Buenas: A un familiar le convence el coche por precio (le ofrecen 4 años de garantía, mantenimiento incluidos y 1 año de seguro a todo riesgo gratis) aprox. 14500€ nuevo y cargaito, navegador, el parking en la pantalla, 4 elevalunas, control de tracción,esp,clima bizona... Diseño no me resulta el más bonito pero tampoco me tengo que tapar un ojo si lo veo, la duda viene sobre el motor: El 1.2 Turbo es de Nissan (Nada de Renault) y cadena de distribución; cosa que me gustó, la caja de cambio es de 6 velocidades y el consumo no se cuál será, es un 1200 pero sobrealimentado, con 115 CV debe ir bien Y lo que más me gustó fue el espacio interior en plazas traseras, el compacto más amplio que me he montado. Saludos.
Te puedo hablar del motor pues es el mismo que tienen mis cuñados en su Qashqai. Motor muy silencioso. Va bien, cumple bien siempre y cuando no tengas pretensiones algo deportivas porque la relación del cambio es larguísima, obligando a jugar bastante con el cambio si no te quieres quedar vendido. Sobre consumo..me asombra para bien. Es capaz de gastar muy poco, en torno a 5,5 a 6l si vas con un poco de cuidado. En definitiva, es un motor muy silencioso que funciona bastante bien con consumos muy contenidos, siempre y cuando no busques más allá y quieras ir más rápido de lo normal, porque tendrás que bajar un par de marchas incluso tres para obtener esa chispa.
Un amigo mio lo tiene, el modelo diesel que monta el mismo motor que renault. Cruceros de autovía de 140-150 con 4 y maletas gastando 5 litros escasos. Muy espacioso, confortable y con un montón de tonterías. Es silencioso y el interior es acogedor, mucho plástico pero por ese precio no se puede pedir mas. Mi amigo esta muy contento y ya nos hemos hecho 3 viajes de 800 km y contentísimo con el coche, lo cómodo que es, silencioso, lo poco que gasta y todo.
Me hablas del 1.2 no ? Sí un coche que en momentos puntuales, por ejemplo para adelantamientos en carretera que responda cuando tengas que adelantar a uno o dos coches, o un camión.....Un consumo ajustadito, el no es de correr y que tenga fiabilidad, que no dé mucho la lata. El impuesto de circulación serán unos 50-60€ aproximadamente. Lo de la cadena de distribución agrada bastante y una garantía de 4 años es un punto a favor
En efecto, te hablo del mismo 1.2 Pues si el comprador es tal como lo describes, con ese motor y ese coche, va sobrado. Si juegas con el cambio tiene brío para adelantar sin muchos problemas con unos consumos bastante buenos.
De eso se trata y que así sea @ObiWan que dure, la fiabilidad japonesa es muy buena. Espero que si algún día hay que cambiar un repuesto no haya muchos problemas, siempre y cuando en la medida de lo posible evitar ir a la casa. Oscaro, ebay, desguaces, etc... Saludos.
Es exactamente el que se han comprado mis padres. Me gustaría hablarte de él pero como lleva desde la primera semana de compra en el taller, pues va a ser que no puedo.