buenas! llevo tiempo visitando el foro pero hasta ahora no habia abierto ninguna discusion. Tengo un BMW 530d E60 del año 2004, le he hecho un mantenimiento completo todos los filtros, calentadores etc. y me han cambiado el turbo. Por que el problema que tenia es que a veces pisaba el acelerador el coche no tiraba y la aguja del consumo instantaneo no subia de 10 litros y tambien llavaba encendido el indicador de exceso de gases. Despues de hacerle el mantenimiento y cambiarle el turbo ya no se enciende el indicador y me lo hace menos. Pero sobre todo cuando voy por autovia manteniendo la velocidad constante y en una subida o un adelantamiento piso el acelerador me pasa lo mismo de antes, el coche no tira y la aguja del consumo instantaneo no sube de 10 litros. Tambien el coche empieza a tirar bien a partir de 2.000rpm esto es normal? Alguien me puede aconsejar? por que en el taller no dan con el problema. GRACIAS. Un saludo
puede ser que el caudalimetro este roto, el turbo empieza a soplar bien a partir de las 1800 rpm. asi que puede ser normal si dices que empuja sobre las 2000. saludos
No tengo experiencia con ese motor pero por lo poco que he leído se aproxima a los síntomas que da un caudalímetro averiado.
Yo tengo uno como el tuyo! solo puedo decirte que eso lo hace porque tiene algun fallo... osea que cuando el coche tiene algun fallo grave es decir: cambio averiado,turbo,abs cosas asi al coche automaticamente se le va la fuerza.. verdad que pareze que se embrage? (el mio es automatico) y el fallo deberia de marcartelo en la pantalla (si es que el tuyo tambien la lleva) un saludo
Gracias!! Si me cambiaron el turbo por lo que me hacia, ahora la verdad lo hace menos y de hecho al principio pense que se habia solucionado. El caudalimetro tambien lo han barajado pero como solo lo hace de vez en cuando dudan de que sea el caudalimetro (sino lo haria siempre?). Sobre todo me lo hace en autovia cuando voy manteniendo sobre 140km/h piso el acelerador a tope y nada (no tira y la aguja del consumo instantaneo no sube de 10L ). A en la pantalla no me sale ningun aviso, ni el coche tiene ningun sonido de alerta ni nada. Tambien creo que me lo hace mas cuando hace mas calor, por que el otro dia por la noche no me lo hizo ninguna vez en un viaje de 60km y en el mismo viaje por la mediodia me lo hizo 3 veces. A alguien le pasa algo semejante y sabe por que? Un Saludo
Pásate por el foro de los E60 y seguro que alguien te ilumina. A mi me da la sensación que puede ser caudalímetro o inyectores, pero lo mejor para salir de dudas es hacerle un diagnóstico y listo. Lo del cambio del turbo me parece una pasada. ¿Has probado a pedir opinión en algún otro taller?.
Gracias foreros!!! Llevo tiempo cosultando el foro E60 y hay casos parecidos pero ninguno igual y con soluciones muy diferentes en las que yo no me aclaro. Ya me lo han testeado y no ven que pase nada, la verdad los tiene algo desconcertados y es un taller bastante bueno para este tipo de vehiculos. Un saludo.
Pues es para denunciarles. El turbo es carísimo y no había razón para cambiarlo, pues sigues casi igual. Quien te ha hecho esto ?. No te hicieron previamente un chequeo electrónico de errores vía conector OBD ? Eso tiene pinta de caudalímetro o de electroválvula de presión del turbo, ambas piezas mucho más baratas y son dos gilipolleces comparado con cambiar el turbo. O incluso sensor de presión atmosférica absoluta, cualquier gilipollez electrónica que te está capando el coche de manera "artificial". Saludos
Si bien los síntomas apuntan al caudalímetro, dudo que sea ése el problema, pues sucedería siempre. El hecho de que te pierda potencia cuando le exiges al máximo creo que puede ser porque el motor se pone en "modo de protección", porque detecta alguna anomalía y reduce la potencia para protegerse y no resultar dañado. Conozco algún caso similar y el problema era el control de la geometría del turbo, a causa de ese fallo el turbo daba demasiada presión y el motor se autoprotegía. Si se le enchufara la máquina de diagnóstico creo que el fallo debería quedar grabado, pregúntale al taller si lo han mirado.
Hola! Al principio me dijeron que era porque el turbo soplaba en exceso y entonces cortaba para no dañar, fui varias veces a que me lo regularan (por eso ya no me fío de que sople cuando debe) y nada me lo hacia igual , y entonces es cuando me dijeron que estaba roto el turbo o que iba mal y había que cambiarlo. Aunque no acelere a tope también me lo hace. Yo también pienso que puede ser un problema de algo eléctrico, pero ni idea de que?. Chao y gracias
Hola!! Alguien me puede decir como se mueve la discusión al foro especializado en E60 para ver si alli conocen mejor el caso o han tenido una esperiencia similar. Gracias!!
A ver qué dice @rascayu . Ya que hay que poner una @ delante del nombre para que le llegue un aviso @Killer 19870107 Amén que me parece que ya no es forero.
Yo también conocí unos casos iguales en alpina d10 biturobo (3.0d) y un 530d e60 los 2 automaticos... Te habían mirado el dpf también?
Hola @Paskul como puedo entrar rn el subforo,porque yo tambien llevo años con este problema y no ahi manera de solucionarlo...gracias perdona mi ignorancia