Pues que con este calor,y el compresor no arranca. He medido tension,en el conector electrico,y marca los 12 V,al dar la tecla de puesta en marcha del mando climatizador. Si le pongo los 12V directos,(al compresor)desde bateria,si se pone en marcha,por lo que el compresor funciona. Gas tiene. ¿Por donde empiezo a mirar?(Reles,algun fusible...). Un saludo.
Hola. A coche con motor parado, y llave en posición I... si pones en marcha el aire desde el mando ¿ suena el electroventilador ? Saludos.
Hola dudu te esperaba. Pues no lo tengo claro,ya que he comprobado varias cosas a la vez,pero lo comprobare,junto con los reles . Lo primero que el compresor funciona. Gracias y un saludo. Te comento,en cuanto compruebe lo que me has comentado.
Si suena,esta en marcha siempre,se ha quedo fijo. Parece que despues de hacer "el puente"de dar los 12V al compresor,a pasado algo. Hace cosas "raras". He desconectado las baterias,para ver si se borran algunos fallos y se resetea. ¿Puede ser que el mando del climatizador,este tocado?. Un saludo
Podria ser que estuviera tocado. Si apagas el climatizador, en ventilacion a cero, el electro sigue en funcionamiento o se apaga? Y respecto a la carga, como de seguro estas que tiene? porque cuando la tienen baja, directamente el compresor, al no tener presion dentro del circuito suficiente, ni se activa. Puede que tengas carga pero no la suficiente. Aunque te hayan hecho la carga recientemente, estas seguro que te han metido toda la carga que lleva? porque lleva como 3 veces mas que un coche normal. Un saludo, y espero lo puedas solucionar pronto, porque con estos calores...
El electro ahora se pone en marcha en cuanto das el contacto,independientemente la posicion del climatizador. Estos sintomas,se han dado justo despues de cargar el gas(si tiene como 3 veces mas)hace 48 horas. Un saludo
Jolin pues si que es raro... alguna anomalía debe haber para que ahora este siempre asi. Has tenido oportunidad de poderle meter la maquina a ver si canta algo?
@KORANDO Hola amigo, vengo del foro de la serie 7, ya que dejaste un tema allí abierto, sólo para hablarte de mi experiencia. Yo tuve un problema similar en mi 735, y ya que el sistema IHKA del clima es casi el mismo para el serie 8 a lo mejor te pueda servir la info. Si despues de revisar relés, fusibles, cargar el gas etc. (en mi caso puse todo nuevo, asique el fallo era aún más raro) el compresor no quiere arrancar, fíjate si a la centralita del clima le llega la señal de que el motor está en marcha. En mi caso no hubo más coj**es que llevarlo a la propia BMW, ya que los mecánicos del pueblo no sabían nada del tema y yo no conseguí encontrar info en internet. Según el concesionario el fallo era que la motronic no enviaba señal de encendido a la centralita del clima, y tuvieron que resetearla. Ahora bien, en los modelos de 12 cilindros, al tener 2 centralitas, la señal que la centralita del clima necesita sale de un modulo que está conectado a los sensores de presión, y a su vez está conectado a las 2 motronic para que al encender el compresor suba el ralentí. En los serie 8 no sé donde está el módulo pero en los serie 7 está junto al relé del compresor, detrás del panel donde se encuentra el altavoz en el lado del conductor. Este es el módulo en un 750i. El número de la pieza es 61351390899 Salu2
Pues no he tenido tiempo de mirar nada. El fin de semana pasado ,el Sabado,le meti carretera,y fue perfecto,pero sin aire. Hoy creo que quedare con dudu,tenemos que confirmar,para pasarle un escaneo. Ya te contare. Un saludo