Nissan navara, ¿No puede pasar de 80? Catalogado como camion.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///Mortys, 15 Ago 2010.

1. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Hola chicos! Esta semana fuimos a ver un motor para nuestra pick up (nissan navara) y el mecanico nos dijo (como comentario) que este vehiculo no puede pasar de 80km/h por estar clasificado como CAMION TODOTERRENO.

¿Es esto verdad?

Muchas gracias! ; )

S2

2. Sinceramente lo dudo mucho, no es que tenga pruebas para negarlo, pero es un coche leches!!, entonces la Dodge Ram ¿que es? ¿un camion de carga? Venga hombre!! :-({|=

3. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    rotundamente, eso que te han dicho es falso.

4. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Por eso mismo... antes cuando la teniamos bien (con el motor enterito xD), nunca tuvimos ni un solo problema respecto al tema. Pero tal y como estan las cosas nos han dejado con la duda : (

Eso creo yo tambien, pero me gustaria ver algun documento que rebata lo que nos han comentado, mas que nada para mi padre que esta un poco "mosca" con el comentario xD

5. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Un mismo vehículo puede ser matriculado de diferentes formas. Coge la ficha técnica. Y en la parte superior izquierda viene un código de 4 cifras y la catalogación del vehículo , si efectivamente es camión en cualquiera de sus variantes, tienes todas las limitaciones de éstos velocidad incluìda. Como solución puedes pasar itv extraordinaria y recatalogarlo como mixto o directamente como todo terreno a secas

6. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    está matriculado como vehículo industrial o mixto??... si es así, entonces los límites son menores que para los turismos por lo tanto son
    carretera convencional 80km/h
    carreteras con arcen >1,50 m 90km/h
    autovías y autopisas 100km/h

no va desencaminado tu mecánico.

7. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    El codigo es este ( 2033 )

En caso de recatalogarlo, ¿de que precio estamos hablando? ¿Seria muy complicado?

8. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Juer... y donde lo pone? Estoy mirando los papeles y no lo se ver...

9. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    He estado mirando los codigos del real decreto y e encontrado esto

2033

20 Camión MMA <= 3.500 kg.:El que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autoriza de no exceda de 3.500 kg.

33 Todo terreno: Automóvil dotado de tracción a dos o más terreno ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos difíciles, con transporte simultáneo de personas y mercancías, pudiéndose sustituir la carga, eventualmerte, parcial o totalmente, por personas, mediante la adición de asientos, especialmente diseñados para tal fin.

Creo que en el seguro esta asegurado como turismo, pero no pondria la mano en el fuego ahora... no tengo los papeles aqui.

P.D: Vaya lio con todo esto xD ¿Entonces todos los pick up son clasificados como camiones? Por la cabina no integrada en el resto de la carroceria...

10. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    Mi amigo tiene un Nissan Navara y en la ficha técnica lo pone bien claro: camión con caja abierta, así que le afectan las restricciones de velocidad de los camiones y la primera ITV la tuvo que pasar a los 2 años, como camión, te lo digo porque la pasé yo y cuando cerró la caja con el kit que vende Nissan le tuvo que pasar la ITV y le anotaron el cambio a camión con caja cerrada.

11. c**o!! pero en una pickup no puedes poner asientos en la caja!!!

Ademas, si aqui a la Navara se le considera camion, entonces el Ford F-450, ¿que es una apisonadora? j*der!!!

12. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Pues menuda buena noticia... en el conce nunca le dijeron nada de que venia clasificado como camion, ni que le afectaban tambien las restricciones de velocidad... ¿Entonces debe llevar esa pegatina detras de la limitacion de velocidad? ¿Podria beneficiarme tambien de las zonas carga/descarga con la correspondiente targeta? : )

P.D: Yo tambien llevo la caja cerrada, con su ITV pasada.

Es que teoricamente la caja de detras va destinada a la carga. Si no me equivoco se considera camion porque la cabina no esta integrada en toda la carroceria...

Menudo marron!

13. Es una faena, en una temporada pensaba comprarme una pick up, tendre una finca con caballos, y la utilizaria para cuando compara el forraje de los caballos y llevar los aparejos de equitacion y arrastrar el remolque con el caballo, en especial queria o el Navara o una Ram de ocasion.

No se si me convence el rollo este de camion o buscarme un todo terreno grande y listos.

14. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Camino de Playa de Aro por la autopista me adelantó una RAM 1500 como una exhalación. Pareció que me adelantaba una de las vainas de carreras de la Guerra de las Galaxias, Episodio 1.- Que sonido!

Os aseguro que no iba ni a 80 ni a 100. Mucho mas cerca del 2 que del 1, eso fijo.

Cuando estuve a punto de comprarme una, me enteré k estaba matriculado como Camión-Caja. Pero lo que no entiendo es si tienen esa limitación para camiones, porque no lo pone en la parte de atrás??

