No arranca ¿caudalimetro?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pajica, 28 Nov 2009.

  1. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, espero que me podais aportar como en otras ocasiones algo de luz, para el problema que me ha surgido.Ayer me empezo el coche a no tener potencia en subidas y al acelerar no tiraba.He leido sobre problemas parecidos y parecía que era el caudalimetro, pero esta mañana el coche no arranca. ¿puede el caudalímetro provocar eso?.
     
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.834
    Me Gusta:
    25.383
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    podria ser , tambien la bomba que no funciona correctamente........
     
  3. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Tambien he leido que se puede desconectar,si lo hago ¿podria arrancar si es el dichoso caudalímetro?.
    gracias
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.479
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es probable que tengas un problema en la prebomba, esa pieza la localizarás en la zona que está debajo del asiento del conductor, por fuera; yo no creo que tu problema sea el cauda, ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.479
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No insistas mucho en intentar arrancar que te puedes cargar la batería, ;-)
     
  6. rmppilot

    rmppilot En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadix
    El caudalimetro puede hacer que pierdas potencia en cuestas pero no creo k sea lo que impida que el coche arranque, me decantaria por la bomba de gasoil si es diesel. De todas formas si te kieres kedar trankilo con el tema de el caudalimetro lo puedes sacar y limpiar con gasolina o alcohol.
    Un saludo
     
  7. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Otro dato, cuando no me arrancó, no fué en frio, sino depués de andar un poco, esta tarde lo intente a ver que pasaba y ha arrancado; sigue con los sintomas de al pisar el pedal del acelerador no tener respuesta como debiera. ¿Podria ser la prebomba?
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.863
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para asegurarte que sea la bomba, cuando no arranque, quitas el manguito de combustible que llega al filtro de gasoil y comprueba que hecha gasoil (cuidado que hecha un buen chorro), si no hecha, es la prebomba o su fusible (nº 31 en la guantera copiloto). Además, cuando se pone el contacto, la prebomba se escucha por debajo del asiento del conductor, pero por la parte exterior.
     
  9. franco

    franco En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    530d E60
    Lo del caudalimetro descartalo por el hecho de que no arranque, sin cauda arranca, mas bien me inclino por la prebomba como bien dicen los compañeros, lo que te a dicho MANOL de quitar el tubo con contacto dado para ver si sale combustible es lo ideal, hazlo y saldras de dudas. Saludos
     
  10. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    945
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    a lo mejor tienes 2 problemas.
    posiblemente la bomba como dicen los compañeros y el arbol de elevas por lo que dices que a veces no te arranca.
    un saludo
     
  11. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Exacto, puede ser además de la prebomba el sensor del arbol de levas, que suele dar fallo en caliente. Son pegas habituales de estos coches.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.863
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino igual. Aunque no creo en las casualidades, todo es posible. Suerte.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.479
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sensor del árbol de levas no resta potencia, dudo que tenga 2-averías-en-1 ;-)
     
  14. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    He hecho la prueba que me decis de intentar arrancar cuando falla,con el manguito desconectado del filtro del gasoil y no sale nada por ese tubo en contra si sale gasoil del filtro por el tubito donde tenia que estar conectado el manguito,(me he asegurado bien de coger el manguito acerado) .¿Significa eso que falla la prebomba?.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.863
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es igual al mio, el que tienes que quitar es el de entrada (derecha).
    [​IMG]
     
  16. pajica

    pajica En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias Manol, ese es el que he quitado y al darle al contacto no salia nada.
     
  17. fegom

    fegom En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Por ese manguito al poner la llave en posicion 2 (antes de accionar el motor de arranque) tiene que salir gasoil, sino sale cambia la pre-bomba
    Suerte
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.863
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. :rock:
     
  19. rares80k

    rares80k En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    valencia(valencia)
    Modelo:
    320TD compact
    a mi desde luego me pasa una cosa por el estilo. no se oye el ruido de la prebomba y con lo cual no me arranca. si le doy varias veces como 50-70 veces a la llave al final cuando escucho el ruido si que aranca a la primera. lo curioso es que lo hace cuando le da la gana tanto en frio como en caliente.he mirado el fusible 31 y esta bien lo que no se si es la prebomba o es que no le llega coriente
     
  20. vadim

    vadim Guest

    tengo uno igual que el tullo con el mismo problema ! no te arranca en caliente porque el caudalimetro no le da paso a los calentadores que es por eso que no te arranca! de todas las maneras si lo quieres arrancar kitale la clavija del sensor de temperatura de la culata y dale contacto haz el precalientamiento y dale marcha! lo unico que vas a tener es meter maquina diagnosis para borrar errores en la centralita que te saldran dos uno caudalimeter air-flow y el senso temperatura!
    eso es to , espero aver ayudado!
    un saludo a ls bmweros!
     
  21. vadim

    vadim Guest

    tengo uno igual que el tullo con el mismo problema ! no te arranca en caliente porque el caudalimetro no le da paso a los calentadores que es por eso que no te arranca! de todas las maneras si lo quieres arrancar kitale la clavija del sensor de temperatura de la culata y dale contacto haz el precalientamiento y dale marcha! lo unico que vas a tener es meter maquina diagnosis para borrar errores en la centralita que te saldran dos uno caudalimeter air-flow y el senso temperatura!
    eso es to , espero aver ayudado!
    un saludo a ls bmweros!


    un poco tarde en responder, pero weno!
     

Compartir esta página