He medido el nivel como indica en el manual y está muy cerca del mínimo, la duda es, lo relleno yo mismo con cualquier aceite bueno que cumpla los requisitos del manual? O es mejor que sea el mismo que lleva ahora mismo de marca BMW? Gracias! Es un BMW 118d con 10mil km por si le interesa a alguien.
Si eso lo tengo claro, lo decía más por la marca si debería ir a comprar aceite bmw o con castrol ( por tanto quedaría mezcla castrol y bmw) no habría problema. Gracias por responder.
Yo tengo un 118D y tambien me interesan las respuestas.Que aceite y que graduacion lleva de Serie?O que aceite comprarias en una gasolinera de la autopista comprariais si se diese el caso.
Buena respuesta pero no estaria mal leerse la pregunta antes...se te olvidó decirle que mida el aceite en frio o que mire la fecha del envase no sea que este caducada jajaja
Gradación lleva el 5w30 con cualquier especifica LL04, yo no llevo nunca aceite encima, pero también es verdad que se lo cambio cada 10000 km!!! Lo que no es normal es que un coche con 10k km le falte aceite.
Ha de ser 5w30 C3, ya lo pone en la botella, especifico sin cenizas para filtro de particulas. De todas formas, entra en cualquier web de fabricante de aceite, y te saldran los aceites que tienen para tu coche.
Buenas Entiendo que el modelo es un F20 a partir del 2015 Según BMW El recomendado es Dentro de estas especificaciones cualquier marca es admitida, con el asesor de motul SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 Aceite para motores gasolina y diésel – BMW 100% Sintético APLICACIONES Lubricante motor "Fuel Economy" 100% Sintético de altas prestaciones, especialmente diseñado para los vehículos recientes de BMW y MINI equipados con motores gasolina o diésel que exijan un aceite homologado con BMW Long Life-12 FE. Recomendado también para motores gasolina y diésel donde un lubricante “fuel Economy”, de viscosidad 0W-30 y norma ACEA C2, este solicitado. Compatible con sistemas post-catalíticos (CAT) y filtros de partículas (FAP o DPF). Compatible con todo tipo de carburantes, y biocarburantes. Antes de su utilización, siempre verificar el manual de mantenimiento del vehículo. PRESTACONES NORMAS ACEA C2 HOMOLOGACIONES BMW LL-12 FE Aceite motor 100% Sintético diseñado para garantizar una lubricación optima en todas las motorizaciones gasolina y diésel de BMW y MINI de última generación que exijan la norma BMW LL12 FE. La norma BMW Longlife-12 FE está diseñada para motores BMW diésel homologados para esta utilización y modelos fabricados a partir del año 2014 (todos los motores 3 cilindros B37, los motores 4 cilindros a partir del 2014 y los motores 6 cilindros a partir del año 2013) con turbo compresor, así como para todos los motores gasolina a partir del año 2002 dentro de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Linchestein. Esta norma no es aplicada en motorizaciones equipadas con 2 o 3 turbo compresores, En caso de dudas, verificar siempre el manual de mantenimiento del vehículo. Asociada con la norma ACEA C2 para lubricantes, MOTUL SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 proporciona prestaciones en economía de carburante significativas (hasta 1,5%, respecto al aceite de referencia BMW LL-01) mientras supera las exigencias de la robusta norma BMW LL-04. Esta mejora de economía de carburante y las bajas emisiones contaminantes permiten satisfacer los requerimientos de los fabricantes en materia de reducción del CO2. El lubricante MOTUL SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 permite obtener una película muy resistente, y facilita los arranques en frío, reduciendo las fricciones del motor, manteniendo la presión del aceite y reduciendo la temperatura de funcionamiento del motor. Gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, MOTUL SPECIFIC LL-12 FE 0W-30 resiste las altas temperaturas y la oxidación, limita la formación de depósitos, reduce el desgaste y permite controlar el consumo de aceite. Anti-desgaste, Anti-corrosión, Anti-espuma.
En mi caso, hace cosa de un mes le faltaba un litro. Para rellenar usé uno del norauto con la misma denominación y ya (norauto C3). Entre el mínimo y el max un litro. Al cambiar le he metido un motul x-clean 8100¡ 5w30
No. Como dato, el aceite lo sustituí yo. Le rellené unos 3litros, hago 100m para moverlo en el chalet y no se me encendió ningún chivato...
Los aceites a usar son los 5w30 puedes también utilozar el 0w30 pero para zonas como madrid es mejor el 5w30 que es lo que utilizan en Bmw
Para Madrid,con heladas,el 0w-30 es el más adecuado. La recomendación viene de BMW Alemania, que cada uno decida lo que quiera.
El 0w30 bien, pero le cuesta mas en llegar a temperatura...hay que tener mas cuidado con el turbo...yo prefiero 5w30 si el coche no esta en la calle
.... refloto el hilo,, pues me estaba preguntando si el 0W30 tarda realmente mas en coger temperatura motor , y tu afirmas que si. Y pienso que, cuanto antes alcanze temperatura motor , menor desgaste de los componentes. un saludo y me fio de que tu afirmacion es en base "cientifica"
yo pedi expresamente el aceite 0-20w ll04 porque me ponian otra cosa asi sin decir nada! tuve que pasarles en enlace a recambios de la propia pagina de bmw!
correcto. me lo han confirmado en recambios en el conce. tb. entiendo que el volumen entre el mínimo y el máximo del medidor digital es 1 litro.