no anda el 320i ......

csop

Forista
Reacciones
25
osea, me explico, andar anda, pero lo que le observo al menos al mio, esque le falta caracter,nervio, REPRIS, vamos que en adelantamiento, o salidas de semaforos, me pasan hasta los picanto :descojon:, yo lo achacaba a que no estaba haciendo una conduccion correcta pues le apuro poco las marchas, es decir siempre voy en un regimen intermedio, o en salida de semaforo no le dejo pasar de 3000vueltas.
pero he leido la autobild de esta semana que prueban este motor y en la misma carroceria, y coinciden con mi vision de que es un motor que en punta suavidad ... muy bien, pero a la hora de dejar atras a cualquiera no responde.

ammm y otra observacion aprovechando el post, por que SP95 teniendo el motor una compresion de 12:1. ??
abro el paraguas por posibles burradas que este diciendo ;-)

un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.045
subele de vueltas

csop

Forista
Reacciones
25

OJO QUE ESTOY ENCANTADO CON EL COCHE, Y NO LO CAMBIO POR NADA.

un saludo.

g0su

Forista
Reacciones
0
Bueno veo que no soy el único que cree que le falta un poco más de fuerza.

Por cierto de que diámetro son las ruedas traseras?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
no te lo tomes a mal, pero coche con la potencia justa, pesado, poca cilindrada, poco par, buena aerodinamica, pues quitando en velocidad punta lo demas carne de tdi de 140-150cv, salu2
csop;5249937 dijo:
osea, me explico, andar anda, pero lo que le observo al menos al mio, esque le falta caracter,nervio, REPRIS, vamos que en adelantamiento, o salidas de semaforos, me pasan hasta los picanto :descojon:, yo lo achacaba a que no estaba haciendo una conduccion correcta pues le apuro poco las marchas, es decir siempre voy en un regimen intermedio, o en salida de semaforo no le dejo pasar de 3000vueltas.
pero he leido la autobild de esta semana que prueban este motor y en la misma carroceria, y coinciden con mi vision de que es un motor que en punta suavidad ... muy bien, pero a la hora de dejar atras a cualquiera no responde.

ammm y otra observacion aprovechando el post, por que SP95 teniendo el motor una compresion de 12:1. ??

un saludo.

L

lra

Invitado
csop;5249937 dijo:

un saludo.

Y para que quieres las otrsa 3000? si ahí te da lo mejor?

Tonejo

En Practicas
Reacciones
2
Creo que notas a faltar lo que te daría un turbo, se de lo que hablas, pero si quieres más fuerza en bajos lo tuyo sería la versión diesel (es lo que he hecho yo).

La otra opción es que cada vez que pretendas adelantar acordarte que debes reducir a 3a y darle una alegría al motor.

csop

Forista
Reacciones
25
probe el 320d y te aseguro que no necesito esa version.
yo lo qe veo esque el par lo da todo a partir de 4200vueltas, y si yo voy a 3500 no va a darme la fuerza que quiero.

- ir apoyando el pie en el acelerador progresivamente, o pisar ??
- 1ª solo para arrancar, o se le puede dar alegrias al motor en esa marcha ???

un saludo.

L

lra

Invitado
csop;5250130 dijo:
probe el 320d y te aseguro que no necesito esa version.
yo lo qe veo esque el par lo da todo a partir de 4200vueltas, y si yo voy a 3500 no va a darme la fuerza que quiero.

- ir apoyando el pie en el acelerador progresivamente, o pisar ??
- 1ª solo para arrancar, o se le puede dar alegrias al motor en esa marcha ???

un saludo.

A ver olvídate de pares y de nones. tu coche empieza a andar con fuerza a partir de 3500 4000. Tu mismo lo notarás, debes elegir en que rango de revoluciones la respuesta es lo que esperas que de y vene en ella siempre.

Yo cuando quiero ir bajo lo llevo a 2000-2500, si no (que es por lo general) de 3500/4000 no le bajo nunca

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.045
g0su;5249979 dijo:
Bueno veo que no soy el único que cree que le falta un poco más de fuerza.

Por cierto de que diámetro son las ruedas traseras?

Diametro?? ahora se miden así??#-o

Tonejo

En Practicas
Reacciones
2
Yo tenia un 320i e-36 (6 cilindros) y más que la primera lo que tenía muy brillantes era la 2a y 3a supongo que en tu modelo debe de ir parecido.

