Buenas noches compañeros, por decir algo. Ayer mismo me dejaba de funcionar la cerradura de la puerta del copiloto desde dentro, no hacía su función la manilla, con lo cual imaginé que era el cable del cierre, fui al desguace a por el y un amigo me ayudo a ponerlo. Hasta ahí todo genial, hoy la puerta, al abrir el coche, no abre, continúa cerrada, le vuelvo a dar al cierre y nada, sin embargo salgo para fuera y la abro con la llave y la fuerzo un poco y abre. Se monta el pasajero y va cerrar normal pero se traba antes de cerrar, como si hubiera algo que lo impidiera/impidiese. Cierra un poco más fuerte y perfecto, emprendemos la marcha. Cuando se quiere bajar la puerta no abre, no responde desde dentro ni desde fuera. Ya lo he intentando 50 veces y nada, ni desde dentro ni desde fuera. El pestillo baja y sube bien, tanto con la llave como con el cierre, pero no responde. ¿Y ahora como abro la puerta? Desde dentro no puedo despanelar... Tendrá que haber una solución, no voy a quedarme así con el coche siempre, pero no puedo evitar pensarlo hasta hallar la solución. Pd: Se trata de un seat leon año 2000, puerta copiloto. Gracias!!
No sé cual puede ser el problema, pero sé que en algunos bmw en las puertas traseras tambien pasaba. Llegado al caso extremo que no haya solución sin romper, lo que yo abriría sería el panel. Un panel en el desguace se puede encontrar sin problemas.
Prueba a empujar la puerta desde fuera hacia dentro, intenta abrir con la manilla de dentro a ver si así te suelta el cierre de la puerta. Quizá va muy forzado y el cable no tiene huevos a tirar si no ayudas la puerta.
En ni e39 me paso en una trasera y desmontando el asie to trasero consegui desmontar el.panel y abrirla. El.problema tuyo es que creo que te impide sacar el panel el salpicadero quizas.... la verdad que hace poco desmonte el leon de mi hermano completamente y cambie hasta la puerta completa por un golpe pero no recuerdo como salia el panel (creo hacia arriba) prueba aver si pudieras desmontarlo con la puerta cerrada
Seguramente esté jodido el cierre de la puerta, el que engancha con la carrocería. En el E39 nuestro se ha jodido un motor de cierre y no hay huevos a abrir la puerta. Es una trasera aunque ya le cambiamos el motor al otro cierre y costó dios y ayuda.
Hoy intentaremos a ver... ¿nadie cree que sea fallo del cable? Que es lo que se cambio, antes iba bien. ¿Aunque debería abrir desde fuera no? Gracias por las respuestas
Mira el modulo zke a mi me pasaba algo parecio en mi coupe y era eso suele ser algo comun en estos coches
Mi duda en que todo vino a raíz de cambiar el cable del cierre, antes iba todo perfecto... ¿Cómo puede ser que haya estropeado la cerradura?
Buenas a mi me paso lo mismo en un ibiza y intentando muchas muchas veces como dice el compañero felix e46 conseguí abir la puerta y cambie la cerradura, es un muelle interior que se parte, a mi no me dio aviso ninguno iba perfecto abrí la puerta y me baje del coche al volver a abrir no iba ni por dentro ni por fuera. Ten paciencia he inténtalo así.
Gracias @balboa lo intentaré así. ¿No valía cambiar sólo el muelle? ¿cuanto fue la broma de la cerradura? Si no es indiscrepción! Gracias!!
La cerradura esta cerrada con remaches y no se puede volver a cerrar yo la abrí una vez cambia y funcionando , la compre en un desguace y creo que me costó 30€ más o menos.
Ah vale perfecto. Y ahora otra pregunta desde mi ignorancia, ¿es la cerradura completa con bombin o sin el? No vaya ser que tenga otra llave distinta para abrir esa puerta jeje Gracias compañero
Perdón por la tardanza y la hora que es, cerradura me refiero a donde engancha la puerta al marco del coche a mitad de la puerta tienes un mecanismo que esta sujeto con tres tornillos, no se si me he explicado bien, cualquier duda dímelo.
No es donde metes la llave eso es bombin y a mitad de puerta está la cerradura, antes de comprarla desmontado y asegúrate que es lo que está fallando.
Hola, a un compañero mio le pasó algo parecido en una puerta trasera del E38 y como no se podía quitar el panel de la puerta por estar cerrada quitó la moldura de madera y por uno de los agujeros metió un alambre y llego a enganchar el cable, al tirar de el abrió, resulta que al colocar el panel el cable de la manilia se quedó pillado.
Buenas noches. Por si alguien le puede ayudar.. Al final desmonté la manilla interior y listo. Estaba rota por donde engancha con el cable, y debió dejar el cable "pillado" o algo y no abría. Desde que quité la manilla abre tanto desde fuera como desde dentro (tirando del cable), osea que había partido la manilla.. Iba llevarlo al taller pero como os decía e insistía no comprendía como podía haber roto la cerradura si iba perfecta hasta cambiar el cable, mi cabeza seguía pensando que era algo del cable como es decía, y así fue. Gracias compañeros.
Si! Sólo era la manilla de dentro que sw estropeó y esta dejó el cable bloqueado. Ahora vuelve abrir perfecto. Gracias compañero
Yo creo que es culpa del cable. Te lo ha dejado muy tensado. Prueba de quitar el tornillo de la maneta de dentro, haber si se abre.