Nivel del refrigerante y temperatura

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 15 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas, os comento lo que me esta pasando estos dias, o por lo menos me da esa impresion.
    Hace un mes en frio comprobe que el nivel de anticongelante parecia estar bajo, entonces compre un litro y se lo eche, y se me quedo justo por casualidad en la linea que marca.
    Nose si es paranoia mia o que pero me da la impresion de que la aguja de temperatura me marca menos que antes, ( antes no llegaba al medio, pero subia bastante rapido) y estando el motor caliente suelo tocar la goma que va del radiador al motor y me da la sensacion de que esta mas dura que otras veces, puede ser que tiene demasiado liquido o algo? :-s :vom:

    Aver si me dais alguna pista o algo, saludos.
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Refrigerante


    Hola. No nos aclaras si el coche pierde refrigerante o no, pero si esta mas baja la aguja puede ser el termostato que este mal y por eso no llega al medio. Lo del manguito duro si pierde agua puede ser de culata. Para verificarlo hay un truco: con el motor en marcha destapa el frasco de espansión y si se producen burbujas es la culata. Saludos y suerte.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    no te puedo decir si pierde o no, creo que algo pierde, por que el garaje por la zona del motor siempre esta como mojado, pero si pierde perdera poco.
    El manguito se pone "duro" ( tampoco es que se ponga muy duro) cuando el motor esta ya en su tenperatura, sino en frio no esta duro.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en caliente tiene que estar duro el manguito, y en frio flojo! pues el aire caliente ocupa mas volumen por eso se pone duro el manguito... lo de q no suba asta la mitad! o tarde mas en subir puede ser cosa del termostato.... comprueba a ver si pierde agua el coche!,, pero si en frio el manguito no esta nada nada duroo no te tienes porq preocupar..
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Esos manguitos no tienen aire, pero supongo que ya lo sabes ;-)

    Saludos
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hombre ya, ya. Pero las botellas de coca cola tampoco y mira como soplan al abrirlas jeje.
    Respecto a lo tuyo Lumbre, vijila el nivel, y si la temp llega al medio o próximidades con rapidez, y se mantiene ahí sin calentarse, es que está todo bien. Si no... pienso tambien que sería el termostato. Un saludo.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El que se ponga duro es normal y es un buen sintoma. El sistema de refrigeracion es cerrado y funciona como una olla expres. Puede llegar a presiones de 1 Kg / cm2 aprox. depende del tarado de la valvula de descarga.
    Si te baja el nivel en frio puede ser que tengas alguna fuga, un poco es normal con el tiempo.
    Lo del termostato es complejo, si la temperatura en marcha se mantiene bien el termostato funciona bien. Si tienes oscilaciones de temperatura, entonces hay problemas de termostato.
     
  8. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    lumbre, es tu bm el de la ultima foto? donde estan las puertas que faltan?
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Hoy he tocado otra vez la goma despues de aber dado unas vueltas y esta dura, es como si tuviera aire, entonces decis que eso es normal?

    La aguja de la temperatura normalmente solo me sube ala mitad pues eso cuando hace mucho calor en puertos y estando en ralenti bastante tiempo. pero sino pues eso a un cuarto suele estar, pero ahora noto que no sube tanto como antes, como que no llega ni al cuarto, pero llegar llega bastante rapido. Lo que me jode es que el termostato lo cambie ace menos de un año pero parece ser que no me dieron el adecuado o algo asi.
    Lo que me acojona es que al coche le e echo como unos 10-15km y toco el manguito y esta duro , pues imaginaros habiendo echo 300km en pleno verano, el manguito se rompera?
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Para rubencrc: Trankilo no eres el unico que me lo dice, si que es mi coche si, que pero no ves las puertas oq? esta guapo asi eeee!
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso no se puede comprobar en caliente, tienes q tocarlo frio 100% de un dia para otro que te el coche bien frio!.. es un circuito cerrao como dice jordi.... el agua al calentar se convierte en gas!! entos ahi aparece el factor aire jejeje y se expande ocupa mas espacio y entos el manguito ta duro... cuando el coche enfria el agua vaporizada se convierte otra vez en agua y baja la presion entos el manguito tiene q tar flojo.
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En un circuito a presion el refrigerante no se vaporiza, si eso sucediera, la presion del vapor podria reventar todo el motor (eso en la practica es imposible porque el circuito tiene una valvula de seguridad tarada a una presion de seguridad).

    La temperatura de servicio (90º, notese inferior al punto de ebullicion) del refrigerante es suficiente para poner los manguitos duros como piedras, lo que no es normal es que esa presion no desaparezca al enfriarse el refrigerante.

    Saludos
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jaja cierto me has pillao `por lo de la evaporacion.........pero bueno eso que digo! q hay q comprobarlo en frio! no despues de andar 15 km o mas! lo mejor es mirarlo pasado 1 dia
     
  13. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    menudo brico. o es un brico photoshop????

    zorprendente...
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    como veo que te ha gustado la idea, pongo aki los pasos a seguir para hacer este briko:
    -Primero entramos en "photoshop"
    -segundo salseamos un poco...
    -y por ultimo el resultado final, espero que te guste:( no esta muy logrado pero bueno)

    [​IMG]
     
  15. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno entonces segun me decis los sintomas del manguito son normales, excepto la aguja de temperatura, pero espero que llegue el dia que lo solucione.
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    todavia sigo con el manguito, siempre que lo toco en "caliente" ( lo pongo entre comillas por que ultimamente no me suve ni a un cuarto) me da la sensacion de que tiene como aire. nose nose, no estoy agusto
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    joer,, como suena esto del manguito!! si te sirve de consuelo el mi manguito tambien queda un poquito duro y aun asi en frio! le abro y suena como una botella de cocacola.. pss... pero la cosa esq no me consume agua... y mira llevo asi mucho tiempo y voy y vengo de salamanca y nun pasa na. cada semana vigilo el nivel del agua y parece q ta bien la cosa.... no baja ni sube,,,, si no te consume nada no te "preocupes",,, ia se que quedas un poco intranquilo porq asi toy io! pero he llegado a despreocuparme de ello.
     
  18. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    ahhhhhhhhhhhhh lumbreeeeeeeeeeeee
    devuelveme mi puerta ahora mismoooooo. ahhhhhh
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página