Avería Nivel bajo refrigerante > radiador EGR

David-AC

Clan Leader
La semana pasada me salto el aviso de nivel de refrigerante bajo y la averia era del radiador de la EGR que fugaba. Mi coche no estaba afectado por la campaña de revisión/sustitución de este componente pero al final me lo sustituyeron sin coste a pesar de que estaba fuera de garantia. Si os baja el nivel de refrigerante que os revisen esta pieza.

Mi coche: 430d, año 2017, 125.000 km.

GTR

En Practicas
yo tengo cita para el 28 para que me lo vean, tengo pendiente esa campaña y hace 3 semanas le tuve que rellenar ese liquido.
Sabes el tiempo de reparación? hay que dejar el coche todo el dia??
Gracias.

David-AC

Clan Leader
yo tengo cita para el 28 para que me lo vean, tengo pendiente esa campaña y hace 3 semanas le tuve que rellenar ese liquido.
Sabes el tiempo de reparación? hay que dejar el coche todo el dia??
Gracias.

Si tienen la pieza es cosa de 1 dia.

GTR

En Practicas
Si tienen la pieza es cosa de 1 dia.

Pues eso espero, porque tengo cita por ese motivo y entiendo que deberán tener en stock.
Pero un dia??' j*der, ni que vayan a cambiar la distribución....será cosa de un par de horas maximo creo yo..o eso espero.

David-AC

Clan Leader
Pues eso espero, porque tengo cita por ese motivo y entiendo que deberán tener en stock.
Pero un dia??' j*der, ni que vayan a cambiar la distribución....será cosa de un par de horas maximo creo yo..o eso espero.

entre que te lo recepcionan, lo lavan y te lo dan…

el mio entró el miercoles y me lo dieron el viernes a mediodia porque no tenian la pieza de mi modelo en stock

taba

En Practicas
La semana pasada me salto el aviso de nivel de refrigerante bajo y la averia era del radiador de la EGR que fugaba. Mi coche no estaba afectado por la campaña de revisión/sustitución de este componente pero al final me lo sustituyeron sin coste a pesar de que estaba fuera de garantia. Si os baja el nivel de refrigerante que os revisen esta pieza.

Mi coche: 430d, año 2017, 125.000 km.

Acabo de ver que el liquido refrigerante esta en el mínimo, nunca me había gastado. No se me ha encendido ningún testigo de falta de liquido ni nada, entonces, ¿crees que puedo comentarles lo de la avería del radiador de la EGR y me la sustituyan, aun sin tener activa mi coche la campaña?

Lo comento porque esta semana dejo el coche por el mantenimiento.

dm78

Forista
Claro, coméntalo, que comprueben si el radiador de EGR fuga líquido hacia admisión, como primer paso.

taba

En Practicas
Claro, coméntalo, que comprueben si el radiador de EGR fuga líquido hacia admisión, como primer paso.

Y revisando esto que comentas, me cobraran la mano de obra o diagnosis, o al ser una campaña que saben que este componente falla será gratuito esta mano de obra?

Decir que yo no tengo la campaña en mi coche, ya me lo miraron en su dia.

David-AC

Clan Leader
Acabo de ver que el liquido refrigerante esta en el mínimo, nunca me había gastado. No se me ha encendido ningún testigo de falta de liquido ni nada, entonces, ¿crees que puedo comentarles lo de la avería del radiador de la EGR y me la sustituyan, aun sin tener activa mi coche la campaña?

Lo comento porque esta semana dejo el coche por el mantenimiento.

Visto lo visto, quejate. Diles que tuviste que rellenar con agua destilada hace un tiempo y que vuelve a estar bajo. Es muy probable que te esté fugando el radiador de la EGR

David-AC

Clan Leader
Decir que yo no tengo la campaña en mi coche, ya me lo miraron en su dia.

El mio tampoco estaba afectado por la campaña y el radiador estaba defectuoso. Yo creo que en realidad fallan todos, lo que no se es si las nuevas piezas que montan vuelven a fallar con el tiempo o no.

taba

En Practicas
El mio tampoco estaba afectado por la campaña y el radiador estaba defectuoso. Yo creo que en realidad fallan todos, lo que no se es si las nuevas piezas que montan vuelven a fallar con el tiempo o no.

El mio es de octubre del 2013. Y en su dia, cuando se hablo de esto, en el conce me comentaron que el mio no tenia ninguna campaña

Lowe

Forista
Pues el mio es de nov14 con 132.000kms y pase la campaña el año pasado y me dijeron que no estaba afectado.
No he notado nada, ni me ha saltado nunca nivel de refrigerante bajo pero echaré un vistazo por si acaso visto lo visto...

pablogo

En Practicas
Yo llame hace un mes y me dijeron que había coches que están afectados, otros no y otros hay que mirar la pieza si es la referencia mala o no.
El mío me comentó que por fecha es de estos últimos (mayo 2016) y que no hacía falta que la pasara, que si en algún momento tengo pérdida de refrigerante, lo llevo y me cambian el enfriador a coste cero.

santy1981

En Practicas
El mío es un 318 GT del julio de 2016, se le cambio en campaña el año pasado, y ahora vuelve a perder refrigerante. He vuelto a pedir cita para que echen un ojo.....

santy1981

En Practicas
Hombre, podría ser por otro motivo, pero no veo fugas, ni goteos por ningún lado, así que me inclino a pensar que viene de ahí.
Por otro lado, leyendo en otros foros, hablan incluso de una nueva campaña ( que no está online, pero si interna de BMW), con otras referencias, al parecer modificadas.

taba

En Practicas
El mio 318d del 2013, siempre me habían dicho que el mio no estaba en dicha campaña, pero como me gasto liquido refrigerante, lo comente el dia que dejaba el coche para la revisión. Pues bien, después de revisarlo, me han cambiado el refrigerador de gases de la EGR sin ningún coste.
Espero que ya sea de la referencia nueva que sale en el articulo del compañero.

Chaendler

En Practicas
El mio 318d del 2013, siempre me habían dicho que el mio no estaba en dicha campaña, pero como me gasto liquido refrigerante, lo comente el dia que dejaba el coche para la revisión. Pues bien, después de revisarlo, me han cambiado el refrigerador de gases de la EGR sin ningún coste.
Espero que ya sea de la referencia nueva que sale en el articulo del compañero.

Buenas, Taba. Puedes comentar en qué taller te lo han hecho a ver si llevo el mío al mismo.
Gracias!