Hola a todos, espero que me podais aportar como en otras ocasiones algo de luz, para el problema que me ha surgido.Ayer me empezo el coche a no tener potencia en subidas y al acelerar no tiraba.He leido sobre problemas parecidos y parecía que era el caudalimetro, pero esta mañana el coche no arranca. ¿puede el caudalímetro provocar eso?.
Tambien he leido que se puede desconectar,si lo hago ¿podria arrancar si es el dichoso caudalímetro?. gracias
Es probable que tengas un problema en la prebomba, esa pieza la localizarás en la zona que está debajo del asiento del conductor, por fuera; yo no creo que tu problema sea el cauda, ;-)
El caudalimetro puede hacer que pierdas potencia en cuestas pero no creo k sea lo que impida que el coche arranque, me decantaria por la bomba de gasoil si es diesel. De todas formas si te kieres kedar trankilo con el tema de el caudalimetro lo puedes sacar y limpiar con gasolina o alcohol. Un saludo
Otro dato, cuando no me arrancó, no fué en frio, sino depués de andar un poco, esta tarde lo intente a ver que pasaba y ha arrancado; sigue con los sintomas de al pisar el pedal del acelerador no tener respuesta como debiera. ¿Podria ser la prebomba?
Para asegurarte que sea la bomba, cuando no arranque, quitas el manguito de combustible que llega al filtro de gasoil y comprueba que hecha gasoil (cuidado que hecha un buen chorro), si no hecha, es la prebomba o su fusible (nº 31 en la guantera copiloto). Además, cuando se pone el contacto, la prebomba se escucha por debajo del asiento del conductor, pero por la parte exterior.
Lo del caudalimetro descartalo por el hecho de que no arranque, sin cauda arranca, mas bien me inclino por la prebomba como bien dicen los compañeros, lo que te a dicho MANOL de quitar el tubo con contacto dado para ver si sale combustible es lo ideal, hazlo y saldras de dudas. Saludos
a lo mejor tienes 2 problemas. posiblemente la bomba como dicen los compañeros y el arbol de elevas por lo que dices que a veces no te arranca. un saludo
Exacto, puede ser además de la prebomba el sensor del arbol de levas, que suele dar fallo en caliente. Son pegas habituales de estos coches.
He hecho la prueba que me decis de intentar arrancar cuando falla,con el manguito desconectado del filtro del gasoil y no sale nada por ese tubo en contra si sale gasoil del filtro por el tubito donde tenia que estar conectado el manguito,(me he asegurado bien de coger el manguito acerado) .¿Significa eso que falla la prebomba?.
Por ese manguito al poner la llave en posicion 2 (antes de accionar el motor de arranque) tiene que salir gasoil, sino sale cambia la pre-bomba Suerte
a mi desde luego me pasa una cosa por el estilo. no se oye el ruido de la prebomba y con lo cual no me arranca. si le doy varias veces como 50-70 veces a la llave al final cuando escucho el ruido si que aranca a la primera. lo curioso es que lo hace cuando le da la gana tanto en frio como en caliente.he mirado el fusible 31 y esta bien lo que no se si es la prebomba o es que no le llega coriente
tengo uno igual que el tullo con el mismo problema ! no te arranca en caliente porque el caudalimetro no le da paso a los calentadores que es por eso que no te arranca! de todas las maneras si lo quieres arrancar kitale la clavija del sensor de temperatura de la culata y dale contacto haz el precalientamiento y dale marcha! lo unico que vas a tener es meter maquina diagnosis para borrar errores en la centralita que te saldran dos uno caudalimeter air-flow y el senso temperatura! eso es to , espero aver ayudado! un saludo a ls bmweros!
tengo uno igual que el tullo con el mismo problema ! no te arranca en caliente porque el caudalimetro no le da paso a los calentadores que es por eso que no te arranca! de todas las maneras si lo quieres arrancar kitale la clavija del sensor de temperatura de la culata y dale contacto haz el precalientamiento y dale marcha! lo unico que vas a tener es meter maquina diagnosis para borrar errores en la centralita que te saldran dos uno caudalimeter air-flow y el senso temperatura! eso es to , espero aver ayudado! un saludo a ls bmweros! un poco tarde en responder, pero weno!