Video Nissan Z (2022) V6 3.0 405 cv, RWD, manual... PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Abr 2020.

  1. cybermad

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    Este va a por el Supra, ya veremos las comparativa entre ambos, 400Z manual vs Supra automático :pompous:

    Nissan Z reveal (Proto) Full Details – Ready to fight the Toyota Supra soon!
     
  2. cybermad

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    Última edición: 17 Sep 2020
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  3. cybermad

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    Comparativa visual: Así ha cambiado el nuevo Nissan Z Proto frente al 370Z


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    17 Sep 2020 - 08:00h

    La firma japonesa ha sorprendido con la presentación del nuevo Nissan Z Proto, un atractivo concept car que trata de explorar las distintas posibilidades de diseño de un modelo inspirado en las antiguas generaciones de la gama Z pero que creemos firmemente es realmente un adelanto del futuro sucesor del Nissan 370Z actual. Esta comparativa nos muestra las enormes diferencias de diseño entre ambos modelos.

    Aunque normalmente hacemos este tipo de trabajos cuando se trata de la presentación de una nueva variante de producción, como fue el caso del reciente lanzamiento de la nueva generación del Hyundai Tucson, con el Z Proto nos encontramos un modelo que en teoría adelanta en gran medida las líneas y formas que van a caracterizar al futuro sustituto del Nissan 370Z.

    El modelo actual lleva ya una década en el mercado, por lo que no es de extrañar que la firma japonesa esté estudiando su posible sustituto. Sin embargo, durante la presentación del nuevo Nissan Z Proto describieron el nuevo modelo como un simple estudio de diseño que no tenía porqué estar relacionado con ningún modelo de producción actual o futuro. Sin embargo, ningún medio se ha creído esa afirmación, por lo que todos damos por hecho que nos encontramos realmente ante el adelanto del sucesor de la gama Z.

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    Sus perfiles guardan puntos en común.
    Diseño retro
    Por ahora solo tenemos un concept de atractivas líneas y la suposición de que la siguiente generación del Nissan Z estará basada en este diseño. Aunque todo nos hace pensar que la futura variante de producción va a contar con una estética muy similar a la del nuevo Z Proto, por lo que estas primeras imágenes oficiales sirven a la perfección para analizar el enorme cambio de diseño que va a sufrir la nueva gama Z.


    El cambio va a ser radical, sin medias tintas, pues vamos a pasar de la imagen afilada y musculada del Nissan 370Z, herencia directa de su antecesor, a una estética totalmente distinta que no solo emplea un nuevo lenguaje de diseño, sino que cuenta con numerosos rasgos tomados de anteriores generaciones del deportivo japonés. Incluyendo el Nissan 240Z original de 1969, el Nissan 300ZX de los noventa o el más actual 370Z.

    En la zona delantera encontramos una de las primeras similitudes con el modelo actual, pues a pesar de su afilado frontal imitando la primera generación del modelo, el morro cuenta con una enorme abertura rectangular tomada directamente de los recientes 350Z y 370Z, y que a nuestro juicio es uno de los rasgos más discutibles del modelo, pues rompe por completo las sutiles líneas que dibujan la zona delantera. En esta perspectiva los cambios son muy evidentes, pasando a una imagen prácticamente igual de agresiva pero con ciertos toques retro.

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    La zona trasera presenta pocas similitudes.
    La vista de perfil es probablemente una de las perspectivas más curiosas de este modelo, pues los diseñadores de NIssan han logrado combinar dos formas aparentemente dispares como el perfil de la primera generación del modelo y el lateral musculado de las últimas generaciones. Si nos fijamos tan solo en su silueta podemos ver que ha sido extraída directamente del 240Z, con un largo capó y un habitáculo con una línea de techo muy inclinada que termina justo en el extremo final de la carrocería. No obstante, cuando nos fijamos en los paneles laterales descubrimos los pasos de rueda abombados del 370Z, por lo que es en esta vista donde, irónicamente, encontramos más similitudes entre ambos.

    La vista trasera es la que muestra más novedades, pues el diseño musculado y redondeado de las últimas generaciones desaparece en favor de un diseño totalmente nuevo que mezcla rasgos de la primera generación y el célebre Nissan 300ZX generación Z32 de la década de los noventa, pues tras la suave caída del techo nos encontramos una tapa trasera bastante plana que integra unas delgadas ópticas LED dobles, prácticamente copiadas de los pilotos del 300ZX.

    El resumen, la nueva generación del Nissan Z dará un enorme salto evolutivo en materia de diseño, aunque curiosamente lo hará tomando prestados y adaptando numerosos rasgos de sus antecesores, incluyendo del modelo actual.
     
  4. cybermad

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  5. Gulf627

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    Que bonita me parece una palanca de cambios cortita y deportiva. Sere un antiguo pero me sigue pareciendo raro ver el interior de un coche sobre todo deportivo y que no tenga palanca.
     
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  6. Rbpi

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    En diseño al menos arrasa con respecto al 370z
     
  7. cybermad

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    Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes

    Con el Nissan Z Proto recién presentado estamos de enhorabuena. La marca nipona ha decidido seguir manteniendo viva una saga que encarna lo que buscan muchos aficionados al mundo del motor: deportividad, tracción trasera, cambio manual y tracción trasera. Quedan pocos, muy pocos coches que puedan enrolarse dentro de este pequeño nicho.

    Por suerte el próximo deportivo de Nissan va a seguir una senda que se inició hace ahora más de 50 años con la franquicia de sus Z. Un legado que empezó con el Datsun 240Z de 1969 y sus líneas que, en parte, han sido recuperadas para el próximo de sus diseños. Hoy vamos a repasarlos todos.


    De la alianza con Yamaha al germen de los Z
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    Datsun Fairlady (1962)
    En los años 60 del siglo pasado, Nissan aún era una marca con una expansión contenida a nivel internacional, pero con mucha ambición. Los japoneses querían dar un salto en cuanto a calado fuera de sus fronteras y decidieron tomar el concepto del Datsun Sports (Nissan Fairlady) de corte clásico y se aliaron con Yamaha para desarrollar un nuevo concepto de deportivo.

    La marca de los diapasones creó un prototipo llamado Yamaha YX-30 en 1961. Su corte (ahora) retro y su aspecto elegante y sobrio se complementaba con unas líneas muy aerodinámicas, y los directivos de Nissan vieron en aquel coche una oportunidad para crear un coche de halo que les faltaba en su gama. Un puñetazo sobre la mesa con el que crear imagen de marca y cosechar prestigio internacional.

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    Prototipo Yamaha YX-30
    Pero no todo era perfecto para la marca de automóviles. Nissan vio un problema en el YX-30, y era el motor, pues creían que el cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que montaba no se ajustaba a las exigencias de sus clientes, por lo que se bajaron del proyecto. Los caminos se separaron.

