Video Nissan Z (2022) V6 3.0 405 cv, RWD, manual... PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Abr 2020.

  1. vicente6

    vicente6 Forista Senior

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    Es lo que pasa cuando los progemierdas europeos dictan leyes......
     
  2. cybermad

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    Al menos si que viene el Toyota GR86 :finga:, ya que su primo hermano Subaru BRZ tampoco viene a Europa ...

    https://www.bmwfaq.org/threads/toyota-gr-86-2022-h4-2-4-n-a-235-cv-1-270-kg-oficial.1012560/

     
    Última edición: 7 Abr 2021
  3. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

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    Me encanta el Nissan Z.

    Es una lástima que estas medidas tan drásticas en reducción de emisiones ya estén provocando la escasez de estos deportivos.
     
  4. cybermad

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    Nissan Z Prototypes Spotted Again in Arizona

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    We have photos of a Nissan Z prototype in Arizona, this time at a Miami area Taco Bell parking lot. These photos give us a better look at what the new Z looks like in-person. Next to it is what's believed to be another Z prototype.

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    Última edición: 29 Jun 2021
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  5. cybermad

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    Los prototipos del Nissan Z cazados en su configuración definitiva

    29 Jun 2021

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    A poco ya de su presentación oficial, Nissan está ultimando el desarrollo del nuevo Nissan Z. Este avistamiento nos muestra uno de los pocos prototipos camuflados que se han dejado ver en los últimos meses y que están siendo empleados en el desierto de Arizona para las pruebas de altas temperaturas del modelo.

    La nueva generación del deportivo de Nissan está a punto de ser presentada. La compañía japonesa confirmó a inicios del mes de junio que el nuevo Nissan Z será desvelado el próximo mes de agosto, convirtiéndose así en el último integrante de una familia de deportivos que nació en 1969 con el Nissan Fairlady Z.

    A pesar de que ya hemos podido ver varios ejemplares totalmente desnudos del nuevo Nissan Z, comenzando por el prototipo que lo adelanto, curiosamente no hemos tenido la ocasión de ver demasiados prototipos de desarrollo camuflados de este proyecto. Por lo que sabemos perfectamente qué se esconde bajo los vinilos que lucen los ejemplares que protagonizan esta nueva serie de fotos espía. La configuración que muestran es la definitiva y no revela diferencias con respecto al prototipo inicial presentado oficialmente.

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    Los prototipos lucen la misma configuración del prototipo inicial.
    Estos prototipos camuflados han sido cazados en el desierto de Arizona, donde el equipo de pruebas de la firma japonesa se encuentra realizando los habituales tests en entornos de altas temperaturas, ya que en esa zona el termómetro sobrepasa fácilmente los 45 grados en esta época del año. Este tipo de pruebas son las que suelen realizar todos los fabricantes durante las últimas etapas de desarrollo de un modelo, lo que refrenda que estamos ya muy cerca de la presentación oficial del nuevo deportivo.

    Prototipo
    El nuevo deportivo de Nissan fue desvelado con la presentación del atractivo Nissan Z Proto el pasado mes de septiembre. Un ejemplar que básicamente contaba con su configuración definitiva de producción, lo cual fue confirmado en parte por los propios ejecutivos de la compañía, quienes afirmaron que el prototipo no se trataba de un simple ejercicio de estilo o un concept al uso.

    El nuevo Nissan Z va a dar un enorme salto evolutivo tanto a nivel técnico como a nivel de diseño, pues a pesar de contar con una evolución de la plataforma de su antecesor, va a emplear un nuevo motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado con una potencia de 406 CV (400 hp). El mismo bloque que emplea hasta ahora el Infiniti Q60 Red Sport 400. A nivel estético nos encontramos con un modelo muy distinto, inspirado en la silueta del Fairlady Z original pero con numerosos rasgos de diseño extraídos de otras generaciones del deportivo, como el Nissan 300ZX.
     
    Última edición: 29 Jun 2021
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  6. cybermad

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    Nissan Z 2022 podría tener versiones Nismo y GT4 de competición

    16 DE JULIO DE 2021
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    En solo unas pocas semanas, se presentará el nuevo Nissan Z y, según un informe de Japón, será solo el primero de una serie de variantes a seguir en los próximos años.


    Sabemos que el nuevo Z contará con un motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con al menos 400 hp que se acoplará a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática 9G-Tronic de Mercedes. Sin embargo, Nissan no se dormirá en los laureles y, según Best Car Web , ya ha dado luz verde a una variante de Nismo.

