13. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Hola, el Z lo tiene un amigo mio y es un coche super divertido de conducirlo, tiene un tiron muy brusco y el consumo es de unos 13 a los 100...mi amigo lo vende, si quieres ponte en contacto por privado.

14. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Un buen bicho y con bastante tiron...jejejee,pero es bastante incomodo.:rock:

15. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Gracias a todos por opinar, haber si pruebo alguno y os comento porque lo de incomodo lo habia oido pero... Os comentare.

16. alex84

alex84 Forista

Me Gusta:
    9
    Por favor...a ver si nos informamos un poquito antes de hablar.

Bika, si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

17. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

A ver, como sabes el tema del consumo? Has tenido los dos modelos? Yo hablo a ciencia cierta, ya que he tenido un M3 E46 Cs y ahora tengo el 350Z, y de 18 litros nada, es mas consume menos que el M3. Te puedo decir que el Z lo tengo ahora mismo en 11 litros con uso urbano y que el M rondaba en el mismo uso los 12 ó 13. En conclusión, no son coches comparables, ni en sensaciones ni en nada.

Pues a ver si vienes a probarlo madiquita!!!!:supz:

18. ac2

ac2 Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Consume menos que el mio](*,)

19. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Lo del consumo me supongo que andara parejo al M3. Tienen algun fallo en comun los 350z?

20. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    El 350z es un grandisimo coche en todos los aspectos, yo te aconsejaria que si pudieses ir a por el de 313cv lo hicieses porque es el que mejor va, ademas al de 280cv no le vas a encontrar tantos cv por mucho que se los busques, aunque diria mas que es por la forma de entregar la potencia que por falta de ella en si.

En lluvia peligroso? pues no lo se, pero a 140km/h (y adelantando a un X5 por cierto) mi amigo y yo nos fuimos contra los guardarailes, y si hay alguna duda SI, llevaba puesto el control de estabilidad y mi amigo conduce bastante bien, lo cual no quiere decir que el coche sea peligroso, pero la anecdota ahi esta.

Yo te animaria a que fueses a por el ;-)

21. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Todos los propietarios de 350z coincidimos en que su consumo es contenido para la cilindrada de ese motor.

Fallos endémicos del 350z son desgaste irregular interno en las ruedas delanteras de las unidades del 2003, y ruido de los palieres que se soluciona poniendo grasa. También son algo problemáticos los elevalunas eléctricos (en mi caso aún no) y también desgaste prematuro del embrague (también depende del uso que se le haga al coche, ya que yo llevo 80.000 km con el de origen y va como el primer día....y no lo uso para ir a coger el pan precisamente)

22. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    en lluvia es tan peligroso, como cualquier tracción trasera. El problema no es el coche, son los neumáticos. Si levas unos buenos neumáticos en condiciones, no deberías tener ningún problema siempre que trates al acelerador con respeto.

23. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Como bien dice felpudiano, males endemicos, el tema de la ventanilla del conductor que suele fallar, el embrague a alguno se le va, y el mas común el radio cd Bose que trae que es una mierdecilla!!! Por lo demás, el coche a mi me parece una maravilla, divertido como pocos, y a mi parecer, es mas facil de culearlo que al M3.

24. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    No me digas que el M3e46 y casi diria que el e36, no son mejores que el 350Z:-s

25. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Si lo que quieres es un (culo tranquilo)entonces el R32 es tu coche, aunque corre bastante menos que los que has tenido. Quizá un S3 que es mas facilmente potenciable seria una buena opcion. O si buscas algo mas deportivo un Evo o Impreza. Saludos.

26. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Pues contándole esas anécdotas, no se si le vas animar mucho:descojon::descojon::descojon:

27. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Soy sincero pase lo que pase biggrin
    Pero ya en serio lo digo que ese coche a mi me da bastante seguridad, y como bien dicen por ahi no deja de ser un trasera con 300cv aprox. y por lo tanto hay que tener cuidado con lo que se lleva entre las manos, pero de peligroso nada ;-)

Compartir esta página