Nivel líquido servo en e24

Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
30
Reacciones
1
Hola
¿Alguien me podría aclarar donde tiene que ir exactamente el nivel del líquido de la servodirección en un e24 post?
¿Un centímetro por debajo de la parte superior del depósito?
Por lo que he visto y leído, el sistema de freno también utiliza el hidraúlico de la dirección para el servofreno, no?
En la tapa del depósito hay una etiqueta que entiendo que dice que presiones el pedal de freno varias veces hasta que el nivel deje de subir, pero llega un momento que si sigo pisando, se desborda el líquido.
¿Quizás esté demasiado alto el nivel?
Se me enciende el testigo que indica falta de líquido o fallo de presión del sistema, pero no he notado nada raro en el pedal de freno ni en la servodirección.
¿Quizás sea problema del acumulador de presión, verdad?
Gracias por vuestra ayuda
 

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
1.109
Reacciones
995
Hola chemav6, si tu motor es el M30 igual que el mio M535i, el circuito de presión hidraulica es comun para los frenos y la dirección asistida. El nivel del liquido se comprueba bote sin tapa y bombeas el pedal del freno hasta que el liquido ya no sube más, en el mio viene a ser unas 8/10 pedaladas, en ese punto el nivel debe de estar a 10mm debajo del borde superior del bote. Si vieras que al bombear se te va a derramar el liquido porque sube demasiado, entonces debes de quitar liquido hasta dejarlo en su nivel.

Si el testigo quer se enciende es el que tiene en el medio un signo de admiracion (!) y puede encenderse solo un instante cuando pisas el freno, en ese caso tienes el acumulador de presión estropeado, porque la membrana que lleva en su interior esta reventada, es este para el M535i Acumulador de presión, sistema frenos : 01817 a precio de descuento en Oscaro

Si ahora no notas nada de falta de frenada, veras como poco a poco al frenar te pasaran 1 ó 2 segundos hasta que frena y esto es muy peligroso porque parece una eternidad, la frenada no se pierde pero si se retrasa y coge por sorpresa cuando haces una frenada imprevista.
Saludos
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.649
Reacciones
2.440
Efectivamente el nivel se mira bombeando hasta que no sube y a 1 cm del borde debe quedar. si la indicación es la del check, además mira las conexiones de los sensores de alta y baja presión, justo encima de acumulador es donde van, la una en vertical y la otra en horizontal.
 
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
30
Reacciones
1
saicaman;8696651 dijo:
Efectivamente el nivel se mira bombeando hasta que no sube y a 1 cm del borde debe quedar. si la indicación es la del check, además mira las conexiones de los sensores de alta y baja presión, justo encima de acumulador es donde van, la una en vertical y la otra en horizontal.

Gracias a los dos por la aclaración, ahora se que llevo demasiado líquido.
Entonces la luz roja del cuadro quizás me esté avisando de un exceso de presión del circuito, ¿podría ser?.
Saicaman, ayer estuve limpiando las conexiones de los sensores que has comentado que van sobre el acumulador, al desconectar el que va en vertical la luz seguía encendida, pero al desconectar el que va en horizontal la luz se apagaba, ¿es el horizontal el de alta presión?.
Esta noche me busco una jeringuilla y saco el líquido que sobra.
GRACIAS!
 

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
1.109
Reacciones
995
Entiendo por tu explicación, que esa luz la llevas encendida de continuo, en ese caso si que es muy probable que el problema sea causado por ese sensor que comentas.Cuando el problema es debido al acumulador de presión que esta reventado, entonces la luz del cuadro solo se enciende un instante, 1 segundo aproximadamente, cada vez que accionas el freno y acto seguido se vuelve apagar. En esos casos la frenada se retarda 2 segundos y el coche frena con ese retardo acompañado de más esfuerzo en el pedal. El peligro esta en que siempre te coge desprevenido ante una frenada imprevista del tráfico.Saludos
 
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
30
Reacciones
1
Si, si, la luz va encendida fija.
Cuando el coche lleva tiempo parado, se enciende al rato de arrancarlo y después de moverlo (frenar, girar...), una vez que se ha encendido ya no se apaga.
El tacto del freno no ha variado. Mañana os cuento después de quitarle líquido.
 
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
30
Reacciones
1
Parece ser que no ha funcionado.
Con una jeringuilla quité el exceso de líquido, pero la luz sigue encendida de forma fija. A los segundos de arrancarlo se apagó, pero en segundos volvió a encenderse.
Con la tapa abierta del depósito bombeé el pedal de freno hasta que el líquido no subiera mas, dejándolo un centímetro por debajo del borde. El nivel dejó de subir después de mas de veinte pedaladas, cuando el pedal ya se quedó duro.
 

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
1.109
Reacciones
995
Bueno por lo menos ahora ya tienes el liquido a nivel, yo el siguiente paso que haría sería sustituir los sensores Nº 2 horizontal que es el interruptor de presión de aceite hidraulico y el Nº 3 vertical que es el interruptor de presión diferencial del freno, su precio en el Conce no es desorbitado, unos 30€ cada uno.
Pressure regulator/pressure accumulator BMW 6' E24, 635CSi (M30) — BMW parts catalog
Más caro es el acumulador de presión y este no es el caso por los síntomas que has descrito, el sistema parece funcionar bien en sus presiones, excepto en su control de aviso. Vendría a ser como si te falla el aforador de gasolina y te marca cero litros en el depósito, cuando sabes que llevas gasolina de sobra.

Saludos
 
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
30
Reacciones
1
Esta mañana me lo he llevado a trabajar y me ha sorprendido que al arrancarlo la luz se ha apagado. He recorrido por lo menos cinco kilómetros hasta que se ha vuelto a encender la luz y se ha quedado fija.
Empezaremos cambiando el interruptor de presión.......
Gracias por la ayuda una vez mas!
 
Arriba