1. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    Hola.
    Tengo un active tourer 218dA sacado del conce en mayo.

    Vuelvo de vacaciones (el coche ha estado parado durante las vacaciones en garaje, 12 días) y cuando lo voy a arrancar, entro al coche, le doy al botón, se enciende todo (hasta luces que no había visto nunca), se apagan todas excepto una amarilla a la izquierda, y no hace ni mención de mover el motor de arranque.

    Doy al botón de nuevo y se apaga (como si hubiera cortado el contacto).

    Lo intento repetidas veces y nada. Llamo a la asistencia y mandan una grua.

    Esperando a la asistencia se me ocurre pegar la llave al pilar del volante, y no se si ha sido casualidad o que, el coche arrancó a la primera.

    He de decir que ya me había hecho algo así de vez en cuando pero una sola vez. Es decir, que voy a arrancar el coche, no arranca ni hace nada al primer pulsado del botón, vuelvo a darle y arrancaba, por eso no le había dado importancia. Pero creo que ahora sí que lo llevare al concesionario.
     
  2. topox

    topox En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    216 D active t
    Puede ser q por alguna razón no detecte la llave en algunas ocasiones. Yo vengo de un jeep con entrada y arranque sin llave y al ir a buscar algunas veces a los niños al cole, q está al lado de una comisaría de policía, si tengo la llave en el bolsillo no arranca. La saco y arranca. En este caso salía en el Display del coche un mensaje de llave no encontrada o no detectada o algo así.
     
  3. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    En mi caso no salia nada en el display, por eso me parece extraño.
     
  4. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    ¿Y no puede ser la pila del mando? Si pegándolo al volante arranca.... veo más fallo del mando!
     
  5. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    O bien es el mando, o bien es el receptor del coche, ya k pegándola a la llave del cuello del volante arranca. Lo mas lógico es q sea la pila, pero k no diga nada el coche es cuando menos intrigante.....
     
    A pasko le gusta esto.
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Yo voto por que haya inhibidores de frecuencias en la zona.
    Saludos.
     
  7. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    Hola.
    Actualizacion: Hice pruebas ahora, y si no detecta la llave sale en el cuadro (intentando arrancar el coche sin llevar la llave encima). Me da que lo de la llave en la columna del volante fue casualidad. Si no, no lo entiendo.

    Despues he intentado arrancar sin tocar el pedal de freno y hizo justo lo mismo que ayer, así que me da que algun sensor y/o circuito que tenga que ver con esa funcion esta flojo o medio roto. El lunes llamare al concesionario a ver que me cuentan.
     
    A pasko le gusta esto.
  8. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Fíjate que en la columna tiene el dibujo de una llave, y el manual dice que cuando se acaba la pila del mando, para arrancar hay que acercar el mando a la columna enfrente del dibujo para que te lo detecte, yo me inclino por la pila del mando.
     
  9. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    No creo, porque en el cuadro no apareció que no detectase la llave (hice la prueba hoy sin llave y si no está la llave sí que se queja).

    Pero no he cambiado nada al mando (ni pilas ni nada), y ahora funciona bien (hoy he dado una vuelta y me he ido al supermercado solo para probar que funciona). Es más, ayer cuando fallo y no arrancaba de ninguna manera, estaba mi mujer en el coche conmigo y ella llevaba su propia llave.

    Antes de que alguien diga que fue por eso, siempre que ha entrado mi mujer en el coche desde que lo tenemos y he conducido yo, dentro del coche ha habido dos llaves, la suya y la mia, y en general ha funcionado bien. El no arrancar a la primera (y sí a la segunda) lo ha hecho aleatoriamente e independientemente de que estuviera mi mujer con su llave en el coche o no.
     
  10. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Por llevar 2 llaves no es el problema...

    Y pilas parece que tampoco, al no mostrarte el mensaje de “llave no encontrada”.

    Es posible que sea lo que dices, que el sensor no esté fino (el del freno)...

    Ya nos dices a ver qué te cuentan en el conce!
     
    A Alados y pasko les gusta esto.
  11. Yoddah

    Yoddah En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    218dA active to
    Ya fui al conce y paso una semana. No hay error en la llave, y de momento nada. Me dijeron que si vuelve a pasar que se lo lleve.
     
    A pasko le gusta esto.
  12. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Pues vaya..... poco habrán mirado..
     
  13. MiguelSanz

    MiguelSanz

    Registrado:
    27 Jul 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    216d
    Buenos dias.
    Ya se quebha pasado un poco de tiempo con esta incidencia... pero a mi me esta pasando exactamente lo mismo. Que te digeron en la BMW???
    Gracias.
     
    A Alados y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Por si acaso, comienza por lo más fácil y barato. Cambia pila al mando. Cr2032, la cambias en 30 segundos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página