nivel aceite del diferencial!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 17 Sep 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Bien!!! lo primero de todo, dar la cara despues del parade y decir que he conocido grandes personas(no esperaba menos) y que merece la pena hacerse unos cuantos kilometros con tal de encontrarse con gente como vosotros!!!

    aunq no puedo ver todos los post (ando robando el wifi en la plaza del ayuntamiento de peñaranda) veo que se menciona muy amenudo lo de la sidra!!

    mirar a ver!!! pedido conjunto de botellas de sidra,, eso si!! no vais a encontrar escanciador mejor que yo....:LOL:

    una vez mas decirrr que ha sido una gran experiencia sobre todo el saber de conocer a gente que actualmente se encuentra a casi mil km, como es el caso de loboboyo,,,,, al fin y al cabo, el guines para mi fue lo de menos!!!


    venga vayamos al percall.....

    hoy lunes me he pasado todo el dia entre valvulina aceite grasa etc,, toy echo una mierda....

    524td: se le ha echo:

    1º-regulacion de taques (0,30 admision 0,35 escape todo en frio de un dia para otro)
    2º-cambio de aceite-
    3º-cambio filtro del aire
    4º-cambio filtro gasoil.

    y cuando me pongo a desmontar el diferencial,,,, aflojo la tuerca que hay a la altura media, la que supuestamente es por donde se llena el diferencial y abriendolo panchamente,, derrepente me cae encima la coronilla un chorro valvulina,,,,, rapido lo tape!!!

    vamos a ver? no deberia de no caer nada? es decir, no tendria que estar a rebosar ese tornillo pero sin caer a chorro?¿¿?¿?¿ el coche estabe perfectamente nivelado,,,,

    que hago?¿? lo vacio trankilamente y lo relleno a esa altura?¿?¿?


    a parte de esto que es a lo que vengo a conectarme,, a ver si me podeis contestar mañana o esta noche....


    al coche le sigue costando llegar a velocidad punta,, para llegar a 160, 170 es una odisea.... despues del reglaje de valvula (eentre taque y valvula, entraban galgas de 0,5 sin problemas) el coche es mas silencioso,, pero esperaba mas respuesta,,, y el coche casi le veo igual,,,,,

    que puede ser?¿? que la correa de la distribucion este estirada y por ello este algo fuera de punto lo suficiente para que no vaya fino?¿?

    mañana voy a volver a levantar la tapa balancines para confirmar que todo esta correcto (soy muy maniatico para estas cosas y no quedo trankilo)

    una vez mas dar las gracias a todos vosotros por la quedada madrileña!!! un placerrr y ya hablaremos mas detenidamente...

    sebasnet, tengo una cosa pendiente contigo..... y con kikirock...
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    primero gracias ignacio hay un video para ti jeje,´mira si el arbol de levas esta en punto. el arbol de levas tiene un cuadrado que tiene que ir alineado 100% con la culada los bordes si no esta asi el coche se arrastra, y otra cosa yo creo que le di a las valvulas 0.25 :yes: en escape y admicion en frio mira que si diste 35 se te va arrastrar con el riesgo de golpeas bueno asi lo tengo yo 0.25 y lo del arbol de levas es un cuadrado que cuando se atrasa por que la corra se estira el coche es una batata o si no capas que le hechaste gasoil uruguayo jajajaja :wink: y por eso te anda mal cualquier cosa avisa si lo has entendido el cuadrado tiene que quedar paralelo a la pared de la culata donde apoya la junta de tapa de valvulas
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    no entiendo que el diferencial te aya goteado :nah: el mio lo tengo al ras de ese tornillo nunca me reboso solo una dia que estaba caliente dicho diferencial y al sacar el tapon salio un chorro pero nada mas
     
  4. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    El tornillo de llenado es a la vez el de nivel, de ahi no debe pasar.

    Saludos
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    entonces va a ser eso,,,,,, cuando lo mire,,, el coche estaba algo caliente,,, me habia ido a sacarle un poco de carbonilla al coche,,,,, nobstante a los 5 minutos de estar parado no tendria porq rebosar no se,,,,,,,,, mañana a ver si puedo y lo miro en frio.....

    0.25 admision y escape???? pues en el dis,, cuando lo mire traia 0.30 admision y 0.35 escape,,,,,, y el autodata me decia 0,30 y 0,30,,,,,, pero hablando un dia con oscartds que tenia el manual de taller del 24 entre sus manos,, me lo confirmo con 0,30 en admision y 0,35 en escape....

    ya he visto el video!!!! ya hablaremos,,, que ahora apenas tengo conexion
     
  6. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    entonces tengo que ver yo el tema valvulas jejeje , pero otro si es como te digo mira el arbol de levas el cuadrado :yes: eso es lo mas seguro este atrasado
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    lleva 1,70 litros, la única causa de tener mas de la cuenta es que igual se lleno con el coche inclinado, o le metieron pal zorro y taparon rapidamente.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ya pero si esta atrasado no peudo hacer nada,, salvo cambiar la correa,, cosa que ahora no voy a hacer pues no tengo ni medios para hacerlo ni tiempo ni naa jejeje


    a too esto con el nuevo reglaje,,,,,

    el coche suena menos,, echa menos humo,, pero parece que tanto en frio como en caliente le cuesta un poco mas arrancar....... tendra que ver tambien con la correa que este estirada?¿?¿?¿


    Saludos......
     

Compartir esta página