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    La publicación japonesa afirma que el nuevo Nissan Z Nismo podría presentarse a partir de marzo de 2022 y además de conseguir un toque más de potencia, podría equiparse de serie con llantas de 20 pulgadas frente a las llantas de 19 pulgadas del modelo estándar. . Además, Nismo podría fortalecer la carrocería y la suspensión para mejorar el manejo del automóvil.

    Además de trabajar en una versión Nismo del Z, se dice que Nissan está desarrollando un auto de carreras GT4 que competiría contra los gustos del Toyota Supra GT4. Además, Best Car Web afirma que el nuevo Z tomará las riendas del envejecido GT-R como la entrada de Nissan en la serie de carreras Super GT de Japón.

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    2022 Nissan Z Could Spawn Nismo And GT4 Race Versions
    JULY 16, 2021

    In just a few short weeks, the new Nissan Z will be presented and according to a report out of Japan, it will be just the first in a series of variants to follow in the coming years.

    We know that the new Z will feature a 3.0-liter twin-turbocharged six-cylinder engine with at least 400 hp that will be coupled to either a six-speed manual or a Mercedes-sourced 9G-Tronic automatic transmission. However, Nissan won’t rest on its laurels and according to Best Car Web, has already given the green light to a Nismo variant.

    The Japanese publication asserts that the new Nissan Z Nismo could be introduced as soon as March 2022 and in addition to getting a touch more power, could be fitted as standard with 20-inch wheels as opposed to the 19-inch wheels of the standard model. In addition, Nismo could strengthen the body and suspension to improve the car’s handling.

    In addition to work on a Nismo version of the Z, Nissan is said to be developing a GT4 race car that would compete against the likes of the Toyota Supra GT4. In addition, Best Car Web asserts that the new Z will take the reins from the aging GT-R as Nissan’s entry in Japan’s Super GT race series.
     
  7. cybermad

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    ¿Podría ser el nuevo motor Z el último V6 Twin-Turbo de Nissan?

    23 DE JULIO DE 2021
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    Según un informe de Best Car Web , el motor que se utilizará en el próximo Z (Fairlady Z en Japón) podría ser el último V6 biturbo de Nissan debido a las regulaciones de emisiones y la necesidad de neutralidad de carbono.


    El 370Z (Z34) y el 350Z (Z33) se ofrecieron con V6 de aspiración natural, pero el 300ZX (Z32) más antiguo estaba disponible con un V6 de doble turbo, lo que lo convierte en el último Z, hasta la fecha, en hacerlo.

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    Desde el lanzamiento del Nissan Z Proto en septiembre de 2020, se confirmó que el nuevo Z estaría equipado con un V6 biturbo y que estaría disponible con una transmisión manual de seis velocidades. Desde entonces, hemos aprendido más información sobre el próximo automóvil deportivo de diferentes filtraciones e informes . Supuestamente utilizará una versión sintonizada del V6 VR30DDTT biturbo de 3.0 litros que se encuentra en el Infiniti Q50 Red Sport 400 y el Nissan Skyline 400R, donde produce 400 hp (298 kW / 405 PS).

    Los únicos modelos que se benefician de un turbo de seis cilindros en la línea global de Nissan son el sedán Infiniti Q50 y el cupé Infiniti Q60 vendidos principalmente en América del Norte y China (los SUV Infiniti usan motores turbo de cuatro cilindros y el Skyline 400R es exclusivo de Japón). ). Sin embargo, a juzgar por sus ventas, es poco probable que veamos el desarrollo de una nueva versión del mismo motor.

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    Además del próximo Z que no estará disponible en Europa debido a las regulaciones de emisiones más estrictas, hay otro modelo que supuestamente usará un V6 biturbo y ese es el GT-R de próxima generación . Según los últimos informes, el R36 GT-R llevará el V6 biturbo de 3.8 litros (VR38DETT) del R35, supuestamente sin el sistema híbrido suave que se rumoreaba anteriormente .

    Otros fabricantes de automóviles japoneses con motores V6 incluyen Toyota (GR Supra y Land Cruiser), Lexus (LS500) y Honda (NSX), mientras que en Europa, tenemos Mercedes-AMG (C43), Audi (RS 4 y RS 5), BMW. (M340i y Z4 M40i), Ferrari ( 296 GTB ) y Maserati (MC20).

