Buenas, Ayer cuando aparque el coche después de estar con el me saltó el aviso de que el nivel de aceite estaba al mínimo (hacía poco que había mirado y marcaba que estaba ok). Hoy he llevado el coche a que le hicieran cambio de aceite, y cuando he salido parecía estar todo bien hasta que ya llevaba un rato con el y ha vuelto a saltar el aviso. ¿Alguien sabría el motivo?, no parece que fugue por ningún lado por lo que he mirado así por encima, pero cuando he abierto el tapón del aceite tampoco se veía nada de aceite. No se si hay alguien que le haya pasado lo mismo, me gustaría solucionarlo.
@maanu Lo primero, bienvenido a esta tu casa esperemos que estes a gusto aqui. No pones datos de fecha kilometros y desde cuando lo tienes, y sería importante. No recuerdo si ese motor 325 lleva varilla de aceite, si es así, comprueba con ella el nivel. Si no, puede ser que el sensor correspondiente esté hodido, o que no te hayan rellenado bien. Mirando por el tapone de echar el aceite no se ve el aceite, porque este esta mucho mas abajo, en el carter. En cualquiera de los casos, lo mejor será que vuelvas al taller y que se aseguren que todo está en orden comprobando lo necesario, porque pudiera ser que te estes jugando el motor, por ejemplo si no han rellenado lo necesario, o incluso si no lo han hecho en absoluto, lo cual no sería la primera vez que haya ocurrido. El taller es de confianza?
Buenas, muchas gracias por la bienvenida. El coche tiene aprox. unos 168.000km y lo tengo desde el 26 de diciembre el coche esta impoluto, pero me saltó el fallo y cuando lo lleve a echar el aceite me devolvieron lo que quedó en la garrafa, ya que la había pagado yo, me pareció raro porque me dijo que entraron 4.5L y tengo entendido que le entran 6.5L. el caso es que como volviendo a casa me volvió a saltar el aviso ya me empecé a preocupar, y no lleva varilla de aceite , por lo que no lo puedo comprobar de otra manera. Por cierto, ayer fui al coche para comprobarle el nivel y me decía que estaba ok y no le había vuelto a echar aceite todavía, de ahí que estoy un poco confuso. Pienso que si que pueda ser el sensor que empiece a fallar pero lo llevaré a un taller a que lo revisen para asegurarme
Oxtia, me estas asustando. Le han echado 4,5 litros ? Te dijeron que entraron 4,5 litros? a ver, por entrar, igual entran 10 litros o más. Me da la sensación de que esta averiado el sensor o el sistema de medir la capacidad de aceite. Si no me equivoco llevas el motor 2,5 de seis cilindros y llevarías 6 litros y medio de aceite, con lo cual no me extraña que te haya dado falta de aceite, pero algo no va bien ahí. Como no hay varilla, lo que te tendrían que hacer es sacar el aceite y medirlo, y luego volver a meterlo y completar hasta los seis y medio, y hacer el proceso de medición del coche y ver que dice. Anda lo mínimo con él, porque sin saber como estás realmente de aceite es un riesgo. [/QUOTE]
Con el tiempo y Km el sensor suele fallar, yo lo tuve que cambiar en el e46 sobre los 220.000Km y en el e90 sobre los 300.000Km aunque llevaba ya un tiempo fallando, pero lo hice coincidiendo con el cambio de aceite.