Video Nissan Z (2022) V6 3.0 405 cv, RWD, manual... PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Abr 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El próximo Nissan Z Roadster aún está en estudio pero así será su aspecto


    [​IMG]
    Render del Nissan Z Proto RoadsterX-Tomi Design



    Tras la presentación del nuevo Nissan Z Proto, algunos ejecutivos de la firma nipona revelaron a los medios presentes al evento interesantes detalles sobre el prototipo de salón y la futura generación del Nissan Z, que precisamente ha sido adelantada con la presentación de este show car.

    La reciente presentación del nuevo Nissan Z Proto ha traído cola. Tanto por su llamativa carrocería, que emplea numerosos rasgos tomados de las anteriores generaciones del modelo, como por la aparición de los primeros detalles de la futura generación del Nissan Z, que la marca no piensa comercializar en Europa por primera vez en muchos años. Ya que las bajas ventas de este segmento y las estrictas normativas de emisiones en Europa desaconsejan traer esta nueva gama al viejo continente.

    Y aunque los europeos no podamos disfrutar del sucesor del Nissan 370Z, no todo son malas noticias, pues lo cierto es que en otros mercados sí que van a disfrutar un deportivo muy renovado que no solo contará con una estética muy atractiva (teóricamente) sino un esquema motriz mucho más potente, pues se espera que monte el mismo V6 de 3.0 litros y doble turbo del Infiniti Q60 Red Sport 400 que entrega 406 CV (400 hp). Lo que supondría que el nuevo modelo dará un salto de potencia de más de 75 CV.

    [​IMG]
    El nuevo Nissan Z Proto frente al Nissan Z original.
    Además, durante la presentación, uno de los ejecutivos de la marca, Hiroshi Tamura, reveló algunos detalles muy reveladores sobre la futura gama del modelo, incluyendo la futura versión roadster. Según Tamura, la versión abierta del futuro NIssan Z es muy posible, puesto que ya está sobre la mesa de los responsables de la marca. Es conveniente señalar que este prototipo ha sido presentado por Nissan como un mero ejercicio de estilo que no tiene por qué estar relacionado con ningún modelo presente o futuro de la marca, aunque lo cierto es que todos damos por hecho que estamos ante el adelanto de la nueva generación del Nissan Z, el futuro sucesor del Nissan 370Z actual.

    Esta nueva generación aún se encuentra en la fase de prototipo, según las palabras de los ejecutivos presentes al evento de presentación del Z Proto, por lo que aún queda bastante tiempo de desarrollo por delante y al parecer, aún no ha terminado de ser definida su futura gama aunque portavoces de Nissan como Hiroshi Tamura aseguran que la variante Roadster forma parte del legado del modelo, por lo que las posibilidades de que esta carrocería sea mantenida durante la próxima generación.


    Producción
    Estas declaraciones suponen que el modelo aún está en desarrollo y que la marca sigue contando con ambas variantes de carrocería, coupé y convertible, aunque aún no han confirmado la llegada de ambas. Lo que es seguro es que habrá un nuevo Nissan Z y que este dará un enorme salto evolutivo, sobre todo en materia estética. Lo que no podemos asegurar aún es cuando podría ser presentada esta nueva generación. Teniendo en cuenta que acabamos de ver un prototipo dotado de un habitáculo con una configuración prácticamente de serie, podemos esperar que el nuevo Nissan Z sea desvelado en aproximadamente un año.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este mola bastante más :devil:

    [​IMG]

    ... y una versión campera :finga:

    [​IMG]


    Presented a render of the sports station wagon Nissan Z Proto Shooting Brake
    October 3, 2020 0 By AUTOTIMESNEWS



    A render of the latest sports car Nissan Z Proto in the station wagon has appeared on the Internet. The virtual novelty is called the Nissan Z Proto Shooting Brake. So far, there have been no official statements about plans for the production of such an execution of the model.

    Earlier this week, designer Rain Prisk unveiled his vision of what the recently unveiled Nissan Z Proto sports car, which can be driven on safari, could be (photo below).

    [​IMG]

    This time, the same artist presented a new representative of the iconic sports family Nissan Z in the performance of a station wagon – the new product received the designation Proto Shooting Brake. At first glance, the car looks good, and that’s mainly because we’re only looking at the rear, which lacks the rather controversial rectangular grille.

    https://ssp-nj1.webtradehub.com/?c=...dfloor=[BIDFLOOR]&gdpr_consent=[GDPR_CONSENT]
    We have to admit that this version of the car looks pretty good – higher ground clearance and a long roof add charm to this already pretty car.

