Duda NIvel de gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sogi, 21 Ago 2007.

  1. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros;
    Es algo raro, en mi 528i E39 he echado gasolina "LLENO",que me ha saltado la manguera y todo, y aun así estaba por debajo de 15l y se ha quedado en el mismo sitio y sigue bajando, asi que no sube el marcador de gasolina estando lleno.
    He indagado y dicen que puede ser el aforador izquierdo, pero mi duda es si cuando el coche me marque 0l y 0km a recorrer se me parara (como son tan electronicos) o al tener realmente gasolina podre seguir circulando?

    Espero vuestras experiencias y soluciones.

    Gracias, un saludo a todos.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me imagino que el indicador es meramente informativo! no tiene porq,

    lo que no entiendo,, hay 2 tipos de aforadores,,uno que marca de la mitad hacia abajo y otro de la mitad hacia arriba....
    si el que esta mal es el que marca el de llenado,, digo yo que el otro deberia marcar lo maximo estipulado que tubiera,, pero de ahi no se deberia de mover,, hasta que realmente bajase el nivel de gasolina,,

    eso de que con el coche lleno gasolina y la aguja siga bajando,,,,


    Saludos
     
  3. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la cuestion es que estaba un poco por debajo de 15l y se lleno entero, al arrancar y andar pues seguia en el mismo sitio y bajando de consumo de manera normal y corriente.
    Supongo que si el aforador de la izquierda(mitad hacia abajo) "como mi caso" se ha jodido y estaba encima en bajo nivel de gasolina pues ya no sube mas yno salta el segundo aforador.
    Pero son solo suposiciones.... NO TENGO NI IDEA....
    Ahora aclararme si con esto de la electronica al tener 0l por el ordenador a bordo se me va a parar el coche xq menuda gracia...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tienes el tanque lleno no se te para, marque lo que marque.

    El tanque está dividido en dos partes por culpa de la transmisión. Hay un aforador en cada lado y con las mediciones sumadas de ambos se saca la cantidad de combustible.

    La gasolina tiende a ir siempre del lado contrario al conductor que es donde está la bomba (en el E38 al menos). En curvas a derechas puede moverse al otro semitanque pero tras unos segundos vuelve a pasar al lado de la bomba (si hay menos de 50% de capacidad).

    Con el menú oculto puedes ver los valores que marcan los aforadores y detectar cúal falla.
     
  5. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me podrias indicar como ver el menu oculto y comprobar cual es el aforador que puede estar fallando??
     
  6. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    arribaaaa
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en el aforador,y estando fallando el menù oculto te va a decir lo mismo que el reloj,que tienes apenas 15 litros.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo gracioso es que le dice que esta bajando ese nivel...... es normal eso fer? no se tendria que quedar clavado en 15 litros y de ahi no moverse????
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en el E39 nunca lo he sacado. Si tienes ordenador gordo con display de check control alfanumérico hay que sujetar el botón del check control (el derecho del cuadro) unos 6 segundos. Luego sale TEST 1. En ese test, pulsando el botón izdo (el de resetear el cuentakm) te aparecerá un número de serie, por ejemplo FJ342535

    Tienes que sumar los dígitos; en el ejemplo 3+4+2+5+3+5, en este caso sale 22.

    Luego con el botón derecho vas al test 19 y con el izquierdo vas pulsando hasta que salga el número 22 y lo validas con el derecho (creo).

    Si no me falla la memoria así es como se desbloquea en el E38 (que debe ser igual que los E39 con ordenador "grande").

    Luego el valor de los aforadores sale en el test 5 ó 6 si no me falla la memoria.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sí, pero al desbloquear el ordenador como da los parciales de los dos aforadores a lo mejor puede darle alguna pista de cúal es el que falla.
     
  11. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm, alguien que sepa mirar el menu oculto de un E39 pre (año 99) con ordenador, pero no se si es el gordo, que diferencias hay??
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El gordo tiene display alfanumérico en el cuadro de relojes. Si pulsas el botón de check control te sacará el mensaje "CHECK CONTROL OK". Si es el normal en lugar de eso tiene un icono con la forma del coche y en éste se visualizan lucecitas que indican puertas abiertas o fallos en lámparas.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    acabas antes cambiando el aforador que descifrar un cuadro de estos! XD, hay que tener cuidado con algunos de los menus ocultos.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con no tocar los factores de consumo y poco más no creo que haya problema. Yo lo llevo siempre desbloqueado y suelo mirar cosas como la temperatura real de refrigerante, el voltímetro o los valores de aforadores.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tomo prestada esta foto de chocobo que acabo de ver:

    [​IMG]

    Si tu coche tiene la "radio" como esta es que tienes el ordenador grande que incluye más funciones y visualiza los mensajes en el cuadro de relojes y en la consola central
     
  16. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es el normal entonces porque esta el cochecito y àparece en rojo cuando se dejan las puertas abiertas, etc...
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    La foto creo que es de Chancle Reilhesechs:wink:
     
  18. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si, y yo el obc del e-34 tambien lo llevo desbloqueado..... pero lo que tu dices, que hay veces no se sabe bien uno lo que hace y empieza a andar, y a modificar valores.....

    se que de los ultimos test o menus,, es algo relacionado con el software,, y si andas por ahi, puedes andar borrando algo.. y eso ya tiene peor solucion..

    Saludos.
     
  20. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿qué es esto de sw? :eek:

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-21
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el de la foto que he colgado no lleva navegador ¿no? A lo mejor ese es el "mediano" :twitcy: pero en todo caso lleva MID en la consola y en el cuadro de relojes a diferencia del básico.
     
  22. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Bemeta, eso es la brujula.
     
  23. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Sogi, a mi me paso lo del aforador y no se te para.
     
  24. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    q cosa mas rara, pueste este sigue consumiendo y bajando la aguja... me estoy asustando jejeje quizas un POLSTERGEIS...
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo dices enserio?:mad:
     
  26. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Mejor no se puede explicar :wink:
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Pero es algo pegado?, ¿es de origen? ¿es integrado en el espejo?. que cosa mas rara.:eek:
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Es un extra que habia que pagar a parte, espejo con brújula integrada :yes:

    saludos
     

Compartir esta página