Me ha encantado la señal en el volante a las 6 en punto en lugar de a las 12. Así se sabe bien el ángulo de giro del volante para volcar fácilmente.
Ya, pero aunque hayan cerrado allí no creo que la peña deje de comprar qasqais, deben ser baratos porque los ves por todas partes, creo que será el zarrio suveaceras más vendido...
Una pregunta tonta: ¿veis muchos Qashqai viejos? Porque a mi me da que han qasqao muchos por el camino.
Pero ..será culpa de Nissan o de la situacion en la que algunos metieron a nuestro pais? Que se queden perdiendo pasta va .. como todo buen empresario.
Los de la situación no pintan nada, ni en esto ni en su casa siquiera... lo de Nissan lleva años cayendo en picado y los que estábamos de vez en cuando en la cocina de la marca ya lo veíamos venir. Negocios, dinero, rentabilidad, lo demás son historias y los políticos mintiendo hasta el último momento.
Nissan Ariya Specifications: ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,595/1,850/1,660 mm ▪ Est. kerb weight – 1,800-2,300 kg ▪ Cargo volume (AWD) – 468 (415) litre ▪ Engine – Electric - 63 kWh ▪ Max output – 217 PS (160 kW) ▪ Max torque – 300 Nm ▪ Battery capacity – 63 kWh ▪ Drivetrain – 2WD ▪ 0-100 km/h – 7.5 seconds ▪ Top speed – 160 km/h ▪ Driving range (WLTP est.) – 360 km - 87 kWh ▪ Max output – 242 PS (160 kW) ▪ Max torque – 300 Nm ▪ Battery capacity – 87 kWh ▪ Drivetrain – 2WD ▪ 0-100 km/h – 7.6 seconds ▪ Top speed – 160 km/h ▪ Driving range (WLTP est.) – 500 km - 63 kWh AWD e-4ORCE ▪ Max output – 278 PS (205 kW) ▪ Max torque – 560 Nm ▪ Battery capacity – 63 kWh ▪ Drivetrain – AWD ▪ 0-100 km/h – 5.9 seconds ▪ Top speed – 200 km/h ▪ Driving range (WLTP est.) – 340 km - 87 kWh AWD e-4ORCE ▪ Max output – 306 PS (225 kW) ▪ Max torque – 600 Nm ▪ Battery capacity – 87 kWh ▪ Drivetrain – AWD ▪ 0-100 km/h – 5.7 seconds ▪ Top speed – 200 km/h ▪ Driving range (WLTP est.) – 460 km - 87 kWh AWD e-4ORCE Performance ▪ Max output – 394 PS (290 kW) ▪ Max torque – 600 Nm ▪ Battery capacity – 87 kWh ▪ Drivetrain – AWD ▪ 0-100 km/h – 5.1 seconds ▪ Top speed – 200 km/h ▪ Driving range (WLTP est.) – 400 km
Nissan Ariya (2021) | Información general Enrique Calle (@QuiqueCalle) El Nissan Ariya es un todoterreno eléctrico de 4,60 metros de longitud que llegará al mercado a finales de 2020. Es, por lo tanto, más largo que un KIA e-Niro (4,38 m) y menor que un Jaguar I-Pace (4,69 m). Su altura, 1,66 m, es mayor que la de cualquiera de esos dos y que la muchos SUV eléctricos que actualmente hay en el mercado. En Europa estará disponible con dos tipos de batería (63 kWh o 87 kWh de capacidad útil), dos sistemas de tracción (a dos ruedas o a las cuatro) y cinco niveles de potencia (218, 242, 279, 306 y 394 CV). La autonomía media estimada según el ciclo WLTP va de un mínimo de 360 km a un máximo de 500. Fichas técnicas con todas las versiones. La versión de básica del Ariya (denominada 63 kWh) puede acelerar desde parado a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad máxima es 160 km/h. El Ariya más veloz (87 kWh Performance) completa la misma aceleración en 5,1 segundos y su velocidad máxima es 200 km/h. Las versiones con tracción a un sólo eje tienen un motor situado por delante del habitáculo, que transmite su potencia a las ruedas delanteras. Las versiones con tracción total (e-4ORCE) tienen otro junto al eje posterior. La batería está situada en la parte inferior de la carrocería y entre los ejes imaginarios de las ruedas (esta solución ha permitido que el piso del vehículo sea plano, al igual que en otros vehículos eléctricos diseñados desde un principio como tal) y va refrigerada por líquido. Los Nissan Ariya 63 kWh tienen un cargador de 7,4 kW, mientras que las versiones 87 kWh tienen uno de 22 kWh. En corriente continua, ambos se pueden cargar a una potencia máxima de 130 kW. Hay tres modos de conducción: Standard, Sport y ECO (los modelos e-4ORCE incluyen un modo Snow adicional). Al igual que el LEAF, también hay un pedal de acelerador de doble función (e-Pedal). Es decir, además de su función habitual, también permite regular la frenada regenerativa. En el caso de las versiones con tracción total, los dos motores eléctricos recuperan energía durante las deceleraciones. Versión