    Yutaka Katayama, el presidente de Nissan en EEUU, se dio cuenta entonces de la necesidad de que la marca tuviera un coche deportivo y prestacional pero al mismo tiempo asequible. ¿Y qué pasó con el prototipo de Yamaha? Pues que la firma de los diapasones tomó el YX-30 y se lo enseñó a la competencia, a Toyota, sembrando el germen del Toyota 2000GT.

    Datsun 240Z, 260Z y 280Z
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    Datsun 240Z (1969)
    Katayama tomó la iniciativa desde el país de las barras y las estrellas y convenció a los mandamases de la marca de que había que renovar el concepto Fairlady. Tenían que crear un coche nuevo que compitiera con los deportivos europeos manteniendo los costes bajos, por lo que debía ser rápido, con estilo y accesible, por lo que tendría que compartir elementos con otros Nissan.

    Así, el Datsun 240Z (S30) llegó en 1969 gracias al equipo liderado por Yoshihiko Matsuo. También conocido como Nissan Fairlady Z en algunos mercados, empezaba una nueva familia de deportivos que rápidamente causó sensación. Líneas afiladas con influencia europea pero carácter propio y buenas prestaciones.

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    Datsun 260Z (1974)
    Su nombre, 240, se tomó directamente del motor escondido bajo el capó: un seis cilindros en línea de 2.4 litros con aspiración natural que generaba una potencia máxima de 150 CV y 206 Nm de par motor. Pero en realidad las versiones para Estados Unidos y japonesa fueron diferentes: el 2.4 se destinó a EEUU, mientras que la versión japonesa se conformaba con 2.0, también de seis cilindros, pero con 130 CV.

    Estados Unidos acogió con los brazos abiertos al nuevo deportivo nipón y en su primer año completo de ventas se vendieron más de 45.000 unidades, 50.000 en 1972 y 40.000 más en 1973.

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    Datsun 280Z (1985)

    Se aseguraron así un futuro, y la marca respondió en 1974 con la primera actualización bajo el nombre de 260Z con un motor de 2.6 litros y nuevamente en 1975 con el 280Z, con un bloque de 2.8 litros de cilindrada e inyección electrónica Bosch en lugar de los carburadores previos.

    Nissan 280ZX
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    Datsun 280ZX (1978)
    La segunda generación de los deportivos asequibles llegó en 1978 como respuesta a la evolución constante del segmento. Para la creación del Nissan 280ZX (S130) se mantuvo intacta la configuración mecánica de 2.8 litros y seis cilindros en línea junto a la caja de cambios manual de cinco relaciones.

    El resto del coche cambió por completo, y buscó un giro hacia un segmento más lujoso y menos purista, pues el mercado estaba tirando en esa dirección. Además de un diseño modernizado, menos clásico, los cambios introdujeron una constelación de nuevas opciones con versiones 2+2 aparte del tradicional biplaza, nuevas cajas de cambio automáticas de tres velocidades, una variante turboalimentada y un doble techo-T, fijo desmontable.

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    Datsun 280ZX (1978)
    Aparentemente perdió algo de su esencia, pero gracias a un motor con hasta 180 CV y 275 Nm de par motor además de la buena acogida del primer modelo, llevaron al 280ZX a colocar 86.007 unidades en el mercado en su primer año. El giro de Nissan dio resultado.

    Nissan 300ZX (Z31)
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    Nissan 300ZX (1984)
    Habiendo consolidado las dos primeras generaciones, Nissan decidió que en 1984 ya no se llevaban esos diseños tan clasicones y volvió a dar una vuelta de tuerca a su concepto para 1984. El tercero de los Z fue el Nissan 300ZX (Z31), e introdujo cambios más que sustanciales en el concepto.

    La tercera generación volvió a escuchar al mercado y se apartó (aún más) de su concepto inicial, recalando en el segmento de los GT, con más lujo, sofisticación y equipamiento. No por ello tenía que ser un coche aburrido, así que Nissan desarrolló un nuevo y polivalente motor que desterró los seis cilindros en línea en favor de una configuración 3.0 V6 SOHC. Un bloque que se mostró tan polivalente y fiable como para llevarlo al campeonato IMSA y dominar en 1988 y 1989.

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    Nissan 300ZX 50 Aniversario
    Así, el Nissan 300ZX abandonó las curvas de su diseño en favor de los ángulos y rectas tan populares en los años 80 desapareciendo los faros redondos, y las conjugaba con un motor que ofrecía en Estados Unidos potencias de 160 y 200 CV, sin y con turbo respectivamente, y hasta 228 CV en las versiones fuera de EEUU gracias a ligeras modificaciones en la culata.

    Durante los siguientes años se introdujeron cambios menores. En 1985 fue el encargado de dejar caer la denominación Datsun en favor de Nissan. En 1986 montaba llantas, pasos de rueda y paragolpes pintados en el color de la carrocería, mientras que en 1987 los paragolpes se cambiaron por completo así como los grupos ópticos. También hubo cambios ligeros en 1988 con un nuevo juego de turbos firmados por Garret y se incrementó la compresión del motor.

    Nissan 300ZX (Z32)
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    Nissan 300ZX (1994)
    Mismo nombre, distinto coche. La generación Z32 del Nissan 300ZX mantuvo su denominación en 1989, reflejando el mismo motor 3.0 V6, pero con un considerable avance tecnológico: se sustituyó la culata por una DOHC de doble árbol de levas en cabeza y distribución variable. Como resultado la potencia se elevó hasta 222 CV y 268 Nm en las versiones de aspiración natural, con 300 CV y 384 Nm en las variantes turbo.

    El incremento de potencia se acompañó con una revisión estética propia de los diseños de los 90 manteniendo ese aspecto de GT, pero lo más curioso fue el proceso de diseño. El segundo de los Nissan 300ZX fue uno de los primeros coches de producción de la historia diseñado con software CAD, utilizando para ello el superordenador Cray-II.

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    Y no fue su única curiosidad, ya que los modelos turboalimentados podían optar por el sistema Super HICAS (High Capacity Actively Controlled Steering). Sí, en 1989 ya estrenó un sistema con eje trasero direccional, tan de moda actualmente. También tenía versiones 2+2 y todos los modelos de serie llevaban techo duro desmontable en forma de T, pero se introdujo por primera vez una versión descapotable.

    El calado del 300ZX fue bueno aunque su éxito estuvo condicionado por la escalada de precio. El mismo coche pasó a costar casi el doble desde su primer año de su comercialización hasta 1996 (último año de comercialización en EEUU), influenciado sobre todo por la evolución de la equivalencia yen-dólar.

    Nissan 350Z
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    Nissan 240Z Concept (1999)
    En Nissan USA se pararon entonces a replantear el concepto. Se les estaba yendo de las manos: pasaron de un pequeño deportivo purista a un GT caro de lujo, por lo que se tomaron un pequeño descanso roto en 1999 con el lanzamiento del prototipo Nissan 240Z Concept. Sí, misma denominación que el modelo original, misma filosofía.

