Tengo una pregunta sobre el nivel del anticongelante. Antes se me ha ocurrido mirar el nivel del anticongelante en frio, he abierto el tapon de rosca y no tenia anticongelante y mi pregunta es, si deberia de estar en el nivel en frio, o solo en caliente? nose no entiendo mucho del tema y estoy preocupado por que no se si tengo poco anticongelante o que. podria rellenarlo con agua sola o compro anticongelante? :-s Saludos
El nivel lo tienes que mirar en frio y efectivamente deberías rellenar con anticongelante. Lo de rellenar con agua déjalo para situaciones urgentes en carretera. Cuando vayas a rellenarlo, abre el purgador, porque si no, pueden quedarte burbujas de aire.
Bale , entonces tengo el nivel algo bajo. donde esta ese purgador? En mi caso, si le doi ala manguera que va desde el radiador al motor (mangera bastante gorda) se escucha como si tuviera aire o asi, tal vez este mal purgado?? Gracias
Me han dicho que a falta de anticongelante se le puede echar agua de la que sueltan los compresores de aire acondicionado que tenemos en casa y hasta agua destilada que venden en algunas tiendas. Es cierto esto? saludos
El agua destilada, dejala solamente para las baterias..., o para alguno que quiera bebersela para pillar una cagalera (es broma) Es aconsejable utilizar en los circuitos de refrigeracion, unicamente anticongelante, y de cierta calidad´. Pero no solo porque se nos vaya a conjelar el circuito, si hace frio, sino los por aditivos anticorrosion que contiene, y que protegen nuestro circuito. El agua destilada, aun siendo pura, tampoco es aconsejable por carecer de dichos aditivos, pero por supuesto mas aconsejable que la del "grifo", que esta mineralizada
pues he comprado en una gasolinera, un litro de anticongelante de color verde, creo que he echo bien comprando ese, y me lo ha chupado todo!! me he quedado flipau! se me ha quedado bastante nivelado. Hace un par de meses le cambie el termostato en el taller, y se ve que no me echaron del todo hasta arriba. y estos ultimos dias he notado que se calentaba unpoquito de mas, puede ser que el nivel estaba bajo y por eso se calentaba? o es por el peazo calor que hace por aqui? saludos
si hay poco nivel , le cuesta mucho mas refrigerar.. el anticongelante es muuuucho mejor que el agua para refrigerar, ya que se mantiene liquido en un intervalo de temperraturas superior ( de -13 a 113 grados por ejemplo), y solo liquido puede desempeñar la funcion de refrigerar, ya que si pasa a gas, existe sobrepresion y se escapa del circuito... por eso no añadir agua salvo emergencias y si se añade, que sea destilada...
EUP!!! El mio tambien esta bajo, pero no se que anticongelante lleva, Si le echo el que tengo para el SIERRA pasara algo???. Lo digo por ser distinto al que lleve el coche ya dentro que no se cual es. AGURIKOS y hasta otra Álvaro
Esto, si a un circuito que en su dia se lleno con una proporcion determinada de anticongelante-refrigerante y agua, le rellenamos con uno o varios litros de anticongelante del que viene ya preparado, estamos aumentando la proporción del refrigerante con respecto al agua, que, en definitiva es la que sirve para refrigerar. Yo creo que en estos casos, si no tenemos que cambiar el liquido de todo el circuito, o que debemos emplear es AGUA, que es la que se evapora. El anticongelante no se evapora.