Muy buenas señores foreros, Me encuentro con un dolor de cabeza importante que ni aún tomando ibuprofeno se me quita El dolor viene por que el 535i no quiere arrancar. Procedo a detallar sus síntomas. La bomba de gasolina y aforador se ha cambiado y llega gasolina al bloque motor. Por tanto gasolina le llega a chorros. Chispa tiene ya que si quito el filtro y le doy con el spray de autoarranque enciende. Por tanto descartamos inyectores y bobinas. Se le enchufa la máquina y canta “sensor de temperatura del aire”. Vamos caudalimetro a mi entender. Pero estoy perdido. Esto hace que no quiera arrancar? Alguna idea? Mil gracias aunque sea por leerlo Saludos Pablo
Y el caudalimetro lo puedes desconectar,para probar,la centralita tiene un programa de emergencia,y puede funcionar.
Buenas, hablo desde la barra del bar dado que has probado todo lo que nosotros probamos y que nos soluciono; Si arranca con autoarranque, no le está llegando gasolina al motor a mi entender. Con autoarranque solo hace el amago de subir las revs no? Has comprobado que el tubo que suministra gasolina al motor en efecto hecha? A mí lógica , si arranca con autoarranque, algo pasa con esa gasolina. Has comprobado a ver si las bujías están empapadas? Seguramente estén secas. Como te han dicho, mira ver los típicos sensores (cigueñal, termostato...); Pero reitero; si arranca con autoarranque algo le pasa a la gasolina que llega ( o no) al motor. Y lo de arrancar sin cauda, pruébalo, si rula sin cauda ya has dado con el fallo.
Perdonar la tardanza. No me saltaban las notificaciones. Efectivamente con el autoarranque arranca sin problema. La gasolina llega con muy buena presión hasta el regulador de presión. A partir de ahí ya solo queda la rampa y los inyectores... Mañana lo meto en el taller para que lo revisen. El sensor de ml cigüeñal lo he cambiado y sigue igual. Revisarán la inyección ya que el coche ha estado parado 2 años y puede ser eso. Os mantendré actualizados... A lo mejor es una chorrada quien sabe
Buenas! Como dije hace un segundo la gasolina llega hasta el regulador de presión. Por tanto le llega gasolina hasta la rampa. A partir de ahí ya no se Las bujías están secas y en perfecto estado. Las saque para ver y estaban en muy buen estado. Dado el historial del coche se cambiaron hace 2 mil kms pero claro 4 años jeje He probado a arrancar sin cauda y nada de nada.
Pues tiene toda la pinta de inyectores. A ver qué te dicen en el taller. Esperemos que sea una chorrada, porque unos inyectores nuevos... Hombre, sin son los inyectores,podrías aprovechar a realizarle una revisión entera a ese motor, que los años pasan factura. Ya puestos a abrir, un reglaje de las válvulas, revisar los taques... Suerte!
Buenas! Pues a razón de 50 euros el inyector. Tengo el juego de reparación no se si valdrá. Crucemos los dedos.
Buenas desde mi punto de vita podría fallar un inyector pero 6 a la vez es raro! Yo miraría que tensión llega a los inyectores tal vez si te falla el sensor no detecta que gira el motor y no abre inyectores. (mira todos los fusibles y reles) Suerte!
Actualizo un poco. He conseguido que arranque al cambiarle los inyectores. Pero aún así el coche ratea muchísimo al revolucionarlo (da tironazos). Ahora mismo está en el pintor pero en cuanto salga me lío a mirarle bujías y bobinas etc
a ver si vas a tener un problema de suciedad en el circuito y te va taponando inyectores... Para no arrancar ese coche...tenían que estar taponados un montón de ellos Ha estado el coche parado mucho tiempo por algun motivo ??? Te lo digo pq los inyectores en un gasolina de los nuestros no se van fácilmente....y menos tantos como para que no arranque...algo hay detrás de eso¡¡
El coche ha estado parado dos años. Pues la gasolina llega perfectamente, el tanque está limpio (se mando limpiar) y todo el circuito también. A saber que es.... puede ser desde que la mariposa no abra bien o cualquier cosa. Seguiremos dándole vida )))
Venga , animo con ello Yo tengo malas experiencias con coches que se han llevado mucho tiempo parados...tubos que se descomponen , oxidos que contaminan el circuito...etc... Yo pienso que los inyectores que ha pasado con el tuyo , es un síntoma y no la enfermedad...
Las bujías han salido negras. Esta tarde monto unas nuevas. Veremos cómo reacciona, pero me huele que no tiene nada que ver. Porque suelta humareda con olor a gasolina
Bujías nuevas mismo resultado. El rotor he visto que está quemado y donde van los cables también. A pedir uno nuevo. Paciencia!!!!! Jajajajaj
Has comprobado el estado de la válvula de ralentí? Ratear en que sentido, que se revoluciona solo hasta las 2000?; Amí esto tambíen me pasaba las 2-3 primeras semanas después de estar casi un año parado, ahora va "más o menos", con algunos problemillas pero rodando!. De que año era tu coche? si es posterior al 91 o al 92 lleva sonda Lambda, que en ese caso es gran responsable de esos tironazos de los que hablas. No recuerdo con precisión el año ya te digo, el mío es del 88 y no lleva sonda lambda. No llevará gasolina "vieja"? Filtro de Gasolina?
Todavía no la he mirado. He cambiado tapa del delco y rotor y sigo igual. La bobina da en el primario 600 omnios muy bajo, así que he pedido una nueva. Así que sigo con el ensayo y error Si sigue igual miraré el relenti. Donde va alojada? Los petardeos y el temblor en el motor lo hace en todo el rango. Sobre todo hasta las 4 mil. Parece un problema de encendido ya que el motor va descompensado y por eso da unos tirones acojonantes. De momento no se puede conducir
Eso es el cauda no? Pues no tiene pinta porque desconectado también lo hace y se supone que lleva una mapeado de emergencia. Pero nada es descartable... por poder ser, puede ser algo complicado o una tontería. Aunque cambiar medio coche no me apetece jajaja
El sensor de cigueñal ya lo cambiaste y si lo cambiaste es el original,los cables de bujias estan bien.
Los cables están bien. Dan chispa por ello estoy esperando una bobina. Vaya ser que no tenga fuerza suficiente. Pero lo dicho. Seguimos con el misterio
A es que al principio habia leido que descartabas la bobina porque estaba bien,pero una bobina si no esta al 100% puede darte esos problemas,esta bien que la cambies,los cables no tienen fuga de corrientes,que esten muy resecos.
Actualizamos un poco. El problema sigue aunque algo mejor pero sigue. Después de reglar las bujías y limpiar la mariposa el Coche tironea igual. No se puede conducir pero sube de vueltas en parado algo mejor. Ahora el misterio. Cuando petardea viene de la parte de abajo como del escape. Mañana vamos a comprobar que no esté taponado y por ello no haga bien la mezcla. Otra cosa muy extraña: Aceleró el coche ycuando tironea salta el testigo del de los frenos! Lol! Pero a parte a veces salta en la pantalla ASC Y luego por momentos el coche va bien. He intentado desconectar el ASC pero no me deja. No salta nada.... Misterios!!!!
Yo desmontaba el escape desde la salida de los colectores,para saber si esta taponado catalizador y el silencioso. Un saludo