    Anyway, since this is a fan rendering, we are unlikely to see a production version of the Nissan Z Proto Shooting Brake station wagon on the road, but again, this is not impossible at all. Not so long ago, the tuning studio showed the Rolls-Royce station wagon, which was based on the luxurious British Wraith coupe. So it’s only a matter of time before something similar to our today’s render can appear on sale.

    Rein Priscus has not yet finished his Nissan Z Proto project. According to his Facebook post, we can expect him to perform the novelty in a wide-body version.

    [​IMG]
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Europa, un mercado muy difícil para coupés y descapotables


    [​IMG]
    El segmento deportivo no llega al 1% de lo vendido en 2019JATO Dynamics




    No ha de extrañarnos la decisión de Nissan de no comercializar en Europa al sucesor del 370Z. Si analizamos los fríos datos, comprobamos que el trozo de mercado por el que pelearía es muy pequeño, sobre todo para los no Premium.

    El mercado europeo es bastante especial si lo comparamos con el japonés o el norteamericano, y ya no digo nada si comparamos con el chino. Aunque en el Viejo Continente hay muchos países, el comportamiento de los más poblados es muy importante: Alemania, Reino Unido (ya están fuera), Francia, Italia y España, más o menos en ese orden.

    Es un mercado donde hay impuestos por lo general elevado para los coches, el combustible está muy gravado, y las regulaciones dificultan las ventas de coches con poco carácter práctico. Hay segmentos que prácticamente ya solo tienen sentido para los Premium, o para marcas que venden fuera de la UE y se pueden permitir vender pocas unidades aquí.

    En la primera mitad del año el mercado de turismos cayó en esta zona del mundo un 39% debido a los confinamientos y congelaciones económicas derivadas del coronavirus SARS-CoV2. El segmento de los coupés y descapotables de marcas no Premium cayó mucho más, el 72%. Eso representa un mercado de menos de 8.500 coches.

    [​IMG]
    La comparación a cuatro años (enero a junio de 2016) vista es sangrante - Fuente: JATO Dynamics

    El más vendido sigue siendo el Ford Mustang, con 3.353 unidades, que se queda con el 39% del segmento. Y son pocos coches si comparamos con los 9.231 Mustang que llegaron a la UE de los 29 (se contaba Reino Unido) en enero-junio de 2016. Mayor es la torta para el Mazda MX-5, el más vendido sin techo, que este primer semestre colocó 1.903 coches, y en el primer semestre de 2016 fueron 9.159 coches.

    En esa primera mitad de 2016 el Nissan 370Zya era un coche totalmente de nicho, 477 unidades. Se vendían mejor los Alfa Romeo 4C, Toyota GT86, o Fiat 124 Spider. En los últimos años los 370Z llegaban en contadas ocasiones, incluso después de haber tirado los precios y dejar el coupé por poco más de 30.000 euros.

    No hay expectativas de que su sucesor, seguramente Nissan 400Z, sea capaz de levantar unos volúmenes tan bajos. Y según el fabricante japonés no se ha encontrado modelo de negocio, luego no ganaría dinero con la operación. Y vender un coche en la UE no sale gratis, hay que homologarlo para Euro 6D, requiere papeleo, etc. Y eleva la cuenta del CO2 de Nissan, aunque sea un gramito de nada por su bajo volumen.

    [​IMG]
    Nissan 370Z

    El consumidor europeo se ha vuelto más pragmático. Carrocerías poco prácticas se están yendo a hacer puñetas: compactos y subcompactos de tres puertas, sedanes pequeños, todoterrenos de verdad, descapotables y por supuesto coupés. Y en berlinas los generalistas que quedan son ya muy pocos.

    Varios factores pueden explicar esas tendencias. La persecución automatizada por la velocidad en todo el continente hace cada vez menos necesarios -por decirlo de alguna forma- los coches de planteamiento más deportivo, y los SUV han conseguido a base de marketing y mejoras de ingeniería que nos creamos que son un sustituto próximo.

    Los SUV venden un paquete «todo en uno» que funciona muy bien comercialmente

    La practicidad de estos últimos se ha impuesto a pesar de ser peor que la carrocería monovolumen, en vías de extinción también, pero sin duda es mejor que la de un descapotable o un coupé. Y hablando de practicidad, tenemos compactos coqueteando con los 250-300 CV y son obviamente más prácticos, sobre todo en carrocerías de cinco puertas o familiares.

