Video Nissan Z (2022) V6 3.0 405 cv, RWD, manual... PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Abr 2020.

  1. cybermad

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    Este es su motor...

    2023 Nissan Z VR30DDTT Engine Cut Model

    18 ago 2021



    Nissan Z Specifications:

    Length/width/height/wheelbase – 172.4/72.6/51.8/100.4 in
    ▪ Engine – 3.0-liter, 6-cylinder (V6), twin-turbo petrol
    ▪ Max output – 400 hp
    ▪ Max torque – 350 lb-ft (475 Nm) at 5,600 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual /9-speed automatic
    ▪ RWD
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Por delante no me gusta. Es una pena que no se vaya a comercializar aquí...aunque de todas formas y lamentablemente, casi nadie lo iba a comprar. La mercadotecnia catastrófica ya hizo su trabajo correctamente.
     
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  3. cybermad

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    A mi el exterior me agrada, esperando a ver las pruebas pero tiene pinta de ser divertido, el que si que viene aquí es el nuevo Toyota GR86 H4 2.4 atmosférico 235 cv 1.270 kg... llevan unos días con las pruebas y a todos les gusta:

    https://www.bmwfaq.org/threads/toyota-gr-86-2022-h4-2-4-n-a-235-cv-1-270-kg-pruebas.1012560/page-5




     
  4. cybermad

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    Forget The Supra, Nisan's New Turbo Z is Here! | 2023 Nissan Z First Look

    18 ago 2021

    [​IMG]
    Alex on Autos


    2 seats, 400 horsepower, 6-speed manual, rear wheel drive. That's about all some purists will need to know, but some might be surprised to know that the new Z has no number, it's "Just Z".
     
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  5. cybermad

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    2023 Nissan Z hits the track after a 12-year wait

    18 ago 2021

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    Autoblog


    After a 12-year wait, the seventh-generation Nissan Z is finally here, featuring a twin-turbocharged 3.0-liter V6 engine with 400 horsepower and 350 pound-feet of torque. From what we now know, it looks like it will be the Japanese sports car enthusiasts have been clamoring for. “Z is the pure expression of thrill," said Nissan COO Ashwani Gupta, “The new Z retains its authenticity as a pure sports car to keep you connected to the road while bringing in the latest modern technologies to make sure the car can help keep you connected to your life.”
     
  6. cybermad

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    Is the NEW 2023 Nissan Z Proto Spec Limited Edition WORTH the upgrade?

    18 ago 2021

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    Raiti's Rides



    The ALL NEW Z is finally here and Nissan is ready to bring back the Glory Days of their iconic sports car. Under the hood is a 3.0L twin-turbo V6 that pumps out 400HP & is mated to a 6-speed manual or NEW 9-speed automatic transmission. The Z Proto Spec is a SPECIAL edition of just 240 examples. Based on the Z Proto that debuted last year find out all the details of the Pros Spec package. Is the NEW 2023 Nissan Z Proto Spec Limited Edition WORTH the upgrade?
     
  8. cybermad

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    Nissan Z 2023: debuta el esperado sucesor del 370Z


    El esperado sucesor del veterano coupé japonés ya ha debutado mediante un evento online retransmitido para todo el mundo desde Nueva York, en Estados Unidos.


    18/08/2021
    [​IMG]
    NISSAN
    Lo cierto es que dado el éxito que ha conseguido Toyota con el Supra, Nissan no quiere dejar escapar esta oportunidad que parece confirmar un cierto resurgir de este tipo de coches con carrocería cupé, deportivos y a un precio relativamente asequible.

    Finalmente tras algunas especulaciones el cupé japonés adopta la denominación Nissan Z 2023 como se ha desvelado en un evento celebrado en Nueva York, Estados Unidos, y retransmitido para todo el mundo.

    Cupé deportivo japonés
    Ya desde Car and Driver USA, confirmaron un alza de precio sobre el actual 370Z, por lo que vendría a costar en Estados Unidos unos 40.000 dólares. Para justificar este incremento Nissan ha incrementado la sensación de lujo, a lo que se añade un rendimiento mejorado y un estilo más definido, todo ello para estar a un nivel por encima de los actuales Mazda MX-5 y Subaru BRZ y pasar a competir con el mencionado Supra, BMW Z4, y el Audi TT.

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    NISSAN
    Recordemos que el actual 370Z lleva más de una década en el mercado. Un deportivo que ha sobrevivido hasta ahora gracias a su fórmula de tracción trasera, una buena puesta a punto y una buena cantidad de potencia con un precio muy asequible, pero que sin embargo se ha quedado muy atrás en tecnología y eficiencia. Por eso el diseñador jefe de Nissan confirmaba hace algo más de un año lo que todo el mundo esperaba: Un nuevo Z que por fin ha debutado.

    [​IMG]
    NISSAN

    Varios guiños a la saga Z

    Desde el punto de vista estético se aprecia un toque vintage que busca crear una silueta parecida a la del modelo original. Hay disponible una versión en amarillo brillante en homenaje a la primera generación Z (S30) y al 300ZX (Z32), que se combina con un techo negro. Incluye unas llantas de 19 pulgadas, con neumáticos 255/40 y 285/35 en el eje delantero y trasero respectivamente, y un tubo de escape doble.

    Apodado Nissan Z 2023, rememora los 50 años de la herencia Z y al mismo tiempo es un deportivo de última generación.

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    NISSAN
    Quizás más importante y esperado sea el hecho de que este Z se ha actualizado en lo referente a tecnología, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual 370z aún hoy carecía de sistema de infoentretenimiento.