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    Nissan Z Concept (2001)
    Con la vuelta a los orígenes en mente hubo que esperar poco hasta que en 2001 apareció el Nissan Z Concept, que en 2002 se materializó en el aclamado Nissan 350Z. Un coche que recuperaba la esencia de los Datsun, más contenido y centrado en la conducción pura y las sensaciones.

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    Nissan 350Z (2002)
    El 350Z estrenó un nuevo motor 3.5 V6 VQ35DE que también podía encontrarse en otros modelos de la marca japonesa, desde el mítico Skyline al enorme Pathfinder, ofreciendo en el caso del biplaza 287 CV y 371 Nm de par motor, unas cifras que tres años más tarde, en 2005 fueron ampliadas hasta 300 CV y 353 Nm; en 2007 una tercera puesta a punto subía la línea roja a 7.500 rpm con 306 CV. La tracción siempre trasera se movía mediante cajas de cambio manuales de seis relaciones o automáticas de cinco.

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    Nissan 350Z (2002)
    También volvió a convertirse en un coche deportivo asequible, siendo notablemente más barato que un Porsche Boxster. La variante Nissan 350Z Nismo llegó en 2007 con aspiraciones más circuiteras: frenos Brembo, escape específico, llantas Rays, interior aligerado y un kit de carrocería más agresivo... Receta perfecta para track days.

    Nissan 370Z
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    Nissan 370Z (2008)
    La evolución del 350Z llegó en 2008 con el Nissan 370Z, con una línea marcadamente continuísta que afiló ligeramente el diseño del deportivo biplaza nipón. Una estética más agresiva y moderna con las mismas dos opciones de carrocería y variante Nismo.

    El mayor cambio se encontraba en su motor, con un nuevo 3.7 V6 VQ37VHR de hasta 355 CV y 373 Nm (según el mercado). En este caso la transmisión asociada podía ser una manual de seis relaciones o automática de siete con levas tras el volante.

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    Nissan 370Z (2008)
    La variante manual fue, según la marca, una de las primeras cajas de cambios manuales para coches de serie que incluía auto-blipping: SynchroRev Mach llamaron al sistema que revolucionaba a golpe de gas el motor en reducciones.

    Del Nissan Z Proto al Nissan 400Z
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    Nissan Z Proto (2020)
    Ahora, más de 10 años después, en 2020, Nissan ha presentado el Nissan Z Proto. Es un aperitivo de lo que está por llegar en 2021 y que será la evolución del mismo concepto, aunando la propuesta esencial de los Nissan 350Z y 370Z con un diseño retromodernista inspirado directamente en el Datsun 240Z.

    Estéticamente por delante destaca la vuelta de los faros redondeados, ahora con tecnología LED. La línea coupé se ha estilizado manteniendo un morro largo, mientras que la trasera cae de manera suave hasta algo así como una fusión entre los primeros 240Z y los 300ZX (Z32).

    Ya sabemos que la séptima generación del deportivo japonés se llamará Nissan 400Z, y como es tradición su nombre revela un motor que será un 4.0 V6 biturbo con una potencia próxima a los 400 CV (no se han confirmado los datos exactos aún), sin hibridación, que mantendrá la tracción trasera y la caja de cambios manual de seis relaciones.

    Larga vida a la saga Z.
     
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  8. cybermad

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    Me pasa igual, siempre que no sea para uso en circuito y buscar la décima sin que se te amontone el trabajo, prefiero la palanca y 3 pedales.
     
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    Pues a mi casi que me gusta más estéticamente el 370Z excepto en la trasera, el problema lo tenía en las prestaciones, esperemos que el 400Z lo mejore en todo.

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  10. cybermad

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  11. cybermad

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    Se pone cada vez más interesante, que pena no venga a Europa:

    No adaptive steering for Nissan 400Z
    September 18, 2020

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    Global product boss says new Nissan Z-car's drive experience will be 'authentic and pure'
    Nissan’s global product planning boss has reassured Z fans that the next-generation Z-car will deliver a “pure” driving experience.

    And he’s provided a very clear indication that unloved technology such as Nissan/Infiniti’s fly-by-wire Direct Adaptive Steering (DAS) won’t be recycled in the new Z.


    The new ‘400Z’, due in Australia late next year and previewed by the Z Proto unveiled on September 15, will roll on an updated version of the same FM (front-mid) platform used under vehicles like the Infiniti Q50/Q60.

    Indeed, the twin-turbo V6 that will power the sports car is almost certainly a tweaked version of the 3.0-litre (298kW/475Nm) engine used in the Infiniti Q60 Red Sport.

    When quizzed on the use of the problematic DAS in the new 400Z by carsales, Nissan’s senior vice-president of global product planning, Ivan Espinosa, laughed, stating: “The intention with this car is to give a very pure driving experience. I would describe it as authentic and pure.



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    “This is what we are trying to achieve and the proof of that is that we have a manual transmission.

    “Z is not about being the fastest. Of course, it needs to be a fast car, because it’s a sports car, but the reality [of Z] is about the [driving] experience – that making sure you’re blended and connected with the car.

    “This is the line of thought we had when we started to tune the car, decide what sort of hardware we should put in the car – all these things were considered following this line of thought…”

    In an electronic roundtable with journalists, Espinosa also hinted strongly that the production version of the new seventh-generation Z would spawn NISMO versions, but retreated from previous suggestions that the Z could be electrified.

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    He also shed more light on the likely racetrack direction for the car.

    “There’s always an appetite [to go racing] and this car could be a very nice contender in a GT4 kind of class,” he said.

    “This is one alternative we could consider. The car is capable. The size of the car is capable. And we have a wonderful heritage.”
     
  12. cybermad

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    Sin dirección adaptativa para Nissan 400Z


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    El jefe de producto global dice que la experiencia de manejo del nuevo Nissan Z-car será 'auténtica y pura'


    El jefe de planificación de productos globales de Nissan ha asegurado a los fanáticos de Z que el automóvil Z de próxima generación brindará una experiencia de conducción "pura".

    Y ha proporcionado una indicación muy clara de que la tecnología no amada, como la dirección directa adaptativa (DAS) fly-by-wire de Nissan / Infiniti, no se reciclará en el nuevo Z.


    El nuevo '400Z', que llegará a Australia a fines del próximo año y que el Z Proto dio a conocer el 15 de septiembre, se lanzará en una versión actualizada de la misma plataforma FM (frontal-media) que se usa en vehículos como el Infiniti Q50 / Q60.

    De hecho, el V6 biturbo que impulsará el auto deportivo es casi con certeza una versión modificada del motor de 3.0 litros (298kW / 475Nm) usado en el Infiniti Q60 Red Sport .