    Sin embargo, con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, las empresas que intentan lograr la neutralidad de carbono y muchos países que prometen prohibir completamente los motores de combustión interna en un futuro cercano, ¿podría el VR30DDTT ser el último motor biturbo de Nissan?
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    De ser así definitivamente, la trasera me encanta. Me recuerda mucho a los modelos noventeros.
    La delantera no tanto, con esos "ojos afeminados".
     
  9. cybermad

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    2023 Nissan Z Performance Grade | Serian Blue | Driving, Interior, Exterior (US Spec)

    18 ago 2021


    Nissan Z Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 172.4/72.6/51.8/100.4 in
    ▪ Engine – 3.0-liter, 6-cylinder (V6), twin-turbo petrol
    ▪ Max output – 400 hp
    ▪ Max torque – 350 lb-ft (475 Nm) at 5,600 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual/9-speed automatic; RWD
    ▪ Exterior color – Serian Blue
     
  10. cybermad

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    2023 Nissan Z Proto Spec Edition | Ikazuchi Yellow | Driving, Interior, Exterior (US Spec)

    18 ago 2021
     
  11. cybermad

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    :whistle:

    Por qué Nissan podría finalmente traer a Europa el nuevo Nissan Z, a pesar de todo

    18 agosto 2021
    [​IMG]

    Oficialmente, Nissan no venderá el nuevo Nissan Z de 400 CV en Europa. Es una pena para los pocos aficionados que quedan y que están dispuestos a comprar un biplaza. Sin embargo, no está todo escrito y en Nissan pueden cambiar de opinión. Y al parecer, la red comercial europea está presionando para conseguirlo. La decisión, en principio, se debe en parte a las pocas ventas del segmento.

    Viendo las cifras de ventas de los coupés en 2019 -por tanto antes de la pandemia-, los tres coches más vendidos del segmento de los deportivos no de lujo eran el Ford Mustang, el Mazda MX-5 y el Audi TT. Y los tres se movían entre 10.000 y 13.000 unidades al año. Ese año Nissan consiguió colocar unas 562 unidades en todo el continente del Nissan 370 Z.

    En 2020, lógicamente, la cosa empeoró. Audi colocó 5.518 unidades del TT y Alpine tan solo 1.329 unidades del A110, cuando en 2019 fueron más de 4.000 ejemplares. El Toyota Supra no alcanzó ni las 1.000 unidades vendidas, se quedó en 954 unidades. Una cifra a comparar con las casi 6.000 unidades vendidas en Estados Unidos. En esas condiciones, es lógico que Nissan no se plantee vender el nuevo Z en Europa.

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    https://twitter.com/lovecarindustry/status/1358694707237449728

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    Car Industry Analysis

    @lovecarindustry

    ·
    8 feb.

    2020 results: D-Sport cars regs in Europe fell 33% to 39k units. The classic convertibles accounted 44% of this total. Their coupe brothers recorded a 37% drop to 13,700 units, in spite of the recent arrivals of #AlpineA110 (-70%!) #ToyotaSupra. Pony cars at 8,000 units -36%
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    Sin embargo, no deberíamos descartar del todo su llegada a nuestro mercado a medio plazo, una vez sus ventas en Estados Unidos se hayan iniciado. Es evidente que si finalmente llega a Europa no será por una cuestión de volumen, no es un Audi TT o un Ford Mustang, sino por una simple cuestión de imagen.

    La necesidad de vender coches gasolina para financiar los eléctricos
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    Nissan, como todas las marcas, están inmersas en un proceso de electrificación forzada. Todo va para el coche eléctrico, pero son los coches con motores de combustión interna que deben financiar la transición eléctrica. En los grupos Volkswagen y Stellantis lo han entendido muy bien.

    Si miramos las gamas de los nuevos modelos, ya sea en Volkswagen , SEAT, CUPRA o en Peugeot y DS, por ejemplo, veremos que las gamas en gasolina o diésel se componen de motores de pequeña cilindrada y precio contenido para luego saltar a modelos de mucha más potencia y de precio mucho más elevado.

    Son los coches con motores de combustión interna que deben financiar la transición eléctrica.
    Si miramos el caso del SEAT León y CUPRA León veremos que en SEAT, el León tiene motores que van desde los 90 hasta los 150 CV. Solo los acabados más completos del motor de 150 CV se acercan a los 30.000 euros. Más allá están el León eHybrid de 204 CV que supera los 30.000 euros y los CUPRA León cuya gama que va de los 204 CV hasta los 300 CV cuesta desde 38.500 euros a más de 42.000 euros.

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    El truco es seguir vendiendo coches con motores de gasolina o diésel a precio asequible, el corazón del mercado está entorno a coches de 20.000 euros, mientras que los modelos más deseables generen más margen de beneficio.