    [​IMG]
    El nuevo paradigma de la deportividad práctica es calto de cultivo para modelos como el Porsche Macan

    El público objetivo de los coupés y descapotables generalistas está cada vez más alejado del ideal de «conductor joven que busca sensaciones», pero encaja bien con los gustos de gente con poder adquisitivo bueno o alto pasada la cuarentena. Solo hay que ver la cantidad de automáticos que se están vendiendo.

    Si ese público prefiere ir en coches más prácticos o pagar la marca de un Audi, un BMW o un Mercedes-Benz, dejamos a fabricantes como Nissan con una cuota de mercado tan ridícula que la ecuación no hay forma de despejarla. Sobre todo con un «campeón» en emisión de CO2 con un motor de «gran cilindrada». La gente de Nissan prefiere ser práctica.

    A lo mejor en un contexto que no fuese de crisis económica, y con una población joven mejor remunerada, estas cifras serían un poco distintas, pero las perspectivas son horrendas en plena recesión -no ha venido lo peor todavía-. Los tiempos en los que cualquier hijo de vecino podría comprarse un coupé o un descapotable, aunque fuese con mucho esfuerzo, están ya lejanos, la oferta por debajo de 30.000 euros es casi inexistente.
     
    A Barbinski y chamadyco les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No jodas... Pues me gusta casi todo. Quizás por ponerle pegas... Echo en falta un cuadro analógico y no uno completamente digital. Y los faros delanteros parece que últimamente son todos iguales... Vamos si me dicen que se los han quitado a un Ford puma de los nuevos y se los han calzado... Me lo creería.

    Por lo demás traserita, manual, con buen motor... Me parece atractivo. Pena que no se venda en Europa la verdad. No entiendo esas políticas.

    Un saludo.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En el artículo que he puesto 2 post más atrás lo explica, en Europa solo se venden SUVeaceras :facepalm: y los coupes/cabrio biplaza son testimoniales, por eso que sigan vendiendo en Europa Toyota GT86 y Subaru BRZ es un milagro... porque se venden muy pocos con lo buenos que son en ese rango de precios, esperemos que la nueva versión para el año que viene siga a la venta aquí :

    https://www.bmwfaq.org/threads/toyo...h4-2-4-turbo-260-cv-h4-2-4-n-a-220-cv.970140/
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia la automoción como yo la conocí de chaval... Se va a la mierda. Y es que a los jóvenes o a la gran mayoría de ellos ya no les gusta los coches. Cosa que antes era al revés. Los que no les gustaban eran clara minoría. En fin. Siempre digo que me hubiera gustado nacer 20 años antes. Lástima.

    Un saludo.
     
  8. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo puse según lo leí hace 3 páginas jeje. Si lo entiendo. Al final es un negocio y ha de ser rentable. Pero es una pena que en Europa se haya impuesto el cáncer SUV hasta llegar al punto de matar al segmento de las berlinas, compactos deportivos, cupés, pequeños roadsters... Una desgracia. Llevo años sin fijarme en prácticamente nada de lo que va saliendo al mercado y este Z400 podía ser algo interesante. Mientras siga habiendo miatas y boxster s al menos creo que tendré en lo que fijarme.


    Un saludo.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, cuando yo era adolescente nuestro primer sueño húmedo era tener una moto de 49cc, yo la tuve con 16 años que me puse a currar y me la compré con el primer sueldo, luego en cuanto cumplías los 18 soñabas con el coche, a sacarte el carnet y poder tener tu propio coche, yo me compré un R8 de 2ª zarpa y entre los colegas solo se hablaba de ver quién tenía el motor más gordo... los de 2.000 cc eran la creme de la creme.
    Hoy en día solo se habla de a ver quien tiene más luces led, wifi, asistente de parking, comandos por voz... el motor ni saben donde está :unsure:
     
    Última edición: 9 Oct 2020
    A ZETO le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Nissan Z Proto at the Morning Cruise event in Tokyo

    •14 oct. 2020

    [​IMG]
    Nissan



    (Click the "CC" button in the right-hand lower corner of the video to switch on closed captions in English or Japanese)
    #Nissan took the Z Proto to the Morning Cruise event at Daikanyama T-site in Tokyo last week, giving fans the chance to experience the car firsthand. From the innovative technology to the striking design, the Z Proto showed up in style. These are our favorite moments. Discover the #PowerofZ for yourself at https://www.thenissannext.com/
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    El Nissan Z Proto parece ser un 370Z con ropa nueva
    23 DE OCTUBRE DE 2020


    El Nissan Z Proto puede verse completamente diferente al 370Z, pero como muestra este video, parece ser un 370Z debajo de esa carrocería de inspiración retro.