    Esto cambia con la nueva generación que cuenta con un diseño interior similar al de otros modelos recientes de la marca como los Juke y X-Trail. El Z 2023 equipa un avanzado sistema multimedia, que se basa en una pantalla de 12,5 pulgadas, a lo que se añade un volante multifunción muy completo.

    En concreto, la consola central se inspira en generaciones anteriores, con tres indicadores analógicos en el panel de instrumentos, pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro e interruptores de control del clima cerca de la palanca de cambios.

    [​IMG]
    NISSAN
    Toda la información básica que está en la pantalla del medidor digital personalizable de 12,3 pulgadas y dispuesta para ayudar al conductor a comprenderla de un vistazo, como el punto de cambio de la línea roja en la posición de las 12 en punto.

    La pantalla del medidor TFT de 12,3 pulgadas es completamente nueva con tres modos de visualización, normal, enhanced y sport, para adaptarse a las preferencias del conductor.

    Cambio manual o automático
    En lo relativo al motor, el bloque V6 biturbo del Z 2023 incrementa su potencia de forma significativa con respecto al 370Z. En concreto ofrece 400 CV a 6.400 rpm y un par de 474 Nm disponible entre las 1.600 hasta 5.600 rpm.

    [​IMG]
    NISSAN
    Estas cifras suponen un incremento de potencia de 68 CV y un 30% de par y una mejora estimada en el 0 a 100 km/h de un 15%, si bien Nissan no aporta más datos al respecto.

    Para esta mejora de las prestaciones se hicieron retoques en los turbocompresores y en el sistema de admisión e-VVT con el objetivo de mejorar la respuesta, ajustando la sincronización de la válvula de admisión sobre la marcha, para mejorar también la eficiencia en los distintos tipos de conducción.

    Nissan Z 2023
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  9. cybermad

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    biggrin

    Nissan Z 2022: envidia de la mala

    Incorpora un motor V6 de 3.0 litros con 405 caballos
    No llegará al mercado europeo

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    El Nissan Z 2022 se mantiene fiel a la estética mostrada por el prototipo del que procede

    18 AGO 2021
    El Nissan Z 2022 es el sustituto del Nissan 370Z. Llega con un motor V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 405 caballos. Su llegada al mercado europeo está descartada.

    El sucesor del Nissan 370Z, conocido inicialmente como Nissan 400Z y finalmente como Nissan Z, ya es una realidad. Es prácticamente idéntico al prototipo del que deriva, el Nissan Z Proto. Su principal rival es el Toyota GR Supra.

    Por desgracia su llegada al mercado europeo está totalmente descartada a causa de las cada vez más restrictivas leyes de emisiones. Sigue, por tanto, el camino de la segunda generación del Subaru BRZ, que tampoco llegará a nuestro mercado.

    NISSAN Z 2022: EXTERIOR

    El Nissan Z 2022 tiene un diseño de aire retro que trata de hacer un homenaje a la historia del modelo. De hecho, su frontal se inspira claramente en el del 240Z, el original. Su estampa es además prácticamente idéntica que la del Z Proto.

    Son señas de identidad el frontal de aristas puntiagudas, la parrilla cuadrada y las ópticas con estética retro.

    En la zaga están la doble salida de escape, el difusor pintado en color negro brillante, unos pilotos unidos por una moldura negra y un spoiler trasero discreto.

    Las llantas pueden ser de 18 o de 19 pulgadas.

    La carrocería puede ir pintada en tres colores o en seis opciones bicolor. Las segundas llevan siempre el techo negro, y son Plata Brillante, Gris Boulder, Azul Seiran, Amarillo Ikazuchi, Rojo Pasión y Blanco Everest.

    Existe una versión llamada Proto Spec, de la que sólo se van a fabricar 240 unidades en Estados Unidos, que se distingue por la presencia de las pinzas de freno en color amarillo y de las llantas en bronce.

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    NISSAN Z 2022: INTERIOR

    El interior del Nissan Z 2022 ofrece unos asientos de tela o cuero que claramente recuerdan a los de GT-R.

    Las esferas analógicas de la parte alta del salpicadero recuerdan a las del 240Z. Son un voltímetro y los indicadores de la presión del turbocompresor y de la velocidad de accionamiento de la turbina.

    La capacidad es de dos pasajeros.

    La pantalla del sistema multimedia es de 8 o 9 pulgadas.

    El Proto Spec lleva detalles en amarillo e inserciones de ante.

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    NISSAN Z 2022: EQUIPAMIENTO

    El nuevo Nissan Z incluye ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el control de crucero adaptativo, el aviso de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

    El modelo se vende en Estados Unidos con dos acabados llamados Sport y Performance, además de la edición especial limitada Proto Spec, que trata de imitar al Z Proto.

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    NISSAN Z 2022: MECÁNICA

    El motor que impulsa al Nissan Z 2022 es un V6 biturbo de 3.0 litros con 405 caballos de potencia y un par máximo de 475 Newton metro.

    La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de nueve. En ambos casos la versión Performance tiene función 'Launch control'.

    Nissan anuncia la presencia de un diferencial autoblocante con el fin de mejorar la tracción, que viene en todo caso desde el tren trasero.

    El dato de la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora no se ha hecho público, pero debe rondar los cuatro segundos al asegurar la marca japonesa que es un 15% más rápido que el 370Z.

    La plataforma sobre la que se ha construido este coche es la misma que la utilizada para el 370Z, pero con mejoras. Se anuncia mayor rigidez estructural, varía la suspensión y también se ha incorporado una nueva dirección asistida.

    Lon neumáticos pueden ser unos Yokohama Advan Sport o unos Bridgestone Potenza S007. La dimensión máxima de estos es 255/40 delante y 275/35 detrás.

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    NISSAN Z 2022: PRECIO

    Nissan aún no ha comunicado el precio de su nuevo deportivo.
     
