Nitrogeno par hinchar neumáticos: Realmente útil o timo??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Thornbringer, 24 Ago 2007.

  1. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es mi pregunta...............
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay unos mil post sobre el tema...pero te los resumo el aire de toda la vida es un 79%nitogeno
     
  3. Leyre

    Leyre Guest

    algo bueno tiene
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.

    un 3,3 %
    espeluznante...eso si no comentan el gasto nergetico(y la contaminacion producida) en la produccion del gas nitrogeno de tan fabulosas carcteristicas:wink:
     
  5. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Si lo dice BUSH... hehehehehee

    Conozco un taxista que en todas las revisiones de presion que hizo durante la vida del neumatico no observo perdidas de presion. Los neumaticos iban con nitrogeno puro (como ese que te ponen en norauto).
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto comentan ademas del simpatico dato de 3'3%....que "paarece ser" vamos esto ni lo confirmanfan espeluznate como digo....
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    les miras el nivel cada 15 dias y tiens siempre la presion correcta gratis y sin gasto:wink:
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.480
    Me Gusta:
    8.154
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    vas a la gasolinera y las inchas gratis y te dejas de historias.
     
  9. Leyre

    Leyre Guest

    bueno joer, como os poneis, he pegado ese articulo porque explica un poco las caracteristicas del nitrogeno....no porque lo diga el gilipollas del bush...

    hablais de gratis o no gratis, en muchos sitios el inflado con nitrogeno es gratis, al menos jangel lo pone gratis
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo dicen los fabricantes de automoviles..y ademas con la coletilla de "parece" jangel lo pone gratis y siempre pondre mis ruedas alli:LOL:pero con aire que no necesita proceso de elaboracion y lo llevan toda la vida sin problema todos lo serfes vivos del planeta:wink:
     
  11. Leyre

    Leyre Guest

    juassssss, ponle lo que quieras a los neumaticos guaka, simplemente aclaro que no es un timo, cuando hay sitios que sin coste adicional lo puedes tener :p
     
  12. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Pues parte del aire que lleva dentro el ser vivo de mi cuñado es metano. Y no te digo lo que contamina :yucky[1]: Voy a llevarlo a jangel.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no digo qwue sea un timo...solo que no como bocadillos de pan con pan dale un saludo a Angelito y dile que ya no me vibran nada las put** llantas de 17 ..con aire eso si:LOL::LOL::wink:
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    GUAKA no es un timo, date cuenta , que el problema del aire convencional, es que el que va en tús ruedas, no es el aire que respira, casi todos los compresores, llevan unos secadores penosos, y aire va en la rueda, sip, pero tambien aceite y agua etc...eso lleva a perdidas de presion, durante la vida del neuamtico, además de estanqueidad de agua, con lo que tiene oxido que se queda en las llantas de aluminio, que a la vez oxida el aro de cierre, y después de mcuho tiempo lleva a perdidas al rededor del cordon de la llanta....
    es decir no como tal el rendimiento en un turismo es significativo,(ojo cosa que en camion es mucho más y además es mucho dinero)sino el deterioro que provoca el agua, etc, y tu dirás..............bueno eso se soluciona con unos buenos secadores de compresor que proporcionen nitrogeno puro, cierto pero esos secadores, valen lo mismo y su mantenimiento que unas botellas de nitrogeno
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no digo que sea un timo lo repito...digo que "para mi" las minimas ventajs sobre el aire de toda la vida no compensan el gasto y ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    empate a 1 ;-)
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vaale acepto las tablas que hoy es vienrs y no tengo muchas gans de discutir:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  18. Leyre

