Duda nivel de aceite demasiado alto, sin haber rellenadio

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Hola compañeros , mirando el tema que se está tratando , creo que hace una semana más o menos que tengo el mismo problema , me marca nivel de aceite alto así sin más . No he tocado nada , ni rellenado nada , ni mucho menos haber metido mano en nada relacionado. Lo más curioso de esto es que un día me marca bien y dos más así , como quien quiere y no . He mirado en varios sitios que es lo que podría ser , pero estoy a dos velas . Alguien sabe realmente que podría ser ? Si lo hiciera siempre o si hubiera rellenado aceite lo entendería , pero no he metido mano para nada . Ayuda !

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Lo estás mirando con el sensor o con la varilla ?

Si es con el sensor seguramente ahí esté el fallo.

Si es con la varilla tal vez no lo estés mirando siempre con la misma temperatura o inclinación del vehículo.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
789
comprueba que siempre sea en las mismas circunstancias . Temperatura y posición .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
En los motores diesel con FAP, puede ocurrir en caso de que se realicen muchas regeneraciones, se acaba pasando combustible al cárter y sube el nivel, eso es malo porque el combustible afecta las propiedades del aceite.

De todas formas, como te comentan, en primer lugar comprueba que el aumento de nivel es real y no producto de un fallo del sensor.

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Me marca en el panel del coche , no sale como avería , pero si como un fallo. Si miro la varilla , está en el nivel correcto ya que desde que se le cambio el aceite no se a tocado absolutamente nada . Y esto me pasa desde hace una semana , que empezó el frío . Es un BMW X6 e71 por si os vale !

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
28cef5f19b1e0177baf74a24b07c1401.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.061
Pues desde luego si comprobado por varilla está OK, todo apunta a sensor.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Me marca en el panel del coche , no sale como avería , pero si como un fallo. Si miro la varilla , está en el nivel correcto ya que desde que se le cambio el aceite no se a tocado absolutamente nada . Y esto me pasa desde hace una semana , que empezó el frío . Es un BMW X6 e71 por si os vale !

Lo importa es lo que dice la varilla, el sensor puede dar fallos, pero la varilla no.

Con un poco de suerte el sensor te hará el tonto unas semanas y después dejará de darte fallos, a mi algunos sensores también me han hecho cosas raras y después todo ok de nuevo....

• Like
Reacciones: Gus

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.426
Lo que te han dicho más arriba, si circulas mucho por ciudad o haces trayectos cortos, el coche hace muchas regeneraciones y parte del gasoil de más se cuela al carter.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.566
Me temo que tienes el FAP en las ultimas o estas regenerando cada dos por tres al hacer muchos trayectos cortos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
Si tienes un coche diesel probablemente tengas gasoil en el aceite fruto de regeneraciones del FAP sin acabar por la realizacion de trayectos excesivamente cortos. Por eso te ha subido el nivel. Solucion? Cambia el aceite y dale un viaje de vez en cuando a ese coche.

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Perdonar por mi ignorancia, que es el FAP? En cristiano ??

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.158
En los motores diesel con FAP, puede ocurrir en caso de que se realicen muchas regeneraciones, se acaba pasando combustible al cárter y sube el nivel, eso es malo porque el combustible afecta las propiedades del aceite.

De todas formas, como te comentan, en primer lugar comprueba que el aumento de nivel es real y no producto de un fallo del sensor.
Gas-Oil en el aceite? :muro:

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Y el tema de regenerar por hacer trayectos cortos a que os referís ? que tiene que ver el aceite ?

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Pasaré por el taller a que me digan que es lo que tiene exactamente! De todas formas si alguien tiene más información detallada sería de gran ayuda ! Espero que no sea un problema importante !

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
Aquí tenéis más info sobre el tema dilución del aceite:

Fuente: https://blog.total.es/combustible-diluye-el-aceite/

Respecto a los vehículos ligeros se ha observado casos en los cuales el nivel de aceite aumenta en lugar de disminuir, dándose casos en que se supera ampliamente la señal de máximo de la varilla. Aunque puedan parecer buen noticias, no lo son: en estas circunstancias no solo obtendremos el mismo problema de dilución, sino que será además especialmente grave, dado que en estos casos la concentración de combustible es muy alta y ello puede provocar desgastes rápidos y averías. En ocasiones se puede detectar una bajada de presión y/o de potencia si se da este caso.

De hecho, algunos fabricantes han marcado una nueva señal por encima del máximo como indicación de alarma. Si se observa un aumento del nivel excesivo, se debe reducir a la mitad el kilometraje de cambio de lubricante, una indicación que aparece en el libro de mantenimiento del vehículo y se debe observar para mantener la garantía.

Además, al consumirse el lubricante (1 litro cada 10.000 kms) y ser sustituido por el carburante, se da una disminución de la concentración de los aditivos, por lo que pierden parte de su acción protectora del motor.

En el caso concreto de los coches diésel también se produce entrada de gasóleo en el cárter por efecto de las postinyecciones que se realizan al regenerar el filtro de partículas para que los gases del carburante lleguen hasta él y ayuden a su regeneración mediante calor. Como no todo el gasóleo pasa a gas, parte del combustible entra en el cárter, lo que produce la temida dilución del aceite.

De ahí que los diesel con FAP requieran un lubricante preparado para soportar mejor este fenómeno.