  10. cybermad

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    Cómo el Z de Nissan atornilla al GR Supra de Toyota al ofrecer más potencia que el 3.0 por menos que el 2.0

    18 DE AGOSTO DE 2021
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    El Toyota Supra A90 no ha tenido los viajes más fáciles, pero las cosas se han vuelto mucho más difíciles con el lanzamiento del Nissan Z 2023 .


    Aún luchando por convencer a los fanáticos de Toyota de que el Supra de generación actual derivado de BMW garantiza el uso de la insignia Supra, lo último que necesitaba Toyota era un rival japonés con un linaje más puro.

    En realidad, eso es lo penúltimo que necesitaba. Lo último que necesitaba era que ese rival socavara el Supra de manera tan dramática que dejara al 3.0-Supra como una broma de mal gusto, hiciera que incluso el Supra de cuatro cilindros pareciera caro y podría persuadir a los compradores del GR 86 de profundizar un poco más en su bolsillos y actualización.

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    Deberíamos decir en este punto que Nissan no ha confirmado los precios finales para el nuevo Z , pero un portavoz le dijo a CarScoops que esperan que comience "desde alrededor de $ 40,000" en el equipamiento deportivo básico, que suponemos se traducirá en $ 39,995.

    Un Z de alto rendimiento con mejores frenos, suspensión más rígida y un LSD probablemente se acercará a mediados de los cuarenta, y una edición de lanzamiento de Z Proto que se adapta al concepto Z Proto de 2019 con ruedas de bronce y pinzas de freno amarillas volverá a costar más.

    [​IMG] [​IMG]

    El Nissan Z de 400 CV debería ser más económico que el 2.0 GR Supra básico

    Eso se compara con un precio base de $ 43,090 para el Supra 2.0 de cuatro cilindros y $ 51,090 para el Supra 3.0 que obtiene un par adicional de cilindros, amortiguadores adaptativos y un diferencial trasero activo. Sube al 3.0 Premium con sus frenos Brembo, estéreo JBL de 12 bocinas y asientos de cuero de 14 posiciones, y estarás a una distancia de $ 55k.

    Sí, pero el Supra viene de serie con una transmisión automática que le costará más en el Nissan, señalará felizmente Toyota. Y eso es correcto, mientras que también pasa por alto convenientemente el hecho de que muchos compradores de Supra y posibles compradores de Supra preferirían tener una transmisión manual si solo Toyota les diera la opción de una.

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    Z gana la guerra del poder

    Pero el verdadero truco para Toyota es que el Z genera más potencia que ambas versiones del Supra. Los motores BMW instalados en los cupés de Toyota son excelentes. El B48B20 en el 2.0 genera 255 hp y 295 lb-pie de torque, mientras que el B58B30 del 3.0 produce más de 382 hp y 369 lb-pie en el modelo de EE. UU. No está mal, pero el Z envía 400 hp a sus ruedas traseras gracias a un V6 VR30DDTT biturbo de 3.0 litros que también se encuentra en el Infiniti Q50 Red Sport 400 .

    Relacionado: El anuncio de Toyota GR Supra "The Pitch" da un toque juguetón al marketing convencional

    El Supra 3.0 produce 19 libras pie más que las 350 libras pie Z, pero necesitará más que esa pequeña ganancia para ganar compradores. Nos gusta mucho el Supra , pero frente a intentar vender un auto que no está en su primera fase, de juventud o amado universalmente, frente a un rival más poderoso y menos costoso, seguramente Toyota tendrá que recortar sus precios.

    [​IMG] [​IMG]

    Mismo Supra, Menos Dinero

    Pero, ¿puede Toyota siquiera hacer eso? El 3.0 Supra ya cuesta casi $ 13k menos que el BMW Z4 M40i mecánicamente similar , y no puede llevar el modelo 2.0 demasiado lejos del mercado por temor a canibalizar las ventas del GR 86, que comenzarán en alrededor de $ 30,000.

    Y hay una cosa más. En marzo, cuando vimos por primera vez imágenes filtradas del Nissan de producción, alguien que afirmó tener conocimiento interno y que predijo con precisión que el automóvil se llamaría Z, no 400Z, sugirió que comenzaría en $ 34,995 .



    Tal vez fue pura especulación, tal vez fue una liquidación, o tal vez Nissan realmente nos está haciendo esperar antes de desatar un 'Finish Him' al estilo de Mortal Kombat. maniobra en el Supra. Incluso si el automóvil de doble turbo no puede ser tan barato, un V6 Z de aspiración natural con alrededor de 300 hp a un precio de $ 35k no solo mataría al Supra 2.0 y al GR 86 , sino que se convertiría en compradores de escotilla y Miata. 'cabezas, también.

    Nissan dice: "En este momento", es solo el V6 Turbo

    Le preguntamos a Nissan sobre la posibilidad de futuros modelos de cuatro cilindros o seis cilindros de aspiración natural y obtuvimos el tipo de respuesta "sin comentarios" que cabría esperar. ¿O lo hicimos ?. “En este momento solo compartimos información sobre nuestro V6 biturbo en los grados Sport y Performance”, nos dijo un portavoz de Nissan. "En este momento." ¿Estamos leyendo demasiado en esas tres palabras?


    How Nissan’s Z Screws Toyota’s GR Supra By Offering More Power Than The 3.0 For Less Than The 2.0
    AUGUST 18, 2021

    The A90 Toyota Supra hasn’t had the easiest of rides, but things have just become a whole lot harder with the launch of the 2023 Nissan Z.

    Still struggling to convince hardcore Toyota fans that the BMW-derived current generation Supra warrants the use of the Supra badge, the last thing Toyota needed was a Japanese rival with a purer bloodline.

