nivel de refrigerante, mirad la foto que no tengo ni idea

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Líquido refrigerante

Comprobar el nivel del líquido refrigerante y completar.

Motor diesel:
Nivel correcto del líquido refrigerante a motor frío (aprox. 20ºC)
En la zona visible hasta la marca KALT/COLD del depósito transparente de compensación.

Motor de gasolina:
Nivel correcto de líquido refrigerante a motor frío (aprox. 20ºC)

1. Abrir un poco el tapón del depósito de expansión en sentido antihorario hasta que pueda descargarse la presión; abrir el tapón después de ello.

2. El nivel de líquido refrigerante es correcto si el extremo superior de la varilla roja para el flotador se encuentra, como mínimo, a la misma altura con el borde superior del manguito de llenado pero como máximo 2cm por encima, es decir, hasta la segunda marca en la varilla del flotador.

3. completar líquido refrigerante si es necesario. Llenar lentamente hasta el nivel correcto - sin llenar en exceso.

Advertencias.

No debe llenarse el sistema de refrigeración estando el motor caliente; el líquido refrigerante que se fuga en tal caso puede provocar quemaduras.

Para evitar daños o fenónemos derivados, sólo deben utilizarse productos anticongelantes y anticorrosivos de larga duración y exentos de nitruros y aminas.

gmc

Forista
Gavira;6358639 dijo:
Líquido refrigerante

Comprobar el nivel del líquido refrigerante y completar.

Motor diesel:
Nivel correcto del líquido refrigerante a motor frío (aprox. 20ºC)
En la zona visible hasta la marca KALT/COLD del depósito transparente de compensación.

Motor de gasolina:
Nivel correcto de líquido refrigerante a motor frío (aprox. 20ºC)

1. Abrir un poco el tapón del depósito de expansión en sentido antihorario hasta que pueda descargarse la presión; abrir el tapón después de ello.

2. El nivel de líquido refrigerante es correcto si el extremo superior de la varilla roja para el flotador se encuentra, como mínimo, a la misma altura con el borde superior del manguito de llenado pero como máximo 2cm por encima, es decir, hasta la segunda marca en la varilla del flotador.

3. completar líquido refrigerante si es necesario. Llenar lentamente hasta el nivel correcto - sin llenar en exceso.

Advertencias.

No debe llenarse el sistema de refrigeración estando el motor caliente; el líquido refrigerante que se fuga en tal caso puede provocar quemaduras.

Para evitar daños o fenónemos derivados, sólo deben utilizarse productos anticongelantes y anticorrosivos de larga duración y exentos de nitruros y aminas.

Es curioso pero mi coche no tiene varilla de medicion.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tags: Depósito, Nivel, Líquido, Refrigerante, Refrigeración, Anticongelante.

16c6lo4.jpg

Saludos,

The Skerpia

Forista Legendario
gmc;6358676 dijo:
Es curioso pero mi coche no tiene varilla de medicion.

Pero si que llevará en el bote de expansión que está junto al radiador una marca en el medio aproximadamente donde debes de hacer coincidir el nivel. Con motor frío también y purgado el sistema.
Casi que es mejor el flotador, es más fácil de rellenar.

es que claro, esta a ras de la boca , pero de la boca de abajo, es decir...no sé sitiene que estar a ras de la boca de donde enrosca el tapon o mas abajo, en la boca donde empieza la botella , mirad la foto

astharoth

Forista Legendario
El mio tiene como una varilla dentro de la botella de expansion, que supongo que es donde tiene que llegar el nivel.

Mi problema es que de 10 dias hacia aqui, desaparece el liquido anticongelante, pero creo que no pasa al motor, pues no hay humo blanco ni olor a anticongelante, y tampoco veo fugas por los manguitos. La cantidad es poca, pues en 350 kms me ha bajado del maximo al minimo de la botella. Alguna idea??

saguarda

Forista
A ver si lo entiendo, en el mío que lleva el depósito detrás del radiador, abro el tapón y sale la varilla roja por encima de donde se enrosaca el tapón, es decir, sobresale de la parte metálica. Miro hacia adentro y no se ve el líquido. Es así? ¿es correcto que la varilla sobresalga?

igdosil

Forista Legendario
astharoth;6362301 dijo:
El mio tiene como una varilla dentro de la botella de expansion, que supongo que es donde tiene que llegar el nivel.

Mi problema es que de 10 dias hacia aqui, desaparece el liquido anticongelante, pero creo que no pasa al motor, pues no hay humo blanco ni olor a anticongelante, y tampoco veo fugas por los manguitos. La cantidad es poca, pues en 350 kms me ha bajado del maximo al minimo de la botella. Alguna idea??

el tapon?

nacho

Forista Senior
locodegranada;6361871 dijo:
es que claro, esta a ras de la boca , pero de la boca de abajo, es decir...no sé sitiene que estar a ras de la boca de donde enrosca el tapon o mas abajo, en la boca donde empieza la botella , mirad la foto

Tiene que estar a nivel de la parte superior, pero vamos, como está en la foto tampoco vas a tener que rellenar mucho para ponerlo a nivel.

patapalo

Forista Legendario
sirve mezclar con cualquier anticongelante?..lo digo porque el mio ni lo toqué desde que lo compré,(hace 3 años)y sin problemas..pero ahora..de cuando en cuando me dice el ordenador "revisar liquido anticongelante"o algo asi

gmc

Forista
The Skerpia;6359630 dijo:
Pero si que llevará en el bote de expansión que está junto al radiador una marca en el medio aproximadamente donde debes de hacer coincidir el nivel. Con motor frío también y purgado el sistema.
Casi que es mejor el flotador, es más fácil de rellenar.

Eso es Skerpia, tan solo lleva la marca que comentas en la mitad del bote de expansion.