    Cuando el departamento de ventas de automóviles le preguntó sobre el uso del DAS problemático en el nuevo 400Z, el vicepresidente senior de planificación global de productos de Nissan, Ivan Espinosa, se rió y dijo: “La intención con este automóvil es brindar una experiencia de conducción muy pura. Lo describiría como auténtico y puro.


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    “Eso es lo que estamos intentando conseguir y la prueba de ello es que tenemos una transmisión manual.

    “Z no se trata de ser el más rápido. Por supuesto, tiene que ser un automóvil rápido, porque es un automóvil deportivo, pero la realidad [de Z] se trata de la experiencia [de conducción]: asegurarse de estar integrado y conectado con el automóvil.

    "Esta es la línea de pensamiento que teníamos cuando comenzamos a ajustar el automóvil, decidir qué tipo de hardware deberíamos poner en el automóvil; todas estas cosas se consideraron siguiendo esta línea de pensamiento ..."

    En una mesa redonda electrónica con periodistas, Espinosa también insinuó fuertemente que la versión de producción de la nueva Z de séptima generación generaría versiones NISMO , pero se retiró de las sugerencias anteriores de que la Z podría electrificarse.

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    También arrojó más luz sobre la probable dirección de la pista de carreras para el automóvil.

    “Siempre hay un apetito [para correr] y este auto podría ser un contendiente muy bueno en una clase de GT4”, dijo.

    “Esta es una alternativa que podríamos considerar. El coche es capaz. El tamaño del coche es capaz. Y tenemos una herencia maravillosa ".
     
    Última edición: 18 Sep 2020
  13. cybermad

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    Nissan 400Z: Hybrid NISMO flagship possible




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    Z-car development boss says electrification and more performance will come if enough customers ask for it – and they could come together


    The father of the seventh-generation Nissan Z says electrified and higher-output versions of the new sports coupe will be forthcoming if there’s sufficient demand from customers.

    And it’s possible they could combine in a NISMO version of the new R35-series Z-car to rival the expected Toyota GR Supra GRMN.


    Speaking to Australian media after the online global debut of the Nissan Z Proto from Yokohama this morning, Hiroshi Tamura, the Chief Product Specialist for GT-R and NISMO, would not rule out a high-performance variant of the new Z.

    “This answer is why not … for me, if customers strongly request for the NISMO grade, why not?” he said. “[Right now] I cannot say yes or no, it’s not clear.”

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    Tamura-san was more adamant about a hybrid or pure-electric version of the new rear-drive coupe, which Nissan has confirmed will launch with a new twin-turbo V6 matched to six-speed manual and (likely seven-speed) automatic transmissions.

    “We considered about for some EV solution for study only,” he said. “What kind of solution do we need to compare performance level, business case, customer voice … then we selected this single solution.

    “That’s why today’s answer is twin-turbo, V6, manual. Of course AT [automatic transmission] we must also have so that is today’s conclusion.”

    However, as with a NISMO version, Tamura added that electrification will come if customers demand it.

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    “At the beginning we have to think deeply about many solutions that come from customer voice,” he said. “Then after that if customers strongly request some kind of hybrid system we have to do that.

    “Everything must be considered. For e-Power if customers strongly request it to me then why not? It depends on the customer voice.

    “We are always thinking about future direction. The final goal is to make a good satisfaction for the customer, so I will follow customer voice. If you get this type of customer maybe the easy answer is you will get it.”

    If Tamura can establish a business case for a more expensive performance-leader, it’s possible a new Nissan Z NISMO flagship could be powered by an electrified twin-turbo V6 powertrain, which the Japanese car-maker is already developing.

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    The new Nissan Z is expected to debut with a development of the relatively new twin-turbo 3.0-litre V6, which pumps out 298kW and 475Nm in the discontinued Infiniti Q60 Red Sport Coupe.

    Apart from an upgraded interior, body work, suspension and brakes, the NISMO version of the compact two-seater could debut the electrified version of the VR30DDTT V6 that was developed in the Q60-based Infiniti Project Black S prototype.

    The new dual-hybrid V6 powertrain, which was co-developed with Renault Sport F1 and signed off by Renault F1 driver Nico Hulkenberg at the Salzburgring circuit last year, adds a heat-energy harvesting system dubbed MGU-H (motor generator unit – heat) that Infiniti says can develop electricity under acceleration.

    This is augmented by a kinetic harvesting motor generator unit (MGU-K) that scavenges energy from braking. Controlled by clever energy management, the Infiniti Black S stores and delivers extra energy when required, providing instant turbo spooling and lag-free acceleration.

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    It’s a given that the V6 hybrid system is highly complex and therefore expensive, but Infiniti says the solution delivers sustained and sustainable hybrid performance, lap after lap.

    Peak power for the prototype rear-drive coupe is currently stated at 418kW. That’s not only a 40 per cent hike on the Infiniti Q60 Red Sport, but more than we expect from the Toyota GR Supra GRMN.

    The latter will reportedly get the full-monty S58 twin-turbo 3.0-litre straight-six from the new BMW M3/M4, which will bring 375kW/600Nm – well up on the 285kW output of the upgraded MY21 Supra’s single-turbo B58 engine – and a seven-speed M DCT twin-clutch auto.

    While we expect the standard Nissan Z to undercut the Supra’s $85K base price, how much the NISMO and GRMN versions would cost is anyone’s guess at this stage.

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    Tamura-san also said Nissan was considering a convertible version of the new Z to replace the outgoing 370Z Roadster.

    “[It’s a] Good question but we are still considering,” he said. “[Whether] We are going to have an open-top or not is still a debate point.

    “First of all we are going to reveal the closed body of Z. Of course, I know open-top is also part of the Z DNA, but for now we are focusing on closed roof for the Z.”

    But he indicated the new Z will share more than its inner door trims with its predecessor by riding on a development of the FM platform that dates back to the 350Z of 2002 and was recycled for the 370Z of 2008.

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    Asked what percentage of parts were carried over from the 370Z, Tamura said: “We didn’t check about this percentage but many parts are changed for platform, so the definition is tough.

    “Already the twin-turbo V6 is different, power and torque is quite different, so how we can manage this power and torque as much as possible by some construction [changes]?

    “It’s modified, so it’s already not carryover. Many things were changed or modified. Even if it looks the same it was changed.

    “The door is completely different, boot, fender, bumper, wheel, headlight, tail-light – everything is different. The stance is the same, that’s why it may look unchanged.”

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    Tamura, who has worked for Nissan since 1984 and oversaw development of the last Z and all GT-Rs since the R34 of 1999, said development of the new Z began in March 2017.

    He wouldn’t be drawn on its name, which he said was still being decided (current betting is on 400Z), nor its release timing – but he did offer this:

    “I can’t say when we will release the production model. I’m sorry. Let’s say it’s not so far but not so early. If I can give you the other extra hint you have to check about GT-R Proto.”

