Bueno, pues como tarde o temprano, siempre llega la hora de cambio, me estoy planteando la compra de un X-trail. De los SUV que hay, es de los que mas me gusta y encaja en lo que estoy buscando. Que sabeis y me podeis decir de este coche? algun fallo conocido? La idea principal era el gasolina, pero visto que no lo hay ni 4x4 ni automatico a quedado descartado por el 2.0 de 177 cv.
Yo lo queria para mi padre.Me acuerdo que queria tb el 177 acabado tekna,y la verdad es que me gusto el coche bastante,espacio,maletero (electrico),asientos modulables...techo panoramico etc etc. Por ponerle algun pero,no me gusto el tacto de algunos plasticos,los paneles de puertas son duros y plasticosos...pero en general me gusto bastante. Hace 4 o 5 meses nos dieron sobre 35mil € de presupuesto,eso si,practicamente full.
El tema de los cabados es verdad que no es de lo mejor, pero por lo que vi tampoco estan tan mal. Esta misma semana me han dado ese precio por el Tekna tambien. Por lo demas tambien me ha gustado bastante.
Pero que quieres,el modelo anterior o el restyling que acaba de salir?porque han mejorado muchos detalles interiores,como volante,molduras de encima de guantera en cuero etc. Si es por el anterior,aprieta.
El restyling, que es el que vi. Aunque probe el anterior,el nuevo lo tenian en esposicion. Me falta por ver el N-connecta, ya que el Tekna va con cuero y no termina de convencerme.
En casa tenemos el tekna de gasolina para la jefa, ciertamente es muy cómodo si tienes hijos, las puertas tienen un ángulo de apertura excelente.Los acabados interiores son acordes al "precio" que se paga (compara con otros a ese nivel de equipamiento), plástico blando por doquier, en el único sitio que tiene plástico duro son los paneles de puerta traseros y las partes que no están a primera vista. La piel de asientos no es total, se nota la diferencia al tacto con las parte trseras de "cuero sintético". A nivel de chasis y mecánico, totalmente electrodoméstico, muchísima progresividad que parece que sea un poco torpon, enfocado totalmente a conseguir consumos bajos, en autopista a ritmo constante va muy bien en sexta. Sistema multimedia algo desfasado y con conectividad nada intuitiva, prefiero cualquier navegador de esos chinos con acabados oem. Por lo demás va cargado de gadgets, el tekna no tiene casi extras. Respecto a los fallos, en el diésel se que tenía fallos de la caja automática, y respecto al 4x4 poco puedes hacer, yo creo que es demasiado bajito y con llanta 19 poco badeo tiene. El peor fallo que tiene para mi gusto es que el radio de giro es totalmente ridiculo, además de tener un capo tan grande que a partir de 100km/h vibra tanto que parece que se tenga que abrir. Dicho todo esto, parece que no me guste el coche, siendo todo lo contrario. Por cierto, el mío es 7 plazas, por lo que renuncias al doble fondo del maletero, pero tiene suficiente espacio, yo metía los dos carritos de los peques y perfecto. Las 2 plazas extras son para hacer trayectos cortos o que vayan niños, Son bastante reducidas. Siento el tocho que me ha salido.
Yo tengo el Acenta, sin barras en el techo ni panorámico, ni sistema multimedia, ni nada de nada. Trae conexión USB, Bluetooth, control de velocidad, sensores de aparcamiento, cambio manual de seis velocidades, las llantas son de 17 pulgadas y poco más. Lo pillé así porque me lo entregaban enseguida, de hecho lo miré un viernes, lo apalabré el lunes y lo matricularon y recogí el viernes, total una semana. Motor 1.6 de 130CV y tracción delantera. Para mí va de fábula, no es mi anterior E39, 530D, pero no me quejo. El consumo está muy bien, he conseguido dejarlo en 3,9 de media, según ordenador de abordo, pero en un recorrido de 8 kms. En autopista, a 125 de control de crucero, y aquí en Galicia con los sube baja de cualquier carretera, anda sobre los 5,9/6 dependiendo de si el sube/baja es más sube que baja Eso sí, bajos, lo que se dice bajos, si los tiene están escondidos. En segunda en la punta del gas no subes por alguna rampa de parking, hay que tirar de la primera. Los acabados no son lujosos pero de momento, y acaba de hacer un año, 14.000 kms, no hay ruidos extraños, parásitos o como le queráis llamar. En carretera va muy bien, tiene chasis activo. Había probado el Honda CRV pero creo que el Nissan le gana en comportamiento rutero. He de decir que el Honda sólo lo pude probar en autovía y el Nissan por carretera con tráfico, con carretera libre y autovía. Para ser un SUV balancea muy poco o casi nada. El interior es amplio, los asientos de atrás también se pueden adelantar o atrasar e incluso van algo más elevados que los delanteros. El maletero es amplio y tiene un sistema de bandejas que está muy bien. Las puedes poner en vertical y para la compra, por ejemplo, viene bien porque no andan las bolsas de adelante para atrás o viceversa. Mi mujer metía la tumbona, la sombrilla (cerrada, por supuesto ) la nevera, la bolsa de la playa,.....y volvía con todo eso y uno o dos kilos de arena . Si abates los respaldos traseros puedes meter una bici sin tener que desmontarle las ruedas, bueno, no sé una con ruedas de 29, la mía es de 27,5 y me entra tumbada.
Yo veo lo de suv... luego veo lo del diesel... Luego veo los acabados del x-trail... las prestaciones puras que desarrolla... Y despues veo lo de los 35mil euros con descuento... Y... Pero eso yo, claro. Suerte con la compra!
