Avería No arranca 530d

Brian_ferraz

Forista
Alguno ya sabrá que ando detrás de resucitar un 530d Touring PRE. Pero no quiere despertar aún. (Lleva 5 años parado)

- Primero no llegaba gasoil al filtro, al poner prebomba se solucionó.
- Después no salía gasoil hacia la rampa de los inyectores. Ahora al reparar la bomba alta si que sale gasoil por ella y carga la rampa. Pero sigue sin arrancar.

Cuando le pase la primera vez el BMW scanner salía fallos en la presión

2q857p5.jpg

Y hoy mismo le conecte de nuevo el scanner y ya no da fallos DDE

abse2a.jpg

i4leog.jpg

Ya no sé por dónde seguir mirando, ya que no tengo grandes conocimientos de mecánica. Pensé que con esto solucionaría el problema y arrancaría pero tiene más de lo que pensaba.

Necesito algún consejo de que mirar comprobar... inyectores, sensor de árbol de levas, bomba del depósito he visto post en referencia a problemas de arranque en este modelo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El principal fallo para que no arranque un diésel es que no le llegue gasoil a los cilindros.
Partiendo de ésto y dándolo por superado,
¿La puesta en marcha voltea bien el motor?.
¿Se nota al voltear que le llega gasoil a los cilindros?.
¿Hace algún amago de arrancar?.

Dado que no da ningún error en la diagnosis, desmontale el sensor del árbol de levas y limpíalo, porque es otro sín toma cuando no arranca, aunque suele ser en caliente, pero por probar no se pierde nada.

Brian_ferraz

Forista
El principal fallo para que no arranque un diésel es que no le llegue gasoil a los cilindros.
Partiendo de ésto y dándolo por superado,
¿La puesta en marcha voltea bien el motor?.
¿Se nota al voltear que le llega gasoil a los cilindros?.
¿Hace algún amago de arrancar?.

Dado que no da ningún error en la diagnosis, desmontale el sensor del árbol de levas y limpíalo, porque es otro sín toma cuando no arranca, aunque suele ser en caliente, pero por probar no se pierde nada.

Yo escucho bien girar el motor solo que le falta esa explosión para que arranque.
No hace ningún amago, como puedo comprobar si le llega gasoil a los cilindros no tengo ni idea de eso. Se puede quitar un inyector y dArle contacto y ver si sale o es una locura? O con el truco del retorno se puede sacar algo de conclusión es que ya ahí no se.

Limpiaré también el sensor de árbol de levas
Con un auto arranque de esos debería hacer algo

El filtro de gasoil estará hecho un asco aunque pase el liquido

Lo cambiare, tenía en mente cambiar todos una vez arrancara

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo escucho bien girar el motor solo que le falta esa explosión para que arranque.
No hace ningún amago, como puedo comprobar si le llega gasoil a los cilindros no tengo ni idea de eso. Se puede quitar un inyector y dArle contacto y ver si sale o es una locura? O con el truco del retorno se puede sacar algo de conclusión es que ya ahí no se.

Limpiaré también el sensor de árbol de levas
Con un auto arranque de esos debería hacer algo

Lo cambiare, tenía en mente cambiar todos una vez arrancara
Eso es signo de falta de combustible.
La forma más sencilla, es ponerle unos tubitos desde cada retorno a una botella y ver que la va llenando.