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    En ese contexto, Nissan no debería dejar pasar la oportunidad de traer el Z a Europa, aunque sea por imagen, como hizo en su momento con el Nissan GT-R. Dentro de unos meses veremos finalmente qué han decidido en Nissan.
     
  12. cybermad

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    Nissan Z (2022)

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    Este deportivo tiene tracción trasera y un motor de seis cilindros y 405 caballos. Se puede elegir con un cambio manual de seis marchas o uno automático de nueve. No se venderá en Europa.

    Nissan Z (2022) | Información general
    Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    Este Z, que no se venderá en Europa, es el último en llegar de una larga saga de modelos deportivos de Nissan. Tiene un motor de tres litros y seis cilindros colocados en V, con 405 CV de potencia. Su predecesor fue el 370Z, un coche que sí se vendió en nuestro mercado hasta finales de 2020.

    La tracción es en las ruedas traseras. El cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático de nueve. Ambos pueden tener un sistema electrónico que permite optimizar la aceleración en las salidas de parado (función Launch control; lo tienen todos los Z automáticos y los manuales más equipados). Según Nissan, los Z con cambio manual tienen un árbol de transmisión de fibra de carbono y un sistema electrónico que ejecuta automáticamente la maniobra punta-tacón cada vez que se reduce de marcha.

    [​IMG]

    El cambio automático tiene dos modos de funcionamiento: Standard y Sport. El primero da una respuesta apropiada para los trayectos tranquilos, mientras que Sport ofrece una aceleración mayor y va asociado a un tacto más duro de la dirección y un sonido más estimulante.

    Nissan dice que el paso por curva del nuevo Z ahora es más efectivo que en el 370Z porque se ha mejorado la rigidez del chasis y los neumáticos delanteros son más anchos que antes (245/45 R19 o 255/40 R19 frente a 225/50 R18 en los 370Z normales; los del 370Z Nismo eran unos 245/40 R19). Además, Nissan dice haber trabajado en que la dirección tenga un tacto más preciso y natural.

    Nissan dice haberse inspirado en el 370Z para el diseño interior. Como en este, en la parte alta de la consola hay tres indicadores de aguja que muestran el voltaje de la batería y la presión y la velocidad de giro del turbo. Justo debajo, hay una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia. La instrumentación se visualiza en una pantalla de 12,3 pulgadas y tiene tres modos de mostrar la información. Nissan ha dado protagonismo al tacómetro, que se puede mostrar en el centro y cuya zona roja comienza exactamente en la parte superior de la esfera para ayudar al conductor a saber cuándo debe cambiar de marcha.

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    En los asientos Nissan ha utilizado ante para evitar que el cuerpo se desplace lateralmente en las curvas. Hay tres ambientes interiores disponibles: grafito, rojo y azul. Para la carrocería hay tres colores monotono y seis combinaciones bitono.

    Hay dos versiones: Sport y Performance. Performance añade los neumáticos delanteros más anchos (255/40 R19), la función Launch Control en el caso de equipar cambio manual, un diferencial autoblocante y un alerón que aumenta la estabilidad cuando se circula a alta velocidad (Nissan dice que su diseño está basado en el del GT-R). Adicionalmente, para el mercado estadounidense, habrá una edición limitada a 240 unidades denominada Proto Spec; se diferencia por tener pinzas de freno amarillas, llantas de aleación de color bronce y asientos de cuero con pespuntes de color amarillo.

    [​IMG]


    Nissan Z (2022)

    Precio No disponible
    Coste del seguro Calcular
    Comercialización -
    Carrocería Coupe
    Longitud 4,38 m
    Volumen maletero principal -
    Potencia máxima 405 CV
    Caja de cambios Man
    Tracción Tras
    Combustible G
    Man: Manual | G: Gasolina
     
  13. cybermad

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    Performance (Versión EE.UU)

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  15. cybermad

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  17. cybermad

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    ¡Hola, puristas! El nuevo Nissan Z es un coupé deliciosamente analógico de 400 CV, tracción trasera y cambio manual de serie

    18 agosto 2021
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    Nissan ha revelado finalmente la versión de producción de su nuevo deportivo de la saga de los Z. Bautizado simplemente como Nissan Z, presenta una serie de cambios de diseño con respecto al prototipo mostrado por primera vez en septiembre de 2020, el Proto Z. En su corazón, un V6 biturbo de 3.0 litros y 400 CV asociado a un cambio manual, siendo el automático de nueve relaciones opcional.