    Actually, that’s the second last thing it needed. The last thing it needed was for that rival to undercut the Supra so dramatically it leaves the 3.0-Supra looking like a bad joke, makes even the four-cylinder Supra look expensive, and might persuade GR 86 buyers to dig a little deeper into their pockets and upgrade.

    We should say at this point that Nissan hasn’t confirmed final prices for the new Z, but a spokesman told CarScoops that they’re expecting it to start “from around $40,000” in base Sport trim, which we presume will translate to $39,995.

    A Performance-grade Z with better brakes, stiffer suspension and an LSD will likely nudge towards the mid-forties, and a Z Proto launch edition riffing on 2019’s Z Proto concept with bronze wheels and yellow brake calipers will cost more again.

    The 400HP Nissan Z Should Be Cheaper Than The Base 2.0 GR Supra

    That compares with a base price of $43,090 for the four-cylinder Supra 2.0, and $51,090 for the Supra 3.0 that gets an extra pair of cylinders, adaptive dampers and an active rear differential. Step up to the 3.0 Premium with its Brembo brakes, 12-speaker JBL stereo and 14-way leather seats, and you’re within touching distance of $55k.

    Yes, but the Supra comes as standard with an automatic transmission that’ll cost you extra on the Nissan, Toyota will happily point out. And that is correct, while also conveniently overlooking the fact that plenty of Supra buyers and would-be Supra buyers would rather have a manual transmission if only Toyota would give them the option of one.

    Z Wins The Power War

    But the real kicker for Toyota is that the Z makes more power than both versions of the Supra. The BMW engines fitted to the Toyota coupes are great. The B48B20 in the 2.0 makes 255 hp and 295 lb ft of torque, while the 3.0’s B58B30 churns out and more wholesome 382 hp and 369 lb ft in U.S. trim. Not bad, but the Z sends 400 hp to its rear wheels courtesy of a VR30DDTT twin-turbo 3.0-liter V6 also found in the Infiniti Q50 Red Sport 400.

    The Supra 3.0 does make 19 lb ft more than the 350 lb ft Z, but it’s going to need more than that small win to win buyers. We really like the Supra, but faced with trying to sell a car that isn’t in its first flush, of youth or universally loved, against a more powerful, less expensive rival, surely Toyota is going to have to cut its prices.

    Same Supra, Less Money

    But can Toyota even do that? The 3.0 Supra already costs almost $13k less than the mechanically similar BMW Z4 M40i, and it can’t push the 2.0 model too far downmarket for fear of cannibalizing GR 86 sales which will start from around $30,000.

    And there’s one more thing. Back in March when we first saw leaked images of the production Nissan, someone who claimed to have inside knowledge, and who accurately predicted the car would be called Z, not 400Z, suggested it would start at $34,995.

    Maybe it was pure speculation, maybe it was a wind-up, or maybe Nissan really is making us wait before unleashing a Mortal Kombat-style ‘Finish Him!’ manouver on the Supra. Even if the twin-turbo car can’t come in that cheap, a naturally aspirated V6 Z with around 300 hp priced at $35k wouldn’t just kill the Supra 2.0 and GR 86 stone dead, it would turn hot hatch and Miata buyers’ heads, too.

    Nissan Says, “At This Time”, It’s Only The V6 Turbo

    We asked Nissan about the possibility of future four-cylinder, or naturally-aspirated six-cylinder models and got the kind of ‘no comment’ answer you’d expect. Or did we?. “At this time we are only sharing information on our V6 twin turbo on both Sport and Performance grades,” a Nissan spokesperson told us. “At this time.” Are we reading too much into those three words?
     
  11. cybermad

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    Esperando las comparativas Supra vs Nissan Z :whistle: sobre el papel el Z tiene todas las papeletas para superar al Bemeyota biggrin
     
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    Nissan Z vs Toyota Supra

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    The Brand New 2023 Nissan Z vs The New Toyota Supra!
     
  14. cybermad

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    Aprovechando la ocasión, Doug saca hoy este vídeo del 350Z...

    The Nissan 350Z Was a Great 2000s Sports Car

    19 ago 2021


    [​IMG]
    Doug DeMuro


    Nissan 350Z review! The Nissan 350Z was a special sports car, offering amazing performance and a lot of other great benefits. Today I'm reviewing the 350Z and I'll take you on a thorough tour of this car -- then I'll drive the 350Z for a thorough Nissan 350Z review.
     
  15. cybermad

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    Nissan Z 400Z Advert Promo Trailer

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    2023 Nissan Z Interior

    19 ago 2021


    El nuevo Z cuenta con un elegante diseño exterior con una apariencia que transmite respeto a su linaje. Su capó largo y su cubierta corta son fundamentalmente Z, con un aspecto fresco que es amor a primera vista. El tema de diseño para el exterior y el interior del nuevo Z es "tradición con tecnología moderna".
    “Nuestros diseñadores escucharon a miles de propietarios actuales de Z, hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos cada generación y lo que los convirtió en un éxito”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. "Al final, decidimos que la Z debería viajar entre las décadas, incluido el futuro".
    Para el exterior, el nuevo Z adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo de tracción trasera, con un capó largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z. Los diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para optimizar el diseño, e iluminación LED incorporada para dar dimensión sin elementos innecesarios. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés Fairlady 240ZG de los años 70, que encaja naturalmente con la identidad de la nueva Z.
    El vínculo con la Z original es más sorprendente cuando se ve la Z completamente nueva desde un lado. La línea del techo fluye desde el morro hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única.
    La transición característica del cuarto de vidrio trasero a la posición baja del colín se suma al efecto. Las luces traseras combinadas incorporan tecnología moderna en el estilo que recuerda al Z32 300ZX, incluidas las nuevas luces traseras LED exclusivas en 3-D que son claramente Z.
    El grado Z Performance cuenta con un alerón trasero que crea una presión positiva donde se unen la escotilla trasera y el alerón, mitigando la elevación trasera. El spoiler delantero aprovecha los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del Nissan GT-R para utilizar zonas de presión negativa.
    El nuevo Z está disponible en tres colores exteriores monótonos y seis colores exteriores en dos tonos, incluidos dos nuevos colores, Seiran Blue y Ikazuchi Yellow, ambos con techo Super Black.
     
