Buenas, Hace tiempo que arrastro avisos de fallo de tiempo de nivelación, leyendo por todas partes no encuentro muy lógicas respuestas que dan usuarios sobre éste fallo, porque el 90% recomienda cambiar compresor. En mi caso si hay días que me nivela perfectamente y otros no, no considero que tenga el compresor averiado, sino no nivelaria nunca. Hay días que lo oigo y no se mueve quedándose demasiado bajo. Me he he fijado que si pongo el coche inclinado hace adelante , es decir, las ruedas de atrás encima de un bordillo, es como si detectase en la parte de atrás el suelo más cerca y entonces lo levanta... entiendo que tengo un fallo en los sensores, pero busco referencias y solo veo que venden sensores de nivelación de xenon.. alguien se siente identificado con éstos problemas o sabe que ref de piezas son? Me tienen frito últimamente los fallos electronicos.. Gracias Un saludo
Buenas Sin estar seguro pero viendo las condiciones del etk, creo que el sensor de altura y de luces se utilizan para los dos casos, si no tienes xenón, también son validos los sensores. Adjunto información de la suspensión neumática, no ten de este modelo, pero creo que te puede orientar. Saludos
El entender en los fallos no sirve de nada. sin diagnosis es dar palos de ciego. Por decirte algo yo me inclinaria por el compresor que funciona pero no correctamente y tarda mas de lo indicado en poner a la altura requerida. si lo dejas parado unas horas y se cae de uno de los lados es balona o fuga. De todas formas si diagnosis es perder tiempo y dinero. Los sensores son los mismos para el xenon y la suspension, igual que los sensores del abs son psrs el abs, el tcs, el esp y la presion de neumaticos.
simplemente regula como quiere, por lo que hace pensar que son los sensores y no el compresor. Al final un compresor simplemente actua al recibir una señal y sube perfectamente los dos lados a la vez, nunca se ha caido de un de lado. Tambien podria ser el modulo pero me lo indicaria el carly entiendo. Lo que no es normal es que depende donde me ponga baje hasta el suelo por ejemplo en un parquing de grava, siempre que voy a ese parquing me lo tira al suelo... es un poco surrealista
Hola, estoy con las mismas con el maldito fallo de nivelación. Os cuento mi historia. Coche 530xi touring, con 120.000km, compresor nuevo con relé hace 20.000km. Pues estoy como @Denton el fallo salta cuando le da la gana. Teóricamente no hay fuga porque si lo dejas varios días el coche aguanta altura, pero al encenderlo se baja al máximo y después da fallo. Si lo utilizo durante un buen rato ( apagando y encendiendo coche ) al final el fallo desaparece y el coche se pone en altura correctamente. No encuentro el sentido. HELP!! pd: @Denton has encontrado alguna solución? he leído que puede ser algún tema de manguitos, que entra mierda o se tapona y fallan. Luego a la larga el compresor va forzando y peta.
Es muy cansino el tema.. como he comentado todo el mundo dice compresor, pero uo no estoy de acuerdo, y hasta el dia que vea que no sube, no lo cambiare, porque cuando sube sube perfecto, y se mantiene dias y dias... me voy a un parquing de grave y se tira al suelo... yo voy a a cambiar los dos sensores de altura primero, que es lo que me dice a logica otra cosa seria la centralita del maletero que esté recibiendo mal la info, no se ahora tampoco quiero tirar el dinero empezando a cambiar cosas sin sentido..
Hola, Al final he mirado yo mismo el compresor y he descubierto una fisura en el tubo del Filtro de aire. Es el cable que le subministra aire al compresor, muchos foros ingleses acusan ese tubo como principal problema, porque hace funcionar mal el compresor con el desgaste del tubo a la larga. Como decíamos @Denton, el circuito no pierde, la bomba trabaja pero forzada y al final acaba mal. Ya he comprado el recambio y esta semana voy al taller a especificar lo que tienen que hacer... Porque ya fui y no vieron nada... A ver si con este tubo de 30€ lo resuelvo! Saludos,
SOLUCION: Finalmente encontré la solución. Cambio del filtro de aire y bateria del coche nueva. Aquí podreis encontrar todo el proceso que seguí:https://burningbecks.wordpress.com/...e-maintenance-bmw-e61-pneumatic-rear-springs/
Buenas compañeros!! A mi me marcaba fallo nivelación derecho le he puesto nuevo y se me sube el coche hasta arriba y no baja, sabéis si hay que codificar? Gracias