    Estéticamente, el nuevo Z recupera en gran medida el diseño del modelo de preserie que la marca enseñó hace un tiempo. Solo cambian algunos detalles. La calandra, que antes era una pieza única en negro, se ha dividido en dos secciones que consisten en una malla superior de colores brillantes y una sección inferior en negro que alberga los sensores de asistencia al conductor.

    La zaga es prácticamente la misma, salvo por la presencia de un pequeño alerón en el portón de maletero. Por lo demás, es idéntico a lo que ya habíamos visto y se mantiene el diseño general inspirado en el Datsun 240Z original.

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    Bajo el capó del Nissan Z nos encontramos con un V6 biturbo de 3.0 litros, se trata del VR30DDTT con bloque de aluminio y cuenta con dos turbos de pequeño diámetro para garantizar una respuesta inmediata al acelerador, aseguran desde Nissan. También cuenta con una sincronización electrónica de válvulas en la admisión para mejorar la eficiencia. Este motor anima también los Infiniti Q50 y su versión nipona, el Nissan Skyline.

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    Desarrolla 400 CV a 6.400 rpm, con un corte a 6.800 rpm. Entrega 475 Nm de par motor máximo, disponible de 1.600 a 5.600 rpm. Nissan no ha querido desvelar otros datos, como el 0 a 100 km/h, por el momento.

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    Este V6 va asociado a un cambio manual de seis velocidades con desarrollo cortos y un eje de transmisión en fibra de carbono. Huelga decir que obviamente es un tracción trasera. Esta transmisión, heredada del Nissan 370 Z, será la de serie, pero Nissan propondrá en opción un cambio automático de 9 relaciones con levas en el volante. Y es que si bien en los medios y redes sociales se ensalza el cambio manual, a la hora de la verdad, la clientela suele optar por los cambios automáticos.

    Un chasis old school para el placer de conducción

    [​IMG]

    El nuevo Z cuenta con suspensión de doble horquilla y subchasis de aluminio, delante, y un esquema multibrazo unido a un subchasis de acero, detrás. Los amortiguadores y muelles son de tipo pasivos. En el vano motor se aprecia una barra superior de refuerzo.

    Es un esquema similar al del Nissan 370 Z, siendo la verdadera novedad con respecto al modelos saliente la dirección eléctrica, heredada del Infiniti Q50 con el que comparte V6. A destacar que el capó, las puertas y el portón trasero son de aluminio.

    [​IMG]

    La marca propondrá dos acabados en Estados Unidos, Sport y Performance. Con el Performance el Z equipará amortiguadores más firmes, un diferencial de deslizamiento limitado puramente mecánico, una función Launch Control, frenos más grandes y llantas forjadas RAYS de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007.

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    Estéticamente, también gana un discreto kit carrocería y a bordo un sistema de audio Bose con ocho altavoces, navegación y asientos diferentes con más refuerzo. Pequeño detalle curioso, en el Z Performance con cambio automático el coche equipa levas de cambio de Nissan GT-R.


    El Nissan Z llegará a Estados Unidos en la primavera de 2022 por un precio de partida de unos 40.000 dólares. Allí, será más barato que un Toyota Supra 2.0 litros que tiene 150 CV menos que el Nissan Z. Es una propuesta tentadora, pero que no podremos ver en Europa. Al menos de momento, Nissan no tiene intención de importarlo a Europa.

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  18. cybermad

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    Nissan Z, regresa un mito, pero no llegará a España

    Nissan presenta definitivamente el Z, el sucesor del 370Z, un deportivo biplaza de 400 CV que la marca no comercializará en Europa.

    18 de agosto, 2021
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    En septiembre del año pasado, Nissan presentó el Z Proto, un anticipo del sucesor del 370Z que debía llegar próximamente para continuar con la prestigiosa estirpe de deportivos de la firma japonesa. Menos de un año después, en el mismo lugar donde en 1969 debutó el primer Z, el 240Z, en el Duggal Greenhouse de Brooklyn, la marca asiática ha presentado el Nissan Z, la versión definitiva del vehículo, que llegará en 2023.

    El deportivo más moderno de Nissan, sin embargo, no estará disponible en Europa porque la marca considera que no sería rentable en sus mercados y optará por ofrecerlo solo en países como Estados Unidos o Japón. Basado en una evolución de la plataforma de su último Z, el 370Z, el nuevo Nissan Z llega con un diseño que combina elementos modernos con características clásicas del legado de vehículos deportivos de la marca.


