Video No arranca después de cambiar el filtro del gasoil.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por GELI///M, 5 Jul 2013.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Bueno, tocaba cambiar el filtro del aire y del gasoil y así hice. Después de cambiar el del aire el coche arrancó perfectamente, después de esto cambié el filtro del gasoil siguiendo todos los pasos del brico del forero Randalf44, y después de esto se quedó así una semana hasta ayer, cuando al intentar arrancar se hoy un ruido de la parte del vano motor y no arrancaba. Lo intenté varias veces, después el cuadro y el MID se les atenuaba la luz y en los últimos intentos dejó de funcionar directamente. Después de esto los elevalunas no funcionaban, es como si el sistema eléctrico no tuviera fuerza.

    Decir que antes de arrancar después de cambiar el filtro puse el contacto dos veces hasta que se cebara el filtro nuevo y después ya intenté arrancar, pero nada. Por si era el filtro desmonté el tornillo que tiene en la parte de arriba y pude ver como la bomba lo había llenado perfectamente de gasoil.

    La batería se le cambió hace 3 años y dudo mucho que sea la causante ya que la semana pasada arrancaba perfectamente.

    He podido hacer un vídeo con uno de los primeros intentos y uno de los últimos, para haceros mejor una idea. ¿Qué podrá ser?



    Aparte, así es como dejé el motor después de cambiar los filtro para que veáis si algo está mal.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

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    Creo que tienes la batería descargada, ponle unas pinzas y prueba. Suerte.
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Esa bateria está muerta y lo más probable es que se haya gastado de darle al arranque muchas veces. Lo más seguro es que tengas una toma de aire o aire en en el circuito.
    Con la batería cargada, pones el contacto y dejas actuar la bomba del depósito , hazlo varias veces y despues le das al arranque.

    saludos
     
  4. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Me extraña muchísimo pero bueno. Muchas gracias :guiño:


    Pero es que me extrañaba mucho que fuera la batería, hace una semana arracanba a la primera perfectamente con fuerza. Y ya la primera vez que intent arrancar nada. ¿A que toma de aire te refieres? ¿Cómo lo podría solucionar? ¿La batería la recargo con unas pinzas no?

    Saludos
     
  5. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

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    Las baterías fallan de la noche a la mañana y no avisan. Si tuviera menos de 2 años sería otra cosa. Y el ruido ese al intentar arrancar, ¿qué es? Suena fatal.

    Por cierto Ed China siempre impregna los filtros de aceite antes de montarlos, ¿eso es por el aire?

    Saludos
     
  6. dar525

    dar525 En Practicas

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    Uno mas que apuesta por bateria
     
  7. claudio525d

    claudio525d En Practicas

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    Compi ni lo dudes ,batería descargada si lleva sus años cambiala porque no te va aguantar mucho, yo cambie la mía ayer y puedo decir que ahora el coche arranca solo con enseñarle la llave ,antes el motor giraba un par de veces ahora a la primera

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  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Es mejor llenar a mano tu de gasoil el filtro hasta arriba,(cuando aun no lo has enroscado me refiero)a la que lo tengas lleno lo enroscas y casi no le hace falta el cebado,a mi eso me va muy bien y me arranca con muy poco de fallo y se normaliza enseguida el motor.Y lo de la bateria,si le has dado muchos intentones para que arranque con aire el circuito,se habra venido abajo,y como te dicen los compañeros,las baterias de un dia para otro se van sin avisar
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí has mojado de gasoil el sensor del filtro, no arranca.
     
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Ese CLACK, CLACK, CLACK... es el típico sonido originado por batería baja.


    +1.
    Va sobre el filtro, pero pudiera ser que le cayera algo, claro.
    http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL91&mospid=47540&btnr=13_0877&hg=13&fg=10&hl=4

    Geli/M, comprueba el estado de carga de la batería y si está bajo dale una ayuda y después inténtalo de nuevo. De todas formas, el contacto dado para cebar el circuito, los intentos de arranque, que parece que has tenido la puerta abierta y las luces interiores encendidas...etc, todo cuenta para descargar la batería.
    Ojalá solo sea eso, pero es muy probable que ya te esté avisando.
     
  11. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    El caso es que le hemos intentado dar a la batería con unas pinzas y nada, imposble después de intentarlo reiteradamente.

    Lo del filtro puede ser, ¿qué pieza es en concreto y como lo puedo solucionar?

    Gracias a todos
     
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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  13. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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  14. patches

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    Por un lado, el tema de la batería está claro, lo del filtro, yo lo cambié el martes pasado, me hice un viaje de más de 1.000 kms. y ahí sigue! perfecto!, eso sí, tal como te dicen más arriba, al poner el nuevo filtro ya iba lleno de gasoil, y arrancó a la primera y no ha fallado. En lo del sensor ahí ya no puedo decir nada, y Manol sabe mucho, así que sigue sus consejos! Suerte, comenta cuándo tengas la solución.
     
