Duda Nivelado faros Xenon Touring

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RovenoviCH, 7 Jul 2019.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas noches. Me lié la manta a la cabeza y me he comprado un 530da Touring de 2003 precioso con paquete M original. Estoy muy contento con él, pero nunca había tenido uno y no conozco a nadie que tenga otro para poder preguntar y ver cosillas que no se. Como por ejemplo el nivelado de las luces.

    Creo que en este modelo es automático, porque no tiene ruedecita, pero por otro lado no veo que cambien o se muevan nunca y los veo un poco bajos. Vamos que cuando circulo por autovía no veo mas que unos metros por delante.

    Quisiera saber si esto es así, (que creo que no), si hay algún botón o rueda que lo regule. Y si es automático, que es lo que tengo que hacer/reparar para que funcione.
     
    Última edición: 7 Jul 2019
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    La regulación es manual. Se posicionan primero correctamente en dos ruedas que tiene cada faro en la parte superior y ya luego la nivelación es automática.
    Por los síntomas parece que tienes las famosas patillas rotas.

    Puedes comprobar tu solo si tienen demasiada holgura tocando los conectores traseros de las bombillas.
    O también con el capó levantado, dejas la ventanilla del conductor bajada y el contacto puesto. Desde fuera le das al interruptor de las luces y puedes ver si se mueven las traseras de los faros. Deben hacer un test con una subida y una bajada.

    Los faros entiendo que son "post". Será algo más complicado cambiar las patillas, si es eso.
     
    Última edición: 8 Jul 2019
  3. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Gracias por tu respuesta. Realmente no estoy muy puesto en si es "pre" o "post". Se que es de 06/2003. Comprobaré eso que me dices de la holgura.

    En tu respuesta haces referencia a que la regulación es manual y después automática. No entendí muy bien eso.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  4. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Me refiero a que primero hay que "colocar" el haz en la posición adecuada (altura y convergencia) de forma manual.
    Y ya después el sistema nivela el haz automáticamente en función de la carga, etc.

    Edito para insertar una imagen de faros post, cortesía de @Manol, donde puedes ver las dos "ruedas" de regulación manual.
    ¡Ojo! Hay que saber hacer una regulación correcta.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jul 2019
  5. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Ahora si. Muchas gracias. Empezaré primero por ver si tengo demasiada holgura.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  6. Little_nicky2

    Little_nicky2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    540ia e39 touri
    A mi me pasó lo mismo, aunque regules manualmente no vale de nada porque se han roto las patillas interiores, en ebay tienes por unos 5€, cuesta un poco cambiarlos, sobre todo en los que están fabricados a partir de no se que mes que no se puede abrir con calor el faro.
     
  7. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Perdón por la tardanza. Al final si que tienen holgura. Así que me tocará sacarlos faros y cambiarles las patillas de marras.
    Gracias por la ayuda prestada a todos.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Ya nos contarás cómo te ha ido.
     
  9. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
  10. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Pues no le he metido mano aun. Tengo que comprar las piezas. Pero, claro que os contare.
    Ah! y muchas gracias por los bricos. De e34 si estoy más puesto, pero ahora que he cambiado al e39 estoy un poco pez.

    Sin ir más lejos hace dos días se fastidió el asiento del conductor. Son deportivos y eléctricos y al darle para que el respaldo subiera solo subía un lado... Me quise morir. Pero después de un rato por internet encontré cual era el problema y como se solucionaba. Que alivio y que satisfacción reparar las cosas tu mismo.

    Lo dicho, os contaré.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Ten cuidado al comprar las patillas. Si tus faros son originales y del 2003 entonces son "post" y las patillas también.

    Para que quede claro:
    Dos imágenes de ambos modelos.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Ostras pues no habia caido. Muchas gracias. Yo pensaba sacar el número de pieza por el bastidor en RealOEM e irme a la BMW a por ello. Pero ahora que lo he mirado no aparece la pieza.

    Me podeis decir done comprarlas o que número de pieza tiene??
     
    Última edición: 13 Jul 2019
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En el conce no hay despiece de los post y por tanto no venden las patillas para esos faros.
    Si buscas "patillas faros BMW E39" seguro que encuentras opciones en eBay, Amazon, etc.
    Pero fíjate que sean las "post".
    Encontrarlas te será fácil.
     
  14. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas noches. Pues pedí las piezas por Amazon y después de unos días me decidí a ponérselas... Me ha resultado más difícil de lo que creía. El acceso es inexistente. Así que solo he podido poner una de las dos piezas que va en cada faro. Tendré que comprarme una pistola de calor para desmontar la parte frontal y acceder por delante.

    Por otro lado parece que siguen sin moverse. Así que he pensado que quizás tenga mal los sensores de las ruedas. Ah, tengo que regular las luces para pasar la ITV. Alguien sabe como alinear las luces. A que distancia debo poner el coche de una pared? A que distancia del suelo deben estar? Vamos como alinear las luces sin máquina.
     

Compartir esta página