nivel alto de gases en la ITV

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JA Cobos, 9 Ago 2006.

  1. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Pues nada como es reglamentario le dispongo a pasarle la ITV al barco y yo tan contento de que todo iba a ir como la seda y de repente, me dicen que tengo que arregla el nivel de gases. Con un poco de mosqueo me voy pa mi mecanico habitual y me dice que hay dos opciones, una barata y otra mas cara. la Barata me dice que cambie el filtro de aire (aunque solo tiene unos 12000 kms), compre un limpiador de inyectores de los que se le echan al gasoil y que le de un poco de "caña". La segunda limpieza de inyectores, mas cara y en este mes dificil de hacerlo rápido.

    Mi pregunta es si con la primera es posible mejor y que marca de aditivo le pongo, y la segunda si alguien lo ha echo recientemente cuanto puede costar limpiar los seis inyectores. GRacias
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    yo optaria pro la primera, eso si usa productos de calidad.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en vez de cambiarlo para la ocasion, puedes probar simplemente a quitarlo para la ocasion....

    lo de darle caña, les viene bien a casi todos los motores llevarlos altos de vueltas de vez en cuando ( si eres muy "tranquilon", ya sabes de vez en cuando gassssssss

    circula apurando mas las marchas o haz unos km en cuarta alto de vueltas en vez de en 5ª

    y lleva el coche a la itv despues de quitar filtro, echar limpiainyectores y haberle apretado y llevalo calentito....

    en cuanto a limpiainyectores, wurth y forte son de los mas afamados y recomendados..
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le suelo echar Wurth, dá muy buenos resultados. Límpiale el filtro del aire y pégale en vacío una buena série de acelerones para que límpie el sistema de escape. Como tenga carboncilla en el escape la máquina dá alto de gases. Yo con esto he pasado várias veces sin problemas.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah con los acelerones verás que cada vez irá tirando menos humo negro.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Facil, autopista, tercera, 4000 rpm unos km y limpito limpito.
     
  7. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    A mi también me echaron para atrás por los gases. Como sé que el motor está perfecto, porque sólo tiene 60.000 kms (el motor, no el coche, no me digais que me timaron con los kms), lo único que hice fue apurar la 2ª unas cuantas veces al salir de los semáforos o la 3ª al incorporarme a la autovía... y ya está, pasó perfectamente. Suele ser porque se acumula la carbonilla en el escape y si normalmente no le pisas mucho, cuando le pegas el pisotón en la ITV sale de golpe toda la tinta de calamar que se ha acumulado en los 10.000 kms anteriores.
     
  8. josevi

    josevi En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Un botecito de forte, darle algo de caña camino de la itv para que llegue bien caliente y lo pasas sin problema, pero no le eches el forte con el deposito lleno dejalo como mucho a medio deposito y anda con el unos 70 kms, seguro que lo pasas sin problemas.
     
  9. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    En ciertos talleres te limpian la inyeccion pero no creo que valga menos de 150 euros, entre los aditivos que echan, conectarlo a la maquina y el tiempo que lleva hacerlo.

    Hay gente que directamente añade por cada deposito una proporcion de gasolina o incluoso alcohol... aunque no es muy recomendable, ya no por la eficacia (realmente limpia la inyeccion), si no por que al hacer esto tambien se levantan los sedimentos que hay en el deposito y es peor el remedio que la enfermedad.
     
  10. MANUEL SRV

    MANUEL SRV En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pues eso me paso a mi tambien y si eso toma la 1 opcion y luego durante media hora o asi lleva el coche caliente y un poco acelerao dandole algun aprenton k otro, y si lo puedes sacar un poco por autopista mejor k mejor pero siempre a regimenes "altos" , vamos que no te llegue al rojo pero si algo cerca dejando un marjen de 500 rpm o asi.
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    No se si recordareis un post que abri hace tiempo. Fer nos comentaba que los inyectores del E34 tds no se limpiaban, que no había forma de hacerlo. Que lo que se hacía era cambiar toberas y andando.....
     

Compartir esta página