Duda nivel de refrigerante al cambiar la bomba del agua y pequeño olor a quemado

josehdez

En Practicas
hola señores pues la duda que tengo es que hace un mes le cambien la bomba del agua al coche y ultimamente me esta dando un olor a quemado no es mu fuerte pero se siente,por otro lado en nivel del anticongelante a bajado considerablemente a la mitad de deposito,la tapa de llenado de aseite no presenta ninguna pasta blanca ni sale humo blanco por el escape ,tampoco marca en el cuadro alta temperatura sino lo normal la aguja a la mitad como en todos los e36 mi modelo es un 318is .
mi pregunta es tendre alguna fuga en algun mangito o en la junta de la culata o es normal que el nivel de refrigerante baje por que a tenido que llenar todo los circuitos debido al cambio de bomba y rellenado ?¿
la segunda duda es el pequeño olor a quemado sera de la pasta que le ponen a la bomba cuando la instalan nueva y asta que se termine de quemar stara dando ese olor durante un tiempo un saludo y disculpas por el tocho un saludo de ante mano

jaime_491rr

Forista
lo primero, si es normal que cuando cambies una bomba de agua '' se te vacie'' o se baje en nivel bastante una vez rellenado la primera vez, lo repites y dejas ala medida y listo.

lo segundo, cambia de taller, porque a las bombas que vienen con junta prefabricada no se les echa pasta JAMAS, es una chapuza bulgara.

y tercero, lo que te pasa del olor, esque te abran puesto mal ''algo'', vease manguito, junta,caja termostato o lo que fueré, que te pierde por ahi y de ahi el olor .......

superaito

En Practicas
Hola, si el coche esta bien purgado no tiene por que bajar el nivel de anticongelante, y si dices que te huele mal puede ser que tengas una fuga de anticongelante, estos motores suelen tirar por una junta torica que tienen en la tapa de distribución, mira justo detrás del compresor de aire-acondicionado, se suele ver por ay la perdida de liquido...

Mihaita

Forista Legendario
A una bomba nueva no se le echa nada para sellar,ya tiene su junta nueva que se encarga de asto,solo hay que limpiar bien la zona donde se conecta.