estamos tontos o que?? edita tu post y quita esas disculpas innecesarias!! Lo que se me esta ocurriendo es que DEBE CAMBIAR EL TAPON!!! Tambien llevan valvula de DEPRESION que yo creo que es el problema que tiene... Ahora te subo una captura
Aqui la tienes. Leeros lo ultimo, comprobacion de valvula de DEPRESION. (tambien está situada en el tapon del radiador)
ummmmmmmmm,, como esta el radiador?¿? a lo mejor lo tienes obstruido(internamente),, o sucio entre ambos radiadores(exteriormente)..... prueba a purgarlo de la siguiente manera,,, llena el vaso de expansion asta que rebose y asta que salga refrigerante, tanto por el purgador de la caja del termostato cmo por el purgador de encima del radiador.... llena el vaso de expansion cierralo y vete a dar una vuelta,, cuando vuelvas para casa y lo mires en frio, el propio coche ya ha tirado lo que le sobraba de anticongelante... rellenalo asta la marca kold o kalt y compruebalo unos dias..... ami este caso tuyo,, me hace pensar que tienes o la junta de la culata algo quemada,,, o el radiador sucio interiormente.
Bueno, intentaré ésto a ver qué pasa. Por lo que respecta al radiador pues no sé, tiene sólo 1 año de vida así que quizá fuera junta de culata, pero me daría rabia si después de meterme en faena, desaconsejado por mi mecánico, no fuera eso.
El metodo correcto de rellenado y purga es el siguiente. Es como dice igdosil pero con matices. -Llena el deposito hasta arriba con el tapon de purga y de llenado abiertos hasta que salga liquido por ambos. -Cierra el tapon de purga y despues con un tubo y chupando aspira el liquido hasta dejarlo a nivel. -cierra el tapon de llenado -date un rule hasta que coga su temperatura de funcionamiento y si puede ser un poquito mas mejor. (Az estos pasos con la calefaccion a tope de calor y al minimo del ventilador, de este modo evitas bolsas de aire porque se abres las electrovalvulas de la calefaccion.) Una vez se halla enfriado el motor az lo siguiente: -Abre el tapon de llenado y rellena hasta arriba. -Abre el tapon de purga y verás que sale aire.CUando este termine de "escaparse", cierra el tapon de purga. -Vacia aspirando con el tubo el liquido sobrante hasta dejarlo a nivel. (kalt/cool) -Cierra el tapon y disfruta del coche observando siempre que puedas el nivel. El pequeño matiz de mis pasos es que NO llenamos el deposito hasta arriba e iniciamos la marcha porque pondriamos todo perdido (lo expulsaria por exceso de presion) Y al hacer el proceso de rellenado y de esas dos formas evitamos aire dentro del circuito De verás que deseo que lo soluciones pronto.
yo lo hice estos dias tal y como lo explique,, y cero problemas..... el coche echo lo que no necesitaba,, y al mirar al dia siguiente,, estaba un poco por debajo de la marca de maximo,, lo rellene al dia siguiente asta la marca kalt creo que es,, y listo! quedo como nuevo..... pero bueno! que tal y como dices!!!! tampoco esta mal!! como dice el refran,,, cada maestrillo tiene su librillo..... pero yo prefiero que sobre a que falte jejejeje
Por cierto as vuelto a revisar el nivel desde entonces? Esta igual o se queda un poco por debajo de la marca? Me harias feliz si me lo dijeses
Bueno, pues después de las rarezas que hacía, por fin ha dado la cara, de forma clara, la avería. Hace tres o cuatro días la aguja de temperatura pasó del centro (nunca lo había hecho hasta ahora) llegando a a 3/4 y unos segundos antes de parar el motor entró en zona roja. El mecánico ha levantado la culata, y la junta de culata no estaba mal, ni siquiera la culata estaba tocada. Al parecer esta culata no es la primera vez que la abren (dueño anterior) ¿que como se nota? ja, pues a la hora de apretarla, se pasaron de rosca en, al nenos tres bástagos del bloque motor, y pusieron una especie de casquillos a modo de nueva rosca. El caso es que esos tornillos no estaban del todo bien apretados y no asentaba del todo bien la culata y por ahí perdía parte de líquido y cogía presión el circuito. Mi mecánico se ha llevado una sorpresa y me ha comentado que tendrá que hacer una sesión de bricolage extra pues hay que re-hacer las brocas esas. En fin toda una historia, veremos por lo que me sale la bromita, aunque quizá hubiera sido peor la culata rajada.
A ver si he entendido bien. ¿Tu mecánico te ha dicho que esa culata estaba "tocada" de antes porque los hilos de las roscas del bloque han salido con los tornillos? Si he entendido bien eso no es ni mas ni menos que lo que pasa cada vez que un bloque de Alusil se lleva un calentón. Estará por el primer bloque de Alusil al que no le tendríamos que hacer casquillos para poder montar la culata de nuevo. En lo que se ve si se ha tocado antes (yo al menos) es en los sellados de la tapa de balancines. Lleva una silicona transparente amarillenta que en cualquier taller te sustituirán con toda seguridad por silicona negra o roja. Eso es lo que mas canta.
Ah, creo haber entendido al releerlo que efeptivamente había algún casquillo mal hecho de una reparación anterior. Mi recomendación, aunque mas caro porsupuesto, es que le ponga a los 14 roscas unos casquillos nuevos. Lo digo porque aunque ahora solo repare las roscas que están mal es muy posible que en el último apriete que le de a la culata, se pase. Nos ha pasado a nosotros y despues hay que volver a levantarla y eso jode mas.
Sí, la verdad es que eso del último apriete me lo ha avisado como algo probable. El caso es que no sé si le molestará o no volver a abrir, pero el hecho de volver a abrir me costaría, de nuevo, más mano de obra (€)#-o...
:yes: Hazlo y escusate del mayor desembolso diciendo que ahora podrás presumir de tener un motor mas robusto :wink:
aunque salga más caro,azlo como dice danielito,no sea que en el reapriete salte alguna rosca,o en la dilatacion,y otra vez fuga de vapores y presiones,vamos a empezar de nuevo,suerte
No creas. Nosotros los hemos hecho en muchos M52 y M52TU y es una solución muy buena. Lo que está claro es que con un calentón el aluminio del bloque se suelda al tornillo, que es acero. Ese es el único problema. Si no hubiera calentón eso no pasaría... Los casquillos los veo mucho mejor opción que un helicoi por ejemplo.
Bueno pues los malos augurios se cumplieron y después del último apriete...se rompieron dos roscas, así que volvieron a abrir la culata y fabricaron dos roscas nuevas. Ahora el coche va muy suave, y por ahora (llevo un par de días con él) va todo bien, aunque nunca supuse que me costara tan caro: 1.240€ para ser exactos.#-o En fin, había dos opciones: Una, que el coche definitivamente descansara en paz y otra, gastarme ese dinero. Bueno el tiempo dirá si he escogido bien.