    Excluding the concept revealed by Carlos Ghosn way back in 2001, the Nissan GT-R Proto debuted at the 2005 Tokyo motor show, before the production R35 GT-R was presented at the same show in 2007.

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    That would make the ‘400Z’ a full two years away from showrooms, but we understand it will be available much sooner than that.

    In fact, based on the speed with which the Nissan Ariya electric SUV went from concept to reality since the 2019 Tokyo show, we expect the new Z to enter production in Japan as soon as early next year.

    And given the fact 1.3 million of the 1.8 million Z-cars sold worldwide since the original 1968 240Z were bought in North America, it’s likely the new Z will debut in the US – perhaps at the 2021 New York Auto Show next April, if it happens, given Nissan’s long history of revealing Z-cars in the Big Apple.

    Following its US reveal and release, we expect the new Nissan Z to be available globally – including in Australia – by the end of 2021.
     
    Última edición: 18 Sep 2020
  14. cybermad

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    Nissan 400Z: posible buque insignia híbrido NISMO

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    El jefe de desarrollo de Z-car dice que la electrificación y más rendimiento vendrán si suficientes clientes lo piden, y podrían unirse



    El padre del Nissan Z de séptima generación dice que las versiones electrificadas y de mayor potencia del nuevo cupé deportivo estarán disponibles si hay suficiente demanda de los clientes.

    Y es posible que puedan combinarse en una versión NISMO del nuevo coche Z de la serie R35 para rivalizar con el esperado Toyota GR Supra GRMN .


    En declaraciones a los medios australianos después del debut mundial en línea del Nissan Z Proto de Yokohama esta mañana, Hiroshi Tamura, el especialista en jefe de productos para GT-R y NISMO, no descarta una variante de alto rendimiento del nuevo Z.

    "Esta respuesta es por qué no ... para mí, si los clientes solicitan fuertemente el grado NISMO, ¿por qué no?" él dijo. "[Ahora mismo] no puedo decir sí o no, no está claro".

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    Tamura-san fue más inflexible sobre una versión híbrida o puramente eléctrica del nuevo cupé de tracción trasera, que Nissan ha confirmado que se lanzará con un nuevo V6 biturbo combinado con transmisiones manuales de seis velocidades y (probablemente de siete velocidades)


    "Pensamos en alguna solución de EV solo para estudio", dijo. “¿Qué tipo de solución necesitamos para comparar el nivel de rendimiento, el caso comercial, la voz del cliente… luego seleccionamos esta solución única?

    “Es por eso que la respuesta de hoy es doble turbo, V6, manual. Por supuesto, también debemos tener AT [transmisión automática], así que esa es la conclusión de hoy ".

    Sin embargo, al igual que con una versión NISMO, Tamura agregó que la electrificación vendrá si los clientes lo exigen.

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    “Al principio tenemos que pensar profundamente en muchas soluciones que provienen de la voz del cliente”, dijo. “Luego, si los clientes solicitan con fuerza algún tipo de sistema híbrido, tenemos que hacerlo.

    “Todo debe ser considerado. Para e-Power, si los clientes me lo solicitan enérgicamente, ¿por qué no? Depende de la voz del cliente.

    “Siempre estamos pensando en la dirección futura. El objetivo final es lograr una buena satisfacción para el cliente, por lo que seguiré la voz del cliente. Si obtiene este tipo de cliente, tal vez la respuesta fácil sea que lo obtenga ".

    Si Tamura puede establecer un caso de negocio para un líder de rendimiento más caro, es posible que un nuevo buque insignia de Nissan Z NISMO pueda ser impulsado por un sistema de propulsión V6 de doble turbo electrificado, que el fabricante de automóviles japonés ya está desarrollando.

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    Se espera que el nuevo Nissan Z debute con un desarrollo del relativamente nuevo V6 biturbo de 3.0 litros, que genera 298 kW y 475 Nm en el Infiniti Q60 Red Sport Coupe descontinuado.

    Además de un interior mejorado, carrocería, suspensión y frenos, la versión NISMO del compacto biplaza podría presentar la versión electrificada del VR30DDTT V6 que se desarrolló en el prototipo Infiniti Project Black S basado en Q60 .

    El nuevo sistema de propulsión V6 de doble híbrido, que fue desarrollado conjuntamente con Renault Sport F1 y firmado por el piloto de Renault F1 Nico Hulkenberg en el circuito de Salzburgring el año pasado, agrega un sistema de recolección de energía térmica denominado MGU-H (unidad de generador de motor - calor ) que Infiniti dice puede desarrollar electricidad bajo aceleración.

    Esto se ve reforzado por una unidad de motor generador de recolección cinética (MGU-K) que capta la energía del frenado. Controlado por una gestión inteligente de la energía, el Infiniti Black S almacena y entrega energía extra cuando es necesario, proporcionando una aceleración instantánea del turbo y una aceleración sin demoras.

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    Es un hecho que el sistema híbrido V6 es muy complejo y, por lo tanto, caro, pero Infiniti dice que la solución ofrece un rendimiento híbrido sostenido y sostenible, vuelta tras vuelta.

    La potencia máxima para el prototipo cupé de tracción trasera se establece actualmente en 418 kW. Eso no es solo un aumento del 40 por ciento en el Infiniti Q60 Red Sport, sino más de lo que esperamos del Toyota GR Supra GRMN.

    Según los informes, este último obtendrá el S58 biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros del nuevo BMW M3 / M4, que traerá 375kW / 600Nm, muy por encima de la salida de 285kW del motor B58 de un solo turbo del MY21 Supra mejorado. - y una transmisión automática de doble embrague M DCT de siete velocidades.

    Si bien esperamos que el Nissan Z estándar reduzca el precio base de $ 85K del Supra, cuánto costarían las versiones NISMO y GRMN es una incógnita en esta etapa.

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    Tamura-san también dijo que Nissan estaba considerando una versión convertible del nuevo Z para reemplazar al 370Z Roadster saliente.

    “[Es una] buena pregunta, pero todavía la estamos considerando”, dijo. “[Si] vamos a tener un techo abierto o no es todavía un tema de debate.

    "En primer lugar, vamos a revelar el cuerpo cerrado de Z. Por supuesto, sé que la parte superior abierta también es parte del ADN de Z, pero por ahora nos estamos enfocando en el techo cerrado para la Z".

    Pero indicó que el nuevo Z compartirá más que sus molduras de puertas interiores con su predecesor al montar en un desarrollo de la plataforma FM que se remonta al 350Z de 2002 y fue reciclado para el 370Z de 2008.

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    Cuando se le preguntó qué porcentaje de piezas se transfirieron del 370Z, Tamura dijo: “No comprobamos este porcentaje, pero muchas piezas se cambian para la plataforma, por lo que la definición es difícil.

    “El V6 biturbo ya es diferente, la potencia y el par son bastante diferentes, entonces, ¿cómo podemos manejar esta potencia y par tanto como sea posible mediante algunos [cambios] de construcción?

