Nissan GT-R 485, vs 530 vs 550 (MY 09/11/12): comparativa aceleración y en Motegi

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:drinkers

0-400 m a partir del minuto 1:00...menuda diferencia.

Motegi, 3 vueltas:

[YT]kk5gy_MtHck#![/YT]

321 kms/h en autobahn

felpudiano

Forista
Los japos superándose día a día.Sigo alucinando con la efectividad de ese mastodonte...porque en vivo, es un trasto enorme.

Gulf627

Clan Leader
felpudiano;11219365 dijo:
Los japos superándose día a día.Sigo alucinando con la efectividad de ese mastodonte...porque en vivo, es un trasto enorme.

No es por ser polemico pero la capacidad de superacion es general.

El nuevo 911 991 es tan rapido como un GT3 997, el Z06 package Z07 es mas rapido que un ZR1, el 458 dio una paliza al 430 Scuderia, etc etc...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Tengo mi japonés un poco oxidado...:mus- ...qué venden? biggrin

Como leí el otro día....y que me pareció muy representativo:

En el GT3 si no hay "indio", no hay flecha.
En el 997 Turbo, con un indio medio, hay flecha, si hay indio, mucha flecha.
En el Nissan GTR hay flecha sí o sí.

felpudiano

Forista
Gulf627;11219426 dijo:

El nuevo 911 991 es tan rapido como un GT3 997, el Z06 package Z07 es mas rapido que un ZR1, el 458 dio una paliza al 430 Scuderia, etc etc...

No es lo mismo evolucionar una máquina llevada al extremo de la efectividad que una con puntos aún a mejorar. No es lo mismo evolucionar un Red-bull, que un Hispania.

dani2

Clan Leader
felpudiano;11219489 dijo:
No es lo mismo evolucionar una máquina llevada al extremo de la efectividad que una con puntos aún a mejorar. No es lo mismo evolucionar un Red-bull, que un Hispania.

Exacto. Y no es lo mismo evolucionar un mismo modelo/generación(caso del GTR) que cambiar de generación!!!(caso de Ferrari, Porsche, etc!!!)....

De afinar la puesta a punto del GTR de tal manera y mejorar tanto indica que la base era muy buena, sin duda, pero sospecho que los japoneses lo lanzaron "capado" a posta, con la idea de ir destapando su verdadero potencial evolución tras evolución....lo cual me hace alucinar todavía mas con el maquinon que "parieron" los ingenieros japoneses en la mesa de diseño!!!

felpudiano

Forista
dani2;11219602 dijo:
Exacto. Y no es lo mismo evolucionar un mismo modelo/generación(caso del GTR) que cambiar de generación!!!(caso de Ferrari, Porsche, etc!!!)....

De afinar la puesta a punto del GTR de tal manera y mejorar tanto indica que la base era muy buena, sin duda, pero sospecho que los japoneses lo lanzaron "capado" a posta, con la idea de ir destapando su verdadero potencial evolución tras evolución....lo cual me hace alucinar todavía mas con el maquinon que "parieron" los ingenieros japoneses en la mesa de diseño!!!

Y esos ingenieros saben que el GTR ya ha estado en la mesa de disección de todos los fabricantes de deportivos, que copiarán o imitarán algunas soluciones para hacer sus máquinas tan o más competitivas...pero los japos juegan con la ventaja que van a un paso por delante...ellos ya están desarrollando la siguiente jugada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Barbinski;11219469 dijo:
En el GT3 si no hay "indio", no hay flecha.
En el 997 Turbo, con un indio medio, hay flecha, si hay indio, mucha flecha.
En el Nissan GTR hay flecha sí o sí.

Qué bueno ;-)

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;11219426 dijo:

El "problema", es que este sigue siendo el GT-R R-35, no un nuevo R-36. El 991 es un nueveonce completamente nuevo, desde cero. El 458 es un Ferrari completamente nuevo, desde cero. Etc...

felpudiano

Forista

Y añado, no es lo mismo evolucionar con soluciones que apenas hacen variar el precio final del producto que a base de soluciones caras y que duplican o más el coste del producto.

Mérito, mucho mérito lo de la marca generalista.

antuan

Clan Leader
Me encanta el tono desenfadado que transmiten los chinos cachondos estos, tipo humor amarillo biggrin

Gulf627

Clan Leader

dani2;11219602 dijo:

Estais llamando Hispania a 911 y Ferraris....biggrin que os caneo...

Es cierto que no hay cambio de modelo...pero por otra parte yo no veo tanta evolucion como decis. A los datos de SportAuto me remito (algunos deben odiar esta revis):

GT-R 2009 485 cv y GTR 2011 530 cv
0-200: 12,2 s (11,5)
Ring: 7:38 vs 7:36
Hock: 1:10,4 vs 1:10,0

Asi que tampoco nos flipemos....al GT-R le han mejorado un poco, le han hecho una "repro", y ha mejorado algo en prestaciones lineales debido justamente a la potencia....pero no veo esa mega evolucion de la leche que tanto estais comentando.

ca_bmw

Forista Senior
El GT-R es un producto curioso, tiene excelentes cualidades dignas de admirar que a su vez son un lastre...

por ejemplo el coche es bastante feo a mi gusto (nada que ver con la silueta de un deportivo italiano o GT) pero de unas prestaciones extraordinarias (superando a coches que lo cuadriplian en precio, como el LFA) aunque con un peso enorme (que lo lastran en circuitos ratoneros, tipo Jarama - aunque no sea su hábitat) pero lo encumbra la principal característica para un mortal: un precio "relativamente" asequible y en un un par de años, andará por 30-40mil de segunda mano ... así que preveo caiga en manos de los futuros canis y sea el nuevo "Seat León" o BMW Coupé (sí, incluyo mi E46)... aunque con prestaciones galácticas comparadas con ellos.

portxeta

Forista Senior
Yendo yo en bici en un puerto,me ha pasado 2 veces el mismo y suena que es ,....... y la verdad esteticamente me gusta y el precio es una pasada.

Luis CP

En Practicas
Vi uno el otro día por la calle e impresiona mucho, es inmenso y el sonido muy bronco. Debe de ser una maravilla tecnicamente para haber conseguido esas prestaciones con semajante tamaño.

plouso_m3

Forista
valla tiempazo el gtr 10,8 0 a 402 metros y de o a 100 en 2,8 segundos y de 0 a 60 mph = DE 0 a 97 km en 2,7.