    Ansiosos por ver el Z Proto de cerca, un trío de YouTubers japoneses se dirigió al Nissan Pavilion en Yokohama, donde actualmente se exhibe el prototipo. Si bien el video está en japonés, ofrece subtítulos en inglés, lo que nos permite comprender exactamente lo que se dice.

    El video comienza echando un vistazo a los sistemas de suspensión delantera y trasera del Nissan Z Proto y parecen idénticos al 370Z. Los YouTubers también sacaron una cinta métrica y descubrieron que la distancia entre ejes es de 255 cm (100,3 pulgadas), idéntica a la del 370Z.


    Varias características del 370Z también se han trasladado a la cabina del Z Proto. Esto incluye las manijas de las puertas que son idénticas. El Z Proto también tiene tres indicadores adicionales en el tablero que muestran el impulso, la velocidad del turbo y el voltaje de la batería, al igual que el 370Z.

    Con esto en mente, parece evidente que Nissan simplemente pudo haber tomado un 370Z y remodelado para hacer el Z Proto. Sin embargo, eso no significa necesariamente que así sea como el Z Proto llegará a la línea de producción.

    Si bien Nissan ha dicho que el estilo del automóvil se mantendrá prácticamente sin cambios para la producción, no ha especificado qué plataforma utilizará. Si bien probablemente será la misma plataforma básica que el 370Z, sospechamos que se realizarán algunos cambios de este auto de exhibición al modelo de carretera.








    ------------------------------
    The Nissan Z Proto Looks To Be A 370Z With New Clothes

    OCTOBER 23, 2020

    The Nissan Z Proto may look completely different than the 370Z but as this video shows, it seems to be a 370Z beneath that retro-inspired bodywork.

    Eager to see the Z Proto up close, a trio of Japanese YouTubers headed to the Nissan Pavilion in Yokohama where the prototype is currently on display. While the video is in Japanese, it does offer English subtitles, allowing us to understand just what is being said.

    The video starts by taking a look at the front and rear suspension systems of the Nissan Z Proto and they appear identical to the 370Z. The YouTubers also got out a tape measure and discovered that the wheelbase is 255 cm (100.3 inches), identical to the 370Z.


    A number of features from the 370Z have also been carried through to the Z Proto’s cabin. This includes door handles which are identical. The Z Proto also has three additional gauges on the dashboard that display the boost, turbo speed, and battery voltage, just like the 370Z.

    With this in mind, it seems apparent that Nissan may have simply taken a 370Z and re-bodied it to make the Z Proto. However, that doesn’t necessarily mean this is how the Z Proto will hit the production line.

    While Nissan has said the styling of the car will remain pretty much unchanged for production, it hasn’t specified what platform it will use. While it will probably be the same basic platform as the 370Z, we suspect some changes will be made from this show car to the road-going model.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Han encontrado un 280Z guardado 44 años, con solo 350 millas y van a lavarlo... a ver que opina @Basse Corniche :pompous:



    First Wash in 44 years! Barn Find Datsun 280z with only 350 Original Miles



    •25 oct. 2020
    This is the rarest Datsun 280z Barn find ever recorded (as I've been told) with only 350 original miles! It was left in a barn near Hershey Pennsylvania before its first wash in 44 years! You'd expect this to be a complete detailing disaster because it was left untouched for so long...but the paint was in good condition despite being covered in filth and disgusting grime. In this barn find, we use AMMO Frothe to remove the first layer of dust and dirt to ensure the rubber seals did not leak if we power washed. Once confident, we power washed the paint, then compounded and polished with a Rupes polisher during our paint restoration. The Datsun 280z has since won several awards at Zcon and more information can be found at www.350mile280z.com.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.041
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que maravilla de Datsun. Que me lo dejen lavar a mi
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El CEO de Nissan se da un voltio y por supuesto que le gusta :devil:

    Nissan’s Makoto Uchida takes the Z Proto for a spin



    [​IMG]
    Nissan


    Makoto Uchida, Nissan’s CEO, has felt a special connection to the Nissan Z sports car since buying his first Z in 1993. Naturally, he couldn’t wait to get behind the wheel of the new Z Proto for the first time. He is joined by Alfonso Albaisa, senior vice president of global design, and Hiroshi Tamura, chief product specialist of the Z Proto to give an exclusive opportunity to get up close and personal with the car, explaining the sleek yet functional design and the features they adapted from previous models, before he took the car for a spin. The Z Proto didn’t disappoint – you can feel the #PowerofZ just from watching!
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]


    Este es el morro que le pondría BMW :devil:

    [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El director ejecutivo de Nissan toma el prototipo del cupé 400Z para un viaje, obviamente lo encuentra impresionante

    31 DE OCTUBRE DE 2020

    [​IMG]

    Mientras Nissan prepara el Z Proto para la línea de producción, su director ejecutivo, Makoto Uchida, recientemente tuvo la oportunidad de llevar el prototipo para una suave prueba de manejo.


    La unidad se muestra en el video a continuación que también está protagonizada por el vicepresidente senior de diseño Alfonso Albaisa y el especialista en jefe de productos Horishi Tamura. Como puede imaginar, Uchida dice que está impresionado con la forma en que se conduce el Z Proto (no va a decir que sea terrible, ¿verdad?) A pesar de que es un prototipo muy temprano que parece estar basado en el obsoleto Nissan 370Z .

    Si bien todos sabemos que el Z Proto es una vista previa del próximo automóvil Z y podría ser apodado el 400Z, el fabricante de automóviles japonés no dice nada sobre los cambios que se le harán antes de que llegue a la línea de ensamblaje.


    En cuanto al diseño, esperamos que los cambios sean mínimos, pero tenemos la esperanza de que incluyan algunos ajustes en la controvertida parrilla delantera rectangular. Tampoco está claro cuántos componentes 370Z de este automóvil de exhibición encontrarán su camino en el modelo de producción.

    Una cosa que es prácticamente segura es que el nuevo auto deportivo estará propulsado por un V6 biturbo como se presenta en el Z Proto. Se cree que este motor fue tomado del Infiniti Q60 Red Sport 400 y desplaza 3.0 litros. Esperamos que produzca aproximadamente 400 hp y 350 lb-ft (474 Nm) de torque en forma de 400Z, lo que le da un salto significativo sobre los 332 hp y 270 lb-ft (366 Nm) que genera el motor atmosférico 3.7- litros V6 del 370Z. Junto al nuevo motor biturbo habrá una transmisión manual de seis velocidades.

    .................................

    Nissan’s CEO Takes 400Z Coupe Prototype For A Drive, Obviously Finds It Impressive



    As Nissan readies the Z Proto for the production line, its chief executive officer, Makoto Uchida, recently had the opportunity to take the prototype for a gentle test drive.


    The drive is featured in the video below that also stars senior vice president of design Alfonso Albaisa and chief product specialist Horishi Tamura. As you would imagine, Uchida says he is impressed with how the Z Proto drives (he’s not going to say it’s terrible, is he?) even though it is a very early prototype that appears to be based on the outdated Nissan 370Z.

    While we all know that the Z Proto previews the next Z car and could be dubbed the 400Z, the Japanese car manufacturer is remaining tight-lipped about what changes will be made to it before it reaches the assembly line.


    Design-wise, we expect the changes to be minimal, but are hopeful they include some tweaks to the controversial rectangular front grille. It also remains unclear just how many 370Z components from this show car will find their way into the production model.

    One thing that’s practically certain is that the new sports car will be powered by a twin-turbocharged V6 as featured in the Z Proto. This engine is believed to have been borrowed from the Infiniti Q60 Red Sport 400 and displaces 3.0 liters. We expect it to produce roughly 400 hp and 350 lb-ft (474 Nm) of torque in 400Z guise, giving it a significant jump over the 332 hp and 270 lb-ft (366 Nm) muscled out by the naturally aspirated, 3.7-liter V6 of the 370Z. Coupled to the new twin-turbo engine will be a six-speed manual transmission.
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin duda para mí es el coche más interesante del panorama actual, de lejos. Una pena que no llegue a Europa, aquí mejor optar por coches de hace 5-10 años en estos presupuestos.
     