    UN DIGNO HOMENAJE
    Estéticamente destaca en el frontal por su enorme parrilla rectangular, sus grupos ópticos LED en forma de lágrima, que recuerdan a los del 240ZG que se comercializó en Japón en la década de los 70, y un largo capó ya tradicional en los deportivos ‘Z’ de Nissan. De perfil, bebe mucho del diseño de la primera generación de 1969 con unas líneas que fluyen desde el frontal hasta la trasera, ejemplificando perfectamente las formas de un cupé.

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    Vista trasera del Nissan Z y el Nissan Z Spec Proto, derecha | Foto: Nissan
    En la trasera, los grupos ópticos parecen sacados del 300ZX, integrados en una sección negra que atraviesa toda la trasera y los envuelve. El faldón trasero, así como las llantas de 19 pulgadas y la doble salida de escape extreman su carácter deportivo.

    El interior se aleja ligeramente del retrofuturismo imperante en el resto del vehículo, aunque también incluye guiños al pasado como los tres relojes analógicos situados sobre la consola central vistos en el 240Z, y apuesta por la tecnología con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras el volante y una pantalla central para gestionar el sistema de infoentretenimiento, compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. El volante es nuevo, aunque, según Nissan, de “estética vintage”, y ofrece todos los controles al conductor.

    400 CV DE CARÁCTER JAPONÉS
    No desveló nada Nissan en lo relativo a sus prestaciones cuando presentó el prototipo el año pasado. Lo único que confirmó es que bajo el capó trabajaría un motor V6. Finalmente, este potente propulsor de 3.0 litros entregará 400 CV de potencia y 475 Nm de par máximo, desde las 1.600 revoluciones hasta las 5.600, asociado a una caja de cambio manual de seis relaciones EXEDY o a una transmisión automática de nueve marchas que se encargarán de transmitir todo su carácter al eje trasero. Sin apuntar cifras concretas, Nissan dice que con la mejoras en términos de potencia y par respecto a su predecesor, el 370Z, cubrirá el 0 a 100 un 15% más rápido. El 370Z tarda 5,7 segundos en pasar por los 100 km/h.

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    Interior del Nissan Z | Foto: Nissan
    Respecto al 370Z, Nissan asegura haber mejorado la dirección, incrementado la rigidez torsional y haber ajustado el sistema de suspensiones para mejorar el dinamismo y adaptarlo a las mayores prestaciones, mejorando su estabilidad para hacerlo más manejable a altas velocidades. El sistema de frenos que se encargará de domar al Nissan Z estará formado por discos ventilados, que a partir del acabado Performance serán más grandes y con pinzas pintadas en rojo. De serie, el deportivo japonés montará llantas Yokohama de 18 pulgadas en color negro, mientras que el acabado Performance optará por llantas de 19 pulgadas firmadas por Rays, así como neumáticos Bridgestone Potenza S007.

    ACABADOS Y VERSIÓN PROTO SPEC
    El Nissan Z se ofrecerá en dos acabados, el Sport, que podría considerarse el más básico, así como el Perfromance. En ambos casos se podrá optar por cualquiera de las dos transmisiones y se ofrecerán en tres colores exteriores y seis combinaciones bitono. De serie, incluyen sistemas de seguridad activa como la frenada de emergencia, el detector de ángulo muerto y luces de carretera automáticas, entre otros. Sobre el equipamiento de serie, además de los frenos más grandes, las llantas de 19 pulgadas y las ruedas Bridgestone, el acabado Performance sumará un sistema de sonido premium Bose y una pantalla central más grande, de nueve pulgadas, con navegación y WiFi.

    Por último, Nissan también producirá una edición especial llamada Proto Spec para rendir homenaje al prototipo presentado en septiembre. Limitada a 240 unidades para el mercado estadounidense, el Nissan Z Proto Spec incluirá el mismo color amarillo con el que fue presentado el prototipo, pinzas de freno puntadas en amarillo, llantas Rays de 19 pulgadas en tono bronce, una palanca de cambios exclusiva (solo disponible como manual), asientos exclusivos con costuras de contraste amarillas y detalles específicos de la versión.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Live: All-New Nissan Z Digital Reveal