En fin, sigo sin entender nada!:-({|=

15. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    no lo tengo muy claro, pero este tipo de vehículos (pick-up, todoterrenos, furgonetas acristaladas)...con MMA < 3.500 kg, creo que existe la posibilidad en el momento de la matriculación de hacerlo como turismo, con la diferencia que las restricciones de velocidad e ITV son como las de cualquier otro turismo y con la "desventaja" fiscal de tributar IVA e Impuesto de Matriculación como un turismo y no como un vehículo industria (que creo que son más bajos)... sin embargo bien por ignorancia o por "picaresca" se matriculan como industriales o mixtos y después surgen las sorpresas.

16. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Pues una pick up seria lo ideal para este trabajo, ademas tienen una fuerza tremenda! La Navara puede arrastrar hasta 3000kg : ) Eso si, ¿QUe navara quieres comprarte? La del 2003 salio con un problema bastante grave y es que las bielas, entre los 80.000 y los 120.000 se soltaban y acababan perforandote el bloque motor como le paso a la nuestra 2 veces. Nada que no se pueda arreglar con otras mas resistentes pero es una faena ; )

Exacto, yo aun no e visto ninguna pick up con esa limitacion...

Pues seria lo ideal poder pasarla a turismo, pero por lo que se ve, para que sea turismo, tiene que ser una sola cabina integrada en toda la carroceria. Esta semana me informare a ver que se puede hacer.

Muchas gracias a todos! De todas formas agradeceria mas opiniones al respecto!

S2!

17. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    mañana llama a la nissan y sales de dudas

18. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    xD Me temo que no me aclararan mucho... : ( Ellos venden este vehiculo como turismo y luego te encuentras con la sopresita. Por lo que e leido en otros foros, a pocos les dicen por voluntad propia que este tipo de coches estan clasificados como camion. Pero bueno, probare tambien a ver que : )

19. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203
    eso mismo le pasó a un amigo que iba a 135 en su Kia Carnival en autovía, pe paró tráfico y le multó por pasar, no de 120 kms/h si no de 100 kms/h. Además, al mismo, le multó este año tráfico por ir sin ITV teniendo el coche 3 años,.. está matriculado como vehículo mixto (ahorro de impuestos, por lo tanto precio más barato) y la primera ITV es a los 2 años.

Ya le salió caro el ahorro de impuestos.

20. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que tienen las triquiñuelas, que se benefician los que estan al día de todo y las pagamos los de a pie

21. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    ve a gibraltar...el otro dia tenian cientos de ellas aparcadas a cielo abierto y junto al mar sin proteccion ninguna contra el sol y salitre...igual al decuido te puedes llevar un pequeño motor

22. Yo la navara que me pillaria seria el modelo que hay actualmente en venta, el nuevo, automatico.

23. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    como te dicen todo depende de como esté clasificada. Normalmente los ponen como vehiculos industriales para ahorrarse impuestos, lo mismo que las furgonetas tipo berlingo cerradas de todo sin asientos o ducato y similares, todos esos no pueden pasar de 100 pero no tienen porque poner ninguna limitacion, incluso pocos camiones las llevan pegadas porque no son obligatorias

24. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    vaya una mentira y de las gordas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

25. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    algo parecido le ha pasado a un compañero de trabajo, tenemos dos mercedes vito, una de 7 plazas acristalada y una cerrada con dos plazas y el resto de chapa... adelantó un radar móvil en la autopista y le multaron por exceso de velocidad, la acristalada puede ir a 100 km / h y la cerrada a 90...

dentro de poco irás con tu imponente Cayenne turbo de mñas de 500 cv "haciendo consumos" a 90 por hora...

Si un vehúculo tiene su velocidad limitada por considerarse peligroso ( como un camión), no entiendo que sea o deje de ser peligroso en función de lo que ponga en un papel, o lo que pagues por su homologación...

Sin comentarios,

26. Pues hala, a pillar un Pathfinder que a fin de cuentas es casi lo mismo, y es turismo.

27. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    Efectivamente todas las pick up son camiones ligeros y no se pueden homologar como turismos, cuidado tambien con las campañas de las marcas koreanas que suelen vender los monovolumenes y los todoterrenos homologados así tambien, por lo de ofrecer un precio más bajo, además de que te pueden calzar una sanción impresionante por no llevar separador de carga, no pasar la ITV a tiempo, etc, etc, etc, ....

Cuidado con algunos importadores de Alemania que tambien lo hacen con el resto de suv y todoterrenos, más de uno le ha salido caro, el chollo Alemán.

Mirar muy bien la homologación en la ficha tecnica.

28. fer1840

fer1840 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d e90 / 428i
    Pues ale ya tiene las carga y descarga para aparcar cuando quiera...

29. Albaceteño_88

Albaceteño_88 Forista

Me Gusta:
    42
    eso es más falso que un billete de 3€

30. CooNMaaNN

CooNMaaNN Forista

Me Gusta:
    0
    mi padre lo ha tenido y te aseguro que no iva a 80 xD al menos la version automatica ami me gusta bastante pero para el dia a dia es mu grande

Compartir esta página