Si queieres sacar un buen arranque (al salir de un Stop con decisión, incorporarte a alguna vía con carril de aceleración corto etc...) deberás de llevar la primera hasta las 4.000-4.500, cambiar a 2a y allí alargarla todo lo que puedas pisando a fondo sin piedad, llevando la aguja del cuentarevoluciones cerca de la zona roja, en ese punto cambias a tercera.

Si no te gusta el Diesel tienes motores Gasolina con precios similares al BMW:
- Mercedes Clase C State 180 o 200 Kompressor.
- Audi A4 Avant 1.8 T FSI.

La otra opción es esperar que algún día BMW saque motores de gasolina con compresor (a Mercedes le costó pero finalmente lo hizo).

Mientras tanto lo dicho, si quieres seguir con BMW, y disfrutar de par tendrás que mantener el motor alto sobre las 3.500 rpm.

g0su

Forista
Reacciones
0
blaki;5250221 dijo:
Diametro?? ahora se miden así??#-o

El diámetro se define como la máxima distancia entre dos puntos de una determinada forma geométrica (circular o con cualquier otra geométrica). En especial, el diámetro es la máxima cuerda (segmento entre dos puntos de la circunferencia) que puede dibujarse dentro de un círculo.

ok ¿? :finga:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
que no anda ya lo sabíamos, no nos haceís caso,luego vienen los lamentos..
ainsss.-.....!!

csop

Forista
Reacciones
25
ok, todo muy clarito, insisto defensores del 320d que no lo cambio por uno de esos, por cierto ¿que tal sienta echar el litro a 9 centimos mas que la SP95? (va sin ofender a nadie, es el eterno pique diesel-gasofa)jeje.

un saludo.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
veo mas equilibrado un a4 1.8t,y todo por la mierda de la contaminacion y el consumo se quedó en el olvido ese gran 6 cilindros de 170cvs...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
csop;5250548 dijo:
ok, todo muy clarito, insisto defensores del 320d que no lo cambio por uno de esos, por cierto ¿que tal sienta echar el litro a 9 centimos mas que la SP95? (va sin ofender a nadie, es el eterno pique diesel-gasofa)jeje.

un saludo.

no sigas por ahí que visitas más al gasolinero que cualquier D... además si abres la -eterna- veda ve abriendo paraguas...Vamos, que para eso están las pruebas antes de comprarse uno el coche.
Aunque en mi opinión, ese motor tiene que tirar por narices, otra cosa es que hoy en día nos estemos acostumbrando a la patada de los turbos y otra cosa nos deja un poco 'indiferentes'...

L

lra

Invitado
330coupediesel;5250524 dijo:
que no anda ya lo sabíamos, no nos haceís caso,luego vienen los lamentos..
ainsss.-.....!!

Hombre tampoco es eso. Cuesta abajo y con toda la famila de la mujer dentro algo avanza :descojon::descojon::descojon:

L

lra

Invitado
Por cierto. para los que os preocupa el poco tirón del 320i Pillaros el audi

Vale poco más el 2.0 T de 210 cavallos y es turbo con 350 de par :p (a ese los d como que se la afilan :finga::finga:

X

Xfere

Invitado
csop;5250548 dijo:

un saludo.

Como una patada en los mismisimos si no fuera por los 900-1000Km de autonomia... Sin acritud tb ehhh:flip::finga::descojon::descojon::descojon:

lampi

Forista
Reacciones
7
no te olvides q llevas un atmosferico, cambia el chip para conducir, no es un turbo ni un dieses, asi q cuando quieras candela subele de vuelta, alegre, que no te de reparo para eso estan las revoluciones, de 4.000 para arriba.

csop

Forista
Reacciones
25
Xfere;5250693 dijo:
Como una patada en los mismisimos si no fuera por los 900-1000Km de autonomia... Sin acritud tb ehhh:flip::finga::descojon::descojon::descojon:

yo tengo una autonomia de 700-800, vamos 200km mas me sacas :descojon::descojon::descojon::descojon: (tambien desde el respeto).

un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
csop;5251359 dijo:
yo tengo una autonomia de 700-800, vamos 200km mas me sacas :descojon::descojon::descojon::descojon: (tambien desde el respeto).

un saludo.

