Estoy ultimamente con el debate de hacerle a mi 30d manual del 99, 225.000 la repro o ponerle el chisme ese que dice Manol. Mi coche va de lujo, pero estoy viajando mucho y quiero mas caballos. Bueno estoy en el gimnasio remando, y mi sorpresa, en el remo de al lado está Don Angel, ex jefe de taller de Nevauto (BMW Granada) durante 18 años. Todo un sabio, un mecanico de los de antes:"...cuando reparabamos de verdad, nuestras herramientas eran un torno y soldadora autogena". Le pregunté por subir caballos y me dijo que ni loco, que ese motor esta preparado para esos caballos y mas seria forzarlo. Como decia Manol no lo quiero para correr, lo quiero para que empuje un poco mas, sin llegar a forzarlo. Mi coche tiene 12 años y esta de dulce y eso es buen trato. Voy a poner unas fotillos, tengo un interior que creo que no he visto a nadie mas.
Ni es tan malo ni tampoco es que no pase nada; por un lado, al aumentar la potencia vas a reducir la longevidad de algunas piezas, pero si vas con el coche siempre "a tope" buscando esa potencia que requieres pues tampoco es un aliciente. Yo prefiero la centralita externa a la reprogramación, recuerda que ganas más "cvs" (ese par se "transmite" a la rueda) con lo cual si tienes un embrague en la cuerda floja ahora va a pronunciarse esa "anomalía" al igual que si tienes algún inyector que no esté bien. Si no estás seguro, no lo hagas.
Con todos mis respetos, sabrá mucho de mecánica, pero creo que se quedo en el torno y soldadura autógena. Un 3.0d 6L, que en su última versión da 231 cv's (E60), no creo que subirlo de 184 a 210 (+ o -) cv's, sea forzarlo. El de Randalf44 da 262 cv's y ahí sigue funcionando sin problemas y ese coche hizo y hace kms., sin problemas de motor. En fin, que cada uno piense/haga lo que crea conveniente, yo la llevo y desde luego, no pienso quitarla.
Tu mecanico es de los de antes pero tu coche es de los de ahora. Yo que tu se la ponia. Se te pondra otra cara Saludos
Hombre,el motor sera el mismo,pero el turbo y demas piezas(inyeccion,electronica) cambiaran del 184cv al 231 no?? ahi es donde podria tener problemas.qu conste que yo no estoy en contra de la repro,pero si dice que va a hacer bastantes km igual con el aumento de potencia se le rompe algun componente que ya iba flojo,como dice Gavira...
Manol,si pones por enesima vez el link donde se compra por favor. Y una vez en mi poder que hago,por ahi creo que hay bricos de como se pone, pero no se si me atrevo. Soy un manazas y Murphy me persigue.
Todo lo que esté "flojo" va a acelerar su floración, la vitamina de la centralita va a enseñar cosas que no salen en condiciones normales; al coche aquel de los 260cvs "no tuvo problemas de motor" pero alguna pieza de la transmisión sí que hubo que sustituir, llámalo antigüedad o desgaste, pero seguro que algo influiría la potencia "extra", ;-)
Se ve que estás haciendo un ejercicio de autoconvencimiento, entre las 19.50h que no haces la repro ni aumentas la potencia y las 20.13h que pides el link y las instrucciones de montaje, Saludos,
También gastarás "más" neumáticos, por aquello de la arrancada. Pero aquí, y es a lo que yo me refiero y habla el autor del hilo, estamos hablando del motor puro y duro, y con una centralita, en todo caso forzará un "poco" los inyectores, siempre y cuando vayas a saco. Como muy bien dice Gavira, si "fuerza" una pieza que ya está "tocada", pues como todo, se averiará "antes", pero con centralita o sin ella, terminará averiada porque ya está tocada. Intentaré ponértelo :weedman:, porque algunas veces no hay por Ebay.
Si, pero estoy con vosotros, muy rancia la opinión de Don Angel. Espero no tener problemas, pues acabo de salir de ellos. Pegué un porrazo y jodí un xenon, mientras lo encontré en ebay( y junté billetes) estuvo el coche parado 8 meses. Cuando lo puse en marcha, habia muerto. Tacos de motor, prebomba, turbo, unidad central (se le iba la olla, se paraba y pegaba tirones) AGR, destripar escape, todos los discos de freno, y el tto ese anticolesterol y alguna cosilla mas. Los inyectores me los revisaron cuando lo de la unidad y estaban bien. qué mas se le puede ir?
...por si se ha entendido mal, Don Angel hizo referencia al torno y a la autogena, para describir su trayectoria; desde el torno y...hasta la electronica, con formacion continua y buena de BMW en Madrid. Es un tio con dos coj*nes y en Granada lo aprecia todo el gremio porque no ponia problemas en dejar material BMW a otros talleres para que pudieran resolver y no dejar la faena empantaná, cosa que ahora al parecer no pasa.
