Pues eso , siempre me dijeron que lo mejor para nutrir el cuero de nuestros asientos era Nivea , pero tambien oi que era un bulo ¿ Que opinais ? Saludos
Yo lo hacía con los Recaro que llevaba en el Corrado e iba estupendamente, pero para el M3 he comprado la caja de cuidados de cuero en BMW.
No pongas niveas, con los años te van aparecer muchas mas grietas que si le pones otras cremas hidratantes como la lotion de bmw, crema AVEL para cuero,etc.
Yo siempre, por recomendacion de un restaurador de cuero, le doy primero un betun para cubrir un poco el cuero e igualar las posibles rozaduras, lo dejo secar una media hora y despues le arreo nivea de la de siempre (lata azul) dejando otra media hora para que se nutra bien y me queda de vicio. Esto me lo recomendo una vez antes del verano en mayo y otra en noviembre. Os puedo decir que queda de vicio, no es como una restauracion de las que hace el pero el cuero se queda muy bien despues de hacerlo 2 veces. Si lo tienes muy mal me recomendo hacerlo 1 vez a la semana durante 4 semanas, la primera vez.
La nivea es para la piel viva,y la de tus asientos no lo esta,hay un montón de produtos específicos para nutrirlos en el mercado,acercate a cualquier peletería o al rnincon del detalle y comprate algo específico,tus asientos lo agradecerán....
Hay muchos post sobre el tema.....y parece ser que no es nada recomendable y existen productos especificos...que no son nada caros
Pues es la primera noticia que tengo sobre la nivea, le preguntare al hombre este, pues ya me has dejado intrigado y claro son 5 años dandole nivea. Me has ocasionado una duda :-k y tengo que disiparla :razz:... ves asi se aprenden las cosas, gracias compañero.
Como me fio mas de vosotros y sois varios que coincidis en el tema, a partir de ahora empezare a ponerle los productos especificos para el cuero y me dejare de nivea.
A mi me lo enseño un amigo con asientos de cuero, que ha estado unos años tambien con nivea, y le fueron aparenciendo grietas muy exageradas. Ademas tampoco me lo recomendaron en una drogueria, y el cuero lo deja demasiado resvaladizo. Yo os recomiendo uno de los mejores productos que he podido utilizar, la crema y el jabon AVEL para cueros, aqui teneis los productos yo los compré por internet. Avel - Louis XIII - Productes de restauracció - Productos de Restauracion Ademas tambien uso la leader lotion de BMW para que me deje un olor muy suave en el interior del coche.
Leete este post que te sera de ayuda: http://www.bmwfaq.com/f76/brico-tratamiento-leatherique-piel-e46-240624/index7.html
http://www.bmwfaq.com/f76/cuero-rajado-244162/ http://www.bmwfaq.com/f24/q-tal-nivea-cuero-154691/ http://www.bmwfaq.com/f65/limpiais-asientos-de-cuero-263279/ Hazle caso a lo que comenta el Forero Branquias, Tapicero.... que saben mucho de esto.
Joven Padawan....veo que no te quedas atras... http://www.bmwfaq.com/f76/brico-tratamiento-leatherique-piel-e46-240624/
Yo por recomendacion de un tapicero con unos pocos años de experiencia (Unos 50) me aconsejo "JABONCILLO" lo puedes pedir en cualquier guarnicioneria (Donde venden articulos para momntar a caballo) Un bote cuesta unos 8€, te dura varios años y como eso no he probado aun nada!!! Le di con todo lo inimaginable a los asientos y se quedaban igual, pero al darle con eso!!! Dios como se quedaron y lo mejor es que vale nada y menos!!! Por cierto no es que solo nutra sino que saca la mierda del asiento y es muy facil de aplicar!!!
Pero productos asi estan hechos para nutrir pieles que van a estar expuestos a condiciones climatológicas.
Yo tuve unos semibaquets en piel y en tiendas de telas pregunte y ellas te pueden vender una crema especial de piel para ellos, ai que darlo, esparcirlo y retirarlo nada mas acabar de esparcirlo, el cuero se agrieta por el tema del calor y frio, si por ejemplo es invierno le das a la calefaccion y luego vas a dejar el coche parado tiempo prolongado la piel tiende a agrietarse por la dilatacion, primero se encoje y luego se estira tras un bruso cambio de temperatura, tambien es por dejarlo mucho tiempo al sol, a parte de que te cagas en tus muertos al sentarte, al cabo del tiempo se seca la piel y aparecen grietas, requiere muchos cuidados el tener cuero el coche.
pues te cuento mi reaccion con la nivea jejejejejeje tengo asientos d cuero y estuve 3 años poniendo nivea jeejejejejejeje fallos que el asiento quedaba muy grasiento, otro fallo quise teñir el cuero y no se podia pq estaba muy grasiento y el tinte no cogia y otro fallo se agrieta mucho mas rapido hay liquidos muy buenos que es para el cuidado dl cuero y la verdadq ue dan mucho mejores resultados
Yo le pongo un recuperador de cuero que nutre el cuero nuevo y evita que se cuartee ademas queda brillante y huele a limpio y no ensucia que eso es importante porque si vas todo guapo y luego le pones cualquier mariconada para el cuero cuando salgas del coche se que queda toda la ropa hecha una shit ajjajaja El que yo uso se llama LIMPIADOR PROTECTOR DE LA PIEL 3CV (salen 3 caballos) cuesta como unos 10 o 12 € y muy rentable con un poco limpias bien comodo y se nota la diferencia
Hay un producto en IKEA que se llama ABSORB, es un pack con dos botes, uno es un limpiador y el otro es un nutridor de cuero, lo venden para limpieza para tapicerías de piel yo lo estoy utilizando y me va bien. Saludos
Ok, pues dejo le Nivea para las manos y nutro con un especifico. Ya veo que estais puestos (en el buen sentido...) Gracias!
Bueno, ya está contestado, aún así sigue apareciendo la pregunta periodicamente, a ver si utilizamos un poquito más el buscador. Para la piel viva, nivea o la marca que te guste. Para la piel muerta cosas específicas. Para el simil piel (osease, textil con sintetico, vease textilpiel, skai, polipiel, etc..) lo que sea que limpie y de un poquito de brillo.