  17. cybermad

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    2023 Nissan Z VR30DDTT Engine



    The all-new Z’s 3.0-liter V-6 twin turbo engine adds a significant increase in power output over the previous generation 370Z. It is designed to deliver a sharp, yet smooth response to the driver’s input. With an increase of 68 HP and 30 percent increase in torque, this latest Z is like nothing before it. The engine is rated at 400 horsepower (405 PS), and 350 lb-ft (475 Nm) of torque at 5,600 rpm.
     
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    2023 Nissan Z | The Arrival



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    Driving through six generations of Z. The 2023 Nissan Z has finally arrived.
     
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    2023 Nissan Z | Enthusiasts


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    One car. Five enthusiasts. Watch to hear more on why these enthusiasts love the Z.
     
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    2023 Nissan Z | Escape


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    The all-new Z is finally here.
     
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    2023 Nissan Z | The Arrival Behind the Scenes


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    One car. 6 generations. The 2023 Nissan Z has finally arrived.
     
    Última edición: 19 Ago 2021
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    All-new Nissan Z Premiere


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    Attend the All-New Nissan Z premiere without leaving your seat and witness the rebirth of the iconic sports car that has define d generations and defied expectations.
     
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    Así es el nuevo Nissan Z 2022: 400 CV, tracción trasera y cambio manual
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    18/08/2021
    Saldrá en la primaravera de 2022

    Normalmente, la presentación de un vehículo como este, debe producir una alegría enorme. Sin embargo, no es así, ya que el nuevo Nissan Z 2022, que acaba de ser desvelado en Nueva York, no llegará a Europa, donde la marca ha decidido centrarse en los SUVs. Nos perderemos un deportivo con tracción trasera, cambio manual y motor V6 de 400 CV.


    Así es el nuevo Nissan Z, que sustituye al Nissan 370Z, aunque utiliza la misma plataforma con numerosas mejoras. Recibe un aumento de potencia de 68 CV, un 30% más que el modelo precedente, y el motor ha sido diseñado para ofrecer una respuesta nítida, pero suave, con una mejora del 15% en la aceleración de 0 a 100 km/h.

    Nissan Z 2022: más potente que nunca

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    El nuevo Nissan Z monta un motor V6 de 3.0 litros que genera 400 CV a 6.400 rpm y 475 Nm de par, entre las 1.600 y 5.600 vueltas. Para conseguir ese incremento de potencia, equipa dos turbocompresores de pequeño diámetro y un sensor de velocidad para garantizar que las capacidades de ambos turbos se utilizan plenamente. Además, incluye un sistema de válvula de admisión electrónica con regulación variable (e-VVT) que garantiza una respuesta óptima, así como una mayor eficiencia en el consumo.


    El motor está conectado a un cambio manual de seis relaciones que manda la potencia al eje trasero, con una palanca del cambio diseñada para hacer recorridos cortos y precisos. También está disponible con un cambio automático de nueve velocidades, con una respuesta muy rápida y directa, con levas en el volante de aluminio similares a las del GT-R Performance.

    Control receptivo del coche
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    Los ingenieros de Nissan han trabajado para que el control del coche sea predecible y receptivo, especialmente, cuando se circula a alta velocidad y por curvas. La rigidez mejorada de todo el conjunto, una dirección asistida electrónica, una fuerte sensación mecánica y el uso de unos neumáticos delanteros más anchos permiten aumentar en un 13% las fuerzas G en las curvas.


    Para mejorar el rendimiento en carreta, la estabilidad y minimizar el impacto sobre superficies irregulares, el Nissan Z 2022 monta amortiguadores de doble tubo con un mayor diámetro que en el 370Z. También equipa frenos de disco ventilados de serie y frenos deportivos con pinzas en rojo en la versión especial Proto Spec. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas, según el acabado, con neumáticos Yokohama Advan Sport o Bridgestone Potenza S007.

    Estética retro
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    En el plano estético, el Nissan Z 2022 adopta un diseño retro, propio de los clásicos deportivos con tracción trasera. Presenta un capó largo y una silueta coupé muy marcada, con una caída muy pronunciada del techo hacia la zaga. El modelo evoca a la primera generación del Z, el 240Z, con faros LED de doble semicírculo y una parrilla baja. En la parte posterior, una franja negra recorre la carrocería, con los pilotos incrustados.

    El interior combina el estilo retro con el uso de la tecnología más avanzada, en donde cobra un gran protagonismo la pantalla central de 8 o 9 pulgadas y los controles de la climatización cerca de la palanca del cambio. El cuadro de instrumentos tiene esferas analógicas, haciendo otro guiño al 240Z, con información sobre la presión de los turbos, la velocidad de accionamiento de la turbina y un voltímetro.

    Listo para la primavera de 2022
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    El inicio de la comercialización del nuevo Nissan Z 2022 está prevista para primavera de 2022. En Estados Unidos estará disponible en dos versiones: Sport y Performance. Además, habrá una edición especial Proto Spec, inspirada en el prototipo de 2020.

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    La edición Proto Spec, limitada a 240 unidades, se diferencia de las demás por incluir unas pinzas de freno en rojo, llantas de color bronce, detalles exclusivos en el habitáculo y superficies de ante.

