Avería No arranca, bloqueado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tarsox, 11 Jun 2015.

  1. Tarsox

    Tarsox

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 193Cv Auto
    Hola, buenas soy nuevo por aqui y la verdad de mecánica no tengo mucha idea os comento el problema, he estado mirando y leyendo unos cuantos post (no todos) y no he visto nada parecido a mi problema, de modo que os lo explico.

    Tengo un 530d e39 193CV automático del 2000, llevaba unos meses dando un pequeño fallo y es que al arrancar hacia dos chasquidos (electricos, no de motor) y se paraba totalmente, ni si quiera aparecia esa pequeña luz (que indica corriente en el coche, creo, no se) al lado de la palanca de cambio en la P. Al abrir alguna puerta y cerrarla daban un parpadeo las luces de emergencia (como cuando lo cierras) y listo, ya arrancaba. Bueno pues asi hasta anoche que dijo hasta aqui hemos llegado. Al girar la llave nada de nada, ni luz en la P de la palanca de cambio y luces en el cuadro ni si quiera se oye ese pequeño zumbido electrico que suele oirse de corriente al girar la llave.

    Cuando llego la grua para llevarselo, el hombre le puso las pinzas por el motor ya que no podia abrir el maletero, y, estando todos los contactos de las luces apagadas se encendieron las luces (y nos quedamos como.....¿y esto?), pero volvio a hacer los dos mismos chasquidos que al principio.
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Mira el cable gordo que va de la batería al distribuidor de corriente/caja de fusibles, un mal contacto deja el coche totalmente muerto, con dirección eléctrica es un peligro

    podría ser eso.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien
     
  4. Tarsox

    Tarsox

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 193Cv Auto
    Ok, ivan.s mirare por ahi, aunque creo que voy a llamar a la grua y que lo lleve al taller oficial para que le pasen la maquina de diagnosis, porque con tanta electronica no me fio yo de tocar donde no deba. Muchas gracias, ire poniendo lo que vaya surgiendo por aqui por si a alguien le ocurre algo parecido o si averiguais vosotros el problema antes que el taller oficial.
     
  5. javierete320dtouring

    javierete320dtouring En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    valladolid
    yo tengo un 320 d touring e91 y me paso algo similar....incluso no podia sacar la llave (?). vino la grua y me dieron que el chasquido que yo oía de forma persistenmte era el relé de la bateria que está por la guantera ??? y era problema de bateria...me tocó cambiarla.
    no sé si será lo mismo. ya nos dirás..
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Tarsox

    Tarsox

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 193Cv Auto
    Acabo de estar en el taller oficial, el problema, la bateria, no daba suficiente potencia para la puesta en marcha. Esto es lo que me han dicho:

    La bateria esta frita da solo 7 voltios y solo el giro de la llave, (creo que me han dicho que eso es la puesta en marcha) necesita 9, por lo que se forma la siguiente cadena.
    La bateria no manda suficiente fuerza, la puesta en marcha no puede encender y esta a su vez no puede mover el motor de arranque.

    Les he comentado lo de que dejandolo un rato parado y abriendo y cerrando las puertas a veces si que funcionaba, y me han explicado que claro que puede pasar porque da la casualidad de que manda los 9 voltios y entonces si que funciona la puesta en marcha y hace esos chasquidos, pero, no llega la suficiente para el arranque, incluso puede pasar de que llegue la suficiente fuerza hasta para arrancar, pero llegara un dia en el que no. Espero que esto lo sea la solucion ya que no tenian baterias para montarmela y no puedo probarlo, con las del taller ha arrancado a la primera. Ya os dire si el cambio de bateria es la solucion.
     

Compartir esta página