    A Guancho le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si que es una pena, después de haber estado vendiendo aquí los 350Z/370Z que eran un poco cepos, ahora que sacan esto que a priori es más interesante y no lo comercializan :facepalm:
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Correr corren, especialmente la última versión del 350Z y el 370Z, pero a mi al menos no me han terminado de emocionar, en cambio el S2000 si.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que preciosidad :hungry:

     
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No me termina de gustar, lo veo súper simple.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De las mejores fotos que he visto, es muy bonito :chulo:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Que pena no se comercialice aquí :facepalm:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.923
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pena? Tienes el Yaris, c**o, todo un carreras-cliente con 3 cilindros ¿Qué más quieres?
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ese para tu prima Nati, la que :ANAL: grátis, a mi dame uno de estos nuevo por 30.000 mortadelos :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.122
    Me Gusta:
    132.923
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veeenga, le perdonamos los 4 ciliiiindros
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te digo, es que si lo quieres con 2 más, multiplica por 4 el presupuesto para un Cayman...
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The design story behind the Nissan Z Proto



    [​IMG]
    Nissan


    Desde que vieron por primera vez el 240Z, Satoru Tai y Alfonso Albaisa se inspiraron en el Poder de Z. Combinando su pasión con la inspiración de las generaciones pasadas del Z, diseñaron el Nissan Z Proto. Capturando la esencia de Nissan y el diseño japonés, el nuevo auto deportivo es un guiño a su pasado y una aceleración hacia el futuro.

    ----------------------

    Since first laying eyes on the 240Z, Satoru Tai and Alfonso Albaisa were both inspired by the Power of Z. Combining their passion with inspiration from past generations of the Z, they designed the Nissan Z Proto. Capturing the essence of Nissan and Japanese design, the new sports car is a nod to its past, and an acceleration into the future.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con un V8 6.2 Hellcat Supercharger 720 cv :devil:


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nissan 400Z descrito como un "socio de baile" por el especialista en productos en jefe
    24 dic 2020
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hiroshi Tamura es el principal especialista en productos de Z Proto y 400Z, y su trabajo es ser la voz del cliente. Apodado el Sr. GT-R por su papel en el departamento de Planificación de Producto como CPS del R35, el veterano de Nissan de 58 años se ha abierto a lo que hace que el nuevo modelo sea especial.
    “Muchos autos poseen un buen desempeño dinámico, pero el Z hace que sea fácil disfrutar este desempeño porque crea una relación emocional con el conductor”, dijo Tamura-san . "Como una pareja de baile perfectamente adaptada, la Z responde a los impulsos del conductor como una conexión tácita profundamente sentida".

    Leyendo entre líneas, el fabricante de automóviles japonés ha tomado una página del libro de galimatías de otra persona. Más concretamente, Mazda utilizó la filosofía de Jinba Ittai en cuatro generaciones del roadster de capota blanda MX-5 Miata. Al traducir libremente a jinete y caballo como un solo cuerpo, este credo se puede resumir como un chasis y una transmisión bien ordenados, tan perfectamente ordenados que el automóvil responde a las entradas como si fuera una extensión del conductor.

    Actualmente, el propietario de un R32 Skyline GT-R con 600 caballos de fuerza, Tamura-san anteriormente tenía un 240Z y 300ZX. En cuanto a lo que espera del próximo auto deportivo, el funcionario de Nissan espera que los futuros clientes “sonrían y disfruten del 400Z mientras continúan difundiendo el sueño Z”.

    En la foto junto al prototipo de automóvil Z Proto , el principal especialista en productos también ha prometido “ un equilibrio entre estilo, potencia y tecnología, a todos los cuales el cliente puede acceder fácilmente. La Z debe moverse a la derecha, verse bien y ser algo que produzca una sonrisa en el rostro del cliente ".

    Al igual que el 300ZX que solía tener, el 400Z será un asunto de doble turbo. Se ofrecerá una transmisión manual de seis velocidades, y esto coloca a Nissan en una clara ventaja sobre Toyota porque el GR Supra con el molino de seis cilindros viene exclusivamente con una transmisión automática con convertidor de par.

    Se espera que el motor del 400Z sea una evolución del VR30DDTT que Nissan usa en el Skyline para el mercado japonés y varios modelos Infiniti. En su especificación más potente en este momento, el V6 de 3.0 litros desarrolla 400 caballos de fuerza (406 PS) y 350 libras-pie (475 Nm) de torque.
     

Compartir esta página