    “Está modificado, por lo que ya no es remanente. Se cambiaron o modificaron muchas cosas. Incluso si se ve igual, se cambió.

    “La puerta es completamente diferente, maletero, guardabarros, parachoques, rueda, faro, luz trasera, todo es diferente. La postura es la misma, por eso puede parecer que no ha cambiado ".

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    Tamura, quien ha trabajado para Nissan desde 1984 y supervisó el desarrollo del último Z y todos los GT-R desde el R34 de 1999, dijo que el desarrollo del nuevo Z comenzó en marzo de 2017.

    No se dejaría atraer por su nombre, que dijo que aún se estaba decidiendo (la apuesta actual está en 400Z), ni su fecha de lanzamiento, pero ofreció esto:

    “No puedo decir cuándo lanzaremos el modelo de producción. Lo siento. Digamos que no está tan lejos pero no tan temprano. Si puedo darte la otra pista adicional, debes consultar sobre GT-R Proto ".

    Excluyendo el concepto revelado por Carlos Ghosn en 2001, el Nissan GT-R Proto debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005, antes de que la producción R35 GT-R se presentara en el mismo espectáculo en 2007.

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    Eso haría que el '400Z' esté a dos años completos de las salas de exhibición, pero entendemos que estará disponible mucho antes que eso.

    De hecho, basándonos en la velocidad con la que el SUV eléctrico Nissan Ariya pasó del concepto a la realidad desde la feria de Tokio de 2019, esperamos que el nuevo Z entre en producción en Japón a principios del próximo año.

    Y dado el hecho de que 1.3 millones de los 1.8 millones de autos Z vendidos en todo el mundo desde que se compraron el 240Z original de 1968 en América del Norte, es probable que el nuevo Z debute en los EE. sucede, dada la larga historia de Nissan de revelar autos Z en la Gran Manzana.

    Tras su revelación y lanzamiento en EE. UU., Esperamos que el nuevo Nissan Z esté disponible en todo el mundo, incluso en Australia, para fines de 2021.
     
    Última edición: 18 Sep 2020
  15. cybermad

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    Ya hay hasta un chop en versión SUVeaceras :LOL:

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  16. cybermad

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    Car and driver ya estiman precios para USA:

    Base - $45,000 (est.)

    Premium - $48,000 (est.)

    Track - $50,000 (est.)

    NISMO - $53,000 (est.)


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    NISSAN
    2021 Nissan 400Z


    What We Know So Far


    STARTING AT
    $45,000 EST.

    Overview
    Sports cars are having a moment—witness the revived Toyota Supra and the splashy mid-engined Corvette that both debuted last year—so it's perfect timing for Nissan to redesign its aging Z coupe, which we expect will bear the name 400Z. Nissan has been secretive with details about the 400Z, but we now know that the updated sports car will come with a twin-turbo V-6—likely borrowed from the Infiniti Q60 coupe—and a six-speed manual transmission. Mercifully, the Z will receive a technology update with new touchscreen infotainment, a digital gauge display, and likely a host of new driver-assistance features. Whereas the last generation 370Z went up against more affordable sports cars such as the Mazda MX-5 Miata and the Toyota 86 in price and performance, this next-generation car is expected to move slightly up-market to put the Supra in its crosshairs.

    What's New for 2021?
    Nissan's iconic Z-car will be all-new for 2021. Previewed by the Z Proto concept car, the new 400Z draws design inspiration from past Z cars but gives us a glimpse into the future with updated technology and a much-needed interior modernization. We expect the 400Z to debut next year as a hardtop coupe but a convertible version could follow later.

    Pricing and Which One to Buy
    Base - $45,000 (est.)

    Premium - $48,000 (est.)

    Track - $50,000 (est.)

    NISMO - $53,000 (est.)

    We expect a price hike over the current 370Z to somewhere in the mid-$40,000 range for a starting price. To justify its higher price tag, we expect that the 400Z up the ante with more luxury features, improved performance, and more desirable styling, all of which will also help it move up from the Mazda MX-5 Miata and Subaru BRZ playing field to compete with the likes of the Supra, the BMW Z4, and the Audi TT.

    Engine, Transmission, and Performance
    Like its beastly brother, the Nissan GT-R, the 400Z is expected to be powered by a twin-turbocharged V-6. But, instead of the fire-breathing 565-hp 3.8-liter that’s under the hood of the GT-R, the 400Z will likely get the 300-hp 3.0-liter mill from the Infiniti Q60. It's also possible that high-performance NISMO variant could get the 400-hp version of that engine that's currently exclusive to the Q60 Red Sport 400. While all-wheel drive is available in the Infiniti, we expect Nissan will stick with rear-wheel drive exclusively for the 400Z. Nissan has promised a six-speed manual transmission as standard, but we expect that a seven-speed automatic will also be offered as an option.



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  17. cybermad

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    Aquí le tira una puyita al Supra, dicen que el Z es independiente... :whistle:

    Nissan explica por qué se tomó su tiempo con el nuevo Z

    Y arroja un poco de sombra sobre el Supra.

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    Al igual que su hermano deportivo, el deportivo Nissan Z de próxima generación había tardado en llegar. Pero afortunadamente esa declaración es ahora un tiempo pasado perfecto (más o menos) con la presentación del Nissan Z Proto esta semana.

    Finalmente, hemos podido vislumbrar lo que está reservado para el próximo automóvil Z, que se rumorea que se llamará 400Z, al menos en forma de prototipo. Pero, de nuevo, el jefe de Nissan, Makoto Uchida, dijo que el Z Proto está "cerca del final", por lo que básicamente estamos viendo la versión de producción, te guste o no.



    Ahora, la pregunta es, ¿por qué Nissan se tomó su tiempo para fabricar el próximo auto Z? Es de destacar que el Nissan 370Z llegó a las salas de exhibición en 2008, marcando efectivamente una brecha de 12 años entre las generaciones Z. Sin embargo, todavía no es tan antiguo como el actual Nissan GT-R , pero estoy divagando.

    Fue un caso de sincronización y lo que el mercado quiere, según Z, GT-R y el especialista en productos Nismo Hiroshi Tamura, hablando con los medios durante la revelación de Z Proto y según lo informado por CarsGuide de Australia . Parece que la sincronización es muy importante para el fabricante de automóviles, y para ellos, ahora es el momento adecuado.


    Pero si crees que Nissan tardó esos 12 largos años en desarrollar un auto Z completamente nuevo, construido desde cero, hay un punto de discordia basado en los informes. Al parecer, seguirá respaldado por la arquitectura FM, aunque renovada, además de que la planta de energía será el V6 biturbo de 3.0 litros existente de los Infiniti Q50 y Q60.


    Por otra parte, Nissan está orgulloso de su herencia y la reutilización le ahorra a la marca mucho en costos de desarrollo. Si hay algún lado positivo, Tamura-san dijo que el próximo automóvil Z será un modelo independiente , a diferencia de sus competidores.

