Buenas foreros, bueno, resulta que montado todo el motor, al arrancar, primero le cuesta, y cuando coje, se queda regulando a unas 300rpm más o menos, y no acelera, girar gira perfecto el motor, pero parece que no me quedó a punto el calado de la bomba. Para el calado sólo tiene un perno el árbol de levas, y el de la bomba se hace con una marca en la correa de distribución, y el piñón del cigüeñal no tiene nada, sólo una ranura, pero gira loco, es así este motor.
madreee... Yo he visto una scenic petar en directo por no calar el cigueñal. Y por oir miles de renault por el motivo de que gira loco el cigueñal! Lo siento No te puedo ayudar pero suena mal.
A ver hombre, lo que estoy diciendo es que no quedó la distribución en su punto exacto, milímetros más milímetros menos, está claro que no le voy a dar arranque sin anter mover el motor varias vueltas, osea, puede que no me arranque, pero doblar válvulas, no.
el cigueñal se cala quitando un tornillo de torx macho que lleva en el bloque cerca del embrague, metiendole una espiga cuando haga toque esta a punto siempre en sentido de giro
La distribución de los Renault, hay que saberla hacer bien...sinó acaban petando. Además y por experiencia, las correas de distribución Renault se deben cambiar bastante antes de lo que marca el fabricante, ya que muchas revientan incluso 5000 kms antes de lo que marca fabricante.
Eso es tan facil como coger un botecillo de pinturita blanca (tipo tiper) marcas las 2 ruedas y ya esta. Cuando montas la correa nueva la marcas tambien. Despues de darle una vuelta al motor. (una vuelta abajo iguala a 2 arriba) la correa tiene que llegar a los mismos señales. he cambiado 4 o 5 (kangoo 1,5 alizee 1,5 nexia 1,5i golf V 1,9tdi) de esos 4 me acuerdo perfectamente
Joer, me dejáis a cuadros... Considero que un cambio de distribucion sin ser una operación de cirujano...si que exige un mínimo de medios, de experiencia y de conocimientos de la mecánica del vehículo sobre el que se va a actuar. Porque te arriesgas a dejar el coche mal y fuera de punto como mínimo e incluso a cargarte el motor si lo haces mal, a medias o sin los medios necesarios. Yo creo que no dejaría mi coche si le tengo algo de aprecio en un sitio sin ciertas garantías o a un "amigo con nociones mecánicas"(por buena fe que demostrase, que no lo dudo en absoluto) a cambiar la distribucion... Pero bueno, allá cada uno con su coche.
Si, y es más puñetero de quitar y poner que la hostia#-o Ay renault renault... benditos dci... :yawinkle :yawinkle Dicen que con el tiempo siempre se evoluciona a mejor...:-({|= Bueno, pues he comprobado calado CS, árbol y bomba y todo está en su punto, sospecho de la EGR ahora...
Bueno, mientras he trabajado en el motor, pues he desconectado la batería, y así estuvo varios días...y viendo en internet parece ser que al desconectar la batería más de 15 minutos, se descodifica la ecu y hay que pasar por la renault. Cómo lo véis? yo por el momento, lo veo bastante negro...
yo no me lo creo. pero bueno. Te voy a decir por que. Hace 3 años mi novia buscaba un coche nuevo y fuimos a los concesionarios de por aqui y habia muchos coches sin bateria a los que se le conecto la bateria para arrancarlos y ver el salpicadero y de mas cosas. O sea sin bateria conectada. Y al comprar el auris entrego el Clio, era gasolina. Y luego un colga tiene un Kangoo 1,5DCI y se ha quedado sin bateria muchas veces. El coche lo trajo de Almeria despues de 1 año parado. L bateria estaba muerta y le pusimos una usada para sacarlo de ally. Asi que ... no se que decirte.
Ya, yo tampoco estoy del todo convencido del tema de la bateria... Si pongo el contacto, cuando todo se apaga se queda encendido el chivato “stop“ y otro chivato amarillo parecido a un volante.... el motor gira perfecto, pero no llega a arrancar, y si lo hace se mantiene a unas 200 i 300 rpm hasta que se apaga, y el acelerador no respinde...este es electronico. Sospecho del captador cigüe...puede ser?
Yo al montar el motor le puse injectores de otro clio, osea con otro codigo de numeros y mezclados con los que traia el coche, puede ser que estos injectores tengan codificacion y tenga que ponerle los 4 que tenia antes?
eso es como bmw si pones tus inyectores que vayan a juego con la centralita. Puedes cambiar solo el motor y ponerle los inyectores y la bomba del viejo por que va bien. Pero la bomba del 1.5dci es mecanica
Hola, me pasó lo mismo.Pienso que se han perdido los codigos de los inyectores. abre el capo, quita la tapa de plástico del motor y apunta los codigos de cada inyector. Necesitas un renault can-clip para meterselos de nuevo, lo puedes comprar en aliexpress y luego lo vendes en ebay por lo que te ha costado
Yo hice las prácticas en la renault después de terminar el ciclo de automoción y allí se quitaba la batería y no pasaba nada, luego arrancaba a la primera. Pero si has cambiado inyectores o algo me parece que no va a no ser que sean mecánicos, pero si son electrónicos necesitas meter la "clip". A veces no me acuerdo bien, para arrancar el coche tenías que cerrar el coche con el mando y abrir porque si no, no arrancaba. Un saludo.
Casi seguro que son electronicos porque llevan un conector. Pude arrancarlo, pero echandole un pelin de autoarranque, luego ya va bien, si lo paras y arrancas va bien, pero si dejo pasar un tiempo ya le cuesta arrancar. Estoy pensando en algo electrico que controle el paso del gasoil... Lo resumo en dos palabras: no arranca. arranco con autoarranque, va perfectamente. paras y puedes arrancar de nuevo. pero si lo dejas parado un rato ya le cuesta y cuanto mas tiempo lo dejo parado mas le cuesta arrancar... ...bueno, precisamente dos palabras no eran jeje.
en que quedamos??? va bien el motor y cuando lo paras si es por unos minutos no vuelve a encender? por que si es asi tenes una entrada de aire en el sistema de gasoil
Eso pasa, lo arranco con el spray y lo tengo un rato en marcha. Lo paro y si espero mucho tiempo ya no arranca mas, pero si lo paro y le doy de nuevo arranca perfecto. pueden ir por ahi los tiros. Porque otra cosa no se me ocurre, o no?
Y cuando lo arrancas puedes acelerar y de todo sin ningún problema? Me refiero que si el motor funciona normalmente.
Pues si,cuando arranca funcipna sin problemas, bien de ralenti, etc. Pero si lo paro y lo dejo un rato y luego lo vuelvo a arrancar pues ya no quiere... pero si lo pato y arranco al insyante pues si arranca...
puff juro por mi madre que tener una buena entrada de aire en el circuito es que si no no deberia volver a encender tan facil a mi gusto. ese coche yo mucho no lo conosco pero es common rail??