Bueno pues esto es un poco mi duda, realmente el aceite se debe mirar con el motor en frio y en posicion horizontal no?¿. Bueno pues el tema es el siguiente. Hoy de buena mañana(despues de estar el coche toda la noche parado) le he mirado el aceite y en la varilla estaba casi al minimo. Me he ido y a la vuelta para comer, he aparcado el coche y he bajado a las dos horas( el coche no estaba muy caliente pero tpc del todo frio), entonces le he mirado el aceite y la varilla estaba entre el min y el max pero incluso tirando mas al maximo. Esto es logico ya que el aceite ha subido al ponerse el coche en funcionamiento vale pero, realmente de que dato me debo fiar, es que el aceite esta mas lejos de la varilla por la forma del carter o algo y realmente se mide asi, hay alguna explicacion?. Un saludo y perdon por el tocho. Saludos.
en todo caso bajaria el nivel al estar caliente . el nivel de aceite ah de mirarse en sitio llano y con el motor frio
Si después de haber escurrido todo el aceite al carter, como es el caso de por la mañana cuando lo has mirado, la varilla está mas abajo que después de haber escurrido el aceite en la segunda ocasión, solo hay una esplicación, y es una cuestión de niveles. ¡El coche está nivelado distinto, osea cuesta arriba, cuesta abajo, para un lado o para otro! Y si has aparcado el coche en el mismo sitio y de la misma manera, cabe la posibilidad de un poltergueis más gordo cuanto más grande sea la diferencia de la marca de la varilla.
j*der es facil el lo ha dicho DE BUENA MAÑANA, pues ese es el fallo que de buena mañana los ojos no ven la realidad jejejejejej ese dia hacia mucho sueño fuera bromas si esta frio ocupa menos que si esta caliente, por eso la subida de nivel en caliente y yo siempre lo miro en temperatura de servicio, paro el motor y a los 5 minutos compruebo. un saludo
Poltergueis?. Bueno pues no se lo que pasa pero el aceite estaba mas bajo de buena mañana. Y no creo que sea del nivel ya que no es la primera vez que compruebo esto. Saludos.
Que yo sepa el nivel se debe medir estando el motor caliente. Luego se para el motor y se deja un par de minutos para que el aceite baje al cárter, y entonces es cuando se mide, estando claro el coche horizontal. Si lo miras en frío pues medirá menos.
Pero es que de toda la vida el motor ha de estar frio para medir el aceite, vamos o eso entendia yo. Saludos.
Pues como te digo yo creo que no. Yo siempre lo hago así, hace tiempo que lo leí en algún manual. Tiene su lógica ya que si el aceite está muy frío ocupa menos volumen y luego al calentar tendría demasiado nivel
cada uno dice una cosa unos dicen en caliente unos en frio yo no entiendo nada... yo si lo pruebo en caliente me da un nivel mas alto....
Cuanto más caliente más nivel; aunque el motor no va a coger más temperatura que la de funcionamiento. Normalmente se llena a unos 25º y luego como se mide a unos 60 pues mide algo más.
Vale realmente el manual dice en temperatura de funcionamiento, parar y a los cinco minutos mirarlo. Entonces, si hoy en frio estaba al minimo y en temp. de servicio mas oo meno(algo menos ya que han pasado dos horas) marcaba la mitad. Realmente como tengo el nivel?. Saludos.
Yo tb pensaba que se miraba con el motor en frio. Cogi el manual del vehiculo y creo recordar que decia, con motor caliente. Apagar y dejar reposar 5 min. Un saludo.
vamos a ver, ¿tu como vas normalmente con el motor? Pues caliente, frio solo esta 5m despues de arrancarlo. El aceite se mira con el motor caliente, parandolo y dejandolo reposar 5m. Cuanto mas baje la temperatura, mas se juntan las particulas de aceite y menos volumen tiene. Si lo miras siempre en frio, en caliente siempre te sobrara aceite. Si a baja temperatura (sobre 10 o 15 ºC) lo pones al maximo, luego en caliente (sobre 90ºC) en 6 o 7l de aceite que llevamos, te pueden sobrar cerca de 0,5l, cosa que al motor no le haria gracia, un saludo
Ok entonces a ver si estas afirmaciones son las correctas. 1. El aceite mirarlo en caliente pararlo y esperar cinco minutos. 2. Al cambiar el aceite no poner la varilla al maximo no?¿. Si no luego pondra habra demasiado aceite. Que opinais?Saludos.
Pues yo creo que ahi que sacar la varilla, limpiarla y volver a meterla para ver realmente el nivel, porque muchas veces, sera por la depresion del motor pero da errores de nivel. Saludos.-
Yo lo digo por experiencia, algun susto que otro me he llevado al comprobar, despues de estar para el coche unas horas, que el nivel estaba por debajo o por arriba de la señal y ha sido limpiar la varilla, meterla otra vez y comprobar que todo esta correcto, por eso digo que si influira el cambio de presion que se produce en el carter de aceite cuando sacas la varilla la primera vez. Saludos.-
es bueno enterarse de estas cosas , ya que tenia entendido de que era en frio pero claro con lo que explicais ...tiene logica medirla en caliente