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Hola ! Me explico , me acabo de pasar por un taller especializado , el jefe del taller me a dicho que es muy raro que después de tanto tiempo ahora sin más me marque nivel alto el aceite . A mirado la varilla para ver como estaba y si , está el nivel del aceite más alto de lo normal . Conclusión me dice que si el fíltro FAP a hecho muchas regeneraciones habría que mirarlo muy bien porque seguramente se habrá mezclado algo de gasoil con el aceite subiendo el nivel , si es así habría que cambiarlo sustituyéndolo para que no provoque averías en el turbo ect.... por lo que mañana por la tarde dejaré el coche en el taller que verifiquen que es lo que realmente pasa ok??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.061
Hola ! Me explico , me acabo de pasar por un taller especializado , el jefe del taller me a dicho que es muy raro que después de tanto tiempo ahora sin más me marque nivel alto el aceite . A mirado la varilla para ver como estaba y si , está el nivel del aceite más alto de lo normal . Conclusión me dice que si el fíltro FAP a hecho muchas regeneraciones habría que mirarlo muy bien porque seguramente se habrá mezclado algo de gasoil con el aceite subiendo el nivel , si es así habría que cambiarlo sustituyéndolo para que no provoque averías en el turbo ect.... por lo que mañana por la tarde dejaré el coche en el taller que verifiquen que es lo que realmente pasa ok??

Pero entonces miraste la varilla mal, ¿no? :

Si miro la varilla , está en el nivel correcto !

Si es como te indican cámbialo, si, porque es exactamente a lo que se refería desde el principio @Alfa156 .

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Hemos mirado la varilla y marcaba nivel un poco alto , por lo que seguramente habrá entrado algo de gas-oil en el aceite y habría que sustituirlo . Pero mañana lo sabré con más certeza ! Os cuento ok?

• Like
Reacciones: Gus

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.426
Hemos mirado la varilla y marcaba nivel un poco alto , por lo que seguramente habrá entrado algo de gas-oil en el aceite y habría que sustituirlo . Pero mañana lo sabré con más certeza ! Os cuento ok?

cual es tu uso del coche? Que kms tienes?

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Pues este año con el COVID en 9 meses habré hecho unos 7000km . Siempre recorridos de 7-8 km y cada 15 días unos 200km maximo .

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.751
Gas-Oil en el aceite? :muro:

Lo explican más adelante, pero básicamente con las regeneraciones del FAP se mezcla gas-oil con el aceite, de las inyecciones realizadas por el 5° inyector (en un 4 cilindros) que va ubicado donde el filtro. Hace inyecciones de gas-oil para subir la temperatura del FAP y favorecer así las regeneraciones (sobre todo cuando se hacen por ciudad y el sistema no alcanza la temperatura por si solo. Para regenerar el mío se pone a unos 600°C medidos con diagnosis, cuando su temperatura normal de funcionamiento son unos 280-300°C).

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Seguramente como dicen al degradarse se mezcla con gasoil y de ahí q suba nivel....hace mucho no cambias aceite?

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
No, teóricamente hace unos 7000 km por eso me extraña muchísimo!

xmm71

En Practicas
Modelo
BMW X6 E71
Reacciones
24
Bueno pues explico , esta tarde a las 15:30 he dejado el coche en el taller , sobre la 18:30 he pasado a buscarlo y la explicación es esta : la densidad del aceite es correcta , el FAP está bien sin problemas , la explicación de la pequeña subida de aceite así sin más , podría ser a ir a buscar algo o simplemente por un fallo momentáneo de la central que envía la señal al motor para hacer regeneraciones . Han hecho un borrado de varios fallos que tenía y una pequeña extracción de aceite hasta dejarlo en el nivel adecuado . Ahora marca nivel de aceite correcto .como la central está reseteada desde cero. A partir de ahora , en un mes se mirará todas las regeneraciones y si en menos de un mes vuelve a fallar o antes , se mirará con lupa el porque pasa y si es una avería que cuesta localizar . Si no pasa nada de todos modos en unos 2000-3000 km se ara un cambio de aceite . Y listos ! Así que seguiré comentando que tal en unos días , pero si es verdad que los coches diésel , más de la mitad de fallos es por recorridos cortos y acumulación de Ollin en el FAP.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.061
Bueno pues explico , esta tarde a las 15:30 he dejado el coche en el taller , sobre la 18:30 he pasado a buscarlo y la explicación es esta : la densidad del aceite es correcta , el FAP está bien sin problemas , la explicación de la pequeña subida de aceite así sin más , podría ser a ir a buscar algo o simplemente por un fallo momentáneo de la central que envía la señal al motor para hacer regeneraciones . Han hecho un borrado de varios fallos que tenía y una pequeña extracción de aceite hasta dejarlo en el nivel adecuado . Ahora marca nivel de aceite correcto .como la central está reseteada desde cero. A partir de ahora , en un mes se mirará todas las regeneraciones y si en menos de un mes vuelve a fallar o antes , se mirará con lupa el porque pasa y si es una avería que cuesta localizar . Si no pasa nada de todos modos en unos 2000-3000 km se ara un cambio de aceite . Y listos ! Así que seguiré comentando que tal en unos días , pero si es verdad que los coches diésel , más de la mitad de fallos es por recorridos cortos y acumulación de Ollin en el FAP.

Suerte. En efecto, es un cognazo...