Buenas! En el Touring de mi señora, el depósito del líquido de la dirección es distinto al resto . No lleva la pequeña varilla , como por ejemplo mi E36 ni como el E30 de Eb4, sino que quitando una mariposa, sale la tapa, sin más... Supongo que el motivo de que sea distinto, es que lleva la suspensión trasera "extraña", la autonivelante. Debajo de la rueda de la rueda de repuesto lleva unas esferas y de los amortiguadores salen unos latiguillos. En el deposito lleva una etiqueta , y por lo visto no lleva ATF sino uno llamado PENTOSIN. Mi duda principal es : ¿como saber si lleva el nivel correcto en el depósito? Sobre los amortiguadores traseros: utilizan el mismo líquido de la dirección ¿no? Supongo que un cambio de líquido sería recomendable...
Ni idea de tu pregunta orkofono.:-s Pero aprovecho la ocasión para confirmarte la recepción del jc a plena satisfacción. No te lo había dicho antes porque he estado algo liado. Saludos y muchas felicidades. :zartyman P.D. Aún no he puesto el chip. Tengo prevista la entrada a circuito en un mes y no quiero poner en peligro la integridad del motor, que me tiene que durar las tres horas de caña que le voy a meter. Ya lo pondré más adelante.
Para saber o ver el nivel tienes que quitar la tapa,pisar el freno unas 20 ò 30 veces y revisar como queda entonces,psi tienes que añadir comprueba el tipo de pentosin,hay dos tipos,el 7.1 y el 11.0,son distintos.
Muchas gracias Fer ! Es extraño, pero no veo la relación entre el freno y el líquido de la dirección. En el deposito tampoco creo haber visto ninguna marca de nivel, y en el manual del coche tampoco especifica nada, solo menciona la varilla de nivel que sí llevan los otros E30 8-[
El nivel se tiene que quedar a la altura del filtro de metal que tiene,mas o menos a dos o tres milimetros del borde. No recuerdo como và en los e30,pero en los e34 y e32 que llevan el mismo sistema todo es un conjunto,frenos,direccion asistida y suspension autonivelante.