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    Última edición: 19 Ago 2021
  24. cybermad

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    Nissan Z 2022: vuelve el samurái, pero no lo disfrutaremos en España
    La quinta generación del biplaza nipón ya es una realidad... pero no podremos disfrutarlo en el Viejo Continente ya que sólo llegará a Japón y Estados Unidos

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    El nuevo Z sólo lo disfrutarán los americanos y los japoneses.

    Durante 50 años, el Nissan Z (acompañado de la nomenclatura numérica correspondiente) ha sido un icono de la deportividad japonesa... y va a seguir siéndolo durante unos cuantos años más con el nuevo modelo, el Nissan Z 2022.

    La quinta generación del biplaza nipón resiste a las cada vez más estrictas normativas anticontaminación y su efecto en las ventas de coches deportivos... al menos en algunos mercados como el americano o el local, a donde llegarán ya a principios de 2022. El nuevo Z llega con más potencia y el icónico diseño de siempre, convenientemente actualizado.

    Z, a secas, y con un diseño retro
    El nuevo Nissan Z mantiene la identidad que le hace reconocible a simple vista... pero con un estilo minimalista que es a la vez moderno y con reminiscencias clásicas. Las proporciones (morro largo y 'culo' corto) no cambian, como tampoco la personalísima línea lateral.

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    Los cambios en el chasis auguran un comportamiento muy mejorado.
    El frontal es macizo y limpio, pero ahora con unos faros menos angulados que en el 370Z, igual que la parrilla, que es más sencilla y totalmente rectangular. El techo puede pedirse en color de contraste con la carrocería.

    Detrás es donde más cambios hay, porque en conjunto es menos musculosa que la de la generación anterior y el planteamiento es totalmente diferente, con una tira horizontal que acoge los pilotos y el logo y un paragolpes más convencional.

    El interior es muy reconocible, aunque hay una nueva disposición de elementos importantes, como las salidas de ventilación o los mandos del climatizador. La pantalla central (de 8") ahora se complementa con el casi obligatorio cuadro de relojes digital de 12,3"... pero no se pierden los característicos indicadores redondos para la presión y las revoluciones del turbo o el voltaje de la batería.

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    El interior sigue siendo muy personal y 'old school'.
    Más potencia: ahora con 400 caballos
    El Nissan Z 2022 mantiene el propulsor tres litros V6 biturbo de la generación anterior, pero con un importante chute de potencia para alcanzar la cifra mágica de los 400 caballos, la que impone respeto entre los coches deportivos medios.

    Pero no sólo ha ganado en potencia (68 caballos más). Los responsables de desarrollo del deportivo aseguran que también goza de más par (+30%), es más ágil y tiene una respuesta más inmediata (el par máximo lo entrega ya a 1.600 rpm).

    Las prestaciones salen beneficiadas de todos estos cambios. El dato más significativo al respecto es que ha ganado un 15% en aceleración de 0 a 100 km/h. La respuesta del chasis (con una suspensión más benigna en carreteras bacheadas) será, como es habitual en este modelo, muy directa. La mayor rigidez del Nissan Z, los neumáticos más anchos delante y la nueva dirección asistida eléctrica le permiten ofrecer mayor efectividad en curva (admite un 13% más de G laterales que su predecesor).

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    Ahora su denominación sólo incluirá la Z.
    El Nissan 370Z ya incluía una caja de cambios manual con punta tacón automático y para el Z 2022 se añade otro elemento típico de los deportivos modernos: el sistema Launch Control para las versiones manuales de seis velocidades, que se complementa con una variante automática de 9 marchas que ofrece dos programas de funcionamiento (estándar y sport).

    Dos versiones: Z Sport y Z Performance


    Los fans del Nissan Z podrán elegir entre dos variantes distintas del nuevo modelo. Entre ellos habrá algunas diferencias de estilo (los Performance se diferenciarán por el spoiler trasero y por las llantas Rays de 19" en lugar de 18) y otras mecánicas o de equipamiento.

    Por ejemplo, los Performance incluirán un diferencial mecánico, frenos más grandes con pinzas en rojo, un equipo multimedia específico con navegador y pantalla de 9", asientos deportivos...
     
  25. cybermad

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    Nissan Z Proto 400Z Update Main Features Part 1 (He speaks )
     
  26. cybermad

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    Que suerte tienen en USA...vaya coches y a que precio...:pompous:

    Se espera que el Nissan Z cueste $ 40k, aquí hay otros 10 cupés RWD que puede comprar en su lugar y por qué debería hacerlo

    19 DE AGOSTO DE 2021
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    Aunque Nissan no ha confirmado los precios finales para el cupé Z 2023 , la compañía admite abiertamente que deberíamos esperar que se acerque a los 40.000 dólares.

    Eso suena como un valor bastante espectacular en comparación con los $ 51,090 que necesitaría gastar para entrar en su rival directo Toyota Supra 3.0 . Pero solo se necesita un poco de investigación para descubrir una pila de otros autos con tracción trasera que podría comprar por aproximadamente el mismo dinero, o incluso menos.

    Algunos de ellos hacen que incluso el Z de 400 hp parezca caro, mientras que otros hacen que parezca un poco corto de músculo. Y la mayoría están disponibles en este momento, lo que significa que podría conducir uno fuera del estacionamiento hoy en lugar de esperar hasta el próximo año para ponerse al volante.



    Una cosa es segura, y es que a pesar de la creciente popularidad del crossover, todavía hay muchos cupés de tracción trasera para elegir, al menos por el momento. Cual comprarías?