Si tienes una autonomía de 700-800 km con el 320i, puede que, esa sea la razón para que digas que no anda :ANAL: biggrin

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jazza;5251622 dijo:
Si tienes una autonomía de 700-800 km con el 320i, puede que, esa sea la razón para que digas que no anda :ANAL: biggrin

+318
pero si esa es mi autonomía con el D?? y mira que pensaba que yo iba como una abuelita...#-o

982

Forista
Reacciones
0
Parece que soy el único defensor de este motor...biggrin.
Explicare mi experiencia: Vengo, como reitero en muchas ocasiones de un Jaudi, TT 1.8t (por cierto, no repetire Jaudi[-X, despues de probar bmw, y eso que el coche siempre fucionó perfectamente) y al probar bmw note que no tenia tanta patada, CIERTO. Pero una vez en carretera los tiempos (no me dedico ha hacer vueltas rápidas por las carreteras) eran menores en desplazamientos de 50Km. Quizas por la insonorización (que muchos critican) o quizas por la ilusion de un coche nuevo (creo que no). Evidentemente no tiene 250cv, eso se nota, que los tdi de 140 lo superan, quizas sea cierto hasta cierto punto, salen mas rapido, pero en la zona alta de vueltas, no tienen nada que hacer (ganan metros iniciales pero luego se recuperan).
Sinceramente creo que las críticas a este motor son infundadas, j*der 170 cv es lo que dan!.No se peuede pretender que tenga la patada de un motor turbo o la de un motor de 250cv! No se puede compararlo con un 330!. Y referente a los turbos, si pusieran 2 sacaria 300cv;-).
Perdón por el tocho.
Un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
982;5251713 dijo:
Parece que soy el único defensor de este motor...biggrin.
Explicare mi experiencia: Vengo, como reitero en muchas ocasiones de un Jaudi, TT 1.8t (por cierto, no repetire Jaudi[-X, despues de probar bmw, y eso que el coche siempre fucionó perfectamente) y al probar bmw note que no tenia tanta patada, CIERTO. Pero una vez en carretera los tiempos (no me dedico ha hacer vueltas rápidas por las carreteras) eran menores en desplazamientos de 50Km. Quizas por la insonorización (que muchos critican) o quizas por la ilusion de un coche nuevo (creo que no). Evidentemente no tiene 250cv, eso se nota, que los tdi de 140 lo superan, quizas sea cierto hasta cierto punto, salen mas rapido, pero en la zona alta de vueltas, no tienen nada que hacer (ganan metros iniciales pero luego se recuperan).
Sinceramente creo que las críticas a este motor son infundadas, j*der 170 cv es lo que dan!.No se peuede pretender que tenga la patada de un motor turbo o la de un motor de 250cv! No se puede compararlo con un 330!. Y referente a los turbos, si pusieran 2 sacaria 300cv;-).
Perdón por el tocho.
Un saludo

No estás solo en su defensa :finga:

Yo creo que, el mayor problema es que, la gente se ha olvidado del cambio de marchas y solo usa el acelerador (la "culpa" es de los diesel biggrin) y, efectivamente, para conducir así, no es el motor mas apropiado.

M

Mito

Invitado
Es que siempre estamos con la misma absurda discusion, tienes 170 cv, per co_ño es que no tienes turbo tio ¡¡ entonces no hay patada chato, si quieres que ande subelo a 4500 veras si anda o no, tienes que cambiar tu chip de conduccion, mira, yo me compre un polito de 100 Cv y venia de un diesel, los 2 primeros meses miraba al coche con cara de idiota y me decia "pero si es enano, y tiene 100 Cv, porque demonios no tira" pues la respuesta era sencilla, conducia el coche como un diesel, cuando aprendi a llevarlo no queria venderlo, como andaba ¡¡¡ pues yo creo que a ti te pasa lo mismo tio, dale alegria, ponolo a 4500 parriba que lo aguantan de sobra y veras si anda o no anda, ahora bien, olvidate de esos 800 km de autonomia claro ;-)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.103
tu dejate de tonterias, coge el coche dale una vueltecita para ke coja temperatura, despues paras y prueva en un sitio adecuado a hacer una arancada en 1ª a 6000, en 2ª a 6000 y si todavia te kieres mojar mas, lo mismo con la 3ª, luego ya me diras si tiene replis o no ja ja ja
un saludo

X

Xenonlight

Invitado
csop;5250548 dijo:

un saludo.

Lo mismo que sacar una velocidad media de 130 km/h y te consuma un 5.6...;-)

Y te lo digo yo, poseedor de un 320d y que tuvo un 320i de 6 cilindros y 170 cv.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
TZeN;5257015 dijo:

Y te lo digo yo, poseedor de un 320d y que tuvo un 320i de 6 cilindros y 170 cv.
=D==D=:supz::supz::finga::finga:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.103
TZeN;5257015 dijo:

no sabes lo ke lo vas a echar de menos ja ja ja jua