    "Nuestra Z es Z, Z es independiente", dijo Tamura. Qué manera de arrojar sombra sobre el competidor más cercano del automóvil Z, el Toyota Supra .
     
    Última edición: 19 Sep 2020
  18. cybermad

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    Why it took so long for Nissan to build another Z


    Nissan’s next sports car has been previewed in the form of the just-revealed Z Proto, 12 years since the 370Z first hit showrooms in 2008.

    Why so long between drinks?

    Speaking to journalists after the reveal of the Z proto, Nissan Z, GT-R and Nismo product specialist Hiroshi Tamura said it was a simple case of timing the market.

    “If customers said, or are saying, ‘no thank-you’, then we have to stop,” he said. “(It was also about) how we can make a story … or a product … using the most appropriate business model.

    “That’s the other – I don’t want to say issue – but the balance. If the market says give me this kind of accessibly priced sports car, why not.


    “If audience says ‘no thank you’, that is fair, and this is not (a) happy (result) for the executives … and that’s why the timing is also very important.”

    [​IMG]

    So, it seems now is the time when the business case has stacked up to produce a new Z, though exactly how new it is, is still in contention.

    Nissan is yet to confirm what platform will underpin the next Z car, but it is understood to be an iteration of the Infiniti Q60/Nissan 370Z FM architecture, itself an evolution of the 350Z.

    The engine is also rumoured to be the existing 3.0-litre twin-turbo V6 from the Red Sport variants of the Infiniti Q50 and Q60, likely contributing to some cost savings.


    Inside, the Z Proto looks to also carryover some cabin pieces from its 370Z predecessor, but new elements include the instrument cluster and multimedia system.

    Mr Tamura also revealed work first started on the next-gen Z when he penned an idea in March 2017 to show Nissan executives, with the vision culminating in the retro-inspired Z Proto.

    However, Mr Tamura noted that the production version of the Z Proto – rumoured to be called 400Z – will do the Z car heritage proud, and noted it is a standalone model unlike some other sports car competitors.

    “Our Z is Z, Z is standalone,” he said.

    “That kind of 50 years of historical car, (it) must reflect our heritage.”

    Of note, Toyota’s new Supra shares much of its componentry as the BMW Z4, with both built on the same assembly line in Gratz, Austria and the former using the engine, transmission, interior trim and platform as the latter.

    https://www.carsguide.com.au/car-news/why-it-took-so-long-for-nissan-to-build-another-z-80767
     
  19. cybermad

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    Con algunos detalles del 370 Z :pompous:

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  20. cybermad

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    Este dice que en vivo es mucho más bonito :pompous:

    400Z Fairlady Z Prototype Impressions Live in Japan | It's really Beautiful in Person!

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    JDM Masters



    Join us as we go to Yokohama, the home ground of Nissan Motors Co. to the Nissan Pavilion to see in person the new '400Z' Fairlady Z "PROTOTYPE" which made world headlines in the automotive industry with their long awaited next generation design.

    We had the opportunity to check the actual prototype model that was shown in the press release and promotion video.
    We give you our impressions looking at the details and design features that can only be seen up close in person.
     
  23. cybermad

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    ¿El Nissan Z Proto tiene las cosas adecuadas para derribar al Supra?

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    El Nissan Z Proto es uno de los autos más emocionantes del fabricante de automóviles japonés durante muchos años y tiene el potencial de reactivar el interés en la marca en apuros.


    Por ahora, el automóvil se conoce oficialmente como un prototipo, pero se cree que es muy similar a cómo se verá el automóvil de producción. El aspecto del Z Proto parece haber dividido las opiniones en Internet, y en este clip de JDM Masters, que fue filmado en el Nissan Pavilion en Yokohama, Japón, se nos brinda una mirada de cerca.

    Por lo que vale, creemos que el Z Proto se ve bastante bien y creemos que los diseñadores de Nissan han hecho un buen trabajo al rendir homenaje al 240Z original con un estilo de inspiración retro. Dicho esto, no nos venden con la parrilla frontal rectangular que parece algo en desacuerdo con el resto del diseño.

    Este video no solo ofrece un desglose detallado del estilo exterior del Nissan Z Proto, sino que también analiza cómo sus diseñadores se inspiraron en varios modelos Z del pasado para crear el nuevo auto deportivo.

    Más allá de su apariencia exterior, la cabina también tiene algunas influencias retro. En particular, el automóvil tiene tres medidores circulares encima del tablero, y al menos uno de ellos parece ser un medidor de impulso. La cabina también tiene muchos toques modernos, como un grupo de indicadores digitales y una gran pantalla de información y entretenimiento.

    Además del atractivo del Z Proto está el hecho de que cuenta con un V6 biturbo. Se cree que este motor es la misma unidad que el Infiniti Q60 Red Sport 400, donde genera 400 hp y 350 lb-ft (474 Nm) de torque. El Z Proto también tiene una transmisión manual de seis velocidades y se perfila como el rival perfecto del Toyota Supra.

     
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    Comparación con el prototipo del 350Z, el Nissan Middle Sports concept :pompous:

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    None of this was lost upon John Yukawa, Chief Product Specialist, Product Planning and Strategy at the Nissan Technical Center in Atsugi, Japan. He recalled, “The 1990-1996 300ZX was priced too high for the brand.” So work began on exploring the possibility of a lower-cost, more-basic sports car.

    In 1997, a front mid-ship concept, dubbed MS for “Mid Sport,” was built. (In a front mid-ship design, the engine’s center of gravity is positioned behind the front wheel centerline.)

    The low-slung coupe was based on the platform of the Silvia (the former 240SX coupe in North America) and featured a highly tuned 2.4-liter dual-overhead-cam 4-cylinder pushed as far back as was feasible to achieve a near-perfect front/rear weight distribution. A prototype was brought to the U.S. for evaluation and driven at Nissan’s Arizona Test Center.

    The consensus? The MS was a fun-to-drive sports car that would be less expensive to build than the 300ZX. But was it a Z? The evaluators deemed the 4-cylinder MS to be unsuitable. Z cars had always been powered by 6-cylinder engines.



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  25. cybermad

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    From The Fairlady To The Proto: Here’s How Nissan’s Z Cars Have Evolved Over The Years
    SEPTEMBER 27, 2020

    The unveiling of the Z Proto last week, which previews the 400Z (name unconfirmed), coincides with the 50th anniversary of the Z sports car.


    As a result, Nissan is honoring the series with a unique display of models in Yokohama, from its heritage collection that includes seven generations of Z cars, starting with the one that led the pack: the Fairlady Z, or the Datsun 240Z as it was known in some parts of the world, including North America.