    Ford Mustang GT Premium Fastback
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    ›Precio: $ 40,285
    › 5.0 V8, 460 hp, 420 lb ft
    Por qué lo comprarías en lugar de la Z:
    el Ford Mustang GT es un ícono estadounidense y una ganga absoluta (si puedes vivir sin las ventajas Premium, el GT básico obtiene los mismos 460 hp por $ 36k).

    Por qué no lo harías: lo envolverás en una farola frente a 400 teléfonos con cámara si te acercas a una milla de una reunión en automóvil y tienes que pasar los próximos cuatro meses conduciendo el Elantra de tu madre mientras intentas obtener el seguro. empresa a toser para las reparaciones.

    BMW 230i Coupé
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    ›Precio: $ 36,350
    › 2.0 4 cilindros, 255 hp, 295 lb ft
    Por qué comprarlo en lugar de la Z:
    opte por el BMW 230i Coupé rediseñado si no le gusta sobresalir entre la multitud ( o la nueva parrilla de la Serie 4 ), pero sí le gusta la idea de una espalda (pequeña) asientos, un ahorro de 4.000 dólares en comparación con el Z, y un 50 por ciento más con un galón de gasolina.

    Por qué no lo haría: su corazón se hundirá cada vez que pise el pedal derecho y recordará que tiene dos cilindros cortos, un turbo y casi 150 hp en comparación con el Nissan.

    Toyota Supra 2.0
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    ›Precio: $ 43,090
    › 2.0 4 cilindros, 255 hp, 295 lb ft
    Por qué lo comprarías sobre el Z:
    no parece que alguien haya colocado una puerta de garaje en el parachoques delantero ( con el Supra es más como si se pasara por encima de una boca de incendios), y esas partes aceitosas de BMW al menos aseguran que sea divertido conducir.

    Por qué no: es más lento y más caro que el Z, y no se puede conseguir con un manual.

    Paquete Scat Dodge Challenger R / T
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    ›Precio: $ 41,645
    › 6.4 V8, 485 hp, 475 lb ft
    ¿Por qué lo comprarías en lugar de la Z ?:
    ¿Viste siquiera esas estadísticas del motor para el Dodge Challenger R / T Scat Pack ? La cosa tiene tanto músculo que hace que Dwayne Johnson parezca que acaba de ser liberado de cinco años en un campo de prisioneros de guerra sobreviviendo con la condensación lamida desde una ventana húmeda.

    Por qué no lo harías: no tan afilado como sus rivales en pony car, por lo que será carne fácil para una Z en una carrera a campo traviesa. También es más probable que los maleantes amantes de Mopar te saquen de tu camino de entrada.

    Mazda MX-5 Miata RF Grand Touring
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    ›Precio: $ 34,525
    › 2.0 4 cilindros, 181 hp, 151 lb ft
    Por qué lo comprarías en lugar del Z:
    el último Mazda MX-5 Miata RF es un automóvil deportivo ligero y voluble que pasa de ser un cupé a un convertible con solo tocar un botón.

    Por qué no: se ve un poco terrible como un cupé desde la mayoría de los ángulos, la cabina tiene el tamaño de los Ewoks y es tan lenta que corre el riesgo de que los camiones de helados fumen en los semáforos.

    Lexus RC 300
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    ›Precio: $ 42,220
    › 2.0 4 cilindros, 241 hp, 258 lb ft
    Por qué lo comprarías en lugar de la Z:
    encuentras el atuendo retro de la Z un poco torpe y prefieres conducir algo con más clase que le permita a la gente saber que has llegado, el Lexus RC 300 es tu tipo de chica.

    Por qué no: en realidad no llegará en mucho tiempo porque el RC que se acerca más al precio de $ 40k de la Z está impulsado por un turbo cuatro anémico con solo 241 hp.

    Mercedes-Benz C 300
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    ›Precio: $ 47,200
    › 2.0 4 cilindros, 255 hp, 273 lb ft
    Por qué lo comprarías sobre el Z:
    El C 300 podría ser el cupé de nivel de entrada de Merc, pero aún se ve elegante tanto por dentro como por fuera, y el motor de cuatro cilindros actualizado que llegó para 2019 es razonablemente potente.

    Por qué no: ¿Quién quiere pagar $ 7k más que el Z por un automóvil que está a punto de volverse obsoleto y suena tan característico como una unidad de aire acondicionado industrial solo para poder presumir de esa insignia de Mercedes?

    Infiniti Q60 puro
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    ›Precio: $ 41,750
    › 3.0 V6, 300 hp, 295 lb ft
    Por qué lo comprarías sobre el Z:
    El Infiniti Q60 Coupe es esencialmente un Z debajo, solo más largo, más lujoso y con una melodía más relajada para su V6 3.0 biturbo que es casi con certeza mejor para viajar en crucero.

    Por qué no: Es esencialmente una Z debajo, simplemente más pesado, menos potente, más lento, más caro y casi seguro que no es tan divertido de conducir.

    Toyota GR 86
    [​IMG]

    ›Precio: $ 30,000 (estimado)
    › 2.4 4 cilindros, 228 hp, 184 lb ft
    Por qué lo comprarías en lugar del Z:
    porque si se trata de una verdadera experiencia de auto deportivo, lo que buscas es cambiar las armas del Nissan por la astucia del nuevo Toyota GR 86 en un santiamén. Sí, eso y ser $ 10k para lo bueno.

    Por qué no lo harías: 400 cc adicionales hacen que el GR sea más rápido que antes, pero aún no rápido en el contexto de autos como el Z. Y al diablo con la pureza, pero nos gusta nuestra potencia saludable y abundante.

    Chevrolet Camaro 1SS
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    ›Precio: $ 38,695
    › 6.2 V8, 455 hp, 455 lb ft
    Por qué lo comprarías en lugar de la Z:
    Esa banda sonora de un V8 estadounidense adecuada es difícil de superar y el Chevy Camaro SS tiene un gran valor. Chapotee para el paquete de rendimiento 1LE si puede.