Se le puede pedir que no se te vaya el embrague (kit de embrague y bimasa) y los silentblocks y las bieletas de re-envío de la estabilizadora, que no se te mueran los pixels del cuadro de instrumentos... :weedman: Recuerda que tienes un coche que "no es nuevo" y que los coches no envejecen por kilometraje solamente y también la edad influye muchísimo; a priori no tienes por qué tener "problemas" si haces un uso con la cabeza de ese par que le va a llegar a la rueda, sigo sin comprender qué es el anticolesterol ni cómo se llama ni qué hace y por qué lo hiciste, ;-)
No recuerdo el nombre, sonaban a alemanes. Son tres botes: una al deposito, otro al aceite y el tercero, se saca el tubo creo que de la admisión, y se coloca el artilugio este que digo. Aqui el producto va entrando poco a poco, como un gotero, y se mezcla con el aire en el chisme ese que hace que entre el aire en ciclón. El motor a 2000 vueltas durante una media hora. Precisamente estaba alli el vendedor de los productos esa tarde, y me contaba que los coches nuevos estan incluyendo el tratamiento en las revisiones. Decia que para competir ahora las marcas se diferencian por km sin mantenimiento y cuando en la 1 revision a los 60.000 km estan los coches que ya podeis imaginar. Me entereraré del nombre
bueno..con todos mis respetos al señor don Angel..es hacerle notar la pequeña diferencia que hay entre los seat 127 y los de ahora. ya tengo dos referencias a dia de hoy..una es el famoso hombre de wanadoo.y a don Angel..
Efectivamente Manolo, el coche sigue circulando con 300.000 km y se le potenció con 90.000. No ha tenido problema alguno de motor si bien ha tenido un mantenimiento exquisito. También me consta que el actual propietario seguirá en esa linea. Yo también soy partidario de la centralita externa porque no se modifica ningún parámetro de la DME original del vehículo. Resulta curioso como multitud de marcas ofrecen reprogramaciones para sus vehículos de serie y encima las cobran a doblón. Evidentemente si el coche no está en perfectas condiciones, por ejemplo de inyectores, la centralita hará que surjan fallos que de otra forma no aparecerían. saludos
Pues yo acabo de desmontar la mía, y la iba a poner a la venta por aquí, pero estoy a la espera de ver que decide el amigo Addictive Sound. Si él no se la queda, la pondré a la venta. En cuanto a lo de ponerla, decirte que yo ayer tardé aproximadamente 2 minutos en quitarla, y eso que la llevaba un poco protegida. Es sólo enchufar dos conectores
Toda la razon del mundo Arturo. Yo soy el actual propietario del 530d de Arturo se lo compre con 278.000km y a dia de hoy tiene 293.000km. Lo que le he hecho yo : - Localizalizacion de consumo de bateria. - Cambio de inyectores. - Reparacion de llantas. - Cambio de molduras interiores. El coche va fino fino y anda muy bien, andara sobre los 225cv. Si bien actualmente solo tiene la repro, le he comprado nuevamente una DMT (a Arturo a nadie mejor jejejeje) para ponersela en breve y tenerlo como lo tenia Arturo pero algo menos bruto ya que Arturo la tenia al 95% y con el 75% voy de mas, para dejarlo en unos 245cv. Yo utilizo el coche para venir a trabajar y no lo quiero para estrujarlo o buscarle los limites, pero si hago un adelantamiento me gusta hacerlo rapido.
Revise Usted Jaro la clema (del conector) que alguno nos hemos llevado algún disgusto por este mal contacto,
Pues a mi me ha llegado hoy el aviso de correos de la centralita DMT de Arturo. Mañana la recojo jejejeje. Antes de ponerla me gustaria pasar la ITV y hacerle la revision que le queda un cuadradito verde. Aunque nose si podre aguantarme. Por cierto me he leido todos los post para conectarla y hay algo que no me queda claro a la hora de conectarla al rail como se que la clavija la estoy poniedo bien y no al reves? gracias a todos.
A ver que no m entero, yo creia que habia 2 opciones: reprogramar la unidad para subir 20 cv (unos 200 €), o poner el chismecillo ese que va al Rail que vale unos 100 € en ebay y que sube 50 cv. Entiendo por lo leido ultimamente que hay una tercera?
llámame incrédulo o desconfiado pero eso de darte 20 cv así de fácil... o subirle 50 cv y esperar q todo siga fenomenal... :-k puede q todo ok, pero yo no quiero el mínimo riesgo pensé en darle mas potencia en bajas y tal, pero para q? bajar un poco el consumo y darle brío en salidas a cambio de más desgaste en determinadas piezas? no me convence a otra gente si le compensa y le va bien, esto es libre cada cual ;-)
Mañana llegará de vuelta, y luego quedaremos para hacer intercambios.... Centralita Speed buster por centralita del cambio
Porque solo tiene una postura, Luis. De todas formas te recomiendo que la conecte alguien entendido (tu cuñado). No es que no me fie de ti pero es que te veo un poco "pegado" en estos temas