    Nissan Fairlady Z432 (PS30)

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    Introduced in December 1969, it came with the Skyline 2000 GT-R’s engine in the top spec, which was known as the Z432. The name came from the mill’s four valves, three carburetors and two camshafts, and the engine produced 160 PS (158 HP / 118 kW) at 7,000 rpm and 177 Nm (131 lb-ft) of torque at 5,600 rpm. The original Fairlady Z remained in production for 9 years, during which over 520,000 units were sold all over the world.

    Nissan Fairlady 240ZG (HS30)

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    Originally designed to be exported solely to North America from 1970, the 240Z was also launched in Japan the following year in response to strong customer demand. For the Land of the Rising Sun, it was offered in the 240Z, 240Z-L and 240ZG variations, with the latter sporting a fiberglass nose piece, glass-covered headlamps and bolt-on fender flares. Powering the 240Z was a 2.4-liter inline-six with 150 PS (147 HP / 110 kW) and 206 Nm (152 lb-ft).

    Nissan Fairlady 280Z-T (HS130)

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    Nissan updated the range in 1978, introducing the 280Z with a 2.8-liter inline-six pumping out 145 PS (143 HP / 107 kW) and 226 Nm (167 lb-ft). It was offered in 2 and 2+2 configurations, followed by a T-top variant that allowed enthusiasts to enjoy an open-top view of the sky above without sacrificing the rigidity of the body. A modified version, with gullwing doors and other equipment, starred in a popular Japanese TV show, ‘Seibu Keisatsu’, further boosting the appeal of the car.

    Nissan Fairlady 300ZX (HZ31)

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    Packing Japan’s first mass-produced turbocharged V6, which replaced the old inline-six of the previous models, the 300ZX came out in 1983 and was joined by the 50th Anniversary Edition that celebrated Nissan’s 50th birthday. The latter was available in a silver/black color scheme, with a manual or an automatic transmission, and was made in 5,148 units for the U.S. and 300 for Canada.

    Nissan Fairlady Z 300ZX (GCZ32)

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    With new styling, two interior configurations and two versions of the 3.0-liter twin-turbo V6, making 225 and 280 PS (222/276 HP / 165/206 kW) respectively, the Z32 was introduced in 1989. It featured advanced technologies, such as four-wheel steering, a four-wheel multilink suspension and high-performance brakes with four-piston aluminum calipers, and the one showcased in Japan is in the 2+2 300Z Twin Turbo top grade.

    Nissan Fairlady Z Version ST 350Z (Z33)

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    With the 300ZX discontinued in 2000, Nissan returned to the segment two years later with the 350Z, which was previewed by a concept at the 2001 Detroit Motor Show. It had a curb weight of 1,450 kg (3,197 lbs), was 4,310 mm (169.7 in) long, 1,815 mm (71.5 in) wide and 1,315 mm (51.8 in) tall, and packed a 3.5-liter V6 with 280 PS (276 HP / 206 kW) and 363 Nm (268 lb-ft). Until December 2008, when it left production, more than 250,000 units of the 370Z had been built.

    Nissan Fairlady Z ST 370Z (Z34)

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    The 370Z made its debut in 2009, featuring an evolution of the 350Z’s design language and a 336 PS (331 HP / 247 kW) 3.7-liter V6. It had reduced overall proportions, save for the width that was increased by 33 mm (1.3 in), and used aluminum in its construction to keep the weight down. Despite its age, the 370Z is still in production.
     
  26. cybermad

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  28. BASSAS

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  30. cybermad

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    Habrá un nuevo Nissan Z Nismo más radical


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    Render del futuro Nissan 400Z NismoInstagram Jon Sibal




    Responsables de la firma japonesa ya han confirmado que habrá una variante más prestacional de la nueva generación del Nissan Z. Esta variante deportiva será el sucesor del actual Nissan 370Z Nismo y hay muchas posibilidades de que sea una variante híbrida con cerca de 500 caballos.

    Hace solo unos días fue presentado el nuevo Nissan Z Proto, un atractivo prototipo de salón que trata de representar la futura generación de la gama Z de Nissan, o sea, el sucesor del Nissan 370Z actual. Aunque la compañía ha declarado que el prototipo se trata tan solo de un ejercicio de estilo que no tiene por que estar relacionado con ningún producto actual o futuro de la marca, lo cierto es que todos damos por hecho que nos encontramos ante el adelanto del futuro modelo de producción.

    Es más, el Z Proto no es solo un anuncio del próximo lanzamiento del deportivo japonés, sino un prototipo inicial que cuenta en gran medida con la configuración definitiva de la variante de producción. Y esto no es una simple conjetura, pues tenemos varios indicios que así lo indican, como su interior, pues el prototipo no dispone de un llamativo habitáculo destinado a llamar la atención, sino de uno tremendamente convencional que cuenta con todos sus mandos y elementos con los acabados propios de un modelo de producción. Además, la propia denominación del modelo es la que suele emplear la marca cuando presenta prototipos dotados de una configuración muy cercana a la de serie. La última vez que Nissan empleó un nombre similar fue con la presentación del Nissan GT-R Proto de 2005, que ya contaba en gran medida con la configuración del modelo definitivo.

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    Nissan Z Proto.
    A pesar de que la compañía no ha querido confirmar que nos encontramos ante un modelo que adelanta la futura gama Z, algunos ejecutivos de la misma no han tenido reparos en revelar algunos detalles del futuro modelo, como es el caso de Hiroshi Tamura, la fuente que confirmó que la variante descapotable del futuro Nissan Z está siendo considerada en estos momentos. Además, Tamura también reveló la llegada de una variante más poderosa y prestacional del modelo, al confirmar que está variante ya está siendo desarrollada, al igual que la opción de transmisión automática de la variante estándar.

    Por supuesto, aún es muy pronto para que hablemos de las posibles características de esta versión, que suponemos volverá a lucir el apellido NISMO. Aunque otras declaraciones que tuvieron lugar en el mismo evento de presentación del Nissan Z Proto nos han dado las primeras pistas de esta nueva variante potenciada. Pues algunos portavoces de la marca apuntaron las posibilidades de que el futuro Nissan Z cuente con algún tipo de hibridación, lo que hace pensar que una configuración de este tipo sería la ideal para el futuro Nissan Z NISMO.

    ¿Posible versión híbrida?
    Si la variante estándar del deportivo va a contar con el V6 de 3.0 litros y 406 CV (400 hp) que podemos encontrar actualmente bajo el capó del Infiniti Q60, es muy probable que el modelo también pueda montar un esquema derivado del radical Infiniti Q60 Project Black S concept de 2018, que además de su motor V6 disponía de un esquema mecánico compuesto por 3 motores eléctricos y una potencia total combinada de 571 CV (563 hp). Dudamos que una configuración tan radical vaya a tener cabida bajo el capó de un modelo del rango de precios del Nissan Z, pero eso no impide que la marca aproveche la experiencia del Q60 Project Black S para crear un esquema híbrido más sencillo, con una potencia en torno a los 450-500 caballos.
     

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