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    Nissan
     
  20. cybermad

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    18 ago 2021

    El Nissan Z 2023 (Nissan 400Z) ofrece un exterior elegante y atractivo con una silueta que muestra respeto por el modelo original, con un capó largo y una postura trasera baja. En el interior, la cabina centrada en el conductor incluye una pantalla de medidor personalizable inspirada en las carreras de 12.3 pulgadas, asientos deportivos tapizados en cuero disponibles y sistema de audio Bose de 8 bocinas.
    Todos los modelos Nissan Z 2023 están equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 400 caballos de fuerza y la opción de transmisión manual de 6 velocidades con embrague de alto rendimiento EXEDY inspirado en los deportes de motor, o una nueva transmisión automática de 9 velocidades con levas de cambio de aluminio. .
    El Nissan Z 2023 se ofrece en los niveles de grado Sport y Performance y una edición especial "Proto Spec", que está limitada a 240 unidades.
    El nuevo Z está disponible en tres colores exteriores monótonos y seis colores exteriores en dos tonos, incluidos dos nuevos colores, Seiran Blue y Ikazuchi Yellow, ambos con techo Super Black.

    NEW 2023 Nissan Z world premiere | Nissan 400Z is Ready to Fight Toyota Supra

    The 2023 Nissan Z (Nissan 400Z) offers a sleek, attractive exterior with a silhouette that shows respect for the original model – with a long hood and low rear stance. Inside, the driver-centric cockpit includes a 12.3-inch customizable racing-inspired meter display, available leather-appointed sports seats and 8-speaker Bose audio system.
    All 2023 Nissan Z models are equipped with a 400-horsepower 3.0-liter V6 twin-turbo engine and choice of 6-speed manual transmission with motorsports-inspired EXEDY high-performance clutch, or a new 9-speed automatic transmission with aluminum paddle shifters.
    The 2023 Nissan Z is offered in Sport and Performance grade levels and a special "Proto Spec” edition, which is limited to 240 units.
    The all-new Z is available in three monotone exterior colors and six two-tone exterior colors including two new colors, Seiran Blue and Ikazuchi Yellow – both with a Super Black roof.
     
  21. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Que pena!!, al final en Europa nos vamos a quedar con la miel en lo labios con muchos modelos verdaderamente interesantes.
     
  22. cybermad

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    2023 Nissan Z: First Look

    18 ago 2021

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    MotorTrend Channel


    Nissan has come out with a new generation Z. Is this new generation more than just a simple makeover?
     
  23. cybermad

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    Pues espera que se cumplan los retos de emisiones previstos... :facepalm: aquí con pelotillas a pilas, pagando la electricidad a precios astronómicos y el resto del mundo partiéndose la caja mientras disfrutan de coches de verdad quemando zumo de dinosaurio :ANAL:
     
    A seryo, Ángel Bautista García y sinfoncio les gusta esto.
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    2023 Nissan Z: First Look, Design Walkaround

    18 ago 2021

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    Motor1


    With the Nissan 370Z’s discontinuation following the 2020 model year, the past year has left a giant Z-shaped hole in our hearts. Thankfully, Nissan heard our cries and answered in the form of the Z Proto, a concept showing what we could expect from a next-gen Z. Now, Nissan has pulled the cover of its latest production Z-car and is giving us a behind-the-scenes preview of the sporty coupe. Join us as we take a closer look at the 2023 Nissan Z!
     
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    The All-New 2023 Nissan Z Live Walkaround & Review

    18 ago 2021

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    Nissan USA


    A legend more than 50 years in the making, the All-New Nissan Z proudly carries the Z legacy into the future, in a package designed to blow away everyone who lays eyes on it. The All-New Nissan Z forges an unshakeable mind-machine connection that's tuned for maximum performance, delivering a singular experience that always puts the driver first. Get to know the All-New Nissan Z in this LIVE walkaround and check out all the great features the Z has to offer.
     
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    All New 2023 Nissan Z Proto Spec Edition V6 Biturbo 400 Hp
     
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    2023 Nissan Z Most powerful Z ever offered/Engine sound

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    NFS MOTOR SPORT


    All-New Nissan Z Coupe Sports Car World Premiere New Engine 3.0-liter twin-turbocharged V6 Power 400 HP Torque 475 Nm Transmission 6-speed Manual Rear-Wheel Drive Most powerful Z ever offered. Price starts $40,000
     
  29. cybermad

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    2023 Nissan Z - interior

    18 ago 2021
     
  30. cybermad

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    Nissan Z 2023: el deportivo pasional y asequible que, por desgracia, no disfrutaremos en Europa
    18 Ago 2021

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    En Duggal Greenhouse (Brooklyn, Nueva York), a unos ocho kilómetros del lugar en el que el Nissan Datsun 240Z debutó oficialmente en octubre de 1969. Ese ha sido el escenario elegido por los japoneses para presentar el Nissan Z 2023, el deportivo por el que suspira Europa. Y lo hace porque la compañía nipona no lo venderá en el ‘Viejo Continente’ ya que considera que no sería rentable.