  15. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Os iré informando, de momento cargaremos la batería para descartar el sensor.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¿Cambiaste la tórica? ¿Viste si la nueva era igual que la antigua? Lo mismo, si es más fina, te está perdiendo presión de gasoil y no le llega al motor. Puedes comprobar si llega gasoil a la rampa aflojando un racor de un inyector e intentando arrancar. Si sale gasoil, gasoil le llega, para que descartes fallos. ;-)
     
  17. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    ¿Perdona mi ignorancia completa en el tema, pero ¿qué es la tórica? Cambiar me limite a quitar todos los tubos, que algunos me costó bastante al tener el filtro unos 100 mil kms :)eek:), quitar el antiguo y poner el nuevo.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Que yo recuerde no es necesario quitar los tubos, OJO!! QUE YO RECUERDE. Sale la tapa para arriba con los tubos cogidos. ;-)

    La tórica es una junta de goma que va, o bien en la tapa del filtro o bien en el propio filtro, dependiendo del tipo de filtro.

    Filtro con junta tórica:

    [​IMG]

    Esta junta es altamente recomendable cambiarla cada vez que se cambie el filtro, pues asegura y mejora la estanqueidad del filtro, contenido y continente con el exterior, sin que haya entradas de aire o fugas de gasoil que ocasionan pérdidas de presión en el circuito de la rampa de inyección. :guiño:

    EDITO: Si compras filtros de Mecafilter o Mann Filter vendrá una junta tórica nueva, y forma parte del "rito" de "cambiar filtro", el cambiar la tórica también. :guiño:
     
  19. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Para sacarlo y poder cambiarlo por el nuevo tuve que quitar los tubos, ya digo que me costó un poco, pero no creo que venga de ahí el problema.

    La junta que comentas no me suena para nada, es más, creo que no la llevan. De todos modos en la caja del filtro (Mann Filter) sólo venía el filtro sin nada más.
     
  20. claudio525d

    claudio525d En Practicas

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    El filtro de gasoil de los e39 no lleva ninguna juntas es quitar las mangueras y el sensor y ya esta,porque el filtro es de un solo cuerpo ,aluminio y lleva dos tetones y un agujero[​IMG]

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  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Vale, ya sé qué filtro es. Si lo has cebado a mano de gasoil, tendrás que tener paciencia hasta que termine de cebar el circuito entero, previo cebado de bomba, dando el contacto del coche y dejándolo encendido durante unos dos o tres segundos, para que la prebomba (si la lleva) no sólo cebe el circuito, sino que meta presión, aunque haya aire.

    Me temo que te queda cargar esa batería y tener paciencia arrancando el coche. Este fallo es bastante común cuando se cambian los filtros de la gasolina y diésel. En algunos coches arranca sin inmutarse, en otros hay que ayudarle. :guiño:
     
  22. Roberic

    Roberic Forista

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    Yo me decanto también por la batería. La mía no me hizo ningún amago de morir. Es más, cuando murió, a los 15 min de aparcar el coche, quise marcharme y dijo que no arrancaba y me sonaba como el tuyo clic clic clic.
     
  23. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    El filtro lo cebé dando al contacto dos veces y dejando un buen rato entre ambas ocasiones. De hecho, abrí el capo y se oía como se iba llenando el filtro. Depués cuando intenté arrancar y anduve un rato investigando desmonte el sensor y estaba lleno de gasoil. Es un alivio por que el clic clic ese que escuchaba creía que era algo que me había cargado y que estaba forzando al motor. Cosas de principiante. :descojon:

    La batería me imagino que la llevaremos a algún taller para cargarla.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¡¡ATENCIÓN!! No te fíes. Tú mismo has dicho que "EL FILTRO ESTÁ LLENO", pero no sabes si el circuito ha cogido aire. Dos veces al contacto son pocas. Dale más e insiste arrancando. Si te quedas sin potencia de batería, te tocará arrancar con pinzas desde otro coche en marcha. :guiño:
     
  25. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Entonces te refieres a que vuelva a dar al contacto varias veces más no?

    Lo de las pinzas ya lo hicimos con otro coche, pero era una batería pequeña y no hubo manera. Mañana la llevaremos a recargar.

    Muchas gracias por tu interés. :guiño:
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Eso es, dale más veces. A veces nos pasa que tardamos bastante en arrancar el coche cuando cambiamos el filtro del gasoil, y es porque coge aire el circuito y hasta que coge presión de gasoil y se va el aire, hay que hacer girar el motor un poco más de tiempo. :guiño:
     
  27. PSSBMW5

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    Animo y provisionate de bateria cargada a tope y no tengas miedo a darle al contacto,y como te explica Mclane,mas tarde o temprano le llegara el gasoil,y arrancara "fallon" y hasta que se normalice
     
  28. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Mañana nos dan la batería cargada así que a ver si hay suerte. Gracias a todos
     
  29. bestcar

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    El de mi e39 (530D) no es como ese filtro, va a rosca.......
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Pues los que van a rosca,los llenas hasta arriba de gasoil,los enroscas y arrancan a la primera casi sin problemas
     

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