Buenas compañeros; Es algo raro, en mi 528i E39 he echado gasolina "LLENO",que me ha saltado la manguera y todo, y aun así estaba por debajo de 15l y se ha quedado en el mismo sitio y sigue bajando, asi que no sube el marcador de gasolina estando lleno. He indagado y dicen que puede ser el aforador izquierdo, pero mi duda es si cuando el coche me marque 0l y 0km a recorrer se me parara (como son tan electronicos) o al tener realmente gasolina podre seguir circulando? Espero vuestras experiencias y soluciones. Gracias, un saludo a todos.
me imagino que el indicador es meramente informativo! no tiene porq, lo que no entiendo,, hay 2 tipos de aforadores,,uno que marca de la mitad hacia abajo y otro de la mitad hacia arriba.... si el que esta mal es el que marca el de llenado,, digo yo que el otro deberia marcar lo maximo estipulado que tubiera,, pero de ahi no se deberia de mover,, hasta que realmente bajase el nivel de gasolina,, eso de que con el coche lleno gasolina y la aguja siga bajando,,,, Saludos
la cuestion es que estaba un poco por debajo de 15l y se lleno entero, al arrancar y andar pues seguia en el mismo sitio y bajando de consumo de manera normal y corriente. Supongo que si el aforador de la izquierda(mitad hacia abajo) "como mi caso" se ha jodido y estaba encima en bajo nivel de gasolina pues ya no sube mas yno salta el segundo aforador. Pero son solo suposiciones.... NO TENGO NI IDEA.... Ahora aclararme si con esto de la electronica al tener 0l por el ordenador a bordo se me va a parar el coche xq menuda gracia...
Si tienes el tanque lleno no se te para, marque lo que marque. El tanque está dividido en dos partes por culpa de la transmisión. Hay un aforador en cada lado y con las mediciones sumadas de ambos se saca la cantidad de combustible. La gasolina tiende a ir siempre del lado contrario al conductor que es donde está la bomba (en el E38 al menos). En curvas a derechas puede moverse al otro semitanque pero tras unos segundos vuelve a pasar al lado de la bomba (si hay menos de 50% de capacidad). Con el menú oculto puedes ver los valores que marcan los aforadores y detectar cúal falla.
me podrias indicar como ver el menu oculto y comprobar cual es el aforador que puede estar fallando??
El problema lo tienes en el aforador,y estando fallando el menù oculto te va a decir lo mismo que el reloj,que tienes apenas 15 litros.
lo gracioso es que le dice que esta bajando ese nivel...... es normal eso fer? no se tendria que quedar clavado en 15 litros y de ahi no moverse????
Es que en el E39 nunca lo he sacado. Si tienes ordenador gordo con display de check control alfanumérico hay que sujetar el botón del check control (el derecho del cuadro) unos 6 segundos. Luego sale TEST 1. En ese test, pulsando el botón izdo (el de resetear el cuentakm) te aparecerá un número de serie, por ejemplo FJ342535 Tienes que sumar los dígitos; en el ejemplo 3+4+2+5+3+5, en este caso sale 22. Luego con el botón derecho vas al test 19 y con el izquierdo vas pulsando hasta que salga el número 22 y lo validas con el derecho (creo). Si no me falla la memoria así es como se desbloquea en el E38 (que debe ser igual que los E39 con ordenador "grande"). Luego el valor de los aforadores sale en el test 5 ó 6 si no me falla la memoria.
Sí, pero al desbloquear el ordenador como da los parciales de los dos aforadores a lo mejor puede darle alguna pista de cúal es el que falla.
mmmm, alguien que sepa mirar el menu oculto de un E39 pre (año 99) con ordenador, pero no se si es el gordo, que diferencias hay??
El gordo tiene display alfanumérico en el cuadro de relojes. Si pulsas el botón de check control te sacará el mensaje "CHECK CONTROL OK". Si es el normal en lugar de eso tiene un icono con la forma del coche y en éste se visualizan lucecitas que indican puertas abiertas o fallos en lámparas.
acabas antes cambiando el aforador que descifrar un cuadro de estos! XD, hay que tener cuidado con algunos de los menus ocultos.
Con no tocar los factores de consumo y poco más no creo que haya problema. Yo lo llevo siempre desbloqueado y suelo mirar cosas como la temperatura real de refrigerante, el voltímetro o los valores de aforadores.
Tomo prestada esta foto de chocobo que acabo de ver: Si tu coche tiene la "radio" como esta es que tienes el ordenador grande que incluye más funciones y visualiza los mensajes en el cuadro de relojes y en la consola central
es el normal entonces porque esta el cochecito y àparece en rojo cuando se dejan las puertas abiertas, etc...
Mirate este link: http://usuarios.lycos.es/katraska/autotest.htm Y el ordenador grande solo lo llevan lo que tienen navegador, el resto llevan el "normal" con el dibujito del coche :wink:
si, y yo el obc del e-34 tambien lo llevo desbloqueado..... pero lo que tu dices, que hay veces no se sabe bien uno lo que hace y empieza a andar, y a modificar valores..... se que de los ultimos test o menus,, es algo relacionado con el software,, y si andas por ahi, puedes andar borrando algo.. y eso ya tiene peor solucion.. Saludos.
Pues el de la foto que he colgado no lleva navegador ¿no? A lo mejor ese es el "mediano" :twitcy: pero en todo caso lleva MID en la consola y en el cuadro de relojes a diferencia del básico.
q cosa mas rara, pueste este sigue consumiendo y bajando la aguja... me estoy asustando jejeje quizas un POLSTERGEIS...