Gracias por las respuestas. Lo que comentais coindice un poco con lo que he visto, y por lo que he estado leyendo tampoco parece que tenga algun mal comun. La verdad que es un coche bajo mi punto de vista y uso que le dare bastante practico. Algo que es personal y a mi me gusta es la estetica.
Buenas, mi padre tiene el Tekma desde el año pasado, el coche va bien, es cómodo y espacioso, lo único que quizás se le note Que falta algo de chicha(1,6 diesel) El único problema que le ha dado ha sido el aire acondicionado que ni enfriaba del todo bien, pero se lo solucionaron de garantía Lo que también nos dejó muy buen sabor de boca fue el comercial que nos atendió. Muy implicado y cualquier problema le faltó tiempo para solucionarlo
Yo monte por primera vez en uno la semana pasada en los asientos de atrás y daba con la cabeza en el techo (llevaba techo solar y mido 1.83). La calidad interior me pareció solo correcta.
@Ander ¿Has mirado el RAV4? A mí no me gustan estos coches, pero mi hermano acaba de estrenar uno (híbrido de 200 jacos), y le ha salido más o menos por ese precio. Yo, solo por evitar el diesel, me lo plantearía.
@The Bimmer @Navero Ya estoy aqui Pues a ver, tengo uno en casa, un 1.6 dci 130cv, acabado 360, tengo aqui hilo de presentacion (https://www.bmwfaq.org/threads/pres...ssan-x-trail-t32-1-6dci-130cv-2wd-360.893581/) Al tema que decias de problemas, que nosotros hayamos tenido, ninguno. Que existan, mira, en los AWD, se producian vibraciones y hubo movidas varias con Nissan, aqui lo explican muy bien http://xtrail2014.foroactivo.com/t1363-vibraciones-4x4i-solucionado. Otro fallo mas menos conocido es la pintura, a mas de uno le ha saltado al darle con la lanza al lavarle pequeños cachitos. Y por lo pronto nada mas, otra pega es lo que comentan por ahi arriba, el sistema de entretenimiento es bastante malo y falto de conectividad, pero bueno, pasable. Lo que necesites, dime y te respondo en la medida que pueda P.D: Pasate por el foro que te dejo por ahi arriba, hay mucha informacion en español sobre el modelo, que siempre esta bien, a ver si hay alguien que tenga ya la combinacion de cambio/motor que tu buscas para que te cuuenten de primera mano.
¿Pero esto es un X-trail? Porque parece un Qashqai Si es así mucho ha mejorado el X-trail respecto a versiones de hace dos o tres lustros.
Sí, ese es el nuevo X-Trail. Es prácticamente un Qashqai pero más largo. Son lo mismo que los Renault Kadjar y Koleos de Renault. Ya no es lo mismo de antes. El modelo antiguo era más todoterreno, y el de ahora es un SUV puro y duro.
Ha sido uno de los candidatos, pero al final en casa ha ganado el Nissan. Aunque aun no esta todo decidido, que ese hibrido ya me gusta.
Ese es el nuevo si. En teoria, realmente al que sustituye es al Qashqai +2. Aunque no sea un verdadero todo terreno, para el uso que le dare cumple sobrado.
Gracias. La verdad que viene bastante informacion en el foro. Desconocia el tema de las vibraciones, pero parece estar solucionado. Por lo demas parecen estar contentos con el coche.
Ese xtrail cuadradote lo tuve yo 7 meses , era coche de empresa, hice con el unos 15mil km por todo tipo de carreteras y pistas forestales y si bien es feote, el coche iba bastante bien ( 2.2 dci 136cv) , el xtrail me lo sustituyeron por un hyundai santa fe nuevo ( era por 2009) 2.2 diesel de 155cv y aunque se veía mas moderno y mejor acabado me gustaba mas dinamicamente el xtrail. Pero si, era "mu feo", el nuevo me gusta mucho mas.
El miércoles fui a pasarle la revisión del primer año y ya había el modelo con restyling: Cambia el frontal, los faros y creo que viene de serie con llantas de 19. Seguro que alguna cosilla más.
Ese es el que he mirado. En el interior cambia tambien volante, paneles forrados en "cuero", sistems de audio y alguna cosa mas. Las llantas de 19" son de serie en el acabado mas alto, el Tekna. Mi idea es que cumpla un poco a los dos coches a los que va a sustituir. El E46 y un Grand Cherokee WK. Aunque ya se que no va tambien como uno em carretera, ni como el otro por pista, me sobra.
En la Nissan de Santiago ..26 mil un km0 .. con todo pero de 5 plazas .. eso si creo que el motor pequeño .. 136 cv .. Yo le veo algo que si ... Pero algo que no .. llamale diseño ..llamale x .. es como si tuviese muchas cosas ..pero falta de esencia ..no se ..
Entre un Rav4 hibrido y un xtrail... creo que no hay color vamos. Gana el Toyota por goleada en todo. Ademas ahora hay una version que viene con todos los bajos pintados y queda muy chulo la verdad. Y el motor es una maravilla. Y los acabados mucho mejores. Incluso creo que son 34mil en vez de 35mil. Vamos, yo aunque valiese el xtrail 25, lo seguiria viendo mucha peor opcion. Si encima son 35, no te digo ná'. Probar ambos!!!
A mí me gusta más el Tucson...y en estos coches desde luego que me lo compraría diesel, porque en gasolina son una ruina en gasto.
Mi hermano es comercial en una concesión de Nissan, este último mes utiliza uno como el que describes, a mí no me gustan este tipo de coches, pero no va mal, los acabados no son una maravilla, pero se mueve bien y es bastante grande como coche de uso familiar. Me ha comentado alguna vez que no están dando problemas.