    Por qué no: los comandantes de submarinos tienen mejor visibilidad, los asientos traseros son pequeños y el maletero tampoco es enorme.
     
  27. cybermad

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    NISSAN Z 2023 - Tiene MÁS que el Supra pero ¿es MEJOR?

    20 ago 2021

    [​IMG]
    Fredy Carpower360


    SON 2 RAZONES poderosas - o quizá más- para que el nuevo Nissan Z 2023 sea una pesadilla para Toyota Supra. Una de ellas ya le está haciendo daño.
     
  28. cybermad

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    Vídeo oficial

    Experimenta la emoción del motor del nuevo Nissan Z
    Experience the thrill of the all-new Nissan Z's engine


    20 ago 2021

    [​IMG]
    Nissan



    El nuevo Nissan Z logra un equilibrio entre un rendimiento estimulante y una capacidad de respuesta refinada.
    Con un aumento de 68 HP y un aumento del 30 por ciento en el torque, el motor V-6 biturbo de 3.0 litros ofrece la emoción inconfundible de un automóvil deportivo Z mientras brinda una experiencia nítida y suave para el conductor.
    Esta última generación del Z sube el listón, ¡aumentando aún más la emoción de la conducción!


    The all-new Nissan Z strikes a balance between exhilarating performance and refined responsiveness.

    With an increase of 68 HP and a 30 percent increase in torque, the 3.0-liter V-6 twin-turbo engine offers the unmistakable thrill of a Z sports car while delivering a sharp, smooth experience for the driver. This latest generation of the Z raises the bar, increasing the thrill of the drive even further!
     
    Última edición: 20 Ago 2021
  29. cybermad

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    El nuevo Nissan Z mejora como deportivo, pero no llegará a Europa


    El relevo del actual 370Z monta un motor 3.0 V6 biturbo de 400 CV, puede ser manual o automático y tiene un diseño con toques retro.

    19 AGO 2021
    [​IMG]
    El Nissan Z mantiene la imagen adelantada por el Z Proto.

    Un nuevo integrante de la dinastía Z. El Nissan Z es el nuevo deportivo “asequible” de la marca japonesa, una evolución del concepto que lleva desarrollando durante siete generaciones y que, lamentablemente, no verá la luz en Europa porque la firma considera que no sería rentable.

    Nissan ha optado por mantener prácticamente intacta la imagen del Nissan Z Proto presentado a finales de 2020, con una silueta y proporciones que recuerdan a las de sus predecesores, pero con un aire todavía más afilado. En el frontal destaca la gran parrilla rectangular, los grupos ópticos ovalados cuentan con dos secciones de luces diurnas, calza llantas de 18 pulgadas (de 19 en el acabado superior), el techo va pintado en color negro, en la zaga se ha implementado un pequeño alerón y los faros LED tienen inspiración retro en el Nissan 300ZX Z32.

    El habitáculo es bastante tradicional, con un ambiente analógico gracias a detalles como los relojes situados sobre el salpicadero, a pesar de la presencia de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y de una consola central táctil (de 8 o 9 pulgadas según el acabado). Es posible personalizarlo con tres colores diferentes (negro, azul o rojo) y la tapicería es de cuero.

    El motor del Nissan Z es un bloque 3.0 V6 biturbo de 400 CV y 475 Nm, que puede asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática de nueve (ésta con dos modos de conducción), pero siempre con tracción trasera. La compañía nipona no ha facilitado sus prestaciones, pero ha señalado que es un 15% más rápido que el 370Z en la aceleración de 0 a 100 km/h: rondará los 4,5 segundos.

    La gama está formada por el acabado de acceso Sport y por el superior Performance, que incluye un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de 19 pulgadas, neumáticos de 255/40 delante y de 275/35 detrás, frenos Nissan Sport, escape doble, pedales de aluminio, sistema de sonido Bose con 8 altavoces y otros detalles. .

    A esto se suma una serie limitada de lanzamiento, la Z Proto Spec, de la que solo se fabricarán 240 ejemplares y que cuenta con detalles exclusivos como las llantas acabadas en bronce y elementos como las pinzas de freno o las costuras en amarillo

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  30. cybermad

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    Z3 2.8 / GR86
    Presentación: así es el nuevo Nissan Z
    El inédito deportivo fue revelado en Estados Unidos, luego de casi un año de la aparición del concepto Proto Z.

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    La línea Z de Nissan tiene un nuevo capítulo y ahora, la última novedad fue el lanzamiento de una coupé inédita con un diseño atractivo y deportivo. Este modelo adoptó varios retoques en relación al concepto Proto Z, presentado el año pasado.

    A simple vista, este ícono toma como base algunos elementos con estilo retro, similares a los presentes en el Datsun 240Z. Un detalle a tener en cuenta es la opción de contar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de nueve marchas.

    La motorización de esta coupé deportiva está compuesta por un 3.0 V6 bi-turbo (VR30DDTT) de 400 CV y 48,3 kgm de torque, que también se encuentra en el Infiniti Q50 y/o Nissan Skyline, sumado a una tracción trasera.

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    El chasis en relación al prototipo se encuentra reforzado, la dirección es eléctrica y se hizo un gran trabajo en las suspensiones. Los neumáticos en relación a sus predecesores son más anchos.

    Por dentro, se destaca un nuevo instrumental digital de 12,3". En la consola central es relevante un display de 9" con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play. Por encima de esta posee medidores analógicos con datos relacionados a la mecánica.

    El lanzamiento se presentará en el primer semestre del año que viene y los precios comenzarían en torno a los 40.000 dólares.

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