Avería No acelera ( ya he pasado por talle ) error 44cc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pacoe90, 13 Jul 2014.

1. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Buenas a todos,

Os cuento y os pido ayuda para resolver mi problema un 320d 163cv automático ya que no he encontrado nada por el foro con lo que me ha pasado.

Ayer viniendo de cardedeu note que el coche no aceleraba, con cualquier subidita el coche se viene abajo y aunque le pise a tope no tira ni humo negro ni blanco, también me di cuenta de que la aguja del consumo instantáneo por mucho que pisará el acelerador no pasaba de los 10 litros, en el marcador no me sale nada de fallo motor. También moto que el ruido del escape es más agudo cuando acelero y más ruidoso. No se sí es casualidad o no, esto me pasó cuando ayer instale las levas y hoy las he desenchufado por sí acaso pero el coche sigue igual.

Un saludo y espero vuestra aportación.

2. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Puede ser la geomtria que se queda abierta y el turbo no tiene lat presion q debe.

3. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Caudalimetro

A GIANNIKOS le gusta esto.
  4. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Buenos días,

Empezaré limpiando el caudalimetro haber sí se soluciona, ya os iré contando.

5. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Os cuento lo que me ha vuelto a suceder,

Ya he limpiado el caudalimetro y el coche sigue igual, no se quien me dijo que cuando el caudalimetro falla por muy bien que se limpié no sirve de nada que hay que sustituirlo, esto es verdad??
    A parte, después de limpiarlo he salido a probarlo y a los 12 km se me ha encendido el fallo motor en amarillo, alguien sabe que puede ser??

6. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo del cauda lo que deverias hacer seria desconectarlo y andar con el coche para ver como va. En este caso si va mejor el empuje y fuerza, ya tienes el culpable. Podria ser la gestion electronica de la geometria del turbo o siendo un automatico que incluso se haya atascado, puede tambien estar relacionado con el sensor de presion del colector de admision, pero no se si los sintomas serian los que comentas. Si no és nada de esto podria ser la EGR obstruida. Como la llevas? La has limpiado alguna vez? Que km tiene?
    Si sale el fallo de motor en amarillo con un diagnosis sales de dudas.

7. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    A mi me suena a tubo de salida del turbo o manguito del intercooler suelto...

O eso o se te ha cascado la electroválvula de gestión del turbo dejandola abierta del todo...

8. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El mio, cuando le cambie el intercooler, en la vuelta de prueba se me desengancho parte del tubo de salida del inter hacia la admision y el coche tiraba igual, solo que se escuchaba soplar bajo el capot que daba gusto jeje

9. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Pues no se como se te soltaria, pero sería poca la fuga ya que un tubo del intercooler fugando mucho hace perder toda la sobrepresión creada por el turbo, es decir, te deja en atmosférico, y eso es igual a no tirar nada, pero bueno.

10. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Si es manguito rajado del ic, humea que da gusto.

11. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    A mi se me soltó el manguito del intercooler y se quedo atmosférico no .. Peor aun no podía darle gas .. Cuanto mas daba mas se ahogaba

12. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Se solto por uno de los lados de la grapa/alambre en forma de U, por mala calidad, el alambre ese era redondo y resbalaba. El manguito no llegou a salir totalmente, quedo como más fuera, un poco antes de hacer el clic de la grapa.
    Pero en el caso de una raja en el manguito la fuga seria más grande de lo que comento que ha ocurrido en el mio, y supongo que se escucharia un soplido bien fuerte.

13. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Os cuento, acabo de llegar del taller,

En la máquina sale el error 44cc ( valvula de presión de carga), alguien sabe cual es esa valvula?? El mecánico me dice que es posible que no la vendan suelta ya que es electrónica y alomejor hay que cambiar el turbo entero.

Haber sí me podéis ayudar.

14. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Es la geometria ya te lo dije..

15. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Haz una cosa; si quitas el plastico delantero del motor por donde entra el aire al filtro, y puedes ver el turbo, el cual tiene una pieza como una campana, y que alguien le de al contacto y tu miras donde esta dicha campana, entonces el coche hace un chequeo y se tiene q mover de arriba avajo. Si no hace nada jodida la electronica del turbo , pero si se mueve un poco y da como tirones es que la geometria esta enganchada.

16. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Una pregunta Otrebor y perdona mi ignorancia, cuando dices jodido la electrónica que quieres decir que hay que cambiar el turbo o se puede reprogramar??

17. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Mira, el turbo tiene la geometria que es la que le da vajos al coche para q este sea mas lineal , hay una palanquita q lleba el turbo, la abre y la cierra....esta palanquita la mueve un motorcito eletrico que alomejor se te ha roto , pero el turbo puede estar bien . Si va la parte electriva pero se queda bloqueada la palanquita que acciona geometria, es por que la geometria esta retenida por algo.

18. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Efectivamente lo que falla es la electrónica, la palanquita no se mueve ni un milímetro, se puede cambiar esta pieza o tengo que cambiar todo el turbo??

19. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Pero hace gesto de moverse al poner y quitar el contacto?

20. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    A
    Esegurate intenta moverlo tu con la mano y si no puedes moverlo tu con la mano es que la geometria esta enganchada.

21. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Ok gracias Otrebor, este fin de semana mirare de moverlo yo con la mano, sí está enganchada la geometría que tengo que hacer?

22. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Hace poco alguien colgó que había una empresa por levante que arreglaba la geometría del turbo.

23. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    No podía esperar hasta el fin de semana y he tenido un hueco para mirarlo y comprobar, esto es:
    La palanca sí se mueve, es más cuando abro el coche con el mando empieza a sonar un click click y mirando el turbo veía que se mueve la palanca, lo he podido tocar con la mano e incluso lo muevo. Que tengo que hacer ahora para solucionarlo??

24. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Se mueve bien de arriba avajo si forzar o va forzado, y cuando abres el coche aveces hace el movimiento pero cuando lleba rato cerrado, si se mueve de arriba avajo bien pues esta bien , pero lo dudo . Que averia te salia ? Aparte del codigo ese que mas te describe? Te pone algo de fallo actuador?

25. pacoe90

pacoe90 En Practicas

Me Gusta:
    25
    bueno pues he pedido segunda opinión y ya me lo han dicho el problema, la geometria está enganchada y me dicen que hay que desmontar turbo abrir y cambiar todo, les he pedido presupuesto y me cobran unos 900 euros, que os parece??

26. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Un robo!!

27. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Coge uno de intercambio por que si se queda enganchada la geometria si es por la carbonilla se limpia 10mts con salfuman . Pero yo por ejemplo despues de limpiarla y que fuera bien suelta al ponerla y apretar los tornillos de la caracola se volvia ha enganchar, asi que mejor cambialo por otro que dando el tuyo por 300 euros lo tienes . Yo me gaste poco por que me lo hice yo....

28. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    Me uno al hilo, tengo un problema parecido con el coche de un amigo. Quité los tubos y vi que las aspas no se movian con la mano, se quedaban como agarradas, asi que he sacado el turbo y al quitar el motorcillo que mueve la geometria, he visto que al mover la palanquita yo con la mano hay una posición donde se quedan agarradas las aspas a los alabes.

29. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    Que síntomas tenía el coche?
    Aceleraba bien y de pronto no tiraba?
    Supongo que desmontar y limpiar

30. Otrebor

Otrebor En Practicas

Me Gusta:
    110
    Desmonta limpia la geometria en salfuman 10minutos
    Agarradas las aspas a los alabes?? Lo has abierto? Si la turbina esta bloqueada es por que se ha partido su eje...y la geometria bloqueada seguro q por suciedad o que se haya roto algun alabe..

Compartir esta página