Nivomat con fuga ¿Anular?/Pentosin CHF11S

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por damocles, 4 Ene 2009.

1. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    A ver por donde empiezo....
    Resulta que mirando a ver si mi coche tenia nivomat (525i touring del 10/´94) resulto que si y ¡premio! fuga en el amortiguador izquierdo...no es una barbaridad pero si que empieza a dejar gota, asi que voy a comprar el pentosin CHF 11 S que es el que recomienda el manual y me miran con cara de loco en todos los sitios:roll: (en un sitio si que les suena que pidieron para un porsche), asi que como ya era tarde no pude ir al conce. En el manual pone que "debe utilizarse Pentosin CHF 11 S o, sustitutivamente LHM", supongo que no se pueden mezclar, en la web de motul indica un LHM+

La primera duda es esa ¿se pueden mezclar?

Estuve mirando en mi recambista de confianza para ver el precio de los amortiguadores y en KYB no fabrican, en SACHS si pero existen varias referencias, asi que he mirado en el ETK y con elnº de chasis de mi coche tambien aparecen varias:

01 REAR LEFT SPRING STRUT 1 37121138787 $680.76
    01 REAR RIGHT SPRING STRUT 1 37121138788 $680.76

FOR VEHICLES WITH
    SPORT SUSPENSION+LOWERED+RIDE-HEIGHT
    S227A=YES
    01 REAR LEFT SPRING STRUT 1 37121138789 $680.76
    01 REAR RIGHT SPRING STRUT 1 37121138790 $680.76

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HJ51&mospid=47393&

btnr=33_0539&hg=33&fg=45

Supongo que seran las segundas porque mi coche lleva
    suspensiones M, esta es la segunda duda

Como supongo que valdran un jornal, la siguiente opcion que me planteo es anular la autonivelante ya que no cargo mucho el coche y no es una cosa que me importe mucho. Aqui me surgen varias dudas porque realmente no se como funcionan estos amortiguadores, asi de primeras no se aprecia que el amortiguador que pierde liquido haya perdido efectividad, no rebota ni hace raros, ademas pase hace poco la ITV y marcaba bien.

Si anulo la presion de la bomba poniendo un tapon ¿funcionaran
    bien los amortiguadores aunque no regulen la altura?

En caso de que no, estuve mirando amortiguadores normales, pero habia muchas referencias, mirando en el catalogo supuestamente valdrian los de la berlina con suspensiones M sin nivomat (touring con suspensiones M solo hay con nivomat) ¿realmente valen estos o mejor irian los del M5?....los SACHS advantage me salian por unos 180 pavos y los Touring creo que eran unos 120, pero estos ni me los planteo)

Y para acabar, si anulo la nivomat ¿podria sustituir el pentosin por ATF?...mas que nada para quitarme liquidos "raros"

Perdon por el ladrillo, pero tengo que decicir algo, me pone enfermo que el coche ande soltando liquidos por ahi y ya que tengo que cambiar cubiertas y alguna cosa mas aprovecho y hago todo

Un saludo

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    me imagino que el pentosin (segun precios que le dijeron a un forero 40 euros litro o mas) sera miscible con el lhm que venden en el feu vert y es lo que llevaba citroen.

si no ha perdido eficacia el amortiguador, revisa que no lo pierda por otro sitio! a lo mejor es una tonteria...

sobre lo del atf, ya no te se decir, mira a ver si la referencia de tu caja de la direccion es identica a la de otro modelo sin autonivelante, de ser asi, me imagino que no tendras problema en cambiar de aceite.

3. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    La fuga es clara que viene del amortiguador, rezuma desde arriba y ha manchado toda la parte del buje y el palier
    No se cuanto ha perdido porque el deposito no es igual que el de la ddireccion normal y no tiene indicador de nivel, debe quedar un poco por encima del tamizador y no se ve nada, asi que no cogere el coche hasta mañana que vaya a por el pentosin, no quiero andar con el nivel bajo (aunque todavia no llega a sonar la bomba:roll:)

4. ferreti

ferreti Guest

Hola damocles , yo también tengo el mismo sistema yo sustituí la botellas de nitrógeno, bueno este es otro tema hablando con un buen amigo mecánico, me dijo que un primo suyo lo llevaba y lo quitaron.
    Nada fue a una tienda de hidráulica compro unos tapones y lo anulo, luego puso unos amortiguadores normales y a funcionar.
    Yo le pongo dexron II atf, para transmisiones automáticas (rojo) y funciona bien, de hecho este sistema lo usan las maquinas donde trabajo para reforzar la frenada maquinas de gran tonelaje como palas cargadoras, porta contenedores etc. Y usamos este aceite.
    La verdad para mi a sido un poco engorroso, pues si lo quiero dejar un poco bajito hace ruido de rebotes y si quiero que funcione bien lo tengo que tener más alto de lo que me gustaría estéticamente.
    Yo monte los originales delanteros por que en mi coche al ser ix no hay muchas opciones, mi recambista los pidió a BMW y me costaron unos 500€ los dos.
    Por si te sirve de referencia.
    Un saludo.

5. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    Hoy he comprado el pentosin (13,50 Euros el litro) y lo he rellenado. Creo que han entrado unos 250cc hasta quedar por encima del tamizador, no se cuanto habra perdido, pero no creo que haya sido tanto...voy a controlar cuanto pierde y visto lo que valen los amortiguadores (sobre los 600 E la pieza](*,)) voy a ver si encuentro algun sitio donde se pueda reparar y si no anulare el sistema poniendo unos tapones y amortiguadores normales

6. igdosil

Me Gusta:
    924
    onde lo has comprado el pentosin?

7. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    En la casa, si quieres te miro la referencia, tengo la fantura en el coche

8. igdosil

Me Gusta:
    924
    con saber donde lo has comprado me vale.... es para informarle a un forero...

9. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Forero enterado, me la querian meter doblada :box:.

10. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    Referencia Pentosin: 83290429576 13,64 Euros lata de 1 litro (iva incluido)
    Con esa referencia no aparece en el ETK, pero por lo que he mirado por ahi si es referencia BMW, por lo visto lo llevan tambien los minis y porsche

Por lo demas sigo con las mismas dudas, echadme una manita, vengaaaaa:roll:

11. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    No te puedo ayudar, hay gente que cambiando las esferas le ha mejorado mucho, pero si lo que tienes mal son los amortiguadores, mal asunto.

Tampoco se de nadie que los pudiera reparar, pero seria buena cosa, encontrar el modo de hacerlo.

12. ferreti

ferreti Guest

Al principio de comprar el coche, un forero de Valencia me dijo que sabia de un sitio donde teniendo los amortiguadores antiguos te los reparan y te los hacen a tu gusto de dureza. Pero tendría que buscarlo, lo voy a investigar.
    Yo tuve que montar los originales delante y como los traseros valen una pasta.
    Hoy en día no me complicaría la vida sustituiría los amortiguadores y quitaría el sistema.
    Los acumuladores cuestan también unos 300€ cada uno, ósea hay que pensarlo bien.
    No se si te sirve de ayuda.
    Un saludo.

13. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Hay un sitio aquí en Madrid en el que reparan ese tipo de amortiguadores y por lo visto es muy bueno.
    Haber si alguien se acuerda de la calle.

Saludos

14. damocles

damocles Forista

Me Gusta:
    4
    Se que en vitorino se retaraban amortiguadores, pero no se si se reparan
    Las esferas y todo el sistema va bien, solo es que pierde un poco de liquido por el amortiguador izquierdo (supongo que algun reten)...si se puede reparar el amortguador en un tiempo prudencial y un coste aceptable prefiero repararlo, pero si no anular y listo.
    Lo que existe es amortiguador M para touring ya que esta opcion iba conjunta con el nivomat, la duda es si vale el amortiguador trasero normal M de la berlina (unos 180 E pareja en SACHS advantage)o los del M5 berlina (estos no pregunte)

Compartir esta página