Nivel "extraño" de aceite motor en Jeep motor Mercedes 3.0 CRD.

lorainne

Forista
Hola, queria comentar un "problema" que no sé si es tal, pero me trae un poco de cabeza.
Tengo un Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD ( motor Mercedes OM642) en el que me ha sucedido lo siguiente:
.- Tras toda la noche aparcado y en frío sin arrancar, saco la varilla de nivel y está completamente seca, no marca nada de nada; la vuelvo a meter y ahora me marca el nivel máximo. No lo doy mayor importancia pensando que me habría equivocado la primera vez.

.- Hoy, unos días después, con el motor caliente y reposado unos 20 minutos, saco la varilla y otra vez completamente seca, ni gota de aceite; igual que la otra vez, vuelvo a mirar nivel otras 8 o 10 veces, y en todas perfecto, al máximo.

A alguien le ha pasado o tiene una idea de qué puede pasar?

Decir que el coche no marca nada ni en cuadro ni diagnosis y que anda perfectamente.

428C

Forista Senior
No tienes ningún problema .
Esto puede pasar cuando la tubería que aloja la cala, es tan larga como la misma cala .
Estando la varilla el aceite no entra pero al sacarla si entra y en la segunda medición marca lo correcto .
Como sabes la primera medición no se puede tener en cuenta .

lorainne

Forista
O sea, que la propia varilla hace de "tapón" e impide entre el aceite en la tubería hasta que realizo la segunda medición?
Gracias por la respuesta, la verdad es que pensaba que tendría una explicación razonable y no lo había dado mucha importancia hasta hoy, pero me quedo mas tranquilo. Lo voy a comentar en un foro de Jeep que supongo a alguno más le habrá pasado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es raro. Yo he tocado ese motor en varios coches (un par de Cherokees, precisamente, dos clase E y un clase S) y nunca me ha pasado eso de la varilla. :guiño:

428C

Forista Senior
O sea, que la propia varilla hace de "tapón" e impide entre el aceite en la tubería hasta que realizo la segunda medición?
Gracias por la respuesta, la verdad es que pensaba que tendría una explicación razonable y no lo había dado mucha importancia hasta hoy, pero me quedo mas tranquilo. Lo voy a comentar en un foro de Jeep que supongo a alguno más le habrá pasado.

Si solo la levantas 10cm unos segundos y la vuelves a meter, veras como ya Mide .