Tracción Capacidad Batería (kWh). Nominal / Útil Potencia (CV) Autonomía (km)* Ariya 63 kWh Delantera 65 / 63 218 360 Ariya 87 kWh Delantera 90 / 87 242 500 Ariya 63 kWh e-4ORCE Total 65 / 63 279 340 Ariya 87 kWh e-4ORCE Total 90 / 87 306 460 Ariya 87 Performance e-4ORCE Total 90 / 87 394 400 *Datos estimados El Nissan Ariya tiene una serie de dispositivos de asistencia a la conducción agrupados bajo la denominación ProPILOT, que está mejorado respecto al dispositivo equivalente que tiene el LEAF. Sus funciones básicas son ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril, a circular por el tráfico denso en autopista y a mantener una velocidad y distancia establecidas respecto al vehículo de delante. Como está conectado al sistema de navegación (Navi-link), «puede ayudar a ajustar la velocidad del vehículo en función de las futuras condiciones de la carretera, como reducir suavemente la velocidad del vehículo antes de una curva cerrada, ofreciendo así a todos los ocupantes un viaje agradable y seguro». También hay un sistema de aparcamiento semiautomático (en batería y en línea), un sistema de visión de 360 grados y alerta de colisión frontal y posterior. En el interior hay dos pantallas de 12,3 pulgadas: una detrás del volante y otra a continuación, en el centro del salpicadero (en forma de onda, imagen). Se puede pasar información de una a otra para que cada usuario disponga de una configuración a su gusto. Adicionalmente, hay un sistema de información proyectada en el parabrisas. El mando selector de marcha tiene una forma que se adapta a la palma de la mano (imagen). Está situado sobre la consola, la cual se puede desplazar eléctricamente por un carril (su posición se puede memorizar, junto con la del volante y del asiento del conductor). Bajo la parte central del salpicadero hay un cajón y una bandeja desplazables (que «transforma el espacio del habitáculo en un espacio de trabajo, como oficina móvil»). Para mejorar la sensación de espacio de los ocupantes de las plazas posteriores, los respaldos de los asientos delanteros son delgados y hay un techo solar. De momento no hemos medido el interior del Ariya (Nissan dice que los ocupantes traseros tienen mucho espacio a disposición). La capacidad del maletero es de 468 litros en las versiones de tracción delantera y de 415 en las de tracción total. Hay un sistema de reconocimiento vocal que se activa al decir «Hola, Nissan» o «Hey, Nissan» que permite controlar alguna de las funciones del sistema de navegación, del de sonido o el climatizador. Según Nissan, permite dar órdenes mediante lenguaje natural (oraciones normales y de conversación) y está conectado a internet (mediante 4G) para mejorar su funcionamiento. Otra de las novedades de este vehículo es que algunos elementos electrónicos de equipamiento se pueden actualizar mediante la conexión a internet con posterioridad a la compra del vehículo. Estas mejoras afectan «al software que controla el sistema multimedia, el sistema eléctrico y electrónico, el chasis, el climatizador y la configuración de VE». Algunas de las funciones del vehículo (como el estado de la batería y el climatizador) se pueden controlar a distancia si se descarga la aplicación NissanConnect. Si hay un destino programado, el navegador puede mandar un aviso cuando llega el momento de salir de viaje. Hay un sistema de acceso y arranque sin llave que, cuando el conductor que porta el mando se acerca al vehículo, se conectan las luces (delanteras y traseras) y se activa la iluminación del emblema de Nissan (compuesto por 20 ledes). Este modelo está basado en el prototipo con el mismo nombre que Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019.
Yo acostumbro a ver algunos, sin ser exagerado, y mi padre tiene uno de 2007 todavía con +300.000 km sin averías reseñables.
Hombre, lástima de zarriedad en vez de un Micra como diox manda: pero variedad de opciones de motor y eso si que va a ofrecer, al menos. La pregunta será "como se llama eso". Lo mismo la versión 87 Performance e-4ORCE (firgen santa, lo que nos queda por leer) hasta permite opcionalmente que el logo de Nissan no se proyecte sobre el cielo de Gotham cuando abras las puertas (al menos los días laborables)