    Leyre Guest

    si, eso es otra historia, y ahi llevas razon, pero ahora se hablaba de las ventajas para el neumatico, si hablamos del impacto medio ambiental....no acabariamos de enumerar todo lo que hacemos/tenemos que no compensa el gasto energetico de su proceso/utilizacion etc etc.... :yes::wink:
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ok, guaka, pero su procesor de reciclaje de neumatico, es mucho más aprovechable si va con nitrogeno, ya que la goma mantiene mejor las propiedad, de verdad qeu merece la pena, y si lo recomiendan fabricantes etc, es por algo , date cuenta que ahora cualquier fabricante va ligado al medio ambiente, sino va jodido.....
    es que tenemos una lista de ventajas, muchas ...pero es complicado ponerlo todo, el gasto energetico es menor , segun un estudio, otra cosa es que lo sea en general no lo sé, pero date cuenta, que si yo hincho 30 ruedas de camion al día y 40 de turismo estoy utilizando 320kg de presion , con lo cual mi compresor arranca al día unas cuantas veces, con lo que consumirá aceite y electricidad, imaginate un compresor en cada taller, a aparte de que cuando tienes nitrogeno que te cuesta miras bien el aire que utilizas porque te cuesta dinero, mientras que el compresor te da igual lo que utilices, con lo cual para el medio ambiente,segun estudios es mejor, más que nada por la preocupacion de gasto de cada taller que por otra cosa
    no te quiero convencer de nada Guaka, pero a veces se desconocen o se escriben cosas que no se tiene demasiada info, y yo poseo algo, (no mucho) pero algo por estar metido en el tema, supongo que tú conozcas tambien el tema, te aseguro que el NITROGENO en camiones es rentable en kms/dinero, eso sí, que quieres que te diga, en turismo de momento no es rentable en cuanto a ahorro de kms, pero sí en que mantengan a presion, y en consecuncia tengan un desgaste adecuado, labor que se aprovecha el usuario del coche, y el reciclador de neumatico, que a su vez le cuesta menos hacer su tarea, menos energia emplea, que a la vez acarrea en el medio ambiente:wink:
     
  20. Morfeo

    Morfeo Guest

    La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
    Por lo tanto, no podemos hablar de coste energetico, sino de transformacion energetica.
    La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos.

    Es Viernes y tengo que incordiar, que me relaja...:wink:
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Eso es decir las cosas con datos :wink:, pos a mi me da q el viernes pasado q monte las de atrás me las llenaron de aire y no de nitrogeno jangelillo jejeje (tampoco pasa na no estabas pa mandar) :twitcy:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ese post de Leyjos ha sido definito: 2 para los "entendidos" frente 1 puntos del "científico chiflado". ;-)
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Supongo que no hablas en serio. :wink:
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    juassssssssssssssss
    ojo que yo hablo de la info que me ofrecen los fabricante y medio ambiente ni idea, de otras cosas.......
    hablo siempre referente a lo que afecta a cada taller, el gasto que hace , que digo yo afecte a medio amibnete tambien
     
  25. Qapla!

    Qapla! Guest

    Creoq ue JW Gibbs no estaría de acuerdo con la segunda parte, ni Einstein con la primera (sería más bien masa+energía la que permanece constante)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    a ver si piensas que Guaka tiene alguna fuente fiable ;-)

    seguro que todo eso lo ha leido en la contraportada del Interviu :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Si se mezcla el aire normal con el nitrogeno, hay algún problema?
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo de neumáticos poco eh, y de nitrógeno menos, ... Las bondades que comenta jangel de oxidación, hermeticidad, pérdidas de rendimiento, ... me parecen factores objetivos a evaluar, pero al igual que guaka, no creo que en conjunto sea beneficioso desde el punto de vista de "coste energético" y respeto al medio ambiente global. Es como la publicidad de los coches eléctricos, contaminan poco (o nada dicen algunos). Hay que echar números, no sólo en la zona del consumo, sino en la generación también.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esot aunque acepter tabals no lo acepto lo sient...el sistema no devuelve nada es un proceso no reversible con lo cual hay entropia o sea energia irrecuperable..esto sucede en todos los proceso reales por cierto asi que=;:LOL::wink:
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dices si llevas N y ajustas presion con aire normal ?

    ninguno, solo que si llevas Nitrogeno, le bajaras la pureza
     

Compartir esta página