    El Nissan Z 2023 se olvida de las designaciones numéricas que sí lucían las seis generaciones anteriores y se decanta por una única letra: la última del abecedario. El punto de partida es la misma plataforma del Nissan 370Z… mejorada, claro está. Nissanha afinado el chasis, ha incrementado la rigidez estructural, ha retocado las suspensiones y ha añadido una nueva dirección asistida.

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    Diseño exterior del Nissan Z 2023
    El aspecto exterior del Nissan Z 2023 no ha cambiado demasiado respecto al prototipo en el que se basa: el Nissan Z Proto. Estará disponible en tres opciones cromáticas de un solo color y en seis opciones bitono.

    Su apariencia es un acto de respeto hacia su linaje: un capó largo, una postura trasera más baja y una línea de techo que fluye desde la parte delantera a la trasera evocando la silueta de la primera generación del Z. El frontal mantiene su forma puntiaguda con una parrilla cuadrada y unos faros LED inspirados en los que tenía el Nissan 240ZG que se vendió en Japón en los años setenta.

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    De camino a la zaga nos cruzamos con ese reconocible perfil que ha enrasado las manetas y luce unas llantas de aleación que, dependiendo de la versión, pueden ser de 18 o 19 pulgadas. Calzan unos neumáticos Yokohama Advan Sport o unos Bridgestone Potenza S007 cuyas dimensiones son 255/40 delante y 275/35 detrás. Detrás de ellas asoman unos frenos de disco ventilados que pueden teñir sus pinzas en distintos tonos.

    En la parte trasera nos topamos con un spoiler, un difusor en color negro brillante y una doble salida de escape. Los grupos ópticos traseros, enmarcados en una moldura negra, recuerdan a los del Nissan 300ZX Z32 aunque, eso sí, con LED en 3D.

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    El habitáculo del Nissan Z 2023 está concebido para adaptarse al conductor que tendrá en sus manos un volante multifunción con aires vintage. Se puede personalizar con tres colores (negro, rojo o azul) que salpicarán unos asientos diseñados empleando los conocimientos técnicos adquiridos en el desarrollo del Nissan GT-R.

    Los aires del pasado se mezclan con la tecnología moderna en el cuadro de instrumentos y en la pantalla central. El primero es una superficie TFT de 12,3 pulgadas que tiene tres modos de visualización (Normal, Sport y Enhanced) y, junto a él, tres indicadores analógicos inspiradas en el Nissan 240Z. Por su parte, la pantalla central, alberga el sistema de infoentretenimiento y dependiendo de la versión tendrá ocho o nueve pulgadas.

    El Nissan Z 2023 estará equipado con el sistema Nissan Intelligent Key, control automático de la temperatura, dos tomas 12 voltios y dos USB (A y C) y retrovisor interior con atenuación automática, entre otros. A esto hay que añadir las ayudas a la conducción de serie: control de crucero inteligente y adaptativo, frenada automática de emergencia con detección de peatones, aviso de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

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    Un V6 de 405 CV
    El Nissan Z 2023 suma 68 caballos de fuerza a la cifra del Nissan 370Z. O lo que es lo mismo: está impulsado por un motor 3.0 V6 biturbo que entrega 405 CV de potencia y tiene un par máximo de 475 Nm. Su pareja de baile es una caja manual de seis velocidades con un embrague EXEDY de alto rendimiento que envía esa fuerza a las ruedas traseras. Incluye, además, un sistema de launch control.

    No obstante, Nissan da la posibilidad de elegir una transmisión automática de nueve velocidades, levas de aluminio inspiradas en las del GT-R y diferencial autoblocante. Esta opción cuenta con dos modos de conducción: estándar, pensado para desplazamientos y recorridos largos por carretera, y deportivo… que da rienda suelta al potencial del Z.

    Nissan Z Proto Spec
    El Nissan Z tendrá tres versiones: Sport, Performance y una más especial bautizada como Proto Spec de la que sólo se fabricarán 240 unidades. Está basada en el prototipo que conocimos en 2020 y añade algunos toques distintivos como, por ejemplo, llantas RAYS en color bronce de 19 pulgadas, detalles en amarillo (pinzas de freno, asientos…) o una palanca de cambios exclusiva, entre otros.
     

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